EL POST DEL XPLOVA G3

Tema en 'GPS' iniciado por huguico, 10 Nov 2012.

1. brugalvaro

brugalvaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

He visto la oferta de bicimarket a 159 € y no se si comprar el GPS, me lo recomendais o están dando problemas con los mapas como he leido por aquí.

Un saludo y gracias

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Buenas,
    Vamos a ver el aprato está plagado de cosas que sorprenden (creo que es directamente comporable a un Garmin 705), tiene una variedad de registros que puedes controlar durante la ruta que seguramente no te aburriras con él (Velocidad, cadencia, pendiente, ritmo cardiaco, ascenso, y un largo etc etc).
    El quipo viene con unos mapas básicos supuestamente "actualizables", en los que te situa las carreteras, y pueblos y no disponen, según que zona, de caminos secundarios o vias pecuarias y mucho menos de veredas y senderos. Para mí esto último no es importante ya que al gps le puedes cargar las rutas que quieras y seguirlas perfectamente (te valen las rutas del wikiloc, strava, endomondo o de páginas similares) también puedes cargar la ruta del día y varias alternativas por si te encuentras alguna valla o impedimento para seguir y ya en un caso extremo tirar del smartphone y googlemaps. Aunque como digo lo ideal es prepararse previamente la ruta, si eres de los que salen de casa a la aventura éste no es tu gps ya que no puedes visualizar esos caminos.
    Otra gran ventaja que tiene es que no es pantalla táctil, y por lo tanto se vé perfectamente toda la info incluso con la incidencia directa del sol (los de garmin nos hacen morder el anzuelo con su pantalla táctil teniendo éstos una mala visualización con la incidencia directa del sol) y sin necesidad de ir con la luz de fondo.
    Yo lo he usado por carretera y te indica los cruces con suficiente antelación

No me quiero olvidar de mencionar la bateria extraible que es la de un nokia normalito y se consiguen por no mas de 10 euros lo que lo hace genial para rutas de varios días tipo camino de santiago o ruta de la plata.

La garantía se vé que funciona correctamente ya que algunos por aqui en el foro han tenido que tirar de ella y se lo han cambiado sin problemas.

Creo que la mayor desventaja que tiene el equipo es que las rutas no las guarada como tal, sino que las almacena como "actividad" y si quieres visualizarlas tienes que pasar si o si por el ordenador para transformarla en "ruta".

Otro punto que le patea en contra es que los que lo usamos somos pocos por lo tanto en la red hay poca info y menos ayuda de usaurios, diferente es el caso Garmin que la gente se lo tiene muy currado!

En conclusion si tu idea es tener un gps que grabe rutas, poder seguir tracks y tener info sobre tus entrenos sin dejarte un pastizal éste puede ser tu GPS

Si lo tuyo es salir a la aventura e ir improvisando la ruta buscando nuevos caminos, mejor píllate un Garmin ahora preparate a soltar pasta si además lo quieres para tener datos de entrenos ya que solo los edge están orientados a eso.

Espero haberte ayudado

Saludos

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo estoy estudiando la compra en Bicimarket hoy mismo y me tira para atras lo de la falta de detalles de los mapas. No se le pueden instalar unos topohispania de alguna manera? Del tema Gps ando muy pez, lo aviso.
    Otra duda, sin el sensor de velocidad se puede usar y marca bien hasta que ahorre para pillar uno o es imprescindible? Sds

4. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Bueno pues el ansia me ha podido y ya está encargado, 152 pavos con un cupón de descuento. Ahora a exprimir wikiloc a tope jeje. Iré mirando poco a poco todo este hilo para empaparme de como va el trasto. Sds

5. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Creo que la compra es muy buena. Ofrece mucho por muy poco. Lo de los planos tipo topohispania no se pueden poner. usan un formato diferente de imagen para los mapas, pero creo que para seguir un track cargado es suficiente.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hacerme con uno a través de outletciclismo por 155 leuros. Ayer estuve trasteando y ya empiezo a tener dudas. De cada región vienen dos mapas, uno llamado contorno que pesa más (en gigas) y el otro sin dicha palabra, supongo que el más completo es el más pesado. ¿que diferencia hay?
    Otra duda, se supone que el aparatito se debe poner en pausa cuando la velocidad es muy baja para evitar que en paradas siga contando tiempo y km. Yo en el otro gps que tengo lo tengopuesto en 4 Km/h) No encuentro el agujero del menú para fijar ñesto. ¿alguine sabe donde es? En las instrucciones dice que sí se pued epero no donde hacerlo.

Gracias y un saludo a todos

7. ZUBIBIKE

ZUBIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te interrumpa Josemmolina , pero a vosotros no se os apaga el G3 cuando vais en ruta gravando y sin gravar porque a mi si me pasa y de bateria anda bien.

8. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, lo de los mapas me suena que uno son las curvas de altitud y otro los caminos, pero no lo tengo claro.
    Lo de configurar la parada de la grabación es sencillo. Vete en el menú principal a Config. de ord. para bici »» Grabación»»Smart pause. Ahí pones lo que quieras.

Última edición: 2 Abr 2013
  9. ediskrad

ediskrad Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me sumo a los usuarios contentos. Dudaba entre el xplova g3 y algun garmin equivalente por precio, y al final... venazo, y compra. Resumiré un poco los puntos que me parecen acertados, que básicamente es lo que se ha comentado en éste y otros hilos:

1. Gran multitud de registros
    2. Facilidad de uso
    3. Altamente personalizable
    4. Precio

Posibles problemas... y comentarios:
    1. Batería: dura unas 10 horas; si no realizas tiradas tan largas no es problema. De todos modos, por lo que se comenta por aquí, es posible usar baterías externas tipo nokia.
    2. Mapas: estube 11 horas siguiendo una ruta por la Serra del Catllaràs (Berguedà, Catalunya), y ningun problema con los mapas (la batería se me fundió jajaja).

Resumiendo, a quien quiera un GPS para introducirse en el mundillo, por el precio que tiene, el xplova g3 está francamente bien.

10. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Estoy bastante de acuerdo en lo que decís y la duración de la batería está más o menos por ahí. El problema que le veo es que al apagar el aparato / acabarse la batería se finaliza la grabación de la ruta y te abre otra actividad. Fuera de eso, ninguna pega para seguir rutas bajadas de Wikiloc o similares.

En cuanto a la batería no es muy costosa. Por $2 puedes conseguir una compatible con el aparato: http://dx.com/p/nokia-bl-5c-compatible-rechargeable-li-ion-battery-3-7v-1020mah-22692

11. ediskrad

ediskrad Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *******, estaba buscando una batería por el modelo que aparece (xa-bt1) y no encontraba ninguna... voy a hecharle un vistazo a ver que tal a esa que me has puesto! Incluso haya de más capacidad

12. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, me uno a la tribu Xplova, hoy me ha llegado de outletciclismo. Acabo de actualizar firm y sistema operativo, a ver si poco a poco me voy haciendo con el. La pinta es buena, veremos como se comporta en batalla.

13. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Lo de los mapas.. sospecho que abre el mapa por capas y como dices uno de los archivos lleva las curvas de nivel. Pero se abren los dos en pantalla si has descargado los dos.

Tiene pinta de ser un mal contacto. Yo usaría la garantía, y de paso nos cuentas como funciona ;-)

14. ZUBIBIKE

ZUBIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, me informare y os cuento

15. ZUBIBIKE

ZUBIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, me informare y os cuento ,un saludo.

16. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Estas seguro que es esa, yo tengo una bl-5j en casa y es más grande y en las especificaciones de la pagina que pones también pone que es más grande. Es por pedirla o no, saludos y gracias.

17. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo compré esta. Es estándar de Nokia, pero la bl-5c, no 5j.
    El link lo he copiado del pedido que hice y es una de las que uso y sin problemas.

18. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pensaba que todas las bl-5 eran del mismo tamaño. Gracias por confirmarlo, no quería volver a pedir una batería que no me vale para nada. Cuánto te tardó en llegar? Sds

19. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No recuerdo, pero lo normal son 3 o 4 semanas.

20. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Buscaré otra que tarde menos en enviartela aunque me salga algo más cara que me urge, con 10 horas de autonomía no hago muchas de las rutas de preparación del Soplao que estoy haciendo. Sds

Compartir esta página