El Power-gel Casero.

Tema en 'General' iniciado por linuxx, 22 Abr 2007.

1. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, algo mas duro queda cuando se enfria, pero no mucho mas... Estuve 40min a fuego alto para reducir el litro y medio de agua para que quedara espeso. Yo creía que era algo más rápido.

2. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Linuxx, no estas por ahi para responder? :p

3. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me he podido resistir y me he pasado por Mercadona para hacerme con los ingredientes necesarios. Haré la receta rápida:

- 200 grs de mermelada casera de fresa (hecha por mi hermana :))
    - Maltodextrina (lo venden como aspartamo), 1 cucharada sopera (1.70 euros)
    - Melaza (miel) de caña 4 cucharadas (1.59 euros)
    - Sirope de fresa, 4 cucharadas (1.45 euros)
    - Miel, 2 cucharadas (ya tengo)
    - Una pizca de sal

Lo podré todo en la batidora de pie y listo. Para llevarlo en ruta lo meteré en el envase de plástico de 90ml de los petit suise líquidos también del Mercadona.

En mis rutas (3-4 horas máx.) suelo llevar barritas energéticas (también caseras) y mi idea es llevar sólo un envase de 90ml para la última parte de la ruta.

Ya diré cómo va cuando lo pruebe...

Gracias Linuxx por el aporte.

Saludos

4. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me funciona de maravilla.Mermelada 100 gr.;4 cucharadas de melaza;2 cucharadas de miel;30 cc de leche para que quede más licuoso y a funcionar.Me marco rutas de 4 y 5 horas y PERFECTO.Tambien llevo 1 ó 2 plátanos y 1 barrita de mec. na .Por cierto :cómo hacéis las barritas energéticas caseras ? gracias saludos y a rodar

5. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    barritas caseras??? mándeme un privado oiga!!!

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    o que lo ponga aquí en el foro ¿no?

Enviado desde mi Galaxya usando Tapatalk :)

7. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    pues también! pero como el hilo iba de gel casero, pues por si se contamina ésto o vaya que le moleste al autor del hilo...no sé yo he actuado con cautela:sofa

8. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las barritas energéticas caseras las utilizo en todas mis rutas,también suelo llevar plátanos,si no os importa la pondré en este hilo..me da un poco de corte abrir un tema para eso !!

Ayer hice el gel casero y creo que quedó muy bien.Muy buen sabor y de agradable textura.Con las medidas que puse en mi mensaje anterior salió unos 320 ml de gel que metí en 5 envases de petit suise líquido del Mercadona.Puse unos 60 ml por envase ya que creo que para la parte final de una ruta es más que suficiente.Los he metido en el congelador y tengo muchas ganas de probarlos en ruta y ver qué tal van,

Saludos

9. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    póngalo pues! :eek:la2

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hombre si vamos a poner toodas las recetas de barritas abrimos un post jeje a ver si subo lo mio con el gel...

Enviado desde mi Galaxya usando Tapatalk :)

11. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos pues sin intención de desvirtuar para nada el actual post pongo a continuación la receta que utilizo para hacer barritas caseras:

Ingredientes

- 450 gr. de muesli (Yo utilizo el del Mercadona, bolsa de 1 kg)
    - 200 gr. de harina integral (Mercadona).Una variante para que queden menos densas es ponerle 100 gr. de harina y 100 gr. de coco rayado (Mercadona).
    - 1 yogur (yo le puse uno de muesli)
    - 100 gr. azúcar
    - 1 huevo entero
    - 6 orejones troceaditos o cualquier fruta desecada (yo le puse también un puñado de pasas)
    - 4 cucharadas de miel
    - 60 ml de leche
    - 30 ml de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de canela
    - 1 cucharadita de levadura química (la blanca)

Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos en un bol grande lo siguiente: muesli, harina, levadura, azúcar y canela. Hay que remover con fuerza para que la harina se integre con todos los ingredientes. Se añaden los orejones, pasas, miel, yogur, huevo, aceite y leche. Se debe mezclar todo bien .Os aviso que cuesta un poco porque es una masa densa (yo tengo una amasadora eléctrica,me imagino que también vale la termomix...)

Lo vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y alisamos lo mejor posible la superficie.Con una cuchara y algo de paciencia dejaremos la superficia uniforme y bien lisa. La masa debería cubrir toda la bandeja llegando hasta el borde de la misma.

Colocamos la bandeja en el horno a media altura y la dejamos hornear unos 20-25 minutos. Cuando la sacamos, partimos los trozos inmediatamente (antes de que se quede duro) pero dejamos enfriar en la propia bandeja. Se puede utilizar un corta-pizzas.

A mí me salieron unas 30 barritas de aprox. 8×4 cm. Para conservarlas las meto en una bolsa de plástico y al congelador....duran muuucho tiempo de esta forma.En mis salidas (3-4 horas) suelo llevar un plátano y un par de barritas guardadas en papel de aluminio....a mí me llenan mucho y es conveniente tomarlas seguidas de un buen trago de agua.

Otras versiones: con almendras, nueces, avellanas,pistachos, avena, frutas secas deshidratadas como coco, plátano, manzana, algún cereal tostado, …No será por falta de posibles ingredientes !!

Realmente son muy fáciles de hacer...y lo mejor de todo es la satisfacción de hacerlas uno mismo !!

Saludos

Última edición: 6 Jun 2012
  12. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Te lo puedes poner en un bidón del tipo Gelbot que llevan un compartimento central para el gel.

A mí con esto me pasa como con las recetas de cocina, en el primer ingrediente me he parado.

¿dónde ******* consigo fructosa? Y la melaza de caña tampoco es fácil de encontrar a no ser en tiendas delicatessen (o por el sur dónde se produzca).

Para mí casero es algo cuyos ingredientes los pueda comprar todos en el Mercadona que tengo enfrente de mi casa, y hacerlo con las herramientas que tengo en casa o en el chino de enfrente de mi casa, jeje.

Saludos.

13. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he comprado todos los ingredientes en Mercadona..mira mi anterior mensaje.
    Fructosa > la tienes en Mercadona.... aunque yo compré aspartamo
    Melaza de Caña > En la estanteria enfrente de la fructosa..un botecito pequeño con la etiqueta de color amarillo.

Vamos no es tan difícil !!

Saludos

14. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias,

me miraré mejor el topic, y las estanterías del Mencabrona, pero en las primeras páginas se hablaba de ingredientes "muy técnicos", o a mí me lo parecen.

Yo el otro día probé en poner miel (directamente, al 100%) en el gelbot, y va muy bien, pero claro, igual miel sola es un poco fuerte, y más cara.

Saludos.

15. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas:eek:la2:eek:la2:eek:la2 gracias por la información ,ya comentaré qué tal me va,pero si a ti te va bien a mí seguro que tambien.Repito GRACIAS

16. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante receta, haber si me animo y las hago

17. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAS!!! menudo post!! esto era la guinda del pastel para el post mas perfecto sobre alimentación en ruta...

pd: éstas barritas tienen que resucitar hasta a un muerto!!!

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    ***** todo lo que leido de productos caseros aqui, que bueno.

19. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya sabéis a meteros en la cocina y a hacer las barritas !! Ayer salí con la bici y me llevé mis barritas caseras..mi compañero de ruta me decía que él no se metía en la cocina que va al Carrefour y las compra...y también tiene razón. Habrá personas que esto de hacer barritas / geles caseros les suene a chino y piensen que es una pérdida de tiempo pero hay otras (como yo) a las que nos gusta hacer las cosas en casa, investigando un poco y pasando un buen rato mientras tanto...y luego está la satisfacción que sientes al ver el resultado final y decir “lo he hecho yo!!”

Ayer probé el gel casero en la parte final de la ruta (casi 85 kms) y muy bien. Entra sólo porque tiene un sabor muy agradable..para la próxima vez rellenaré los envases con 90 ml en vez de con 60 ml porque me lo tomé muy rápido y me supo a poco...

Saludos

20. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojo con el Aspartamo, no es de mucho fiar:

http://www.youtube.com/watch?v=IxVqGy5ClO8

Compartir esta página