La cubierta según la tienes puesta en la rueda trasera, notarás que tracciona mejor subiendo (tiene más agarre), patinará mas a la hora de frenar y lastrará más Si la pones al revés, pues todo lo dicho antes sería al revés, patinará más en subidas, frenará mejor y será una cubierta más rodadora Ahora, eres tú el que tiene que valorar lo que quieres según por los sitios donde te metas con la bici Si vas por lugares con muchas subidas, barro y terrenos deslizantes, pues déjala como está Si llaneas mucho, por terrenos secos y con pocas subidas, pues cambiala de posición
Gran aporte Hilari, me encanta! Visto así, por lugares que frecuento debería dejarla así. Pero, ¿se nota mucho que lastra más? ¿Se nota en exceso a la hora de frenar? En caso de montarla al derecho, ¿se notaría mucho el hecho de que patine la rueda? Ahora estoy hecho un lío, sinceramente. Leo unas cosas, leo otras y me quedo con las ideas confusas. Tranquilamente lo pensaré. Soy un poco cabezón, todo hay que decirlo jeje Saludos
Es un poco dificil cuantificar cuánto lastra la rueda trasera puesta de esa manera, ya que suelen ser sensaciones que percibes y muchas veces esas sensacioes están condicionadas por el estado de ánimo, el estado de forma, etc ... Lo que si se nota es el ruido que mete la rueda cuando vas por asfalto y a mucha velocidad, parace una moto En lo que comentas de a la hora de frenar, te contesto que yo suelo frenar con la rueda delantera y prefero que la trasera derrape y agarre menos para dar las curvas mejor Lo que se nota es subiendo, se agarra mas y no patina, con lo cual se sube mas seguro y es mas dificil de quedarte sin pedalada por haber resbalado la rueda trasera
Hola amigos, nuevos avances! Faltaba montar el neumático delantero, Kenda Nevegal 2.10 flexible, y cadena, y nada, manos a la obra, una presión adecuada y listo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us A partir de aquí, comenzamos el ''cableado''. Frenos, voy a usar unos Shimano BR M446 hidráulicos, con sus respectivos suplementos para los 180mm. Uploaded with ImageShack.us Además de los frenos, montamos unas palancas de cambio nuevas, puesto que las originales estaban bastante tocadas. Estas serán unas Alivio Rapid Fire. Una vez montado tanto frenos como cambios con sus respectivos cables y latiguillos, queda un bucle de cables por todo el cuadro, ilustro el desastre: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Antes de que me digáis nada, lo sé, el latiguillo de freno delantero es bastante largo y debería acortarlo un poco, lo haré. A partir de aquí, ajustar cambios, montar puños, sillín y tija, portabidón, protector del chasis y poco más. Ajustar a mi gusto las manetas de freno, distancias, etc. Una vez hecho todo esto, he salido a probarla un ratín por carretera (1km) para verificar que todo funciona perfectamente y que gusto.... las fotos han salido un poco mal, no sé por qué. Espero poner mañana algunas más decentes de la ruta por Tres Cantos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste, Un saludo.
va bien la cosa!!! un detallito si me lo permites el latiguillo de freno delantero no lo llevas por donde deviera te pongo una foto de como debe ir y otra cosa la funda del bloqueo es demasiado larga yo la acortaria,en cuanto a lo que comentabas de la cubierta alreves yo la pondria en sentido de giro lastra menos y no creo que necesites tantisima traccion,si ves que no tracciona en un momento de subida.. peso atras y listo! un saludo amigo
Hola ! Gracias a todos por los comentarios. Chaky, claro que lo permito, faltaría más, quiero aprender! El latiguillo lo he puesto por ahí porque tenía una sujección para latiguillo. Es más, antes lo llevaba como tú sujeto con bridas, pero me marcó la horquilla y busqué otro lugar. Pero este sistema no me convence, así que no descarto ponerlo como lo llevaba antes con bridas. La funda del bloqueo ya la corté unos 6cm hace poco, pero sí, la tendré que cortar más para que quede bien del todo. Por la cubierta... Soy un paquete, así que la pondré al derecho en un ratín que saque. Saludos.
la sujeccion que lleva la horquilla para el latiguillo aunque este detras te permite meterla como te indico y pasarla por ahi
Hola compis. Estoy reventado de la ruta de hoy, han sido unos 40km agotadores. Me he dado cuenta de varias cositas.... La horquilla va de lujo, se traga todo, pero el bloqueo... el tendero me lo reguló mal (no bloquea NADA) así que le bajaré la bicicleta entera, me da pereza volver a desmontar media bici. El desviador delantero, a pesar de su estado estético, funciona a las mil maravillas, así que hasta que no casque definitivamente, me sirve. En cuanto al trasero.... he de cambiarlo, se me ha doblado y no quiero estar haciendo virguerías. Así que aprovecharé las navidades y miraré algún Shimano XT de segunda mano y me quito de problemas. ¿Consejos? ¿Sugerencias? Ahora, mi duda: Puedo montar un cambio trasero de 10v teniendo un casette de 9v? O necesitaría un cambio exclusivamente de 9v? Por lo demás, la bicicleta funciona de lujo. Ahora pongo lo que os gusta, FOTOS: 9.30am de la mañana, cargamos bicis y vámonos en busca de montañas! Uploaded with ImageShack.us Un poquito de descanso por Colmenar Viejo. Y aquí con una fiel compañera de ruta: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y mi montura con su dueño, el más paquete de todos, Deshuevao. Uploaded with ImageShack.us Saludos!
que envidia me dais.....yo si que soy un paquete con la mecanica...como me gustaría saber hacer lo que has hecho..
Titin72, mucha gente me lo ha dicho, sobre todo por radiar una llanta. Y te digo como a todos, soy de Rivas-Vaciamadrid y enseño lo que haga falta. Eso sí, a cambio de una coca-cola fresquita jejeje Saludos!
Te ha quedado estupenda. Pero lo mejor es que el funcionamiento vaya bien y estés a gusto sobre ella (quitando lo del bloqueo).