Hola compis! Hoy traigo avances. De momento solo es trabajo de limpieza. Espero empezar pronto a montar cosas sobre el cuadro. Solo me ha dado tiempo a limpiar los desviadores, no veáis que guerra me han dado... sobre todo el desviador delantero, ahora veréis porqué. Comenzamos con el desviador trasero, SRAM X5. Este, de momento, va a aguantar hasta que se rompa, empiece a fallar o se me doble más. Uploaded with ImageShack.us Para variar, sucio de testículos. Pero nada nuevo, empezamos a desmontar y a limpiar.. Uploaded with ImageShack.us Aquí podéis ver las diferencias de una ruedecita limpia y terminada con la otra, aún por empezar: Y una vez todo limpio, vuelta a montarlo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Una vez terminado, es hora de comenzar con el desviador delantero. Me he tirado gran parte de la tarde con él, ¿por qué? Adivinadlo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Bien, como podéis ver está hecho una auténtica /''caca''/. Lo he apañado un poco y quitado gran parte de óxido y cal que tiene. Estas navidades espero cambiarlo, a ver si encuentro algo chulo y asequible por aquí por el foro. He de decir también que la bicicleta pasó mes y medio en un trastero lleno de humedad en Valencia. Y como consecuencia, muchas cosas acabaron oxidadas. Algunas cosas las salvé, otras, como este desviador, no. Pero bueno, he estado toda la tarde con él y he conseguido esto: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y esto es todo por hoy amig@s! Un saludo
Hola! Acabo de terminar las llantas y de montar los desviadores. Os dejo unas fotillos: Aquí las llantas con sus discos listas para montar: Uploaded with ImageShack.us Desviadores ya montados: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y así está ahora mismo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Próximamente más, espero tener la horquilla lista mañana. Un saludo!!
Aprovecho este hilo para una preguntilla. ¿que herramientas se necesitan para desmontar las bielas-pedalier? ¿se puede hacer con una herramienta\artilugio "artesanal"? Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hola. Animo con el proyecto, pinta bien. Para desmontar las bielas y el eje de pedalier es necesario un extractor de bielas y otro de eje pedalier. En esto no te recomiendo que use métodos casero, terminaría fastidiándolos.
Hola amigos! Gracias a todos por los comentarios. Me estoy pegando una buena currada, la verdad, y me está quitando bastante tiempo. Pero bueno, espero que me de satisfacciones. Un saludo!
Bufff ya estamos casi todos los que tenemos que estar en este hilo, creo que faltan chaky y Alien y poco más... to los colgaos que nos gustan estos temas... jajajaja. Animo deshuevao y te animo que te pases por el "censo de frankensteins", aquí me tienes para intentar ayudarte en todo lo que pueda, aunque si has montado unas llantas, creo que me vas a enseñar más tú a mi, que yo a ti jeje. Un saludo
Muchísimas gracias por los comentarios amig@s, me he pasado por el censo de los frankenstein's y me da vergüenza presentar mi proyecto viendo las bicis supersónicas que hay ahí Medidutrera, muchas gracias por los ánimos y el ofrecimiento. Está claro que en algunos puntos quizá necesite ayuda. Y lo mismo digo, si necesitas (o alguien distinto del foro) necesita ayuda, por mí, encantado de resolver dudas y enseñar lo que haga falta. Un saludo!!
jijijijiji ya estoy aqui!!!! me encanta este post! animo con esa 5.3!!! como disfruto montando y desmontando bicis jejejeje o en su defecto viendolo unky
Hoooola ! Traigo avances, un poquito tarde, pero aquí están. Por fin tengo la horquilla en casa, recién revisada y perfecta. Os dejo unas fotillos de la susodicha, Suntour Epicon: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Antes de montarla, limpiamos los rodamientos de dirección de grasa vieja y los impregnamos de grasa nueva. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y aquí el resultado: Uploaded with ImageShack.us Y esto es todo. Tenía un poco de prisa, llegaba con la hora pegada a la autoescuela y estoy de exámenes, así que voy a paso pedo. Mañana espero tener alguna fotillo más de todo el conjunto, espero que os guste, un saludo!
¿porqué has puesto tal cantidad de espaciadores de dirección? supongo y espero que cuando la termines cortes el tubo a la medida necesaria y no dejes eso así jeje (cosas peores he visto...) no cometas el error de instalarle la araña antes de saber a qué medida deberás cortar el tubo Un saludo y ánimo