El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo creo que es tu equipo. Te veo un calco a mi. Lo de los mapas me asustaba, pero no es para tanto, se trata de los tipos de formatos que hay (para que me entiendas) y tanto Twonav como el resto los utilizan.
    Seguro que por aquí te ayudan porque saben mucho más que yo. Y Santa desde luego te ayudará, no tiene precio la paciencia que tiene, jajaja.
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Por cierto, con la última actualización, vuelta a la normalidad. Ahora sin problemas.
    Que no solo hay que decir lo malo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Abr 2019
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Santa, es posible que desde que he puesto el protector que me mandaste, la pantalla responda con guantes que antes no me funcionaban?
    Es que hoy he usado unos con los que no me funcionaba la nueva pantalla y han ido como la seda y lo del protector es lo único que se me ocurre.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Es que te mande un protector mágico XD. Eres el segundo que lo comenta.
    Ni idea, es cierto que es nuevo, yo lo uso, pero no debería provocar ningún tipo de funcionamiento, aunque si lo hace para bien, pues perfecto ;)
     
  5. Ninanina

    Ninanina Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    11
    La biblia , jijiji , tu pregunta por aqui que con tanta gente sirve de mucho cada uno pone su granito, y sobre todo santa que ya han dicho tiene muuucha paciencia
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No te compliques...ni con formatos de mapas ni nada, empezarías la casa por el tejado.
    Para el uso que le quieres dar te sobraría equipo...es muy sencillo de manejar.

    Salu2
     
  7. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias a todos, ahora estoy leyendo el hilo del 520 plus por tener una idea pero yo creo que me decidiré por el Velo, le veo muchas posibilidades en un futuro y si para comenzar a hacer mis primeros pasos con lo que viene de serie me apaño y es sencillo mejor que mejor. Además se os ve muy dispuestos a ayudar siempre y eso es un punto a favor.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Al comprarlo te viene con unos mapas básicos y luego te registras y te bajas además los mapas IGN de tu zona de España. Lo han simplificado bastante. No dices si es para flaca o btt, ahí los mapas pueden variar
     
  9. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno realmente no lo puse aunque dije que haciamos salidas por Tarragona y básicamente mucho sendero y trialeras por lo tanto me refería a btt. Gracias angelov por info y ya me dices si serian los mas idóneos para ese tipo de rutas o cuales serían mi opción. Cuanto más leo más convencido estoy. Ahora a ver si viene alguna oferta de estas tipo dia sin IVA o cosas de estas y aprovecho
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    De Cataluña tienes los mapas de Kalosh, tendrás el enlace por este hilo. Usa el buscador, no debe haber nada mejor
     
  11. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @Arcber: Si quieres meter los mapas ICC coloreados por Kalosh te recomiendo el Horizon antes que el Velo, ya que los podras tener todos en la tarjeta micro SD, si mal no recuerdo son unos 43 GB, (le puedes poner una tarjeta de 256 GB), si hay alguna cosa (La unica), que le encuentro a faltar al Trail es la tarjeta Micro SD para poder meterle los mapas que necesito todo el año y no tener que ir poniendo y quitando mapas según en que zona de España vayas, a parte claro, que le podras cambiar la bateria por otra si se te agota en alguna salida larga de mas de 8-9 h que puedas realizar en un futuro, yo tuve unos quantos Horizón y al final me pase al lado "CLARO" del Trail, por la presbicia y porque con el pantallon, tienes otra perspectiva cuando navegas un track, nada que ver con las pantallas pequeñas, pero OJO no lleva micro SD, pero la bateria por contra te dura unas 22-24 h. Ten claro que si lo tuyo es navegar y no necesitas datos de Watios, y demás historias respetables para quien las necesiten lo tuyo es un Twonav sin dudarlo.

    Ala!!! Ahora ya tienes mas donde elegir.... dudar..... y comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    :D:D:D:D
     
  13. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno de momento no creo que me sea necesario ir a por el Trail ya que de vista no voy mal precisamente, de oido si que ando mas justo pero bueno ... el buzzer se que se oye poco y en el Trail las indicaciones de voz decían que tampoco iban muy finas aunque las alertas si pero bueno mi polar tampoco tiene sonidos y me apaño.Y el Horizon pues como que tampoco creo que hoy por hoy le sacara un gran partido mis rutas más largas han sido de unas 7 - 8 horas pero normalmente son de 4-5 asi que el Velo me será suficiente .
    El tema del Seeme para mi es básico saber si funciona correctamente tengo el polar v650 y uno de los motivos porque quiero cambiarlo es por la imposibilidad de realizar seguimiento(se que con strava summit podria pero no me motiva demasiado el strava ultimamente) ,veo que desde hace tiempo nadie reporta problemas con el servicio , es porque funciona correctamente o es que despues de los 6 meses gratis nadie lo sigue usando??
    Otra preguntita para acabar , la aplicacion o sistema GO que tal funciona.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    El Seeme funciona correctamente pero ten en cuenta que si lo usas siempre la bateria NO te durara las 7h que quieres en el velo eso seguro, por lo tanto y perdona que insista el Horizon es el tuyo, luego te arrepentirás, y no digas que no te avisamos !!!!.:D:D

    Es muy jo--do encontrarte en una salida que dependes del navegador y no poder canviarle la bateria una vez se te ha agotado en medio de la nada.

    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que antes de seguir una ruta o iniciar una salida libre (sin seguir un track) debes tener ACTIVADO el Seeme, si lo haces a la inversa NO manda los mensajes a los contactos, por lógica de programación, si lo haces correctamente en unos 5 minutos maximo suele llegar el mail, yo como lo hago es así:

    Pongo solo mi mail para que solo me llegue a mi, lo primero que hago antes de iniciar la ruta es encender el navegador y poner a iniciar la ruta-track para que mande el aviso, una vez me llega el mail comparto el enlace via watsapp-telegram a los contactos que quiero y listo. Ahora ya solo depende de que por los sitios que tu pases tengas cobertura movil GPRS, nomalmente el personal hace mas caso de un wats o telegram que de un mail.

    La aplicación GO ahora ya empieza a funcionar correctamente despues de implementarle las nuevas opciones que ya se han comentado por aquí en la su última actualización.

    Lo bueno que tiene el mundo Twonav es que poco a poco pero seguro, van implementando las mejoras que la "peña" demanda siempre que sean adecuadas a la mayoria del personal aunque a veces algunas que son las que tu necesites no se implementen, pero todo y así creo que es un acierto como lo llevan. Lo bueno a veces se hace esperar, pero los que llevamos muchos años con ellos ya estamos "vacunados".:cool:
     
  15. xccKTM

    xccKTM Siempre Carbono

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo sigo prefiriendo un dispositivo sin batería intercambiable, más compacto y con mayor garantía de estanqueidad. Prefiero llevar un powerbank que también me permita cargar el móvil en caso necesario.
     
  16. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas noches señores quiero agradecer a todos los que me han ayudado estos dias tanto en público como en privado para elegir twonav, estaba decidido por un velo pero hoy por sorpresa en mi cumpleaños me ha caido un garmin 520 plus, supongo que pierdo muchas cosas y me hacía ilusión empezar a conocer este mundillo de twonav pero le voy a dar una oportunidad al regalo .. Lo trasteo un poco y si no me convence lo miraré de devolver ... No abandono este hilo para seguir empapandome de que sucede por aqui. GRACIAS A TODOS
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Disfrutalo, y si necesitas algo mas por aquí estaremos.
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo personalmente lo devolvía, si ya estás convencido del Twonav. Eso sí te dejan en la tienda o web, no será el primer regalo que se cambia
     
  19. leonardooo

    leonardooo Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Trapagaran - Gallarta
    Preguntas varias.((tocho))
    1- tengo puesto en los perfiles creados ver la grafica del desnivel qie voy haciendo. Por que en marcha aparece la grafica con una linea roja y otros tramos sin nada???
    2- algo estoy haciendo mal... Termino actividad. Le doy a finalizar. Conecti wifi y sincronizo con Go.
    Las actividades realizadas me aparecen como caminata. Junto a mi nick el candado siempre aparece cerrado y en los ultimos registros no me aparece siquiera con que dispositivo lo he realizado. En Go no puedo editar nada no?? Solo almacenar?.
    Edito en Land ( version prueva) ñe dpy a guardar archivo con las modificaciones. Sincronizo y siguen sin aparecer en Go.
    Edito en el Velo y tampco.
    3- me da errores con la Vmax. Hoy por ejemplo tenia 156 de max y la grafica de velocidad era un borron , como soluciono?
    4- siguiendo con el paseo de hoy. Al sincronizar me daba error. He apagado velo he vuelto a sincronizar y salia con error. Ademas del de V max en un punto el 5091 decia que era erroneo ( ahora no recuerdo por que) he intentado editarlo quitsndo el punto y guardar y no he conseguido. Como lo soluciono??


    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  20. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa

Compartir esta página