EL POST DEL XPLOVA G3

Tema en 'GPS' iniciado por huguico, 10 Nov 2012.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    La verdad es que para el precio que tiene esta muy bien, ahora los mapas son una ****** y es una pena que no los actualizen, pero vamos yo lo queria solo por los datos y para seguir algun track, por lo que se ve como gps siguiendo track va de lujo, ahora solo queda echar unas horas para entenderlo bien.

2. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    Es muy sencillo de entenderlo.yo solo lo he probado dos veces y ya le controlo bastante bien,para seguir los tracks,estate tranquilo que no te vas a perder.llegas al destino sin problema.otra cosa que me gusta son los graficos en tiempo real de los datos del entrenamiento que estas haciendo.

3. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hoy que he tenido mas tiempo le e dado un rato al manual y se ve muy facil de configurar, incluso ya le metido algunos track de wikiloc y he subido el que hice hace un par de dias a wikiloc, se ve muy completo y facil de manejar y eso me gusta.

4. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hoy he salido de ruta y unos compañeros me ha dicho un fallo que tiene el xplova en la carcasa, resulta de que la forma que se queda puesto al ir cogido de la parte de abajo simbra la parte de arriba y se le rompe la cogida que une los tornillos con las dos carcasas y por hay le entra agua, es lo primero que me han dicho cuando lo ha visto, y ya esta rajado, pero vamos que ya le inventare algo para que no le entre agua.

5. kndbike

kndbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien me uno al club de los Xplova G3, aunque en mi caso es un poco por casualidad :) participé en un concurso y gané, me lo dan mañana.

He estado mirando un poco este hilo y veo que muchos os quejáis de los mapas. Yo hasta ahora estoy usando el Twonav, del que solo puedo hablar maravillas, y tengo metidos los mapas del Sigpac, pero solo los uso cuando me voy a hacer rutas de montaña (no en bici) por zonas como los Picos de Europa u otras que es muy facil despistarse y acabar perdido, cuando salgo en bici, (rutas de 2 o 3 horas y casi todo por caminos) uso los de OSM que no se porque, pero me van más rápido, y nunca he tenido problemas con que no me aparezca el camino o cosas así, lo que menos me gusta es que leí que no te va dibujando la ruta que vas recorriendo, no entiendo como lo hicieron así, en todos los GPS que usé lo va marcando, pero bueno, sea como sea, estoy encantada con mi premio y deseando que me lo den. Y no solo lo usaré para la bici, cada vez que salga al monte lo meteré en la mochila para que me grave la ruta, ya que leí que la batería le dura 10 horas y así no tendré que ir cargando con baterías externas para el Iphone.

Ya os comentaré mi experiencia con el, espero estrenarlo este fin de semana :)

6. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Alguien ha mandado el gps xplova g-3 al servicio tecnico, yo mandé el mío hace como 45 días y todavía ni siquiera me han dicho nada vía email.

7. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    El problema de los mapas no es que sean OSM, es que para que el G3 los gestione deben ser convetidos a un formato .edbm que era propietario de una empresa que ya ha dejado de trabajar o bien con Xplova o directamente con ese software. Les mandé un email a soporte preguntándoles el nombre de la empresa para ver si había alguna forma de contactar con ellos y no me lo quisieron decir.
    Consecuencia... los mapas más actualizados que tenemos en el G3 son de marzo (si no recuerdo mal) de 2013. A partir de esa fecha no hay ninguna actualización más ni las habrá en el futuro.

Me interesa lo de Picos de Europa, veraneo por allí y este Julio-Agosto lo usaré por ahí. He estado mirando en OpenStreetMaps y de la zona que controlo sí he visto que faltan algunos caminos... No creo que me afecte mucho pero bueno, si lo vas a probar sí me interesaría saber qué tal lo ves, si has echado en falta algo en los mapas etc etc :)

8. oscar nuñez

oscar nuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.Tengo una duda con el g3 , cargo una ruta de wikiloc y cuando la sigo no me salen las flechas en los giros y eso que tengo lo giro a giro activada.A que se debe haber si me echais un cable.

9. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Hasta dónde se (y hablo de memoria) la única forma de que te indique los giros es usar SmartSigns, y eso sólo funciona cuando tu generas la ruta con el planificador de ruta o usas un track creado con xplova.

Para el resto de tracks bajados de wikiloc y demás sólo te indicara como seguir la ruta

10. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    Asi es,o eso es lo que tengo entendido,lo que tiene bueno este gps es que te informa de cuando te has salido del track poniendolo en la pantalla y si incias el track en sentido contrario tambien te lo indica en la pantalla,es una cosa que me gusto mucho.

11. kndbike

kndbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Briandress! Gracias por tu explicación, ya tengo en casa el GPS, todavía no lo probé en la bici, pero cacharreando un poco con el me parece muy sencillo de usar y eso me gusta. Me bajó un poco lo de los mapas, pero bueno, como más que nada lo quiero para grabar la ruta y luego subirla a wikiloc, pues con eso cumple, en caso de perdida seguiré usando el Twonav del Iphone, que es una maravilla, pero chupa batería que ni te cuento... con ella cargada a tope no me dura más de tres horas, igual es que el telefono ya tiene mucho tiempo-uso.

Para ir por Picos no te recomendaría para nada que te fíes de los mapas OSM, los mejores para esta zona son sin ninguna duda los de Adrados, y si no los del ING. Yo tampoco es que conozca mucho, pero si tienes alguna pregunta y la se, te la respondo encantada ya que es un tema que me encanta y de las rutas que yo hice te puedo pasar información.

A ver si este puente estreno el aparatito y os cuento :) Feliz Puente!!!

12. oscar nuñez

oscar nuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda,cual es el modelo de bateria nokia compatible con el xplova.Gracias

13. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    BL-5C de 3,7V

14. oscar nuñez

oscar nuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que se,la bl-5c es de 1000 mah y la bl-6c es de 1150 mah como la del xplova,alguien la ha probado,o sabe si valdrá

15. tuixx

tuixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    La BR-5C creo que es una actualización de la BL-5C y también le vale. Lo que no se es el amperaje que tiene.

16. tuixx

tuixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Aquí os dejo las medidas de las baterías de la serie BL. No se si la 6C le cabría. Lo suyo es medir la original del Xplova para ver exactamente que modelo es.

Nokia BL-4C battery
    - Nokia Mobile Phone BL-4C battery pack
    - Type : Li-ion Voltage : 3.7V Capacity : 700mAh Color : Black.
    - Dimensions : 53.10x33.40x4.50 mm
    - fit modle : 2650 5100 6100 ..

Nokia BL-6C battery
    - Nokia Mobile Phone BL-6C battery pack
    - Type : Li-ion Voltage : 3.7V Capacity : 1070mAh Color : Black.
    - Dimensions : 53.25x33.90x6.30 mm
    - fit modle : Nokia n-gage qd Nokia 6015, 6012, 6235, 6255...

Nokia BL-5C battery
    - Nokia Mobile Phone BL-5C battery pack
    - Type : Li-ion Voltage : 3.7V Capacity : 700mAh Color : Black.
    - Dimensions : 53.00x33.90x5.60 mm
    - fit modle : 2285, 2300 3100 ..

17. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    Unas paginas mas atras puse el enlace de las baterias que hay en ebay y valen,esta comprobado ya que las compre y funciona a la pefeccion.

18. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
  19. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    Aprovecho para deciros que vendo mi xplova,por si a alguno le interesa que contacte conmigo.

20. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Compañeros:

Tengo mi Xplova G3 desde hace un par de años y la verdad que no me quejo, me cubre perfectamente mis necesidades.
    Yo siempre lo utilizo para controlar mis salidas y crear rutas, nunca lo había utilizado para seguir una ruta hasta el pasado fin de semana.
    Resulta que si que me sale la ruta en el mapa pero no me salen las indicaciones paso a paso, las tengo activadas.
    ¿Alguien que le pase lo mismo y me pueda decir el motivo o si tengo que activar algún apartado de la configuración mas?
    upload_2014-5-8_8-21-25.png

Saludos.

Compartir esta página