1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL PULSOMETRO EN EL ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by pcamps, Jun 6, 2013.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari

    Puedes hacer un test en puerto y hacer unos cálculos, o bien usar la fórmula 220-edad = pulsaciones máximas, aunque esta última rara veces se cumple.... además una cosa son las máximas y otra el umbral aeróbico, el umbral anaeróbico, potencia desarrollada en cada umbral, consumo de oxígeno... cada cuerpo es un mundo y nada es extrapolable de una persona a otra.

    Mi consejo es, y más si ya dices que tienes una edad, que hagas una prueba de esfuerzo.... suelen salir por unos 100 euros de media... unos sitios más caros... otros más baratos... pero lo que es seguro es que te la harán especialistas en deporte (medicos y enfermeros deportivos) y te tendrán controlado durante toda la prueba, nunca se sabe como va a reaccionar el corazón al ponerlo al límite, además te harán un informe donde te explican todo muy bien, incluso puede que te hagan un estudio de grasa corporal y alguna cosa más... consulta la oferta de centros en tu zona, incluso en las facultades de medicina hay departamentos y laboratorios que se dedican a ello.

    Saludos!!
     
  2. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    424
    Location:
    Girona
    Muchas gracias javi_apf
     
  3. Kiheme

    Kiheme Novato

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    demasiada gente solo lo usa para ver la hora XD
     

Share This Page