Tienes toda la razón. Lo importante de la bici es divertirte en todo momento, con esta filosofia se llega lejos.
Esta frase si que me parece perfecta, pero cada uno se divierte como quiere y es tan respetable divertirse en SS como divertirse llevando el XX. Por estos lares parece que el que lleva un XX es un poscrito (y que conste que yo no lo tengo ni lo quiero).
Esa frase es muy bonita, pero sin animo de ofender a Andrecao ni a los que piensen como el, si compites sin ganarte la vida con ello, también puedes gastarte lo que te da la gana en tu hobby. El problema aquí viene si tu no te compras un componente porque te parece caro, porque no tienes el dinero, porque no quieres gastartelo o porque usas otro sistema diferente. Luego te autoconvences de que no es mejor que uno mas barato y te parece tonto el que se gasta el dinero en el, y ahí ya pecas de sobervia. Esto es ciclismo, pero ¿cuantos para jugar un partido de futbol los domingos con los colegas no se compran una camiseta de su equipo favorito (como las de los jugadores multimillonarios), o unas buenas botas de futbol o tienen un balon en casa de baloncesto para tirar 2 canastas que ha costado 30 y te hace el mismo servicio que uno de 10? No seais hipócritas (espero que no lo tomeis como un insulto ni nada personal, es mas bien un consejo, no apunto a nadie con el dedo). Y respeto ambas opiniones, que conste, pero me quedo con la de MONTARAZ9: es lógico que los que buscan rendimiento deportivo, como Kabra, busquen arañar segundos al crono con cada nueva evolución; y también es lógico que esos caminos "evolutivos" nos traigan al pairo a los que buscamos el sencillo placer de montar en bici por el campo. Porque por mucho que todos montemos por diversión, la mia de hacer rutas y dar vueltas por los caminos con la bici no es comparable a la de otros que buscan maximo rendimiento, se ganen o no el pan con ello. Ante todo tolerancia. PD: y RESPECTO, como dijo el colgao de AliG en la peli.
Hombre, competir no quiere decir que seas un profesional. Si, eres un aficionado. Eso no quita que quieras tener lo mejor de lo mejor (al menos lo que tu crees que es lo mejor de lo mejor) para poder dar lo mejor de ti. Tu dinero es tuyo y te lo gastas como te da la gana. Probablemente muchos de los aficionados que compitan ganen mucho más en sus trabajos que los profesionales, sobre todo en mtb. Que unos crean que ese dinero estaría mejor gastado en pagar un entrenador, o que mejor tener una bici para competir fiable en lugar de hiperligera bueno, eso también son elecciones personales típicas de este mundo en el que vivimos. Unos se compran un Audi Q8, otros se conforman con un ford fiesta y prefieren gastarse la diferencia en la ultima novedad del mundo de las bicis porque es su hobby, le encantan, compite, aficionado si... pero cuando ata el dorsal al manillar, está más motivado que Hermida. No acabo de ver la relación entre el cambio electrónico y los coches eléctricos. En la bici tu eres la fuente de energia... que al fin y al cabo eso es una bici, tu siempre vas a tener que dar pedales. Que lo que haga cambiar la cadena de un piñón a otro sea un cable o un impulso eléctrico pues bueno, mientras funcione... PS: repito, en el decathlon tienes un amplio surtido de material para 8 y 7v.
Yo creo que el problema es que sacan algo válido para competición, o uso muy concreto, pero no demasiado agradable para un uso diario, y ya te lo incrustan en todas las bicis, y retiran del mercado las gamas altas anteriores. Y claro, eso crea hostilidad hacia los nuevos componentes. Yo por mi parte creo que volveré de las 27v a las 24v dentro de poco.
Y el que con sus dos primeros sueldos se gastó sueldo/2 en un ford fiesta de 15 años y 1,5 sueldos en una bici también lo conozco yo.
Bueno,yo me he gastado más(bastante más)en bicis que en coches... Depende de qué valores más. Yo pasé la mayor parte de mi vida sin coche,y,si no fuera porque me es imprescindible hoy en día,no lamentaría no tenerlo.
Lo de los coches electricos salió porque yo decia que no es que haya un complot para no tener coches electricos y BMI's ligeros, eficaces y baratos, sino que aun no hay tecnologia para ello. Como tampoco habia para el cambio electrico cuando lo sacó Mavic. En cuanto al cambio electrico actual creo que se han quedado cortos, deberian haber eliminado los cables.
No, si yo no digo que me parezca mal que uno se gaste 300 euros en un casete de 10v y otra cantidad equivalente en el resto del conjunto. Si tiene pasta, adelante. Lo que digo es que no vale lo que cuesta. Ni el XX ni la inmensa mayoría de las bicicletas y componentes que llevamos. Que un producto cuyo valor "honesto" (gastos+beneficio para el vendedor)sea X y te lo vendan un poco más alto (1,5X) vale, pero que te quieran ver la cara de imbécil y cobrarte 5X sólo porque vas a llevar lo último de lo último no termino yo de verlo. Y el que quiera que lo haga. ¿Respetarle? No mucho, la verdad. Ésas son las actitudes (llevadas a otros campos) que están jodiendo el mundo. Ejemplo: Como me lo puedo pagar tengo todo el invierno la calefacción a tope y estoy en mi casa en calzoncillos... y en el patio en camiseta. El crea que es demagogia que reflexione un poco y comprenderá que ésta actitud de nuevos ricos no beneficia en absoluto. Pero bueno...
+1. Yo no veo la revolución o evolución en el caso de XX. Simplemente han cogido de aquí y de allí y han sacado un grupo nuevo, no hay soluciones innovadoras y el precio... Es el que tiene y cada uno sabrá si lo quiere pagar. En Chain el cassette 12-36 cuesta cuatro duros, así que un 2x9 con los desarrollos del XX.
De necios es confundir valor con precio. Como no está palmix ya me encargo yo :mrgreen: Competir lo que se dice competir sólo son unos cuantos, en España los pros y los 10-12 amateurs que vemos siempre en las clasificaciones. El resto no se puede beneficiar de mejoras tan pequeñas, en el hipotético caso de que el XX fuese una mejora, que no lo es xDD.
Definición de competir (según la RAE): "Luchar, rivalizar entre si varias personas por el logro de algún fin." Según esta definición, yo creo con honesta sinceridad, que todos, indistintamente de nuestro estado contra-actual( aficinado, Pro, cicloturista, etc..) competimos cada vez salimos a pedalear, cada a su nivel, condiciones y objetivos pero, en definitiva, competir, competimos. Y te pondria muchos ejemplos...bueno, con este vale... LLevo haciendo mtb con regularidad desde estos últimos 17/18 años. Mi nivel? en la mitad por lo general. En épocas buenas he podido llegar a la mitad-alta, en otras épocas más flojas, pues de la mitad-abajo. Desde hace 3 años compagino(lo intento) el mtb con el triatlon. Bien, y resumiendo...del agua salgo de los últimos, cuando no el último. Luego la bici y por ultimo el run. ¿Tu porqué crees que lo hago? ¿Por ganar un premio ó una copa? pero si salgo el último del agua, luego la bici chino-chano y luego a sufrir con el run..¿Porqué lo hago? Lucha, sufrimiento.... Inconformismo, superación... Emoción, satisfacción y alegria... Todos competimos y no pasa nada si se admite. Un saludo!
Básicamente estoy de acuerdo con tu reflexión y se por dónde quieres dirigir los tiros pero...(siempre hay un pero).... Según al fórmula que planteas del beneficio 1,5X como la cuadramos, por ejmplo, en el caso de un perfume?? porque si hay aplicarle la formula del 1,5X pienso que hasta el más barato en vez de 16eu. (precio para una gama de perfumes baja) tendria que valer como mucho 4/5 euros. Porque a cuanto sale el costo de fabricar un litro de perfume teniendo en cuenta la cantidad de perfume que dentro de cada botellia? Con de que has comentado de la calefacción es más la incultura y la desinformación que otra cosa. Que el mundo está ******, no te lo voy a discutir, bueno si, lo ****** del mundo más que el propio mundo, es el llamado HOMBRE que lo habita y no tiene nada que ver el tema de 1,5X como si es el 1500X. A mi modo ver claro, esto soló son reflexiones en voz alta. Espero me sepais perdonar. Aqui uno viene a aprender. Un saludo!
De lo que estáis hablando el ejemplo está en los supermercados. Desde que se prohibe pagarle al paisaniño porque burocráticamente los productos han de pasar unos controles que comprando directamente ¨te los saltas¨, lo que a ellos le pagan a 0,10 en el super lo compras a 1,20....pero aquí lo ****** es que son productos de necesidad. Imaginaos si hacen esto con los productos de necesidad, que X% aplicarán a los lujos....
Hombre,Chimpo,por fin apareces por aquí,vaya la que has liado,macho:tonifane:tonifane:tonifane :qmeparto:qmeparto:qmeparto