El encañonado este no tiene ni **** idea. Me han dicho que le puso como accesorio unas mechas en los bujes. Lo que no sé es el modelo. Oye qué tal van?
pues van bastante bien...pero no le pongas las xtr... las xt valen la mitad y solo hay 3 gramos de diferencia
Nestordff, he leido tu respuesta y tengo una duda ¿propedal?. ¿Eso que es?. Te agradecería que me ilustraras, soy un principiante que pienso hacerme con una Canyon y estoy "asimilando" todos vuestros comentarios. Gracias por la ayuda.
Te cuento Joraike, propedal es el sistema que usa Fox en sus suspensiones traseras, en los modelos RP2 y RP23, vamos...los mas usados por casi todas las marcas. En marcas como Scott que usa su propio sistema, o en Rox Shox, no puedo decirte....respecto al de Fox si porque lo tengo, en definitiva, se trata de una palanquita que activa o desactiva el propedal, digamos que se trata de una "suspension inteligente" es decir...si desactivas propedal, la suspension actua libremente con todo su recorrido, es decir...ideal para bajar y tragar rocas o lo que sea...el propedal lo activas cuando vas en terrenos faciles donde requiere una pedalada redonda y no perder efectividad, seria como bloquear la suspension, pero ojo! no la bloquea literalmente, simplemente la hace menos sensible, en principio lo que hace es que, si cojes un bache, escalon o lo que sea, la suspension se libera y actua, si el terreno que tiene debajo es firme se endurece y asi no pierdes eficacia de pedaleo, obviamente al no ser un bloqueo al uso, siempre que aprietes fuerte va a tener un ligero hundimiento, pero ligerisimo y solo si estas imprimiendole potencia a saco, sino....como una rigida...., la verdad que funciona muy bien, yo no tengo ninguna queja, solo lo activo cuando voy por carretera o pistas de firme muy muy duro y sin imperfecciones, a nada que haya imperfecciones o desniveles quito propedal, aunque contamine mas la pedalada, el disfrute y la comodidad tambien te hace rodar rapido aunque se hunda de atras.
Muchísmas gracias Nestordff. Me ha quedado muy claro y me parece una maravilla. Por otro lado, se que algunas marcas, por no decir todas, cuando van a cambiar a modelos de nuevo año bajan los precios para dar salida a sus stocks ¿ocurre lo mismo con Canyon?. Si es así, ¿para que fechas aproximadas suelen hacer estas bajadas de precio?. De nuevo, gracias.
Si, en Canyon lo llaman Sparbuch (mas o menos) y es en la 2ª/3ª semana semana de Septiembre hasta Octubre, si no recuerdo mal. Si no te urge vale la pena esperar. Saludos
Gracias Pedrofr por tu respuesta. Voy a esperar para ahorrarme una perrillas, que siempre vienen bien. Mientras tanto, seguiré "asimilando" todos vuestros comentarios sobre Canyon y ese modelo en concreto para tener una amplitud de miras mayor a la hora de tomar la decisión firme. Por cierto, otro compañero de foro, en otro hilo, indica que en la revista de mayo PlanetMTB aparece una comparativa de la Nerve XC 5. Así es, me la he comprado esta tarde, pero he quedado un poco decepcionado pues pienso que no se meten mucho a fondo en el tema, he visto el artículo un poco descafeinado, aunque interesante. Es mi opinión. Por cierto, que maravilla de bicicleta!!!
Yo tambien he comprado (por primera vez) la revista PlanetaMTB por la comparativa Camber-Nerve XC y tambien he quedado un poco defraudado, aunque al abrir la revista se puede ver que ese reportaje iba mas bien hacia el centro BTT Maestrazgo y no tan enfocado a las bicis. La verdad es que esos son los modelos a los que tengo echados los ojos desde hace tiempo, una comparativa mas rigurosa sería la bomba. Por cierto, me acabo de dar cuenta pq en las demás revistas nunca (o casi nunca) se habla o se compara las demás marcas con CANYON, precisamente pq tienen un auncio de la marca a página completa en su interior y aquí el que no pasa por caja... ya se sabe! Todavía estoy esperando que la revista BIKE en su MEGA-TEST de 120mm incluya una CANYON en la comparativa que hicieron.
No es la primera vez que en esa revista prueban una Canyon (Estoy suscrito desde el nº 1) es una revista que ha tenido sus dificultades hace poco, pero esta hecha con muchas ganas. Saludos
los de canyon Alemania tienen un problema, (los de España otro je je je ), es que el fotógrafo contratado para hace las fotos de las bicis para el catálogo debe ser el cuñado del primo del amigo del............, es que las fotos no las hacen justicia, todo el mundo que recibe su canyon y no ha visto otra con anterioridad alucina, es que son mucho, pero mucho más bonitas en directo que en la fotos o vídeos. Yo el martes que recibí la mía,(que sufrimiento de espera por falta de información) sólo puedo decir que casi me emociono de lo bonita que es la bici en directo (había visto una pero un poco alejada), y es cierto lo que dicen foreros canyoneros "otros biker te miran al pasar y te saludan" ja ja ja, con otras ni te miraban, ja ja ja.
Totalmente de acuerdo contigo Neofitobiker: cuando ves una en directo se te caen los empastes al suelo...La primera que ví fue en una concentración y la llevavan encima de un coche en la parte superior. Toda el que estábamos allí giramos el cuello y flipamos. Al principio no sabía que máquina era, pero enseguida la reconocí. UNA CANYON!!!. Una maravilla teutona, conjunción de alta tecnología, diseño perfecto, sincronía y al que sólo falta un piloto con lorzas porcinas: YO!!!!.