El pulsómetro me mata

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Patriots, 20 Ene 2010.

1. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya somos 2,mismo peso,talla,edad y primer año "planificando"...soy de MTB y me pasa más o menos lo mismo que a tí,no es lo mismo llanear en asfalto que ir por caminos BTT más o menos llanos,no se puede mantener unas pulsaciones o revoluciones tan uniformes.
    En otros libros no le dan tanta importancia a entrenar en un margen tan estrecho (por ej 70-75%) en una sesión,incluso en el planifica hay una frase de Chema que viene a decir que si entrenásemos entre 60 y 80% no pasaría nada,deduzco que el plan está así por una cuestión de metodología lógica pero he llegado a la conclusión que 60-80% es el margen en que me tengo que mover durante 10 semanas y debo de ser yo quien progresivamente vaya subiendo el volumen (tiempo de las sesiones y pulsaciones medias sin pasar del 80%) fijándome en los ciclos del libro,las jornadas de recuperación etc pero sin renunciar a la experiencia que casi 20 años de MTB me ha dado.
    Si hasta ahora has seguido con éxito el método "escucha tu cuerpo" no renuncies a todo lo aprendido hasta ahora que es muy valioso,sé flexible e intenta aprovechar y combinar lo mejor de ambos mundos.

2. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Creo que tu problema es que te basas en que tu FCMax está cerca de los famosos 200-edad ... y probablemente tu max esté muy por encima, así que tu umbral anaeróbico tambien lo está y estás trabajando bien.
    Yo por ejemplo, hago spinning y salgo con la MTB, mi edad es de 37 años y en las clases duras puedo estár con frecuencias por encima de las 190 ppm, en una prueba de esfuerzo que simulamos en una clase subí hasta dar 200ppm máx.
    Lo primero que debes hacer es saber tu FCmáx. para después adaptar tus umbrales a ello. Si puedes tambien haz un test de Conconi para saber tu umbral real anaeróbico.

Un saludo.

3. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Patriots. Claro es imposible de mantener yendo por caminos!

Personalmente he experimentado el metodo partiendo de cero y lo veo clarito clarito.
    No podía ir por caminos, imposible, a la minima que pillas un repecho se te disparan las pulsaciones.
    Se me ocurrio apuntarme a una marcha btt con solo dos semanas de planificacion pensando que iria controlando, pero al final no te controlas. Me equivoque hice esfuerzos inadecuados que pude haber pagado. Como solo lo hice una vez pues vale.
    La ventaja de donde vivo es que hay mucho camino asfaltado llano, y vas a 90 pedaladas sin forzar mucho perfectamente, en algunas cuestas tenia que ir con 22*32 a 6 por hora y aun se han ido algo por encima.
    Sin embargo ahora ya las subo con el plato del medio al 84 % del umbral al doble de velocidad.
    El tema de los dolores no se, el ir agil es para no forzar articulaciones y musculatura al principio, no se si igual vas demasiado alto o hacia atras etc.. tambien ayuda mucho hacer estiramientos.
    En montaña como finalidad tantas pedaladas pueden parecer exageradas, pero al principio no comprimiras los musculos y permitiras mejor riego de las piernas, ayudando al crecimiento capilar y mitocondrial y buena base para futuros esfuerzos.
    De hecho el libro mas adelante ya te dice que hagas puertos al 80 %, cuando introduce tambien la Fuerza Resistencia al 50%

Última edición: 1 Feb 2010

Compartir esta página