El precio de la ¿¿¿¿evolución????

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chimpomtb, 8 Nov 2009.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Esto era evolución en el año 93:

Adjuntos:

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Debe ir bien en al barro de guadalajara ese casette de una pieza, sí, debe ir bien.

Lo bueno de todo esto es que solo lo compra quién quiere ¿o no?

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Es así.Yo hago mezclas de lo más extrañas de componentes, si no ceñimos a la ortodoxia.
    Recuerdo unas ruedas muy "basicas" , con llantas Rigida de simple paret, bujes Alivio, radios sin marca y con más de 20.000 hechos por mi parte con mis 90 kgs.Se las presté a un amiguete para salir del paso durante dos años (Cero problemas) y luego se las medio-relgale a otro (solo cobré las cubiertas nuevas a precio de coste)... Él las uso duranmte unos dos años más y ahora las lleva el cafré de su hijo que ni lava la bici.Ni se han descentrado.Los bujes solo los desmonté una vez hace años, para cambiar (por vicio) la grasa que aún estaba limpia y amarilla.Los probé hace pocos dias y eso gira de fino como ninguno del montón de bujes "de copete" que tengo_Ojalá aún fuesen mias.Lo mismo les sucede a unos viejos bujes LX que parecen de carretera de lo finos que son: suavidad total con más de 20 años de caña.

Mi pregunta es: ¿No estaremos cargados de manias inducidas para mantener en activo un consumismo inecesario? Es cierto que siempre ha habido mucha chatarra en el mercado, pero antes no hacian falta tantas chorradas ni dinero para ir en bici con dignidad.Ahora parece no haber otra opción, o al menos eso nos gusta creer.

Saludos

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    *****, qué erudición...!

5. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.590
    Richard Cunningham también se queja de las incompatibilidades del nuevo grupo, y aboga por la implementación sencilla y barata del formato 2x9 o 2x10.

Adjuntos:

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    "implementación" sencilla y barata de 10v:

- Manetas rapidfire de Shimano para manillares planos y 10 velocidades

http://techdocs.shimano.com/media/t...SL_R770/SI_6KL0A_En_v1_m56577569830606130.pdf

- Luego te buscas un desviador específico para esa maneta que se cataloga en el mismo grupo como "Non-series" Shimano.

- Para el cambio puedes usar cualquiera de tiro Shimano, desde un Deore a XTR de montaña o desde un Tiagra a un Dura Ace. Todos los que tienen roldanas específicas de 9v son válidas también para 10v porque el ancho es muy parecido.

- Los piñones te los puedes fabricar tú desmenuzando unos piñones Sram 970 usando separadores de un casete de 10v, por ejemplo, del Shimano 105.

Precio = 200-300€ como mucho mucho y si picoteas de gamas bajas y de 2ª mano por menos de 100€ tienes 10v para una bici de ciudad con un sólo plato, por ejemplo.

Saludos.

7. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me puedes explicar mejor como montas esos piñones?

8. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Mi respuesta es: Estamos.

Yo tengo un lx desde hace muchos años que va perfecto, cambio trasero y delantero. 8 velocidades, sin ningún problema. Tengo una rueda que tiene más de 20000 km, muchos más vamos, con un buje stx, vete a saber cuantos años tiene eso, atrás un buje xt al que creo jamás he tocado y tiene más km que la rueda delantera, llantas mavic 117 de las de antes, o sea de las decentes y andando están.

Eso sí, en la bici moderna, 2008, ya he cambiado una llanta, un buje lx, un pedalier (mejor no hablo de mi pedalier de cuadradillo y de las bielas white industries que tengo porque sino), unos cuantos radios.... y puedo asegurar que antes iba mucho más rápido bajando, pero mucho vamos.

Personalmente creo que cada uno debe hacer con su dinero lo que quiera, si alguien quiere el XX de sram, adelante. Pero estamos muy mal acostumbrados, no muy mal, malísimamente acostumbrados.

Yo en breve recibiré una 29er, SS, que espero usar mucho, y volver a disfrutar de las bicis simples. Que ganas tengo. Lo de 29er es un capricho, pero sí, me lo merezco, voy mayor y trabajo demasiado, ya llega con que mi novia me riña :D

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Es muy sensato lo que dices bolo! esas bicis duraban más ****! Lo de las 29 si mides más de 1,85m no es un capricho, eso tenlo por seguro.

josemts, lo del piñón es sencillo.

Los casetes de Sram de gama baja (970-950) son desmontables con una allen muy pequeña. Como las coronas tienen prácticamente el mismo espesor que las de 10v (si no el mismo) la diferencia está en los separadores de plástico de 9v y 10v. Pues bien, deshechas los de 9v y te buscas unos de 10v, ¿dónde? seguro que en cualquier tienda le puedes decir al mecánico que te guarde un par de casetes ultegra o 105 de 10v gastados.

Como las coronas de los Shimano de carretera están sueltas (excepto las 3 últimas que son un monobloque) tienes 5 separadores de gañote para hacerte uno de 10v completo.

10. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Entendido, entonces necesitare una corona mas que añadir a las 9 del sram... y a probarlo.... me atrae probar cosas nuevas, un saludo!

11. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Esa la puedes sacar de uno de los casetes de carretera!

Compartir esta página