El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Si dices que quieres meter un mapa "más" es que no tienes la carpeta vacía.
    Lo más sencillo es conectar a pc, picar en este equipo, y verás las unidades y su espacio disponible (C, D, Usb.. y Trail)

    Si te muestra espacio suficiente entonces ya sí es raro. Pero tú sabes, apaga el pc, apaga el trail, vuelve a conectarlos, a veces nos rompemos los cuernos y es un simple capricho de windows que se soluciona reinciando.

    Sin olvidar que el Trail probablemente esté en formato fat32 que no permite archivos de más de 4gb (por otra parte twonav tampoco los admite)

    s2
     
  2. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Probare lo que me dices en Windows.... el problema que comentó me ha pasado en mac


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    @Perchera he probado tambien en windows y no me deja... el mapa es de menos de un giga, pero claro me dice que no hay memoria suficiente.....
    No sera que los he borrado pero sigue ocupando la memoria? me ha pasado con algun pendrive... pero claro la solucion de formatear no me vale....
    gracias



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    [/QUOTE]

    Pero tienes espacio? Ves en el pc algo donde veas el espacio que te queda en el Trail.

    [​IMG]

    Donde la micro sería el Trail

    De las malas malas siempre te queda un hard reset a no ser que alguien te dé otra pista...
     
  5. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pero tienes espacio? Ves en el pc algo donde veas el espacio que te queda en el Trail.

    [​IMG]

    Donde la micro sería el Trail

    De las malas malas siempre te queda un hard reset a no ser que alguien te dé otra pista...[/QUOTE]
    Siiiii!
    Eso si lo veo... y me pone que no tengo espacio libre!!! Me aparece casi lleno... debe ser que los mapas si me han desaparecido del directorio, pero no se ha "actualizado" la capacidad....
    Me estoy volviendo loco!! Hoy tengo que meter el mapa y no hay forma!!!
     
  6. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    @Perchera te lo explico con imagenes y asi me entiendes....
    Mil gracias
    Captura de pantalla 2020-09-25 a las 17.55.46.png
    Estas son las carpetas que tiene mi aparato. Como ves no supera los 2 gigas aprox.....
    Captura de pantalla 2020-09-25 a las 17.56.35.png
    y me dice que tengo 11 gb ocupados......
    Y claro no puedo subir el mapa que ocupa 1.2 gb.. por cierto, tuyo
    Captura de pantalla 2020-09-25 a las 17.58.07.png

    Y esa es mi desesperación!!!
    Gracias
     
  7. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    De las malas malas siempre te queda un hard reset a no ser que alguien te dé otra pista...[/QUOTE]
    @Perchera si esta noche no lo consigo, hare un hard resset... si es que encuento como se hace!!
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    A lo mejor es una tontería...pero cuando has borrado datos del equipo...has borrado la papelera?, si no lo haces sigue ocupando su sitio..
     
  9. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    La papelera del mac?
    Si es la del Trail..... no se donde esta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No me entiendes jajajajajaja, si tu borras un archivo del Trail o de cualquier otro disco externo, etc, etc, y no lo borras de la papelera del Mac...es como si no lo borrases ;).
    No basta con coger un archivo del trail, borrarlo del trail y dejarlo en la papelera de tu Mac...tienes que eliminarlo de la papelera antes de desconectar el equipo
    Salu2
     
  11. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Entendido.... ese ha sido el problema....
    Como lo soluciono?
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Sin ser de mac, volvería a conectar el trail, en papelera le diría restaurar archivos, y entonces volvería a eliminarlos... digo que no soy de mac así que esto puede ser una tremenda tontería, ja ja ja.
     
  13. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Voy a desarrollar el último post de santacruzblur sobre el borrado de archivos en unidades externas para intentar que el tema del borrado quede más claro. Está basado en Windows, pero muy probablemente en Mac funcione de forma similar.

    1.- La papelera se muestra como un solo icono-carpeta en el escritorio:
    0 la papelera de Windows en el escritorio.png

    2.- Pero ¿si es solo uno, lo que contiene reside en un solo lugar en el disco del ordenador? Pues no. Si hemos borrado un archivo del disco duro, ese archivo se mete en la papelera del disco duro. Pero si hemos borrado algún archivo de por ejemplo un disco USB, ese archivo se guarda en la papelera residente físicamente en el disco USB. Windows puede generar varias papeleras, aunque las muestre todas juntas en una carpeta:
    4b Doc misterioso en la papelera.png

    3.- Y si abres el disco USB no te mostrará su papelera, aunque indiques que te muestre los archivos ocultos:
    5b la papelera física no se muestra.png

    4.- Si desenchufas el disco USB, los archivos borrados de dicha unidad dejarán de mostrarse en la papelera:
    1 papelera.png

    5.- Pero si vuelves a conectar el disco USB, de nuevo los archivos borrados aparecerán en la papelera de Windows. Esto quiere decir que para eliminar los archivos de la papelera de la unidad USB, necesitarás que el disco externo esté enchufado. Luego puedes eliminar selectivamente los archivos que quieras abriendo la papelera:
    7 eliminar del USB.png

    6.- ¿Hay alguna forma de ver la papelera física de una unidad USB? Pues sí, con alguna utilidad, tampoco hace falta que sea muy técnica, por ejemplo, el compresor 7-zip muestra esas carpetas que Windows no cree conveniente que veas:
    6 una utilidad puede mostrar ficheros ocultos.png

    7.- Windows la llama a la papelera $Recycle.Bin
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Al hilo de lo anterior, si conectas el dispositivo a un windows cualquiera, además de marcar "mostrar elementos ocultos" en opciones de vista, hay que irse también a opciones de carpeta, ver, y desmarcar "ocultar archivos protegidos de sistema", eso dejará a la vista la carpetra "trash" creada por mac en el dispositivo externo y podrás borrarla directamente desde windows sin tener que pasar de nuevo por la papelera.

    Siempre que quieras localizar un directorio "gordo" sin tener que ir picando en propiedades de cada carpeta, puedes usar un programilla muy simple (es un .msi) que se llama foldersize.msi
    Al instalarlo, cada vez que picas en un directorio de windows se abre otra ventanita que te muestra el tamaño de cada subcarpeta del directorio que picaste (sabemos que windows por defecto lista el tamaño de archivos pero no de carpetas)

    Solo hay que ver en esa ventana emergente cuál es la carpeta "gorda" e ir entrando en subniveles hasta que des con el directorio final (trash en este caso) que es donde está el meollo que quieres borrar (pero igualmente creo recordar que hay que tener desactivado lo de "ocultar archivos protegidos de sistema" para que te muestre esa carpeta trash)

    Cuando termines lo devuelves todo a su estado original si no quieres tener siempre a la vista los elementos ocultos y de sistema.

    Por cierto, no sabía que con 7-zip también se podía ver archivos ocultos, y mira que lo uso a diario.

    s2
     
  15. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    gracias a los dos por vuestra ayuda!!!
     
  16. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿hay alguna forma de conectar el trail al ordenador para pasar archivos (traks o mapas) y que no se ponga a cargar?
     
  17. stevemorse

    stevemorse Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos, despues actualizar a la 4.9.1. y de cargar el trail bike 2, lo voy a encender y no hay manera, no arranca.

    no va ningun boton no marca nada la pantalla.... nada, solo se enciende el led verde y nada más..

    a alguien más le pasa o le ha pasado?

    :-(
     
  18. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    A mí no me deja actualizar, no deja de darme error

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  19. stevemorse

    stevemorse Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    4
    definitivamente se ha vuelto loco,

    Lo dejé toda la noche cargando, lo voy a encender, y nada, se enciende la pantalla 1 seg, y se para, y así en bucle..

    el led parpadea de todos los colores, la batería me marca cero por ciento (despues de cargar toda la noche).

    he enviado mail a Twonav, a ver que me dicen

    y todo a raiz de actualizar a 4.9.1.

    :-(
     
  20. civilis

    civilis Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Con la 4.9.1 tengo problemas con el wifi, se desconecta y ya no vuelve a conectar de nuevo, es un Trail 2 Bike y cada día estoy más arrepentido de haberme gastado 400€ en un producto español.

    P.D.: El wifi funciona perfectamente, es un Netgear orbi de 3 nodos y se conectan hasta las bombillas chinas de AliExpress.

    Saludos.
     

Compartir esta página