El que tenga algo que decirme que me lo diga a la cara

Tema en 'General' iniciado por serpal, 19 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya por delante que estoy contigo Sergio, pero no obstante no me cansare nunca de decir que en este foro despues de unos cuantos años que llevo en el, hace falta mucha mas disciplina pero mucha, mientras tanto esto cada dia es un circo.

2. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ultimamente el baneo esta muy de moda, creo que si un forero falta a otro al respeto es justo su baneo, ahora nunca entendere cuando banean a una persona por colocar un tema fuera de la seccion,solo es mi opinion, bien hecho y como dicen por aqui en el tema insulto en el foro que se da bastante amenudo habria que ser mas duro.

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Odio la falta de respeto, los insultos y la chulería que algunos arrastran por el foro.
    Se puede estar en desacuerdo con lo que sea, pero hay formas y maneras de expresar las diferencias respetando siempre la opinión de los demás.

4. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se a que viene este post. Me parece ridículo, hace falta ganas de protagonismo... Lo de insultar lo veo fatal, pero desgraciadamente la manera de moderar el foro, tiene que ver mucho con quien escribe los mensajes. Si no fuese por gente como Sergio, no existiría el foro, por lo tanto gracias, pero estoy aburrido de ver reacciones exageradas de Serpal con novatos o gente que coloca mal un mensaje y luego el puede postear temas como este o "foreros en los medios" que nada tienen que ver con el ciclismo... Eso si, no pongas un mensaje en el sitio incorrecto que te cae buena. En fin Serafín ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Ya que lo pones en este foro, que no es el que corresponde (y además no te puedes autobanear), voy a tomar mi derecho de dar yo tambien mi opinión, por supuesto desde el respeto y la crítica constructiva.

Creo que banear a alguien del foro por haber recibido insultos en un blog que poco o nada tiene que ver con esto, es cuando menos un atraco. Está claro que hay mucho garrulo y los insultos salen muy fácil cuando estamos agazapados tras un teclado y un nick, pero no veo relación entre una cosa y otra que no sea un simple abuso de poder y un criterio muy pero que muy particular.

Mi opinión es que los buenos moderadores son los que pasan inadvertidos, y aqui por unas o por otras, siempre andamos con la sombra de baneos y demás historias. Parece que hay que cogersela con papel de fumar antes de postear o dar una opinión y la sensación de innecesario estado policial está siempre presente. Muchas veces te piensas si poner o no un post y donde, por si acaso va a salir la ristra de "buenos foreros" con el cuento del baneo...

Deberíamos tener claro que no todo el mundo controla los foros y la informática lo suficiente para hacer las cosas como se debe. Igual se ve gente que hace Taekwondo con el diccionario y nos lo tenemos que comer. No todo el mundo ha podido estudiar (ahora bien, no aguanto el que escribe mal porque le sale de las pelotas...) y por lo tanto, muy a nuestro pesar, a veces tenemos que transigir.

Ignoro el buen rollo que había antes porque yo como aquel que dice, acabo de llegar a la sección de carretera, pero desde luego, esta tensión no la he visto nunca en ninguno de los otros subforos

Un saludo

6. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    yo creo q si esto a sido en tu blog personal serpal veo fuera de lugar el baneo, en cuanto a lo de banear por postear fuera de lugar creo q es lo correcto, otras medidas no habran sido efectivas y solo aprendemos a palos, ademas no creo q sea tan grave un banea de x dias, yo mismo fui baneado hace tiempo por unos dias, tambien de vez en cuando me llega una multa a casa de aparcamiento etc etc y no me pillo esos berrinches. mi resumen es...

_BANEOS?? : si, pero para todos!!

_TU BANEO AL FORERO?? : creo q es desmesurado ya q a sido fuera de este foro, y estas utilizando normas de este foro para comentarios de tu blog. (aunq comprendo q la educacion es para toda la vida y todos los lugares)

esto te lo digo aqui, aunq no me importaria decirtelo a la cara un saludo y haber si algun dia por alguna ruta norteña nos vemos, eso querra decir q vuelvo a mi forma.

7. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En este trimestre es cuando mas curramos ... Los chicos (en plural) pierden las clases ... Uno se aburre ... Y donde como si uno no estudia en clase va a estudiar en casa ... Pues se registran en los foros ... Para dar por saco ... Mi foro (donde soy moderador) funciona mediante invitacion de un usuario registrado ... Ademas de que se le sigue durante los 50 primeros mensajes ... Si algun momento existe la minima falta ... A la calle ... Durante algunos meses nos fijamos mas en el numero que en el contenido ... Esto es un error ... Mal vale la pena menos numero a mas calidad que justamente todo lo contrario ... Asi que te recomiendo a ti o tus compañeros que hableis sobre este aspecto ... Creo que el error pueda estar en que hemos caido en la doctrina del numero desprotegiendo la calidad ... Pasa aqui ... Y en mogollon de sitios ...

Otra cosa ... Los moderadores no tenemos la carrera de derecho, somos voluntarios, igual que esta gesta la hacemos nosotros la prodria hacer otro cualquiera, lo que ocurre, es que es mas facil ver los toros desde la barrera criticando de vez en cuando ... Solemos hacer esto por que estamos comodos con vosotros, es decir, os apreciamos quiza mas que el resto ... Y toda decision se fundamenta en que vosotros podais seguir entrando al sitio ... Y de buen rollo ... A veces tienes que editar, borrar, quitar, banear, expulsar, rebajarte como persona para que no haya mas sangre ... Muchas cosas que muchos de vosotros no haceis desde lo voluntario, desde lo gratis, desde el regalo ... Y encima cuando uno mete la pata en vez de ser comprensivo machacais mas aun ... No es justo ... Pero como somos los moderadores pues nada ¿no?

Si estamos absolutamente seguros (direccion IP) que el usuario que aparte de portarse mal aqui acude a otro sitio a insultarme ... Si el puede hacerlo ... ¿por que no puedo expulsarle? o sea se ... Que monto un tema donde un usario X tiene un comportamiento no adecuado ... Le llamo la atencion ... Y el acude a MI sitio a insultame .. Si el vuela de pagina en pagina para molestarme personalmente ¿por que no puedo tomar medidas?

Si puede ...

Somos moderadores no sumisos de un grupo de usuarios ... Dada la situacion a mi me parece bien ... En base a una agresion a decidido ... Si no hubiera agresion no habria nada que decidir ... Y si el moderos es servicial ... Se porta bien ... No tenemos derecho a hacer memoria selectiva para machacarle ... Lo que tenemos que hacer es ponernos en su lugar ... Y escuchar que nos dicen las tripas ...

Un saludo ... Tranquilo ... Y a tirar hacia delante ... Que en España de Ni Ni andamos sobrados ... Y de imbeciles aun mas .. Te digo que la epoca acompaña ... Pero siempre tienes alguno ...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 21 Jul 2011
  8. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Está claro que el registro en el foro por invitación es la mejor solución para terminar la gente que solo quiere molestar y generar polémica, pero también es injusto, porque mucha otra gente se registra para aportar cosas al foro o para poder aprender e intercambiar opiniones. Si el registro fuera por invitación mucha de esta gente no podría registrarse.

9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo como muchos y sin animos de crear polemica, creo que si los insultos (que no los justifico ni mucho menos) han sido fuera del foro, sobra el baneo a no ser que tambien se haya ido de la lengua aqui el susodicho forero.

Yo ya te he dicho muchas veces que lo de los baneos a diestro y siniestro no me parecen bien, porque ademas solo lo haces en el general o el de material, cuando compra-venta es la ciudad sin ley, post sin foto, sin precio, subasta, MUCHOS PROFESIONALES que se les permite vender cuando esta prohibido, yo creo que no se puede tener dos varas de medir

10. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En primer lugar,agradecerte el trabajo que haces en el foro,que se que es duro y hay que echarle tiempo.

En segundo lugar no entiendo el post,baneas a un tio por que te insulta en tu blog(al cual estoy suscrito y me encanta) y le baneas en el foro.
    Baneas a un tio por que ha insultado a Serpal,obviamente si me insulta a cualquier otro no pasa nada..

Y por último,no digo que en el foro no haga falta mano dura,que tampoco lo tengo tan claro,pero que alguno moderadores apagan los fuegos con más fuego eso si que lo tengo claro,se ponen a la misma altura que el otro y luego llega el sigue sigue que te baneo....si señor.

Un saludo

11. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros lo tenemos asi ... Hemos habilitado un correo especifico que se anuncia en la portada de dicho foro (todo el mundo puede verlo) anunciando a quien quiera registrarse que debe enviar un e-mail diciendo el Nick ... Y el motivo por el que quiere entrar en un breve arguento ... No te imaginas la cantidad de basura que se queda fuera ... Usar un lenguaje SMS ... Prepotencia ... He leido correos donde se nos insulta, eso, que es el correo que te deja fuera o dentro ... Quieras que no es una manera de seleccionar ... La persona que tiene buen rollo se le nota enseguida ... Y la persona que no tambien ... De todas maneras seguimos los comentarios durante 50 ... Si no pasa nada damos mas vidilla ... Y estamos mas tranquilos ...

Yo tengo dias ... Por ejemplo un Viernes ... Y antes tenia que estar todo el dia repasando todo ... Lo mismo ahora me conecto el mismo Viernes de 13:00 a 14:00 (a ultima hora) y de 23:00 a 24:00 (antes de acostarme) ... Como puedes ver esto quita muchisimo trabajo a los moderadores, estamos mas tranquilos, y no tenemos que estar todos los dias con el latigo ... Se nos pasan cosas (en compraventa mucho) por que lo borras ... Y se vuelve a postar ... Hechas a gente y se registra con otro nick ... Una chorrada asi no te imagiinas el trabajo que te quita de encima ... Ademas de estar mas contento, mas agusto, al fin al cabo esto es ocio ...

Es que o vas asi ... O es todo lo mismo ... Y al final da asco

12. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    A ver, si a cualquiera de nosotros un tío, día si y dia también nos tacha de caradura, jeta, sinvergüenza o hi.....a para arriba, seriais tan "ecuánimes" de si le encontráis en un foro y tenéis el poder de callarle la boquita,
    No lo haríais??

A ver si vamos ahora a ser los más tolerantes del mundo.
    Si a mi me pasa esos hago lo mismo que ha echo el moderador. Baneo y punto pelota.

Respecto a los baneos por colocación erróneas de post's, un baneo de una semanita no lo veo mal, por el motivo de tener un foro ordenado. A mi personalmente ver un tema "que pedales pongo?" en general da grima verlo.

Hay que comprender un poco que estar TODO el dia moviendo, eliminando y corrigiendo temas quema hasta al Santo Job.

13. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    +1

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    ****, pues que Job pida ayuda!

15. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una cosa es banearlo que a mi no me parece mal y otra muy distinta abrir este post. Que motivos hay para ello?? La aprobaciòn común de los foreros para tranquilizar la propia conciencia?? Liberaciòn personal?? No se por muchas vueltas que le doy no lo entiendo. Sinceramente al leerlo por primera vez pensé que alguien habría suplantao su Nick( quizás ciber ataque..)
    Pd espero que los que estamos en desacuerdo no suframos represalias sibilinas en un futuro.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    La falta de respeto de ese tipo como le ha pasado a Serpal no tiene por donde cogerlo y es normal que tome medidas ,yo ultimamente estoy viendo el foro un poco alocado con muchos post fuera de lugar muchos mas de lo normal no se si porque ha crecido la familia o porque motivo ,sobre si abrir un post o no yo no digo que sea mejor o peor pero esta claro que es bueno saber los nick de gente que se las gasta asi ,si Serpal o el moderador que sea se descuida un poco esto en dos dias es una casa de ***** sin amo aunque suene vulgarmente (que me perdone el sector femenino)
    Hablando se entiende la gente y hay que dejarse los malos rollos en la almohada.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aunque no haya añadido más, que sepáis que os leo y valoro tanto los ánimos, como las críticas constructivas y razonadas -No será la primera vez que la he cagado y me he tragado mis palabras admitiendolo en público-

Para los que dudan del origen de este tema, y de haber baneado por algo que ha ocurrido en mi blog, comentar que los ataques allí de este personaje vinieron como represalia por un baneo aquí. Y lo único que exijo es que el foro es una cosa y mi vida laboral/personal es otra -Tampoco es la primera persona con la que tengo una pelotera por confundir churras con merinas-, que nadie se confunda.

Lo dicho, agradezco las aportaciones constructivas hacia como conseguir que el foro se mantenga ordenado y de cabida a tanta disparidad de pareceres. Esto ha crecido muchisimo.

18. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    sin querer ser el pelota de la clase lo q se fijo es q hay q darte las GRACIAS. por "gestionar" un poco esta leonera en la q tanto nos gusta leer escribir. creo q tu mayor error es ser humano, de hay q te insulten, te critiquen, te alaben y te abucheen. eso pasa en los foros y en la vida misma.

19. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    O sea que el problema empezó aquí en el foro y por banearlo te busca en tu blog...?
    Si hubieras dicho esto antes seguramente tendrías más apoyos, has hecho bien!

20. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ... Yo lo habia entendido asi ... Es la constumbre ... Una compañera mia se tiro 7 dias sin salir de casa ... Pensaba que un zumbado (que resulto ser un niño de 10 años) tenia su IP ... Y que habia usado un virus para leer sus correos, direcciones, telefonos de empresas o personales ...

Internet es enorme ... Y no todo es buena gente ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página