El proyecto ELEMENTO. Peso oficial 9,880kg.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 29 Jul 2010.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Siendo el tubo de 26.8 aun le vas a poner un casquillo?

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Lo del DT swiss es cierto que no pega demasiado, yo creo que de momento tiro con el foat RL, a mi me gustaba ya el float normal, no sé si este sistema contamina mucho. Asi que hasta que no lo prueve no decido nada sobre el amortiguador. Tambien hay otros como los german answer que son ligeros que habria que mirar.

En cuanto a la tija, la ETSX es mas moderna y lleva 27,2 pero esta element utiliza 26,8 asi que ... no hay posibilidad de nada ligero. Solo una thomson con la parte superior de carbono y tornillos de TI como esta que tengo.

Adjuntos:

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ese cuadro es una maravilla,antes de tener la Yeti,estuve buscando una etsx o element y no hubo forma de encontrar algo de precio decente en mi talla,enhorabuena,aunque para el futuro no lo descarto,saludos

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    tiene usted razon... cambie los numeros y pense en un casquillo para meter una 27,2 (pense que era 28,6) :meparto

5. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    Ohhh! que maravilla!! de que año es el cuadro mad jh?? seguiré el proyecto de cerca, me encantan las Element (y más si son light! jeje), las de aluminio por eso, que lo que han hecho con la de carbono este año no tiene nombre.

Yo tengo una del 2006 (lleva la tija de 27.2) a la que poco a poco voy aligerando. no creo que llegue a sub 10 pero sub 11 se queda seguro en cuanto le quite esa horquilla de más de dos kilos (juas juas, no le pega para nada) y cambie toda la transmisión. Ahora mismo esta en 11.9 kg.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Que bonita beatle, todabia con la trasera de aluminio. El montaje que llevas es bastante majo, pero como bien dices una horquilla tipo fox o RS la daria un toque especial ademas de bajar el peso.

La mia es anterior, ese peso es debido a que no usa rodamientos y tiene la trasera lagun detalle que la hace mas ligera, que es lo que buscaba, una element o instinct de las ligeras, luego poco a poco engordaron y para el 2011 desaparecen aunque se llamen igual. Una pena porque es uno de los modelos que mas años han aguantado y seguian siendo queridos sobre todo en Alemania, aqui como no hay distribuidor pues nada, pasaron un poco de puntillas.

7. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    el bloqueo del amortiguador queda muy a mano, no hace falta remoto, ni siquiera un rp23. Ese amortiguador sin ningún tipo de regulación de compresión en media/baja es cojonudo cuando va abierto del todo, sensibilidad a cascoporro!! Y si queremos subir un repecho pues a bloquear con la manita.

Muy buena pinta el proyecto completo, no creía yo que ese cuadro fuera tan ligero.

¿que problemas te ha dado esa dirección? por lo que tengo entendido es una de las más bajitas, hacen un poco más nerviosa la dirección.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
  9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Pues el resultado va a ser similar a esa instinc o esta element, la horquilla es parecida, un poco mas moderna, lleva motion control con lo que pesará algo mas. Esa instinct como curiosidad pesa 2503gr, que es lo que yo me esperaba de la mia, pero me ha dado lo que dice esa bascula, que no es del chino.

Esta element de la foto pesa en total 9091 gr y se puede bajar un poco mas, el cuadro pesa 2175 gr, 85gr menos que mi cuadro que es mas moderno. Quizas por la pintura. Tambien veo que los tornillos son normales de metrica M6 y se pueden poner de titanio bajando algun gr mas.http://light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=245

La direccion cobalt no entro completamente recta, pero se ha desmontado y colocado correctamente, ha quedado de cine. 67 gr mas.

Lo que mas me desconcierta de esta element es que LLEVA TIJA RECTA, una tune, que si hay en 26,8 ¿pero se puede poner tija recta o con retraso? Si de serie viene con retraso esque esta diseñado para tija con retraso ¿no? Esque veo que la distancia sillin - eje pedalier no es muy buena, esta la punta casi en la vertical del eje.

Adjuntos:

Última edición: 1 Ago 2010
  10. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    henorabuena,,esta acojonante,muy guapa si señor.que la disfrutes

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Se puede poner la que quieras ponerle.

No te obsesiones con eso porque eso va a gusto personal, ya que, que yo sepa no existen cuadros con el tubo de sillín de 80 grados o más, para necesitar obligatoriamente una tija con retraso jeje.

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Exacto, yo cuando monté la AX-Lightness Daedalus, monté una potencia de 105, cuando antes llevaba tija recta y potencia de 120. Por el retraso bajé el sillín, incluso iba muy cómodo en esa posición, pero por gusto personal y también comodidad, soy de ir más encima del pedalier con el sillín algo más alto.... es lo que tenemos los paquetes bajando, que tenemos que ir deprisa subiendo :mrgreen:

En serio, juega con las medidas y listo. No hay que obsesionarse.

Tija con retraso para ese cuadro recuerdo que o Thomsom, o también Easton EC 90 ... tija recta... no se si habrá alguién más que Tune.

Siempre me ha gustado este cuadro, sobre todo cuando probaron aquella Element Team SC de 9 kilos en la Bike, con la SID SL decorada con hojas canadienses, bielas Power Arms...

13. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    No recuerdo exactamente, pero lo normal es que el retraso del sillín sea de mínimo 4 o 5cm. respecto al pedalier. Si mide menos de eso le puedes poner un manillar de triatleta y ya tienes bici de contrarreloj ;)

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Creo que va bien con retraso. Yo tambien soy un paquete bajando, llevo las marcas que lo confirman. Tija con retraso thomson, decidido. Así la potencia irá mas corta.

Hoy para cenar tengo esto ... He estado probando y midiendo la horquilla potencia tija para no equivocarme, al final todas las bicis que llevo acaban mas o menos con la misma posición.

Adjuntos:

• ff.jpg
      ff.jpg
      Tamaño de archivo:
      131,5 KB
      Visitas:
      587
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    puff kasper que preciosidad....

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 "Madredelamorhermoso" Que pasada de bicicleta, esa horquilla no la habia visto, que bonita, se parece a mi sid moderna, pero esta lleva una decoracion mas currada claro. Y lleva la hoja del tubo del sillin ;) Es mas creo que ha tuneado las letras y las ha rellenado de blanco, lo cual no queda nada mal :melopien:

Lleva el famoso cambio remoto, iba colocado en la punta del acople. Que poco se va a parecer a estas dos ...

La otra es la que usaba el Capitan America en sus entrenamientos :eh?

Adjuntos:

Última edición: 3 Ago 2010
  17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo muchas veces tengo el pensamiento de enviarle a angeliño una horquillita para alguna de mis bicis... y hacer algo asi...

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 Creia que me iba a salir algo un tanto espartano y convencional pues buscaba la maxima ligereza, pero creo que va a quedar algo bastante bonito, por lo menos en cuanto al conjunto que va a formar el manillar, la presencia de las manetas extralite tambien va a colaborar, en cuanto al sistema de cambio tengo algunas dudas, llevo el atack y me gusta, pero creo que esta va a ir con unas XT con algo de uneo, quitar el dial de los platos y poner tornillos de aluminio. Tengo que revisar los pesos porque igual las Lx son mas ligeras porque las piezas son en vez de aluminio de plastico y van igual de bien.

En cuanto al desviador cada vez cobra mas fuerza uno de carretera tipo ultegra triple plato y una abrazadera de carbono. O bien un Lx antiguo de 128 gr, menos que un XTR actual creo.

En cuanto a las bielas recupero mis platos TA (ya se que el 32 esta mal colocado, es provisional) y les pongo en vez de los mowa, creo que quedan mejor sin tanto colorido, el plata y negro es lo que va a predominar en la bici con toques azules en alguna cosa.

Adjuntos:

• DSCN3563.JPG
      DSCN3563.JPG
      Tamaño de archivo:
      156,1 KB
      Visitas:
      455
    • DSCN3562.JPG
      DSCN3562.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,2 KB
      Visitas:
      451
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,2 KB
      Visitas:
      439
    Última edición: 5 Ago 2010
  19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    764
    :pc3 "El peso justo" El nuevo juego que va a ser lanzado estas Navidades :cuñao

Trata de adivinar, el peso de la siguiente bicicleta.
    Para ello ademas de la imagen (no voy a dar mas datos que los que se han comentado en el post) hay que suponer que va a llevar otras ruedas, no las de la foto.

Las ruedas son unas a la carta, con llantas ZTR355 y bujes tune King kong, radios de acero.

La tija y sillín será una thomsom con un SLR, no la tija ringlé y el era US postal que está ahora.

Con todo eso ¿cuanto pesará? ¿será sub 10kg o sub 11 o sub 12?

Yo no lo sé, ni voy a dar una cifra, solo teneis la foto que adjunto y nada mas. Posiblemente pese mas de lo que yo haya calculado asi que no os fieis ;)

Y sin pasarse ganará el que mas se acerque al peso justo . Por lo tanto "¡¡¡¡ a jugaaaaar!!!!"

PD: El peso os le diré cuando tenga todo y la pese, faltan pocos dias.

Adjuntos:

Última edición: 1 Nov 2010
  20. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    oh! ya pensaba que habia quedado en el olvido el proyecto!. que grande verla montada! jeje. Mi element tambien está a regimen y con la sid se quedó ya por fin sub 11 (justísima por eso). Yo creo que la tuya baja de 10 sin problemas, de 9 no lo tengo tan claro, aixxxxxx jejeje

Compartir esta página