El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Este año si que si, para marzo-abril quiero ir por alli una semanita

    Vuelta al Serella desde benasau
    Abdet- portet facega
    Cresta d´Aitana

    Espero hacer alguna ruta mas de senderismo , alguna mas rodadora por la zona ( el año pasado hice la vuelta a Aitana) y bucear por por la costa entre Javea y Benidorm

    Los tracks los baje de tu web, llevo 3 años pensando en ir , y ya toca
    Saludos, te avisare y aunque sea una birra seras invitado
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Vaya bajadon el del portet del infern... Morella da para muchas rutas chulas, y con paisaje muy diferente.
    La senda del mundo perdido es un goce natural y la zona Garumba-cinctorres es una pasada del pedregal que lleva, muy recomendable y se lo curran mucho en Morella Singletracks
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    @Encalomer sí, ese es el plus de esta zona, y lo que te hace pillar perspectiva de lo montañosa que es.

    Salud!

    Me alegrará coincidir contigo!!

    Estoy dándole más vueltas a las rutas, y hay faena por hacer en algún sendero muy perdido pero clave para rutas muy muy majas.

    Tres días por el valle dan para mucho sin repetir zona. Vamos hablando si quieres!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Calculo que haya más de un ciclo-montañero que se pega con su GPS para poder navegar un track...

    Entrevistamos a Pablo Segura (promotor de Morella Singletracks y experto en navegación GPS) para que nos explique 5+1 truquillos para navegar un track con nuestra mountain bike y no morir en el intento.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Mira que he hecho veces el Portell y el Peraire, y de varias maneras, pero la vuestra es la más bizarra que he visto

    Teneis allí mismo dos bajadas muy top, el "Racó del tabac" y la de "Cassetes Velles", esta última para mí la mejor de la zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Boscoso! El mérito de la ruta es de Pablo, que es quien la diseñó. Nosotros sólo seguimos su track.

    Ya me imagino que aquello tiene que estar lleno de buenos senderos. Vi muchas variantes muy prometedoras. A ver si tengo ocasión de volver por aquellas tierras!

    Salud!
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Racó del Tabac y Portell en un día debe ser para hobbits muy peludos. Pero poder contarlo la hostiaaa.

    Javi, ¿Casetes es la que cae dirección La Sénia, larga como la cabellera del Puma?
     
  8. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Cae en dirección Mas de Barberans, arranca de aquí:

    Área del Valle
    43520 Roquetes, T

    https://goo.gl/maps/aZvHtCSsEZCtF1Hw6

    Subes por la pista durante hora y media, y haces luego un buen trecho de sendero sube-baja hasta pillar el racó del tabac, acabas en la pista del pantano del Portell y subes dirección Fredes pero mucho antes pillas un cruce que te lleva hasta el inicio de Cassetes Velles, la ruta es una soba cojonuda(40km-1800m) y la bajada final acojonante



    La bajada son 20 minutazos resoplando

    Súbete un día y te llevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya pinat buena tiene esta ruta! :D:D:D
     
  10. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas!

    Alguno ha hecho la Haute Route Chamonix-Zermatt y me puede pasar info?

    Ya estoy calentándome con la rutilla veraniega de este año...

    Gracias!
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Interesante la haute route la verdad, con un carácter (aún) más alpino que el tmb, al parecer también tiene múltiples variantes. Estuve mirando durante un tiempo pero no muy a fondo y luego me fui para otros lares. Al final yo creo que es como en el tmb, el diseño es fundamental y acertar o no de cara a la bici dirá mucho del resultado final de la experiencia...suerte con ello, si os animáis ya contaréis por aquí : )

    Un vídeo que me pareció interesante en esa época y que aporta algunos datos para empezar a trabajar fue este (igual ya lo tienes visto):


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2020
  12. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Los que hacéis ese tipo de viajes, que equipamiento lleváis? Estoy pensando en hacer algo parecido, pero con pretensiones mucho más sencillas porque sería la primera vez. ¿Con mochila de 30 litros valdría? ¿Como veis una ebike para este tipo de recorridos (autonomía, recarga, peso...)?

    Por favor, no pretendo herir a nadie con lo de la ebike, el que quiera debatir sobre ebike si o no, que me lo haga por privado o en otro hilo, para no enguarrar este.

    Gracias, un saludo.
     
  13. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas Julián!

    Sí, yo creo que la Haute Route debe de ser del estilo del TMB, pero mucho más tranquila y menos transitada. También es bastante más larga y cruzas collados 400m más altos que en el TMB.

    Los vídeos de Vaude de "vertriders" son una pasada, incluido el que adjuntas de la Haute Route. Para mi el vídeo más inspirador es el del ciclo-aventurero noruego de referencia, el gran Jonas M:



    Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas! Pues me lo has puesto a huevo jeje! Te paso un vídeo en el que explicamos con detalle qué llevamos nosotros para una actividad de ciclo-montañismo de varios días en régimen de autosuficiencia:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Muy guapo el vídeo de Jonas Encalomer, la verdad es que es un proyecto muy guapo y como dices seguro que con menos gente que el tmb (este si no es septiembre/octubre no me lo plantearía) y pasos más altos.

    Maki 21 el vídeo de enduro singletracks te será de gran ayuda : )

    Yo hoy por hoy diría que mochila de 25 litros y todo ultraminimalista pero sin que falte nada.
    Eso si hay bien de agua en la ruta si no pues 27 litros, máximo 30 y peso con agua y comida incluida de 7kg max.

    Portear una ebike es peor que no llevar motor, según que rutas puede ser un infierno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Y quien es ese Jonas Encalomer?
     
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    jijijiji
     
  18. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    No podía estar más de acuerdo. Para determinadas rutas con porteos impepinables, el peso extra de una e-bike puede convertir la experiencia en un suplicio. No me quiero imaginar cómo sería subir al refugio de La Croix du Bonhomme, en el Tour du Mont Blanc, con una e-bike...

    Dicho esto, con una e-bike creo que convendría buscar una ruta casi-totalmente ciclable (para este tipo de bicis, en las que aumenta el rango de lo que es ciclable jajaja!).

    Y a todo esto: qué es lo que define una actividad de "ciclo-montañismo"? Ascender a rincones casi inaccesibles (teniendo en cuenta que vamos en bici) para luego tratar de bajar por senderos? Es imprescindible que haya porteo para que se considere ciclo-montañismo? Si las respuestas fueran sí, yo optaría por una bici más ligera.

    Salud!
     
    • Útil Útil x 1
  19. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Gracias por las respuestas, está claro que empujar o portear una ebike tiene que ser un infierno y más para los que de espaldas y brazos somos flojos, pero tiene un botón mágico que es el modo walk (caminar), que lo poco que he probado me parece un inventazo, te empuja la bici hasta 6 km/h sin tener que dar pedales.

    En fin, cuando me llegue os contaré.
     
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ya lo verás cuando te llegue maki 21 pero el modo walk es algo que no funciona en este tipo de terrenos alpinos, trabajo con eléctricas y hasta que no mejoren este asunto el walk solo vale para cosas muy fáciles. Como te dice encalomer quizás puedas buscar subidas imposibles que puedan ser ciclables con motor pero los porteos mal, bici ligera, capaz bajando y sin motor es la ideal para estas rutas, eso sí con un poco de imaginación y planificación con la eléctrica seguro que vas hacer cosas muy guapas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página