El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Algo debe ir mal en el diseño (o en alguna partida defectuosa) si un IP67 no aguanta una lluvia (se le supone aguantar 30 minutos a un metro de profundidad)
    Chapeau por el servicio de atención si te lo cambian por otro y no te marean con reparaciones.

    Deberías preguntarles a ellos.
    No sé si sería buena idea meterlo en un barreño un rato, así sales de dudas de si este tampoco cumple con el IP67 :confused:

    Desinstala, reinicia, instala, asumo que usas el mismo email que en el Trail, puede ser un error puntual de servidores, inténtalo en otro momento, y si no, pues ya sabes, a support

    s2
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si le entra polvo no es IP6, sin más
    • Nivel 0: no tiene ningún tipo de resistencia al polvo.
    • Nivel 1: no debe entrar un objeto de forma esférica de 50 milímetros de diámetro.
    • Nivel 2: el dispositivo electrónico está protegido ante la entrada de partículas sólidas de al menos 12,5mm.
    • Nivel 3: protegido ante partículas (otra vez, esféricas) de 2,5mm.
    • Nivel 4: resistencia ante objetos de 1mm de diámetro.
    • Nivel 5: indica que el teléfono móvil (o cualquier otro dispositivo electrónico) no se verá afectado por la entrada de polvo, aunque permite cierta entrada del mismo.
    • Nivel 6: es el nivel máximo y garantiza que el terminal es 100% estanco, por lo que no entrará polvo en ninguna circunstancia.
     
  3. cohuco

    cohuco Novato

    Registrado:
    11 Dic 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Espero que no sea de diseño,entiendo que alguno salga mal,me llamó la atencion que me pasara lo mismo en el Trail 2....A ver que tal cuando me llegue el nuevo.
    En lo del Link,si,es el mismo email y contraseña,lo desinstale 3 veces y nada,llevo un par de meses intentandolo....a diferencia del Trail que si actualizan,el Link creo que lo tienen mas abandonado.Entiendo que es una empresa relativamente pequeña y que hacen lo que pueden

    Yo a diferencia del otro compañero,si lo volveria a comprar,para navegar no he visto ninguno mejor,y en general estoy muy contento con el aparato y con el SAT.

    Muchas gracias Perchera por las respuestas y por los mapas,que tengo el de Badajoz hecho por ti y de lujo
     
  4. alberjmr

    alberjmr Novato

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al compañero Perchera, muchas gracias por la respuesta (y listado de los IP). :)

    Supongo me tocó el aparato rebelde.

    Y a Cohuco, que nos cuente qué tal cuando le llegue el Trail-2. A la tercera va la vencida!
     
  5. cohuco

    cohuco Novato

    Registrado:
    11 Dic 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya me llego,me la enviaron muy rápido.
    Vino en la caja,es nuevo,lo tuve que configurar y meter mapas.Al dia siguiente cuando iba a salir estaba sin bateria....me lo deje encendido.Falta probrar,pero va bien,con el tema de la condensacion esperare a ver si llueve y dejarlo a la intemperie simulando una salida y listo,sino llueve pues lo mojo yo y listo.En cuanto haga la prueba del agua comento.
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Tampoco te pases, que por lo que he leído, la mayoría de fabricantes no garantizan estanqueidad aunque la prometan.
    Como lo oyes, un iPhone promete que lo puedes meter en el agua pero si lo metes y se j*de parece que de garantía ni hablar...
     
  7. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola,

    Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un horizon de segunda mano. Me gusta el cross, pero creo que se me va de presupuesto. Aparte de tener claro que tiene que ser la segunda versión (por pantalla), que mas tendría que tener en cuenta? En cuanto a funcionalidad anda parejo al cross? Se que la pantalla aparte de la resolución es algo mas pequeña, pero vengo de un garmin gsmap 60, que tiene mas años que matusalen y cualquier cosa será a mejor.

    Lo cierto es que el uso mayormente será para trekking, ya que para bici tengo un garmin 800... por lo que las funcionalidades deportivas son completamente secundarias y me importa la navegación. En cuanto a eso, entiendo que es completamente funcional, no?

    El tema de las baterias... si hago alguna ruta larga 10-12 horas, tengo claro que tengo que llevar recambio, por lo que importante que lo que compre ya venga con ellos, por que si no la diferencia con el cross se lo come aquí. La carga de las mismas, hay cargador externo? O se hace a través del GPS?

    Para terminar, si lo compro de segunda mano, que pasa con el land? El vendedor me lo pasa tambien? O como es eso?

    Gracias de antemano!
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo me he pillado un anima+ de segunda por 65 euros, está impecable. Visto lo visto con los interminables bugs de conectividad del Cross...
    Para senderismo ideal.
    Para bici idem. Si necesito algo más (como seguimiento en vivo) uso el wikiloc del móvil o el livetracking del fenix.
    Buena visión de pantalla, conectividad de sensores, batería remplazable, microsd que en teoría acepta 32gb pero se traga 128gb, altavoz, creo que fue el último gran gps de la marca. El día que el Cross funcione como prometen será otra cosa pero hoy por hoy da la impresión de estar comprando un aparato en fase beta.

    Mira wallapop, a algunos se les va la pinza pidiendo por los anima, pero es cuestión de negociarlo con el vendedor. Por el mío pedían 120, pero parece que entendió que era absurdo pedir esa cantidad por un aparato de 2014.

    Si encuentro un Cross en walla por 150 no descarto pillarlo aún consciente de que el full connect es más fool que full. Para usarlo en "modo anima".

    Las baterías se cargan dentro del aparato (tanto anima como horizon). No es tan frecuente tener que cargar las dos al mismo tiempo pero si lo necesitas venden cargadores universales de esos que se mueven los conectores para adaptarse a cualquier batería.

    s2
     
    Última edición: 6 May 2021
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Oído cocina! Lo único... Lo del land como va? Tendría que comprarlo aparte?

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pocí, a no ser que quien te venda el aparato te pase licencia del land, pero me da que las licencias están asociadas al email del comprador, no estoy seguro, si yo cierro sesión en mi land, al reiniciar el land me pide credenciales de twonav (correo y contraseña).

    Puede, no lo sé, que si te pasa el código de registro, puedas activarlo con otro email si el vendedor no ha activado ya el land en los 3 dispositivos permitidos.

    También te digo que land está en v8.9.2 o sea, a pique de repique de lanzar v9 así que no creo que sea buen momento para comprar... indagaría "otras opciones"
     
  11. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas noches estoy teniendo problemas de conectividad entre mi Horizon y link , no me aparecía como emparejado lo he quitado y ahora no me deja conectarlo de nuevo, intento el proceso desde el inicio y me aparece todo el tiempo conectando pero no hace nada .Alguna idea?
     
  12. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Perchera..., te veo muy "Animado..." Que SO lleva el Anima+? Que diferencias tiene con el Anima?
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lleva WindowsCE. La única diferencia con el anima es el ant+ y el color. La principal ventaja que no da problemas de conexión con Link, jajaja.
     
  14. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias por la respuesta...

    Ya puestos y sabiendo tu animadversión por GO :))) , creo recordar que borraste tu cuenta en GO... se puede hacer? Lo he soñado? Cómo se hace, no lo he encontrado por ninguna parte..
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No se puede borrar pero:

    Abre el pc, busca Documents/CompeGPS/Data
    Copia todos los archivos al escritorio/tempo
    Borra todo del directorio original
    Quizá dejaría tracklog aunque vacía
    Abre Land, sincroniza, nube limpia
    Cierra Land
    EDITO: DESACTIVA NUBE EN LAND
    Abre to Velo/Trail/Cross, sincroniza (el dispositivo se te quedará también limpio)

    Devuelve todo a su sitio en el pc

    Borrar desde Go sería un calvario

    EDITO: puedes dejar la nube gol activa en el gps pero solo a efectos de subir actividad o bajar ruta. Una vez subida la actividad, la bajas desde la web (no desde land!) y la eliminas. Idem con las rutas que hayas enviado desde la ink o web al gps, una vez que no las necesites las eliminas. O más sencillo, deshabilitas go en gps y hacerse lo que necesites mediante cable. Anima style.

    s2
     
    Última edición: 11 May 2021
  16. cohuco

    cohuco Novato

    Registrado:
    11 Dic 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    He tenido problema de condensacion en Trail 1 y me enviaron el 2,tambien he tenido el mismo problema y me mandaron otro nuevo,al menos conmigo Twonav de lujo.
    Ya he probado el nuevo con una salida lloviendo y no me ha salido condensacion....creo que por fin podre disfrutar sin miedo.Es una gozada preparar en LAND una ruta,con sonido,y la claridad con la que se ve la pantalla .
     
  17. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias Perchera... Ya he conseguido lo que quería, ordenar todo el sistema de una ptua vez... Me ha costado un poco, porque los registros de sincronización quedan flotando en algún sitio y siempre detectan y sincronizan aquello que no quieres sincronizar, pero ahora ya lo tengo, GO ordenado, sincronizado con LAND y el Aventura2, desligado, y así voy poniendo y quitando lo que me apetece... pero cuidado!!!! si tienes el GPS con WiFi desactivado porque quieres documentar debidamente una actividad antes de subir a GO y sincronizar con Strava, pero entras en casa con el LINK conectado... sube igual!!!

    Saludos,
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Es un p*to desastre. Qué trabajo les costaría que el gps se sincronizara como el Land?! Land-Nube es casi perfecto (con la salvedad que la nube no te muestra carpetas de actividades aunque las crees en PC*. ¿Por qué no hace lo mismo en el gps, para mí es un misterio?

    *solucionable de un modo bastante rollo moviendo esos track de actividad a otras carpetas (por ejemplo data/historico) y editando los trk y gpx eliminando la info de usuario y de device id, entonces se convierten en "rutas" y ya la nube te las lista con el mismo orden de tu pc.

    Yo simplemente no uso la nube y menos ahora que he vuelto al Anima+ de 2014, encantado con él. Hace todo lo que tiene que hacer, y para lo demás el móvil.

    s2
     
  19. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    No te sale más a cuenta editarlos con LAND y pasarlos de "actividad" a "ruta" ????
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sé que se puede hacer con el botón "enviar a rutas" pero ante la duda de que quede algo en el trk prefiero borrarlo, total, con notepad++ es solo eliminar un par de líneas.

    Por cierto, que con el Anima no tengo ese problema, incluso las actividades me quedan como rutas por defecto.
    Cuando conecto el Anima al pc y me ofrece "importar a mis actividades" le digo que no.
    Corto el nuevo trk del Anima al PC, lo abro, y se abre como ruta.
    En propiedades tiene modelo y número de serie pero no nombre de usuario.
    Por defecto el usuario de Anima es "market" a diferencia de los Cross etc que el usuario es tu correo de registro.
    Así que Land lo considera ruta. Incluso si con Land en propiedades le metro mi correo como nombre de usuario sigue como ruta.
    Por mí genial que los considere todos rutas y no actividades, no me aporta nada la distinción. Yo ya sé que mis actividades son las que tengo en la carpeta data/historico (y sus subcarpetas).

    Esto en Cross etc y en Android es diferente, me imagino que por tener acceso a internet y por tanto registrarse a tu nombre/correo de twonav... a saber


    Por cierto, a lo que me comentabas de que aun desactivando nube del Land te seguían quedando cosas flotando, quizá sea pq en el pc sigues teniendo los archivos .twondb que parecen crearse cuando ha estado conectado a la nube. También hay montón de archivos track.cache que parecen crearse durante las sincronizaciones con la nube. Conviene eliminarlos, especialmente si algún día quieres volver a conectar con la nube el Land.
     

Compartir esta página