El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Bien bien, y eso que son de las que me gustan: técnicas, de sacar pasos pero el sendero que le precedió me dejó encandilado. Y luego el del dia siguiente de Maison Vielle a lago Combal también. La bajada el comienzo había gente subiendo al Bertone así que con cuidado, parando y mucha pendiente, la parte de abajo fuimos a Il Dahu (creo que era así) y ya sin gente pero primer tramo de tierra en bosque muy vertical y un final de sendero de flow con la pendiente justa que te deja dentro de Courmayeur con una sonrisa de oreja a oreja.
    La pega del TMB es la cantidad de senderistas que hay con lo que tienes que ir parando, reduciendo constantemente en algunos tramos y quita un poco de disfrute más aún yo que soy de ir a sitios perdidos pero merece la pena. Bikers no vimos casi nada, unos en Suiza que iban en sentido contrario con bicis de enduro como nosotros pero me dio la impresión que hacian ruta de dia. En Bertone si que había grupos de bikers pero por ser alrededores de Courmayeur y unos catalanes que nos adelantaron pero iban ligerísimos, bicis de XC, hacian recorrido menos montuno y un taxi de apoyo. Pero nos quitaron las pegatinas subiendo a Col de la Seigne.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Vaya pasada de fotos,espectacular tiene que ser en directo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Yo por mi parte no realicé finalmente el Comapedrosa con la bici, lo hice andando/corriendo, yo creo que se puede hacer bajando con la bici, pero habría que subirla prácticamente todo el rato porteando, para mi nivel es excesivo.

    Un saludo y buenas rutas
     
  4. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Cierto, las fotos son para enmarcar

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  5. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877

    Doy fe el tramo entre los dos refus es brutal pero la baja a coulmayeur bufff im-presionante, aún atestada de gente fue brutal, Creo q nunca me han tirado tantas fotos Jajajajjajaj aunk no me mandaran ninguna jajajjaja

    IMG-20190720-WA0000.jpg

    A vuestra salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Que bien por los alpes compañeros : )

    Yo creo que la mejor fecha para el tmb es septiembre/octubre. Nosotros hicimos en septiembre y gente la verdad es que vimos pero nunca excesos, por ejemplo en la bajada a cormayeur no nos cruzamos más que un grupo arriba y otro abajo de 3/4 personas cada uno. Al ser uno de los trekkings más bonitos y famosos del mundo es el precio a pagar...quizás la alta ruta chamonix-zermatt sea más solitaria pero en verano también tengo mis dudas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Si, yo creo que también es mejor fecha, tanto por la gente como por disponer de más senderos si se quiere ampliar.
    En nuestro caso tenia que ser julio/agosto obligatoriamente. La ventaja es que ahora está todo más verde, más nieve en altura, más agua: yo hice el TMB usando solo el bidón de la bici, unos 600cl.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Segunda etapa de nuestro Tour du Mont Blanc (TMB). Salimos de Champex-Lac (Suiza) y llegamos a Courmayeur (Italia), subiendo el imponente puerto del Gran Col Ferret (2.537m). Uno de los mejores días de ciclo-montañismo de nuestras vidas …

    En la descripción del video hemos incluido más info práctica y link a Wikiloc.

    ¡A ver qué os parece!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Espectacular, si señor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Y no hicisteis la bajada técnica a cormayeur, más allá del refugio bonatti? Pareciera que hicisteis otra variante...

    Bonito video!
     
  11. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué ojo tienes, Julián! Efectivamente, nosotros pasamos el refugio Walter Bonatti y, unos 2 o 3km antes de la bajada vertical a Courmayeur, bajamos por otro sendero (que luego se tornó en pista) y que te dejaba en la entrada a Courmayeur por la carretera de Val Venny. Quizás no fue la mejor opción, pero es la que tomamos.

    Salud!
     
    • Útil Útil x 1
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Bueno, al final el tmb tiene muchas variantes y seguro que también disfrutasteis a tope de vuestra línea : )
     
  13. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso mismo pienso yo. Son infinitas las variantes para diseñar un TMB al gusto de los participantes. Nosotros diseñamos un track sin utilizar remontes y tirando siempre de motor muscular, lo que supuso un desgaste físico considerable y tuvimos que "sacrificar" algunas subidas y bajadas adicionales que se nos iban de las manos (o, mejor dicho, de las patas ;))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues si, así es...el tmb es interesante en ese sentido porque diseñar la ruta con sus múltiples posibilidades, preguntar a otros que ya lo han hecho, etc forman parte de la aventura. Yo ahora estoy diseñando una línea para ir con clientes, menos exigente que la que hicimos nosotros y en más días. Una vez has ido es más fácil diseñarlo todo a la medida pero esa incertidumbre de la primera vez hace que el viaje tenga un cierto tono épico jejeje

    Vaya montañones que hay en ese macizo, es increíble la verdad...para alguien que ama la montaña es un festival. Nuestra segunda etapa también fue champex/cormayeur y nos salieron unos 2800+ que nos llevaron unas 10.30 horas y el sol cayendo sobre el macizo, entrando en el valle de aosta después de 9 horas de ruta es algo que no se me olvidará en la vida...

    Gracias de nuevo a el txe, boscoso, laura celdran y Google earth por la ayuda y la inspiración : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Si alguno le interesa aquí está el TMB que hicimos nosotros, pero como bien decís cada TMB es diferente y se ajusta a las necesidades de cada grupo. En nuestro caso empezamos en Col de la Balme y acabamos en Chamonix por lo que no es circular del todo. Llevaba más de una docena de variantes para decidir sobre la marcha según condiciones. Una vez realizado, para mi gusto, haría un par de cambios pero quedo muy satisfecho con las decisiones que tomamos.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tour-du-mont-blanc-ebt-dia-1-tmb-38975513
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tour-du-mont-blanc-ebt-dia-2-tmb-38975533
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tour-du-mont-blanc-ebt-dia-3-tmb-38975548
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tour-du-mont-blanc-ebt-dia-4-tmb-38975559
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  16. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Tercera etapa (o, mejor dicho, etapón) de nuestro Tour du Mont Blanc, salvando un desnivel positivo que dobla holgadamente al desnivel negativo. Salimos de Courmayer (Italia, 1.224 m) para ascender hasta el collado que separa Italia y Francia, el Col de la Seigne (2.516 m). Desde ahí, impresionante bajada hasta el pueblecito de Les Chapieux (1.550 m), donde repostamos comida y bebida. Lo que resta de etapa es una larga y extenuante subida, la mayor parte porteando la bici al hombro, hasta el refugio de La Croix du Bonhomme (Francia, 2.443 m), donde pasamos la noche, rodeados de montañas alpinas que pronto recompensan el esfuerzo realizado para acceder a este remoto rincón del macizo del Mont Blanc.

    En la descripción del video hemos incluido más info práctica y link a Wikiloc. Pero, si alguien quiere más detalles, encantado de echar una mano, ahora que tengo los recuerdos frescos en la memoria.

    ¡A ver qué os parece!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Madredelamorhermoso cómo me estáis poniendo...

    Tengo dudas sobre si el TMB o las Highlands escocesas.

    Esos vídeos y fotos de Alpes son la ******.
    Aunque da la sensación de haber mil senderos paralelos, no?

    Gracias por compartir!!
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ufffffffff, Escocia tiene que molar. Recorrer en bici senderos por los que tal vez un dia piso Connor MacLeod, del Clan de los MacLeod

    Tontunadas aparte. He visto cantidad de fotos y videos de la zona y por el caralibro sigo a los de Riding Scotland (creo que era asi) y la pinta de aquello es muy, muy guapa.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Totalmente.

    Tengo controladas dos agencias, y caer caerá.

    Gowherescotland y H+I Adventures.
     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    No se si hicimos el mismo camino hasta llegar al refugio de La Croix du Bonhomme, en vuestro vídeo no sale el cresteo que hicimos nosotros:




    P.D.: Vicenç, vete pa las Escocias y nos cuentas, lo del TMB es ya muy mainstream
     

Compartir esta página