El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Hola Santa! Con el equipo encendido todo el tiempo, voy a los sensores, pico el de fc y lo desconecto, espero un poco y lo vuelvo a conectar.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Ahí está el error :(.
    Cuando se desvincula un sensor y quieres volver a vincularlo debes apagar el equipo ( aunque esté grabando una actividad la puedes retomar al encenderlo y no pierdes datos ).
    Pasa con todos los equipos...a mi me pasa con mi Fenix 6X, con mi Suunto 9.
    A veces te puede funcionar sin apagar...pero si ves que no lo pilla...entonces apaga y seguro que te lo pilla sin problemas.
    Yo hoy he salido con el Trail 2 Bike, pero he actualizado el firmware de mi cinta Polar H10 que ya tenía vinculado al equipo...la he desvinculado le he dado a escanear y no la detectaba...he apagado el equipo y al encender ya me la ha pillado sin problema.
    Es como si los equipos memorizasen el id del sensor y aunque lo desvincules lo ignoran porque no se apaga el equipo.
    Pruébalo y me comentas.
    Por cierto lo enlazas por ant+ o por bluetooth?
     
  3. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Por ant+ si no recuerdo mal
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Ok, como mejor va es por bluetooth, yo al menos lo llevo así, así que si es dual enlázalo por bluetooth.
    Prueba a desvincularlo...apaga, vuelve a encender y vincúlalo y me comentas a ver si ahora te lo pilla ;)
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias Santa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    A ti ;).
    Y cualquier duda seguro que entre todos la resolvemos
     
  7. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    Hola Santa, yo probé a hacer lo que comentas pero no parece una solución definitiva, y por los que parece le ocurre a bastante gente, no será un error de software porque antes no me ocurría.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No entiendo lo de la solución definitiva...
    Te refieres a que lo has hecho y no te funciona?
    Que lo has hecho y te sigue perdiendo señal del sensor de FC?
    Lo que he indicado es la forma correcta de enlazar un sensor que previamente se ha desvinculado o perdido enlace con el gps...y es la solución definitivaa para poder enlazarlo...no para evitar que se pierda la señal entre emisor y receptor.
    Son dos problemas distintos.
    Entiendo que si le pasa a tanta gente deberíais abrir ticket con incidencia...yo he preguntado y no tienen incidencia para resolver.
    Aquí no os leerán, la mejor opción para transmitirlo y el método correcto para que lo tengan en cuenta es vía ticket.
    En medio de un recorrido si el sensor se desvincula, la forma más segura para volver a enlazarlo es como he comentado, lo que nunca funcionará es dejar el equipo durante el resto de la salida buscando el ID del emisor...porque si no lo encuentra a la primera es por lo que he mencionado, lo tiene memorizado y simplemente lo ignora.
    Salu2
    Ojalá pudiera ayudaros más, pero esta incidencia precisamente no puedo reproducirla ni en mi Velo, ni Horizon Bike, ni Trail 2 ni Aventura. Nunca me ha pasado lo de la desvinculacion de sensores...ojo porque yo solo utilizo Fc, y el emisor que utilizo no es el original de TwoNav, sino un Polar H10 o un Oh1 dependiendo del dia.
    Pueden ser un montón de variables las que puedan provocar esa desvinculacion...y la única forma de averiguarlo es abriendo ticket, te pedirán un reporte de estado, y ahí se guardan todos los datos y configuraciones del equipo, así como los errores ocurridos, y lo más importante, que es lo que lo provoca, y así se puede encontrar una solución ;).
    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  9. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    Hola Santa, si me refiero a que lo vuelve a hacer. Yo uso la banda de fr. cardiaca suya y el otro sensor que solo uso en la de carretera es el Duotrap de Trek.
    Lo de que no tienen incidencias al respecto...yo tengo un ticket abierto ya dos meses lo ultimo me dijeron que rellenara el formulario para recogerlo, lo que ya hace hoy 14 días y todavía no tengo noticias de ellos.
    Voy a volver a reenviárselo para hacerles memoria.
    Un saludo.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No creo que una incidencia reportada se trate con la misma prioridad que un error reportado por varios usuarios, que esto indicaría que es un error generalizado y se le da prioridad de investigación.
    Me refiero con esto que si sois varios a los que os ocurre, por favor reportadlo todos para que lo investiguen y solucionen.
    Yo, como he indicado no puedo reproducirlo...si fuese así lo habría reportado al equipo de desarrollo.
    Repito...no he dicho que no tienen reportes ( tu indicas que lo has reportado ) lo que indico es que no deben tener muchos reportes porque no nos han comentado esta incidencia a los betatester.
    Normalmente si hay una incidencia ellos mismos tratan de reproducirla y nos avisan para que hagamos pruebas con los equipos para tener más reportes de estado y así poder solucionarlo...cuantos más reportes más opciones para resolverla.
    Si has enviado la solicitud y han pasado 14 días sin respuesta...eso ya me parece grave.
    Vuelve a enviarlo e indica que han pasado 14 días sin respuesta ;).
    Salu2
     
  11. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me guste o no, he tenido que abrir ticket. Pero ya no por el problema del tiempo en fijar satélites...

    El terminal que me facilitaron no le acababa de funcionar correctamente la wifi e instalando la última actualización se quedó colgado y ahora, a parte de agravarse el problema de la cobertura wifi (casi no me coge nada), cuando lo consigo me dice que se ha producido un error en la instalación y que lo vuelva a intentar...

    Vamos, éxito total con el Horizon. Cambiado tres veces y encima gastarme dinero fuera de garantía.

    Lo curioso es que abrí ticket la semana pasada y todavía no me han dicho nada. Antes eran más rápidos.
     
  12. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    Ya me han recogido el terminal, a ver que dicen.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Ya lo sabía ;)
    Salu2
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Twonav Aventura 2...

    IMG_7965.jpeg

    IMG_7966.jpeg

    IMG_7977.jpeg

    Os pongo las características más interesantes:



    Dimensiones: 80 x 131 x 31 mm Peso: 290 g

    Pantalla: 3,7” Blanview con retroiluminación automática

    Táctil: Capacitivo multitouch GorillaGlass

    Resolución: 480 x 640 píxeles

    Botones: 4 frontales + 2 laterales + joystick

    Certificación resistencia: IP67

    Sistema navegación: GPS + Galileo + Glonass

    Autonomía estándar: 30 h
    Batería extraíble: 6.000 mAh
    Memoria interna: 16 GB (libres: 12 GB) Lector tarjetas microSD
    Resistencia temperaturas: -10 °C~50 °C Tecnología GPRS
    Tecnología ANT+TM
    Tecnología BLE
    Tecnología Bluetooth
    Tecnología Wi-Fi
    Barómetro
    Brújula digital
    Altavoz
    LED tricolor
    Puerto comunicación: MicroUSB

    Salu2
     
  15. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Mmmmmm... llevo más de diez días que abrí ticket por el tema del error en wifi y actualización y nadie se ha puesto en contacto conmigo. ¿Esto es normal? Porque antes eran rápidos... o_O

    Vale que el aparato ha estado una temporadita metido en un cajón y ahora tampoco me viene de un día, pero te quedas con la sensación de haber echado al buzón una carta para los Reyes Magos... :(
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  16. roheru

    roheru Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevo 20 días, y 12 con el GPS en sus manos y sin tener ninguna noticia. Hace menos de un año en la primera avería ( humedades dentro de la pantalla
    ) ,me lo solucionaron en una semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Las humedades dentro de la pantalla creo que es ya un clásico del Velo, a mi también me pasó y hubo más compañeros a los que también. No sé si con otros modelos de Twonav también hubo tantos problemas, pero me imagino que no, que está es su gran cag*ada. Lo que había leído del Anima (salvo por la visibilidad de la pantalla) era todo muy bueno
     
  18. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Al menos se han puesto en contacto contigo para decirte que lo envíes pero es que en mi caso no se escuchan ni los grillos...

    Bueno, pues nada. A esperar.


    Gracias compañero.
     
  19. roheru

    roheru Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno he estado 23 días sin gps....hoy me ha llegado..algunos pensaran "QUE SUERTE"..pero NO...la desventura continua... antes de escribir más respiraré profundamente 1000 veces.
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    ¿Qué es lo que te ha pasado?
     

Compartir esta página