El Precio Justo ¿Nos Timan Nuestros Tenderos?

Tema en 'General' iniciado por lakeone, 15 Ago 2008.

1. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah! Y se me olvidaba, yo también veo caros los precios.

La culpa en muchas ocaciones no la tiene el tendero, la tiene el distri.

2. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la garantia de los productos es dudable ya que en mayor parte de los caso alegan mal uso os pongo unos precios directos de su blog para que opineis:

Freno Shimano XT 2008 a 145€ unidad (sin disco)

Cambio Shimano XT 59 pavos (Normal)

Pastillas XTR Metalicas a 19e

Disco CenterLock+Pinza disco mecanico 35

Respecto a lo de las comisiones estube hablando con el y me explico que en las bicis gama media-baja 600e por ai no sacaba casi nada ni un 10% donde mas sacaba era en componentes pero no muxo.

Ah la hora de mano de obra la cobra a 53euros como os parece?

id poniendo precios y demas por favor! gracias!

3. Hidalgo

Me Gusta recibidos:
    1
    53€/Hora no es nada barato...

En Cataluña (y imagino que en otras comunidades), hay un gremio y unos precios establecidos, tanto por horas como por unos cambios.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.507
    53€/hora?? me parece una auténtica pasta, yo me cambiaba de tendero pero ya...aqui la verdad es que no se cuando cobran, pero te aseguro que tanto no, y en según que cosas, si son cosas rápida en vez de hacerte un descuento del 10%, no te cobran mano de obra.

no se que marcas llevará tu tendero, pero en las hoja que comento, recuerdo que por un cuadro intense, spec, mochilas camelbak, hayes y un largo etc, había bastante margen de beneficio, y como dce Hidalgo, la culpa no es del tendero, es del distribuidor, q para más inri, en españa muchos dejan mucho que desear...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    53 euros /hora!!! No es caro, es que es un timo !!!

6. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    anda que..., en las bicis ganaran menos o lo mismo, es mas ganan mucho mucho menos si tienes en cuenta lso costes comerciales.

y los tenderos no nos engañan, nos engañan los distribuidores españoles que se hacen de oro, por lo menos los tenderos, te atienden, ponen la tienda y encima siempre cae alguna rebajilla, y te lo montan.

Por esa regla de 3 nos engañan los albañiles? porque unos cobran a 25e la hora y otros a 15?

y para cmprar fuera tambien en españa hay paginas como territoriobike que son la releche y con precios incluso mejores que fuera.

saludos

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Esque aqui todos quieren sacar la maxima tajada en el minimo tiempo posible,la clave esta en internet y si alguna tienda cercana baja los precios asta hacer una gran competencia a otras tiendas de internet europeas la cosa cambiaria,yo pro lo menos prefiero comprar cerca y un poco mas caro que no lejos y con el riesgo de que algo pase.
    Pero eso no l ohace nadie todos prefieren vender una bici con X beneficio que no tres con menos beneficio,es una apuesta arriesgada peor como todo si sale bien al final vendes 10 bicis de la segunda xq el boca boca siempre hace algo
    yo desde luego me quedo con internet

8. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ***** que precios...yo ultimamente estoy comprando por internet pero ai van unas cosas que le e comprado a mi tendero:

- Ruedas Crossmax SL 6 tornillos: 600 €
    - Casette xt montado 11.32: 45 €
    - Botella antipinchazos Notubes.com: 20 €
    - Bielas LX montaje incluido: 100 €
    - Gafas Oakley Half Jacket 130 € (en espera del descuento) + o - 120 €
    - Manillar Onoff Notion 0.0 plano: 25 €
    - Centrar ruedas: ¿?¿ hasta ahora nada
    - Sangrado de Hayes Stroker Carbon: hasta ahora nada

de momento no me acuerdo de nada mas, mi tendero suele cobrar la hora sobre 20 €, pero hay muchas veces que ni me cobra nada. (por cierto la tienda es Ciclomania Carrillo en Cieza (murcia) por si a alguien le interesa ;-))

un salu2

9. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    si quieres conocer todos los precios que ponen los distrubuidores (es decir, precios oficiales) cómprate el bicitech.

Un saludete ;)

10. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    998

eso es lo mas logico y fiable, yo voy a mi tendero y siempre me apaña los precios, excepto la marzocchi 66 que se la compre a un amigo, nueva, lo unico..pero prefiero el trato de tienda, si algo esta mal lo cambia sin problema alguno, y si se desajusta se ajusta otra vez sin coste, eso es atencion al cliente buena!!

lo de los precios hay una ley que pone el precio minimo de mano de obra, a partir de aqui cada mecanico hace lo que quiere..

11. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    en lo que e comprado me a cobrado esto(no pongo todo lo que e comprado x supuesto xD)todo me lo monta el
    -mano de obra: se supone que es 20€ la hora pero nunca me la a cobrado
    -sr suntour xcr: 100€
    -pastillas de freno V-brake: 10€
    -manetas Lx V-brake: 32€
    -mando de cambio deore(no tengo desviador): 24€
    -cambio trasero LX:45€
    -llanta trasera Mach: 48€
    -cubiertas CST caballero: 18€
    -centrar cambio: gratis
    - centrar llantas 4€(las 2)
    - caja de parches: 1,5€
    - manillar amoeba(no se el modelo): 20€

todo lo demas en la bici lo e echo yo en mi cochera(agrandar la orkilla, gua cadenas....)

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola a todos!

Yo hasta ahora todo lo había comprado por medio de mi tendero, mas caro que atraves de internet por supuesto.
    El dilema viene si uno tiene capacidad para montar determinadas cosas ( es mi caso)
    Por otro lado decir que esta semana he recibido mi primera compra mediante internet y me ha llegado mal el pedido, me toca hacer devolución!
    La cuestion es que despues de comunicarlo ,me dicen que no hay stock de lo que he pedido!:laserkill
    Estoy en tramite de solventarlo de otro modo diré con puntos y señales lo sucedido!
    En fin que mi experiencia no ha sido muy buena!

13. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    Armentano estoi contigo que las tiendas online aveces fallan pero tu tendero nunca te ha tenido esperando un mes o semanas por una pieza sin saver el siquiera si iva a llegar o no?¿
    Eso por desgracia pasa muy amenudo en cambio en las tiendas online si lo tienen en 5 dias en tu casa salvo contadas opciones y su garantia es mucho mas seria que la de mi tendero que al comprarle la 2 bici especialized enduro elite le cambie la orquilla la monto el y todo y me dijo que ya no me firmaba la garantia si partia o algo que os parece?¿

saludos

14. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se lo compraba todo a mi tendero, y muchas veces no me cobraba mano de obra, pero la semana pasada me cobro 105 Euros por cambiar los retenes de la fox 32 , hechar aceite, y cambio de cadena, y esta me puso una deore, cuando metenia que haber puesto como minimo una Lx como el resto del grupo,.
    Yo lo encuentro muy caro cuando en otros sitios me entero que canbio de retenes horquilla y amortiguador 75 Euros.

Que opinais?

Ayer tuve que cambiar el cassette y lo hice yo mismo, ahora intentare hacer todo lo que pueda a la hora de las reparaciones.

Salu2

15. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    de timar nada, no creo que esa sea su intencion, ellos tienen que vender y ganar, pero que los precios estan muy pasaillos eso si que es cierto, y de esperar..pues como en cualquier otro sitio, cuando le da la gana piden las cosas

16. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola lakeone , en gran parte estoy contigo de hecho, despues de pagar a mi tendero:
    795 euros de una potencia, tija, manillar, bielas y pulsadores me cobro 45 euros de mano de obra:laserkill, yo no le discuti nada, pues no me gusta hacerme mala sangre!
    Ahora bien el otro día me vio con la burra con sustanciales cambios y ya sabe porque no vuelvo!
    Mi problema es que tengo las manos gordas para montarlo yo:crybaby

17. Hidalgo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ahí andan los cambios para Rock Shox, así que más o menos...

La cadena, pues no sé tu, pero de una LX a una Deore, poca diferencia vas a notar, y encima te sale más barata... si dijeras como yo, que me gasto casi 60€ en una cadena y me pone una LX o Deore, pues vale, o si hablaramos de un componente como unas bielas, que se ve, pero una cadena? *****... esque hacemos de un grano de arena una montaña! El caso es quejarse.

18. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    60 euros una cadena?? vaya tela, mimala bastante que te dure un monton

19. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    +1

20. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia:

- Centrar y cambiar un radio partido 7€

- Cadena deore que yo mismo me monté 18€ (Cuando por internet valen 8 )

- Pregunté por una horquilla suntour: 60 euros de diferencia con chainreaction (aún no me he decidido a cambiarla)

- Pedales DX tendero:85 por internet mas gastos: 60.

- Bote de aceite con teflón gt85 7€, por internet con 7€ pillas 3.

Me gusta gastar la pasta en una tienda local por ayudar a la gente de aquí y eso pero después de la sablada de la cadena y lo que me querían cobrar por la horquilla se me van quitando las ganas. De hecho compré la cadena a sabiendas de lo que había pero reflexionas a posteriori y no estás seguro de si hiciste el ********** o no, parece que eres tú el que fomenta el sableo.

Y respecto a los comentarios sobre donde vamos a arreglar lo que nos compremos por internet, pues está muy claro en el tendero. Y si no quiere que se aguante ya me buscaré otro o tiro la pieza y me compro otra. No entiendo la movida esta de ir en plan mafias: si no me has comprado las piezas aquí jódete y búscate la vida. Desde luego el día que me lo hagan no me vuelven a ver en la vida.

Compartir esta página