El precio de matar a dos ciclistas.

Tema en 'General' iniciado por sam333, 14 May 2014.

1. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869

Vaya hemos dado con el intelectual del foro como siempre (faltas de ortografía dice, alguna se puede escapar a los imperfectos humanos como yo).
    De todas formas vete poniendo el enlace al insulto y a las faltas.

¿Seguro que era una insinuación lo de tonto?. No recuerdo.
    ¿Y seguro que era tonto?
    No soy persona de insultar, pero cuando lo hago intento acertar y creo que con tonto no sería justa contigo, no en absoluto.

Seguro que es la experiencia más interesante que puedes tener con una mujer.

Ahora si quieres me pasas el corrector

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Mira que no quiero entrar pero me superas, estas tú bueno para hablar de insultar a la gente. Aunque puede que gañan no sea un insulto y entonces en vez de decir que no tienes cabeza que parece que te molesta tanto podemos cambiarlo por gañan.

http://www.foromtb.com/threads/anécdota-con-un-gañan-desagradecido.1133425/

3. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Me encanta como entra al trapo. Jajaja, no se puede aguantar, ha de quedar por encima siempre, jajajajaj.

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Me descojono con lo del "despiste" conduciendo, cuanto animal con carnet... Para confundir una negligencia con un despiste, hay que tener muchísima falta de formación, o bien una moral muy confusa e hipócrita, típica católica española. Todavía tiene que salir de quien es hijo el mentiroso este, GC, político, juez, etc porque una sentencia como esta es de traca, comparable a la del GC que iba hasta las trancas y se cargó a una turista alemana en Mallorca, que le cayeron 1600 euros y hala, a casita...

5. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Pero hombre, es que te dirá que gañan es un insulto quijotesco, nada que ver con los insultos modernos del populacho como nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Yo
    Muyinteresantes vuestros argumentos ad hominen, pero no tengo ganas de entrar al fango, una cosa es que se escape un post de contestación directa, pero no viene a cuento entrar en fuego cruzado t quizás en lo que os deberíais centrar es en:

- debe penarse a alguien que por un error de conducción mata a otro, sea un ciclista, un peatón o el conductor de otro vehículo?

- por que se da por sentado que si por un error provocas un accidente frente a otro coche la responsabilidad no es la misma que sí fruto de ese error atropellas a un ciclista?

- que pasa si regulas la calefacción del coche y mientras lo haces atropellas a alguien? Cuales deben ser las consecuencias? Dónde ponemos la frontera entre accidente y negligencia?

Pd: Eva, si estas interesada en el tema comentado, te lo mando por privado, aunque igual ya lo vas recordando. Y faltas las cometemos todos, y más con estos dispositivos móviles, pero mejor no hacerlo cuando menosprecias a alguien.

Pd2: si me queréis comentar algo, mejor lo hacemos por privado en lugar de enguarrarlo todo, no?

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Yo creo que he dejado bien claro llegar que opino del tema alcohol, no?

8. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Pd1 y siguientes: sigue tu camino

9. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Es cierto que todos somos humanos y podemos tener un despiste circulando. Otra cosa es regular o manipular en marcha algún dispositivo.
    Se busca una salida o se para en un lugar adecuado y se arregla lo que se tenga que arreglar.

En mi opinión:
    -Vicios al volante o accidentes provocados por negligencias o cualquier uso de substancias prohibidas. Imperdonable
    -Errores de conducción (depende del tipo de error ,desde luego). Motivo de estudio y aclaración

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Me encanta como desvías las cosas cuando te interesa. Voy a reafirmarme en mi comentario anterior, que lo se no cumplí con lo que dije pero bueno. Hacemos una cosa, yo paso de ti y tu de mi y así no fastidiamos ningún post mas. Venga Castil a pasarlo bien por el foro y a dar muchos pedales que tienes la clásica a la vuelta de la esquina.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Bien, el tema está en lo de la manipulación en marcha de dispositivos, y en concreto entiendo los no prohibidos, pues lo de los errores y estupefacientes está claro. Que hacemos con la manipulación de la calefacción? Y la radio? Es un homicida quien mientras cambia de emisora atropella a alguien? Y si de repente nos tenemos que poner gafas de sol?

A mi me parece que hay que pensárselo muy bien antes de meter a alguien en la cárcel.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Cierto, intentó desviarlas de la confrontación personal hacia el objeto de debate. Y me parece una lástima estar siempre así, yo se que soy algo brusco, tu también, a lo mejor debemos intentar solucionarlo contando hasta 10 y respirando antes de contestar.

13. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Hay que conocer y estar perfectamente familiarizado con el vehículo que se lleva. Del mismo modo que no miramos a los pedales cuando cambiamos de marcha, frenamos o aceleramos debemos ser capaces de controlar los dispositivos básicos del coche sin desviarnos de lo que estamos haciendo y de hacerlo procurar antes ver en qué situación estamos (poco tráfico, una recta con visibilidad, velocidad adecuada...) es decir, sentido común ni más ni menos.

Tod@s estamos cansad@s de ver como nos adelantan algunos vehículos sin guardar ni la distancia, ni la velocidad incluso con coches de frente.
    Soy conductora (y por motivo de trabajo hago anualmente casi 25000 kms) y cuando veo un ciclista lo tengo claro no, lo siguiente. (evidentemente no sólo un ciclista, respeto a todos los usuarios de la vía, pero guardo especial atención con los más débiles, lo diga o lo deje de decir el código de circulación).

Es una cuestión de respeto y educación. Sólo eso.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Una cosa es la teoría, otra cosa la práctica, la posibilidad de ir el 100% del tiempo concentrado.

Yo pido una reflexión: vamos todos todo el rato concentrados, o nos dejamos llevar por automatismos? No pensamos en el trabajo, en problemas familiares u otros asuntos?

En mi opinión lo que señalas es una utopía, porque si somos sinceros, no vamos siempre concentrados en la conducción, y si en ese momento de pérdida de concentración nos desviamos un mínimo podemos atropellar a alguien o tener un choque frontal, y puede ocurrir una desgracia.

15. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Precisamente por eso, cuando haces una actividad diferente o intentas compatibilizar dos actividades, debes ser capaz de activar todos los sentidos y priorizar (quitar el "automático").
    Utopía ninguna, desde luego que no siempre vamos centrados en la conducción (los accidentes lo demuestran), pero cuando yo en el coche voy a mirar la radio (si la miro) lo primero que hago es asegurarme que puedo hacerlo (y eso no tiene nada que ver con utopías ni automatismos y puedo estar pensando en Rita "la cantaora")

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Pues sinceramente, dudo que la gente, mayoritariamente, analice la situación cada vez que toca la radio o el climatizador. Yo, no lo hago, si bien evidentemente no toqueteo cuando voy en una situación de tráfico intenso, y tampoco me considero mal conductor, de hecho en 15 años y casi 500.000km no he tenido percance. Pero aún así, y aunque en general me fijo bastante cuando conduzco, no siempre voy totalmente concentrado, y creo, visto lo visto cuando voy con otra gente, que aún así me fijo bastante más que la mayoría.

17. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Y lo que haga la mayoría es tu referente? Ya que el sentido común vemos que no lo usas, vuelve a leerte el codigo de circulación que lo tienes olvidado con tantos kilometros, SIEMPRE hay que prestar TODA la atención a la conducción, nadie se distrae por poner un intermitente, otra cosa que conduzcas wassapeando como está claro que iba el chaval en este caso. Un vehiculo no es una lavadora, es una máquina de 1500 kg que puede alcanzar los 200 kmh y es capaz de matar, manda narices que haya que explicar esto.

Mañana se mete un tío con un trailer cargado de gasolina en un colegio fumandose un piti, mata a 2000 chavales, declara que tuvo un "despiste", y que, palmadita en la espalda y a casa?

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Lo primero, si se demuestra que el tío iba con el wapp, evidentemente es culpable. Eso no se puede hacer, esta prohibido por algo.

Eso si, me alegró encontrar a tanta gente que va 100 por 100 concentrado y por lo tanto no habrá despistes, es una buena noticia.

19. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Me alegro que te alegres, si el examen de conducir no fuera un paripé, si hubiera que renovar el carnet cada cinco años, teorico y práctico, si los coches estuvieran obligados a llevar caja negra que manda huevos que tengan wifi y gps y te lean los mensajes del wassap, y no guarden en la centralita las lecturas de todos los sensores, JA, no pasarían estas cosas. Ahí teneis tres medidas que se podrian tomar bien facilmente, alguno por ahi atrás que no veía lo que pintan los politicos en estos accidentes, pues en su mano está el evitarlos y no hacen nada, recaudar y chupar del bote.

Mientras no lleguen esas medidas yo seguiré conduciendo sin "despistarme", y esquivando despistados que raro es el dia que no te cruzas con alguno... Y lo que seguro que no voy a hacer es justificar ni perdonar conductas negligentes ni que pongan en peligro a los demás, tolerancia cero y a pedir condenas ejemplares, o esto va a ser una barra libre de atropellos.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Decía el gran Manolo Preciado que no era bueno escupir al alto...

Compartir esta página