EL POST DEL XPLOVA G3

Tema en 'GPS' iniciado por huguico, 10 Nov 2012.

1. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar: resulta que entreno en casa con rodillo y quiero saber si el sensor de cadencia/velocidad marca la velocidad sin estar en funcioniento el gps.

2. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si debería, pq seria la misma situación que haciendo una ruta y atravesarás un largo túnel, dónde perdería la señal GPS.

3. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche probaré porque teniendo los datos cadencia, velocidad y pulso creo que me puedo hacer una idea bastante fiable sobre la intensidad del entrenamiento.

5. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tu que lo tienes por la mano podrías pasarle estas sugerencias
    en nombre del hilo del foro

6. Chusete77

Chusete77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Mejor invitarles a que se registren, sigan el hilo y participen, así será mucho más enriquecedor para todos.

7. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Chusete, sería más fácil y rápido

8. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tal y como os comenté esta mañana, he probado mi G3 en el rodillo con los sensores de cadencia y velocidad además de la cinta del pecho, todo ello comprado en Decathlón. Ha funcionado perfectamente, incluso la velocidad sin GPS que era mi duda. Quizás el sensor de cadencia/velocidad no sea muy estético pero su funcionamiento es perfecto.

9. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se lo propondre... pero no se yo si van a aceptar...

10. Transjavi

Transjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, estoy esperando el mio...

Una duda, a ver si alguien me puede ayudar: pretendo usar el odometro como cuentakm total, ¿se pueden meter los km que llevo en mi bici? Y¿que pasa cuando se apaga o cuando se quita la bateia? Se pierden los datos? me gustaria conservar los km totales.

Gracias

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

11. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    hola....quisiera saber si algun usuario de este aparatito me podria decir si se puede meter mapas cartograficos tipo TOPOHISPANIA (sinrenkor, ya sabeis formato ggmapsup, como el de garmin)....en caso de no ser asi, me podriais decir que mapas se le meten, estoy solo interesado en los mapas cartograficos, paso de navegacion con vehiculo, aunque se pude valorar.....lo dicho que tipo de mapas??????

12. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a dia de hoy trabaja con mapas OSM. Hubo un forero que se bajo mapas OSM desde la web oficial, intento instalarselos como tal y la extension del formato no se lo permitio, puesto que era diferente a la que trabaja el GPS de serie. Ya desconozco si existe algun aplicativo que te permita trabajar con estos y cambiar el formato o si algun otro forero ha conseguido instalar otro tipo de mapas.

13. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... ya le he enviado un correo a ver que me dicen y participan en el foro...

Hola. Yo se que los kilometros totales si son modificables, pudiendo extrapolar los que ya llevases tu de temporada. Por otro lugar, yo el otro dia hize la prueba de probar otra bateria, puesto que es compatible con cualquier bateria de nokia de la serie N, que tenia uno por casa, para ver si funcionaba, que por cierto funciona perfectamente, y si, si te mantiene el odometro total, no lo pierdes.

14. Transjavi

Transjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Gracias por la info!

15. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola a todos. Estoy pensando en comprarmelo, porque en bicimarket está a 150 euros. Tres preguntas
    1.- ¿Hay algún código promocional activo?
    2.- Si es un gps, ¿por qué debe añadírsele un sensor de velocidad?
    3.- ¿Le valdría la banda pectoral del pulsómetro de un polar S725?
    Gracias y perdonad, porque soy bastante nuevo en esto del mtb.

16. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola agroximenech me parece que no hay ningún código ,el sensor de velocidad y de cadencia
    son opcionales y se utilizan para entrenar con rodillo o para tener más datos en las rutas en caso que la señal gps no se utilize ,la banda pectoral si emite en frecuencia ant + si que te vale

Saludos

17. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Muchísimas gracias por la rapidez y la concisión en la respuesta. Un saludo

18. Ramonjurado

Ramonjurado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, como dice RJC, si solo vas a entrenar en la calle, y no te interesa la cadencia, no necesitarás el sensor de cadencia/velocidad

19. mikitronic

mikitronic Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches señores, para los que como yo se están calentando un poco la cabeza con el tema de los mapas, comentaros que el otro dia envíe una serie de sugerencias via web a la atención de xplova y sin entrar mucho en detalles comentaros que me han contestado y resumiendo, contestan que estan trabajando en el tema de los mapas lo que incluye por lo visto cambiar el software y está en ello su equipo de I+D. Bueno esto por lo menos personalmente me da un poco de esperanza en que poco a poco se pueda mejorar el tema y que están trabajando en futuras actualizaciones para el dispositivo, otra cosa según mi opinión es que en vez de trabajar para mejorar con OSM preferiría que lo hicieran para que se pudiera trabajar más con otros mapas más ¿editables?. Me gusta mucho utilizar los mapas de sigpac.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la contestación que me dan a una de mis sugerencias de la que ya he hablado por aquí por el foro. Os hago un copio pego de esa parte para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Yo les digo "Otra sugerencia que me parece muy importante es que cuando grabo una "actividad" con el explova, el track que forma parte de dicha actividad debería poder cargarse como ruta en el dispositivo sin necesidad de pasar por el ordenador. "
    Y me contestan "Hay dos métodos de descargar directamente la actividad del camino o cargar los registros de actividad
    sin pasar por ordenador : 1. G3 a través de Bluetooth con el emparejamiento del teléfono móvil llegó a las funciones de carga y descarga.(Sin embargo, el móvil en sí mismo necesita tener acceso al Internet,y debe tener instalado APP que diseñado específicamente para G3) 2. El G3 en sí mismo se puede completar función de cargar y descargar directamente a través de WiFi o 3G . De cualquier modo que,el hardware o el software del G3 son necesarios para realizar cambios;
    por ejemplo: Aumento Bluetooth / WiFi / 3G hardware y software.

Esto la verdad que me ha dejado un poco en fuera de juego...haber que sacais en conclusión vosotros.

20. mikitronic

mikitronic Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches señores, para los que como yo se están calentando un poco la cabeza con el tema de los mapas, comentaros que el otro dia envíe una serie de sugerencias via web a la atención de xplova y sin entrar mucho en detalles comentaros que me han contestado y resumiendo, contestan que estan trabajando en el tema de los mapas lo que incluye por lo visto cambiar el software y está en ello su equipo de I+D. Bueno esto por lo menos personalmente me da un poco de esperanza en que poco a poco se pueda mejorar el tema y que están trabajando en futuras actualizaciones para el dispositivo, otra cosa según mi opinión es que en vez de trabajar para mejorar con OSM preferiría que lo hicieran para que se pudiera trabajar más con otros mapas más ¿editables?. Me gusta mucho utilizar los mapas de sigpac.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la contestación que me dan a una de mis sugerencias de la que ya he hablado por aquí por el foro. Os hago un copio pego de esa parte para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Yo les digo "Otra sugerencia que me parece muy importante es que cuando grabo una "actividad" con el explova, el track que forma parte de dicha actividad debería poder cargarse como ruta en el dispositivo sin necesidad de pasar por el ordenador. "
    Y me contestan "Hay dos métodos de descargar directamente la actividad del camino o cargar los registros de actividad
    sin pasar por ordenador : 1. G3 a través de Bluetooth con el emparejamiento del teléfono móvil llegó a las funciones de carga y descarga.(Sin embargo, el móvil en sí mismo necesita tener acceso al Internet,y debe tener instalado APP que diseñado específicamente para G3) 2. El G3 en sí mismo se puede completar función de cargar y descargar directamente a través de WiFi o 3G . De cualquier modo que,el hardware o el software del G3 son necesarios para realizar cambios;
    por ejemplo: Aumento Bluetooth / WiFi / 3G hardware y software.

Esto la verdad que me ha dejado un poco en fuera de juego...haber que sacais en conclusión vosotros a parte de que no me han entendido....

Compartir esta página