El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. enilno

    enilno Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    Por cierto para los mapas de Navarra son los mismos cuadrantes que en elgps.com?
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si hablas de Topohispania metelo entero pero es muy viejo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  3. stevemorse

    stevemorse Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, finalmente lo hice, pensando sobre todo en la autonomia (en veranos hago rutas de 5 o 6 dias en btt), ya lo cambié y me llega mañana....

    cierto es que en la bici queda como un armatoste, pero bueno, todo no puede ser, jaja...

    La prueba que hice del Velo el domingo, fue genial, la pantalla se ve perfecta, pequeña pero perfecta, los números son legibles de un vistazo, todos los caminos marcados, el interface muy fácil, completo e intuitivo, excepto lo de las páginas de datos que requiere estar un ratito, hasta aclararse..

    La señal GPS la cogió en un par de minutos, y la verdad que muy bien. Anteriormente tuve un Sportiva + que era una bañera, pero super práctico y los mapas una pasada... luego pasé a un Garmin 1000, y ahora al Trail 2 (después de una semana con el Velo).

    mi pregunta ahora es, despues de leerme todo el tema, con los mapas, tengo un poco de lío, porque me he bajado varios, de IGN y de perchera, pero no sé como el dispositivo coge uno u otro.. en ruta me cogió uno vectorial, creo recordar, y en casa me cogió una ortofoto, no sé....

    lo ideal es el mapa que tenía santacruz de una ortofoto superpuesto a un raster creo recordar, con lo cual lo tienes todo, foto real, y caminos..pero estoy en el Land y no me aclaro como hacerlo de mi zona (Catalunya, VAllès oriental y Occidental), a ver si alguien me lo aclara, o mejor aún, si alguien lo tiene, que me lo pase o me dice como hacerlo, porque llevo toda la tarde con esto y no hay manera...

    por lo demás, una pasada de cacharro, y encima el servicio técnico, de 10, aunque espero no tener que usarlo nunca...

    Un saludo equipo
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes opciones para poner un mapa delante de otro y priorizar los del IGN, tocalas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Eso es porque lo tienes en modo automático, el cacharro elige el mapa que considera mejor.

    Desactiva automático y abre los mapas que quieras.
    Si quieres combinar satélite en fondo y vectorial al frente pica sobre uno de ellos y dile traer al frente o llevar al fondo.

    Lo ideal si vas a usar esa combinación es hacerse un archivo imp con las órdenes para que te abra los que quieras en las posición que quieras.

    Luego te subo uno que estoy escribiendo desde el móvil

    Te adjunto un modelo de imp
    Este me abre los mapas satélite que tengo en la carpeta "25k_ortho" y los dos mapas vectoriales (topo e iberia)
    El último reglón será siempre el mapa de fondo.
    Solo tienes que editar el txt para que se ajuste a tus carpetas y mapas y cambiar la extensión a imp. Luego abres ese archivo y listo, él te abre todos los mapas que hayas indicado.

    Por cierto, es conveniente editar los vectoriales con un archivo "clay" para que oculte los polígonos que no interesa ver, por ejemplo las masas forestales que no te dejarían ver el mapa satélite: http://perchera.blogspot.com/2015/01/twonav-y-compegps-personalizar-mapas.html

    s2
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Feb 2020
  6. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, hace poco que me he comprado un velo(espero no haberme equivocado despues de leer muchas paginas de este foro) vengo de un anima, asin que mas o menos se de que va el tema
    Estoy configurandolo a mi gusto, y probarlo hasta el finde no puedo salir
    Me estoy haciendo un track con roadbooks y me gusta llevar la pantalla apagada para estar mirando la pista y no el gps
    En el velo al llegar a un punto de roadbook se encendera la pantalla sola y luego se apagara a los 20 seg. Como llevo configurado, ya que no encuentro la manera de configurar esto
    Gracias!!??!
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Supongo que igual que el anima. Apagar pantalla tras pour ejemplo un minuto. Y en alarmas configurar para que suene y se encienda pantalla al entrar en el radio de la alarma.
    No he tenido más GPS desde el ánima pero me imagino que eso seguirá igual.
     
  8. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Perchera, gracias por la rapidez,
    El tema esta en que no encuentro esta opcion en el velo, en el anima si
    Y mas que nada es para salir el finde con el gps lo mejor configurado y no estar parando para ir toqueteando
    Por cierto la batería que os dura mas o menos, he leido gente q u as 8 horas es asin?
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Pantalla Y Brillo, Apagar pantalla y ahí elige el tiempo al que quieres que se apague.
    Salu2
     
  10. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si Santa para apagarla si la tengo a 20seg. Lo que no se es si cuando pase por un wsypoint o roadbook la pantalla se enciende sola y pita avisando del punto y luego se vuelve apagar a los 20 seg
    Gracias!!!!
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Se enciende si tocas la pantalla o si tienes configurado el radio de aproximación a X metros se encenderá también, y se volverá a apagar cuando lo tengas configurado.
    No obstante...si tienes un roadbook, también puedes hacer una simulación de navegación del mismo con la función play y se te disipará cualquier duda que tengas, no es necesario esperar a realizar una salida ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, este finde ya pude probar el velo en ruta
    Todo perfecto como esperaba de un Twonav, pero me queda una duda
    La pendiente me marca locuras!!! A sido siempre asin o es esta ultima actualizacion 4-7-2 que se les a ido la castaña
    Gracias
     
  13. enilno

    enilno Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
     
  14. enilno

    enilno Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    Yo también lo he probado pero no me marca pendiente ni desnivel, no lo tenía bien configurado.
     
  15. Beticus del Latin

    Beticus del Latin Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, Adamett. El 20 de febrero, página 221 de este mismo hilo, ya dije esto :


    Buenas, yo tengo el trail Bike 2 desde hace mes y medio ( antes tuve un Anima Plus ) y me sorprende que me salen continuamente avisos de desniveles importantes del 30, 60, 80 %, 140 %, .... incluso yendo en plano. el domingo hasta me salió uno de 1800 %.
    Y muchos de ellos yendo en plano.
    Además me salta la alarma continuamente en la pantalla avisandome del desnivel y con tanta variación de desnivel, está de forma casi continua saltando la alarma.

    ¿ Esto es normal ?

    Puedo hacer algo más aparte de eliminar la alarma de desnivel ?

    02/03/20

    Y ahí estamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    En twonav la pendiente nunca ha ido bien
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso nunca lo he entendido, si son aparatos dedicados a ciclismo. Es un dato básico, tampoco es que en algunos Garmin vaya muy finos. En los Edge sí va decente, con unos segundos de retraso, pero ayuda en los subidas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  18. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Asin que no es tema de la actualizacion ni nada, pues me llevo un chasco grande con el aparato
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Es un error de software ;)
     
  20. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Asin puede que lo arreglen en alguna actualizacion?
    Ya que para mi ese dato lo miro mucho ya que hago mucha carretera y saber la pendiente ayuda
     

Compartir esta página