Uy ... con la Iglesia hemos topao ... hace poco estuve mirando un cuadro de talla pequeña para montarle una montanbai a la Contraria ... y me encontré con esto: Cuado de aluminio talla M Made in Taijuán Precio nuevo: 295 Precio Outlet: 59 No Comment Un saludo. P.D. La marca en cuestión tiene otros modelos con nombres muy sugerentes: Bandolero Bandido Pirata Again: No Comment :meparto
El XX que se lo compre quien quiera cada uno es libre de llevarlo, si es cierto que ni no es la repanocha y no vale lo que piden. Lo de los cambios electrónicos perdonarme pero no creo que funcione bien. La electrónica peta 100 mil veces más que un simple cable de acero. El futuro son las cajas de cambio integradas o el Rholoff y seguirán llevando cable de acero.
Hombre, Fantich, esperaba llegar un poco más lejos. Sí es un problema intentar vender un producto por mil veces su valor. ¿Demostración? Pues le estamos viviendo en nuestras carnes a nivel mundial ¿O de dónde crees que viene toda la crisis financiera? De la compra venta por cantidades astronómicas de productos (paquetes de créditos) que no solo no valían nada sino que, además, eran una bomba de relojería. No estoy en contra del capitalismo pero el capitalismo feroz en el cual lo único que importa es ganar cada vez más y el consumismo exagerado que nos lleva a consumir cada vez más recursos (materiales y energéticos) están llevando al mundo en el que vivimos y en el que van a vivir nuestros hijos y nietos (si es que llegan a verlo) en un lugar digamos poco apto. Evidentemente no quiero decir que el que se compra un XX está contribuyendo a la destrucción del género humano pero... P.d. y no sólo los perfumes...
Y yo pensando en comprarme una 29er SS porque creo cada día más que Einstein tenía razón cuando decía "Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo." De todas formas tiene razón AndreÇao en general, nos están engañando desde hace años, pero bueno la culpa es nuestra por dejarnos engañar. Aunque aquí creo que había que decir algo del XX, pues me parece como se dice en mi tierra un "engañabobos", eso sí, con todos mis respetos a los bobos.
Y yo pensando en comprarme una 29er SS porque creo cada día más que Einstein tenía razón cuando decía "Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo." De todas formas tiene razón AndreÇao en general, nos están engañando desde hace años, pero bueno la culpa es nuestra por dejarnos engañar. Aunque aquí creo que había que decir algo del XX, pues me parece como se dice en mi tierra un "engañabobos", eso sí, con todos mis respetos a los bobos.
Cuando te contesté anteriormente ya te dije que pensamos igual y ahora con tu contestación me lo ratificas.. ..capitalismo feroz, consumismo exagerado, incultura respecto al entendimiento que los recursos naturales son limitados y escasos, etc..etc..seguramente será un tópico pero es como reza el proverbio ó refrán, la tierra no es de nuestra propiedad sino que la recibimos prestada de de nuestros hijos y nietos. Lo malo es que como empieces a hablar de consumo responsable, cambios de hábitos, reducir..te tachan de talibán ecologista. A mi lo que realmente me produce mucha tristeza es que este debate de la crisis sólo se lleve al terreno del politiqueo maquiavélico( están los buenos y los malos), cuando creo que es una crisis mucho más profunda, que afecta al ser humano, que como dice un buen amigo, en el siglo XXI se ha erigido como único Dios. Y eso es una perversidad... Pero bien, y perdón por el Off-Topic, volviendo al XX. A mi me parece, como ya otros han dicho por ahí arriba, que es una opción más, nada de panacea ni historias, una opción más, simplemente. En mi caso concreto el 2x9 me ajusta mucho más que un 3x9 ya que el plato pequeño apenas lo uso y cuando lo hago es en combinación del 26( 3er. piño de un 11-34T). Un saludo y un placer el debate;-)
Claro que es una opción más solo faltaba, además de todo lo que dices sobre el tema "no bici" tienes todo mi apoyo. Lo sé me metí por el medio perdonad, pero el debate es muy constructivo
Es gratis. Y si llenas el álbum de "cagadas en todo lo moderno" te ganas unos cantis que no frenan una ****** y que no hay un Dios que ajuste correctamente.
Buenos Días, Pues eso..que pido disculpas porque, cosa rara en mi, me he puesto a postear en este hilo cuando ni siquiera había leído desde el principio de que iba el tema. He confundido debido a mi precipitación, el concepto XX con la idea de los 2 platos en vez de 3 platos. Y quiero aclarar que yo lo defiendo es la idea de la utilización de 2 platos. Yo de la cosa técnica de la bici la verdad que no he sido mucho y ahora el recuerdo lo tengo muy difuminado, pero si que sé que hace muchos muchos años años intenté montar bielas con 2 platos pero en esa época(igual es que tampoco busqué demasiado) las opciones que habían para montar 2 platos era un 29 para el más pequeño. Y claro, ese 29 con un 28 que se llevaba detrás en aquellos tiempos resultaba imposible de mover. Ahora, al leer que puedes montar el plato de 26 y llevar el 34 detrás, pues la cosa se normaliza muchisimo más que aquel 29/28 ó 30. Por supuesto, después de leer intervenciones de muchos de vosotros hablando de la cosa técnica del XX (2x10) estoy más que de acuerdo en todo lo que decis y opinais respecto lo que significa el nuevo XX(2x10). Pues esa es la aclaración..disculpadme. Un saludo!
No se quien más consumista si el tio que se compra un XX a un precio digamos que más elevado que lo que debería y le hace 15000 kilometros o el que se compra un deore de 8V o un proshift para después tenerlo en casa de exposición o hacerle 200 km en un año. :scratch
Consumistas somos todos los que estamos aquí (y yo el primero), tanto el que se gasta un par de cientos de euros en unas bielas descatalogadas hace 10 años, que el que se gasta un par de cientos de euros en unas bielas XX. Aprovecho mi primer post en el hilo para aplaudir la nueva gama XX de Sram, sin peros. El tema precio es cuyuntural. Los que estamos a gusto con el sistema actual 3x9 ó 3x8 no creo que tengamos mayores problemas para abastecernos en el futuro de susodichas piezas en eBay o similares a precios relativamente aceptables. Y yo soy uno de los que quiere probar el nuevo sistema en caso de que se demuestre lo suficientemente sólido y eficaz. Que estemos a gusto no quiere decir que no podamos estar más a gusto todavía.
a ver a ver...:melopien: Yo creo sinceramente que ninguno de los dos..ahora que estaría bueno comprar un deore de 8V y hacerle 15000km...eso estaría que te cagas. Yo soy un recién llegado a esta "reunión" pero..sería eso ser un ONVRE?:saltador
yo iba a la incongruencia de decir poco menos que el que compra un XX es prácticamente el responsable de la crisis mundial
¿Consumismo? ¿Precio de la evolución? Más bien pienso que, como la mayoría de las cosas que nos pretenden vender, si te mola, ¡adelante!, si quieres presumir, ¡adelante!, si tienes curiosidad y dinero, ¡adelante!. Pero si haces un esfuerzo importante en tiempo y dinero esperando notar una mejoría apreciable, has sido otra víctima más del "20% más rígido, 20% más ligero".
Ya sabía yo que alguno iba a tergiversar las cosas... Pues yo tengo en una bicicleta montado un grupo Alivio (de 7v) con muchos más de 15.000 kilómetros y funciona que es una maravilla. A ver, las coronas, cadenas y platos se gastan pero los bujes siguen rodando finos (tan fino como puede hacerlo un Alivio), las palanacas siguen cambiando con unos clics nítidos y aún no he partido una biela. Aunque he echado a perder algún eje de pedalier ha sido por mi culpa (la máquinita de la gasolinera...), nada que achacar a la ¿escasa? calidad del Alivio.
Andreçao, nada nuevo. Mi BH Over Xd e 7 v. lleva 14 años habiendo cambiado sólo cadena, 1 plato mediano, y 1 cassette. Neumáticos y zapatas de freno aparte.No sé cuanton kms. lleva, pero la uso por ciudad a diario, y lo he hecho durante la mitad de esos 14 años. Quizás unos 15.000 kms.también. Y es un Shimano SIS