Bueno, que sepáis que tanto la fiscalía como la acusación particular han recurrido: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/16/catalunya/1400246044_031776.html
El día que se carguen a alguno de la casta del PPSOE cambiaran algo. Mira que rápido han metido mano en twitter cuando se han mofado de un miembro de la misma. Hasta entonces parece que no había amenazas
Leyerdo el articulo hay que decir que tiene tela la cosa... Empezando por lo de que el tio cambia la version de lo sucedido y... en fin...
Aunque seguramente me pongáis a parir, yo, contrariamente a lo que leo, no veo razón para crucificar al conductor. Ha tenido un despiste y punto. Nos puede pasar a cualquiera, nos asusta una mochila, un ruido, una abeja que se mete en el coche, cambiamos de emisora, etc...la gente no tiene este tipo de accidentes porque quiere, un accidente es un accidente, y cruzo los dedos para no ser la víctima en la carretera, pero también para no tener este tipo de despistes acompañados de la mala suerte de llevarme la vida de nadie por delante, porque sería un auténtico trauma para mi. Tema distinto es un tío que pilla el coche después de beber, o de drogarse, y tiene un accidente. Ortegas Canos y similares. Lo que les haría la policía franquista serían caricias al lado de lo que les haría si en mi mano estuviera....porque eso no es un accidente.
Pues menos mal que el fiscal no piensa como tú. Esperemos que el próximo juez que toque tenga algo de cabeza y la sentencia sea distinta. Porque ese despiste y punto cómo tú dices termino con la muerte de dos personas. Y el chaval tendrá un trauma, ¿Pero la hija de uno los muertos que te crees que tendrá?
Las leyes hay que cambiarlas para ir evolucionando y lo que no puede ser es que un delito así no se castigue como se debe.
Fíjate, pues a mi me parece que, precisamente lo que tengo, es cabeza al pensar así, sin dejarme llevar por la demagogia, y quien no la tiene, es precisamente quien piensa como tu. No veo razón para que un despiste que tiene como consecuencia un atropello tenga que tener consecuencias distintas a un despiste que conlleva un choque frontal con fallecimiento. ¿Alguien se plantea meter en la cárcel al que por error tiene un choque frontal? Otra cosa es que quede muy moralista crucificar a un conductor que por accidente atropella a un ciclista en un foro ciclista, pero los accidentes ocurren, los despistes suceden, y nunca, nunca, se podrán evitar. Y es que me juego algo a que muchos de los que apalean en este foro al conductor, alguna vez por error han provocado algún accidente de tráfico, ya digo, por error material suyo, si bien con la suerte de no haber matado a nadie, y digo suerte, porque no se elige tener accidentes de tráfico con o sin consecuencias. Es simple estadística. Este tipo de accidentes son desgracias, y no deben confundirse con los ateopellos originados por conducción temeraria, drogas, alcohol, etc... Reflexionad y dejad de decir la primera chorrada que se os pasa por la cabeza analizando únicamente las variables coche-ileso-ciclista-muerto... Menos demagogia, y más solicitar a la administración lo que hay que solicitar, que es información para todos los conductores de como se ha de respetar a los ciclistas, como adelantarlos, los riesgos de no tener cuidado, y más carriles bici.
Vamos lo de siempre contigo, como no se piensa como tu ya son chorradas y demagogias. Pues nada lo dicho me alegro que el señor fiscal opine como nosotros y intente poner a este impresentable en su sitio que no es otro que una buena condena. Te repito que el despiste de este niño, tiene una consecuencia que es la muerte de dos personas. Ahora lo vistes como te salga de las narices.
Si te hubieras leído toda la historia habrías visto que el angelito al que defiendes primera alegó que había sufrido un fallo mecánico. Como esto no coló, pues cambió su versión. Ah, y un despiste lo puede tener cualquiera. Dejar de prestar atención en medio de un adelantamiento no es un despiste, es una negligencia. Pd. Vendría bien que mostraras un poco de respeto por las opiniones de los demás.
Y si el juez no opina como tu, es que no tiene cabeza.... El angelito alegara lo que le diga el abogado, eso ya te lo digo de mano, es tal cual. Si es una negligencia, o si se asusto, pues será complicado de determinar, pero el también iba en el coche y se podría haber matado, por lo que atribuirlo a algo más que un accidente me parece complicado, todo fue muy rapido. No obstante, me gustaría ver el caso completo, que se alego y que quedo probado, porque puedo dar por supuesto lo que no es y equivocarme. A lo mejor iba haciendo el imbécil y tienes razón tu. Ahora, en cuanto a lo del respeto, ya te digo que he visto mucha demagogia, empezando por el título del post, y he leído muchas chorradas de respuesta de esas de dejarse llevar, sin pies ni cabeza, propias del marca, y no las voy a citar para no señalarlas expresamente y montar jaleo.
Si lo tuyo no es demagogia yo soy extraterrestre. Pedir que la administración informe de como se debe adelantar a los ciclistas....pero que no debemos tener carnet para conducir coches??? pues se supone que con ese papelito se demuestra capacitación y conocimiento de las normas. Salut
Mira que es gratificante mantener un debate con alguien que no opina como uno, pero es que contigo es desesperante. Siempre tienes que tener la razón en todo los post que participas y dios libre a alguien de llevarte la contraria. Ya que solo dice chorradas sin pies ni cabeza. Eso es cuando no puedes cerrar en el momento que el tema se desvía de tus intereses. Mira no pierdo mas el tiempo contigo, contesta lo que te salga de las narices, da los consejos que quieras pero a mi me dejas en paz, como si no existiera total para ti solo digo chorradas y no tengo cabeza así que no sera muy difícil olvidarme.
A mi me parecería interesante, por ejemplo, que se indicase que se puede adelantar en continúa, cosa que, por lo que veo en el día a día no es conocida por todos. Todos sabemos que no se puede beber al volante, ni infringir las normas de velocidad, y no por ello dejan de anunciarlo campaña tras campaña.
No, repito, tu has insinuado que yo no tengo cabeza y que el juez tampoco por no pensar lo que tu. Esta escrito por ti.
Pues lo siento, es lo que me parecen algunas respuestas que como he dicho, intento no citar. A lo mejor si hubiese dicho que hay respuestas de gente que no tiene cabeza, no te habrías molestado, entiendo que esa expresión te parece adecuada ya que la utilizan en esta página y no comentas nada al respecto, si así te parece bien, lo edito.
Aunque sea off-topic me identifico totalmente contigo, no se que le pasa al forero Castil, pero tienes toda la santa razón, yo he tenido varios "encontronazos" con éste forero y bufff. Como dices por tripas tiene que tener la razón si o si. Es como hablarle a un muro. PD: pensaba que era la única que tenía esa sensación pero por lo que veo le pasa a más personas del foro
Cierto, te recuerdo, tu eres la que me insultaste en un post insinuando que era tonto, y lo hiciste con faltas de ortografía. Fue una experiencia interesante.