El Power-gel Casero.

Tema en 'General' iniciado por linuxx, 22 Abr 2007.

  1. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Yo he probado el brebaje de linuxx (el mismo me lo dejo probar) y puedo decir gustosamente que ademas de estar cojonudo, funciona...
     
  2. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    desayuno antes de salir a dar pedales:
    Papilla de Maizena con un buen toque de miel de caña.
    Energía para comerse las piedras. Las mañanas frías de invierno saldreís de casa sudando.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ufffffff . papilla de maizena , eso es muy muy empalagoso en mi opinion , pero bueno hay paladares y paladares .
     
  4. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post, ahora mismo me voy a comprar los ingredientes y ya os cuento esta noche, pero me da que voy a tener que preguntar mucho en mercadona para encontrarlo todo...Adeu
     
  5. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches he ido al Mercadona y no he encontrado ni melaza de caña ni sirope de kiwi, pasa algo si no se lo pongo?weno esta noche lo probare a ver que tal
     
  6. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...no estoy muy contento con el resultado de mi trabajo jeje, y aparte me falta la melaza de caña que no habia en mercadona ni sirope de kiwi, el lunes comprare estas dos cosas y lo volvere a intentar. De momento yo creo que me ha salido muy líquido...
    Una cosa podrias decir exactamente la cantidad de frutos secos, pasas y piñones que hay que hechar? porque hoy las he tenido que echar a ojo d mal cubero...bueno gracias
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues si , sin melaza te va a salir muy liquido.
    la cantidad exacta no te la puedo decir porque depende de la cantidad que hayas puesto de lo demas. Pero para hacerte una idea una cucharada de cafe o maximo dos. para 200 ml de mezcla "liquida".Recordad que los frutos secos hay que picarlos muchisimo y las pasas incluso se pueden a;adir a las fresas y cocinarlas , y luego pasarlo por la turmix para que quede mas molido .

    Y LA MELAZA NO LA HAY EN MERCADONA !!!! EN CUALQUIER HERBOLARIO . Yo no he dicho en ningun momento que la haya en mercadona . El resto de componentes si . y es imprescindible , porque le da aporte de minerales y el espesor a la mezcla .
     
  8. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    tremendo...¡¡¡ un genio este hombre
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    vas a ponerme colorado .
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    despues de probar diversas frutas he llegado a la conclusion que los resultados son mejores con frutas muy acuosas , y mucho peores con frutas con mucha fibra como el platano , el cual ademas para que se mezcle bien con el resto de ingredientes hay que prensarlo antes o pasarlo por un tamiz para quitarle gran parte de la fibra porque sino no hay manera y cuando una vez se ha enfriado no sale por el biberon ni de co;a.
    Asi que fresas , kiwi , melon y papaya son los que mejor me han ido , eso si la papaya muy muy madura .tambien los mangos me han ido bien pero solo sacandoles el jugo.
     
  11. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    bueno esta semana que vine me pasare por el meradona haber con que me maravillan jaja
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Suena bien, algún día con tiempo libre lo probaré.

    Una cosa, la melaza de caña por lo que estoy viendo es miel de caña no?? Al fin y al cabo es otro tipo de miel, se le puede añadir otro tipo de miel? por ejemplo mil flores u otras???
     
  13. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    la melaza de caña es el jugo de la caña al que se le ha retirado parte del agua para que espese, un buén sustituto es el jarabe de arce, el que hechan los yankis en las tortitas
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la melaza efectivamente es parecida a la miel pero tiene otras propiedades , tiene muchisimo potasio y sales minerales , lo que ayuda con la desidratacion , es muchisima mas espesa que la miel con lo que le da consistencia a la mezcla y ademas no es dulce , con lo que compensa el posible exceso de dulce del resto de componentes.
    Lo del jarabe de arce ese no lo conozco asi que ni idea de que propiedades tendra , lo mirare , pero conseguirlo en europa no debe ser economico me da a mi.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Version rapida , en vez de hacer el pure de fruta se puede usar cualquier mermelada de fruta de calidad , eso si hay que rectificar bastante luego la fructosa que se le pone porque las mermeladas ya son dulces . El resultado es igual de bueno y el tiempo en hacerlo practicamente se reduce a 5 minutos.
    Bote de mermelada integro a la turmix y luego se a;aden y mezcla el resto de ingredientes . envasar y listo.
     
  16. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Linuxx, cada día flipo más con tus post :eek:la2 :eek:la2

    Por cierto, podrías decirme si lo tomas antes de salir? Cuando jugaba a fútbol, en días que estaba un poco flojo, solía tomar pastillas de glucosa justo antes de empezar a jugar, ya que si las tomas con mucha antelación te producen el efecto contrario. Pasaría lo mismo con esto?

    Muchas gracias
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tomo un buen buche 5 minutos antes de empezar a dar pedales ;-) y luego voy tomando cada 15 o 20 minutos un poco.Y efectivamente el problema de esto es que si tomas todo de golpe te mete un subidon pero luego da bajona por lo que es mejor poco a poco.
     
  18. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Muy buena receta. Pienso ponerla en práctica ya mismo. Y para nada me parece que sea ni una pérdida de tiempo ni de dinero. Gracias por compartirla.-
    Saludos.
     
  19. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    Eres un genio Linuxx
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Para nada , un genio sera quien descubra la cura del cancer , yo un humilde cocinero. salu2.
     

Compartir esta página