El precio de una forma de vida

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Ago 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Moraleja, todas las aficiones tienen su punto de "frikismo", el cual resulta incomprensible para los profanos en la materia en cuestión. Cuantas veces habéis oido eso de "1000 euros una bici? pero si no lleva motor!!!!"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hoy mismo parecido sobre la mía...
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy cierto.

    Lo que se me hace raro es verlo tan a menudo aquí, siendo un foro de ciclismo. A mi no se me ocurriría entrar en un foro de petanca a cuestionarles su frikismo, porque ni lo se ni me importa, pero cada uno....
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Para que haya timadores, tiene que haber tontos (cuidado, que nadie se de por aludido). Quiero decir que si alguien pone a la venta una bici de 15.000€ y otro la compra, donde está el problema?
    Cada uno se gasta lo que puede/quiere.
    La culpa es del marketing? NO. La culpa es nuestra que tenemos que justificar el dinero que nos hemos gastado absurdamente en cambiar una tija que hacia su función por otra que pesa 20g menos y flexa un 15% más.....pero que en la práctica no lo notamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Y respecto al título del hilo y lo de "...una forma de vida", decir que me queda muy grande eso, por lo menos a mi, un persistente pero sencillo aficionado sí soy. Lo de forma de vida es para auténticos apasionados y globetrotters en ruedas, como nuestro amigo churri, por ejemplo.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo te diría que casi veo más necesidad de justificación en los que no gastan que en los que gastan. Que lo esté o no, ya es otro debate...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ago 2022
  7. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    ufff, que cansinera los hilos de lo que vale o no vale el ciclismo y sobre lo que cada cual se gasta...
     
  8. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    ahi le as dado compañero,la mayoria de la gente va en coches que tienen prestaciones que no necesitan,quizas yo tb,hay quien lleba un bmw o audi de 200 cv,y ni les hace falta ni saben manejar tanta caballeria,un coche de menos catergoria y menos precio les daria el mismo servicio,con las bicis pasa lo mismo,
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Quedaba muy pretencioso escribir que con el uso que yo la doy una de 1.000 no me dura una mañana.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una buena de batería cuesta más ;)
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Eso de "la vida es muy corta para ir en bicis de m..." es una gran verdad, no sé quien fue el primero o primera en decirlo, pero no me extraña que venga de aquí.

    Ahora bien, hacer un desembolso, con toda la ilusión y acabar decepcionado... si se compite con objetivos, y lo pagas trabajando, la ecuacion es relativamente sencilla. Lo complicado es decidir como emplear el número de jornadas disponibles de ocio, y aquí, en mi opinión, hay algo peor que ir en una bici mala (o dedicar tiempo a otras cosas, como el esquí) que es ir en bicis que sean caras y no respondan a lo que te gusta. En ese aspecto, por ejemplo, en lo que se entiende por "una 29 pulgadas", con mi estatura, a mi no me interesa, ni "mullet" siquiera (gravel "mullet" en cambio, si). Con las marchas, igual, y así otras cosas.
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Con "caras" no me refiero a terminos obsolutos, que seguro que a Fernando Alonso con lo que le paga Aston Martin, eso le da igual.

    Caras es con relación a lo que dejas de pagar en otro lado.
     
  13. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tranquilidad que ahora viene bajada del ipc y recesion.
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Una bici buena lleva una suspensión mucho mejor que una que lleve una bici de 1000 euros, una bici buena aparte de otras cosas da una cosa fundamental que es seguridad.
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    No entiendo muy bien cual es tu "reflexión", pero lo que yo entiendo es que simplemente por estar vivo ya se consume algo, de hecho nuestra "materia prima" corporal ni tan siquiera es nuestra, es un préstamo del planeta, nosotros solo la usamos durante un tiempo. Una forma de vivir tiene el precio que tu le pongas, y hay tantas formas de vivir como personas.
    Eso será si el banco te deja, por que si eres autónomo fijo que no te deja morir:p.
    Ya, pero la ostihas decides pegártelas tu, por tanto viene a ser lo mismo.
    Bueno bueno, es que algunos no queremos las cosas(en este caso coches), para solo ir de un lado al otro, por que para eso también vale una bici.
    Decisión tuya entrar a cansarte mas;), a mi no me gusta ver futbol y no entro a foros de futbol.
    Da seguridad al que es mas innexperto y/o menos hábil, y el que sabe donde están sus limites va igual de seguro con cualquier bici por que la seguridad va en uno mismo. Otro tema es el rendimiento de la propia bici y lo que uno le exija, no se le puede exigir lo mismo a una bici de 500 euros que a una de 5000
    De todos modos, una bici de 1000 euros muy poca diferencia va a tener en seguridad con otra del doble o triple de precio. Eso de bici mas cara=mas segura, me suena a excusa muy clásica para justificar el comprarse una bici mas cara, con lo fácil que es decir "me la compro por que me sale de los cojohnes".
    Con las bicis pasa lo mismo, pero no todos los que tienen un coche de 200 cv se lo compran por el mismo motivo, con las bicis también lo mismo. Hay diferencia entre "tener dinero para", o "ser un friki/entusiasta/apasionado de", la motivación, objetivo, etc es muy distinto en ambos casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Los accidentes ocurren, no solo dependen de nosotros mismos y no es lo mismo ir en un dacia que en un mercedes, el coche no va a reaccionar igual, la bici lo mismo.
     
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pero sabes que no es verdad. Una cosa es que quien se lo pueda permitir se gaste un dineral en una bici, porque si, porque le gusta y punto. Peerooooo, ojo con confundir al personal. Ya se que la mayoría solo conoceis vuestra realidad, pero hay personas a quienes gastarse 500 euros en un capricho, les puede suponer desbaratar la economía familiar de ese mes (y mas ahora con la que esta cayendo). Esa persona puede ser tan aficionada al mtb como el que mas, pero por sus circunstancias no se puede permitir un pepino. Pues oye, por 500 euros hay bicis muy apañadas con las que se puede salir a rodar por los caminos. A ver, que aqui enseguida llevamos el debate de un extremo a otro. Ni hay que criticar al que se compre una de 10.000 para ir a almorzar (como si la quiere para colgarla del salón de su casa y admirarla como si fuera un Picasso) ni en el otro extremo, tampoco hay que recomendar a nadie que se hipoteque para comprar una bicicleta, porque "con una de menos de 2000 no vas a ningún lado" no, tampoco es eso
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Todo depende, con una bici de 500 euros te tiras montaña abajo por una trialera y te puedes matar porque la bici no va a aguantar, alo mejor ese día si, pero no al siguiente o al siguiente, con una bici buena no tienes ese problema, te puedes caer con cualquier bici, pero esta claro que las probabilidades las bajas y mucho.
     
  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    No va a aguantar la bici? o mas bien es que la barata va a sacar a relucir antes las carencias técnicas del rider? (dentro de un margen, una de 500 euros ya suele llevar frenos hidráulicos y horquilla potable).
    Mira, ya se que es un topicazo y un lugar común, pero la gente a finales de los 80 se tiraba por los mismos sitios con las primeras Peugeot VTT que llegaron a España, o las primitivas BH Supra. Y esas si que eran auténticos hierros
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Vamos por partes;
    1- No puedes comparar un coche con una bici en ese aspecto por que para empezar un coche de media tiene mas de 8000 piezas(por no decir mas de 10.000), por tanto es muy fácil que entre esas mas de 8000 piezas haya mas variables que definan la seguridad(homologaciones por ej), de hecho un coche es mucho mas seguro que una bici.

    2- Una bici de 1000 euros no necesariamente tiene componentes mas seguros que una de 3000, repito, la seguridad la tiene el que la lleva, si tu eres consciente de que esa bici no rinde o no te da seguridad para ir por determinados sitios pués no te metas, si no explícame, ¿como es que hay personas que con bicis de 1000 euros bajan mejor/mas seguros por sitios que otros con bicis de 5000? fácil, por que la seguridad no va en la bici, va una parte ínfima, totalmente superable por "el indio".
    El refrán "no es la flecha es el indio" existe por algo, y aunque esto no sea así en términos absolutos, el mayor porcentaje de seguridad del conjunto bici/piloto, lo aporta la persona, no la bici.

    3- Los accidentes claro que ocurren(de hecho la vida ocurre y se basa en ocurrir, como la muerte), lo mismo que ocurre que tu al tocar el teclado puedas transmitir un mensaje en un foro, para todo hay un motivo/finalidad aunque tu no lo creas, solo que en este caso habría que salirse de lo habitual, circunstancial etc e irnos mas a "otras dimensiones" del ser humano.

    - Lo contrario de un accidente podría ser la suerte, ¿verdad?, ¿que pasa cuando un mismo hecho una persona lo ve como mala suerte y otro como buena suerte?, lo que cambia es la percepción del hecho, no el hecho en si mismo, por tanto cada una de ambas personas vive de acuerdo a su percepción, y todo lo posterior a ese hecho se desarrollara de acuerdo a su percepción. Y mi percepción es "los accidentes y la suerte no existen".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página