El rey hardrock a muerto...que viva el rey Transition...

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 23 Jul 2009.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Muy wapo ese color... baby blue?? ;)

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Que bonito, da gusto trabajar con gente seria, cuando les pedi la ruedas me llegaron justo cuando dijeron...guayyy a disfrutarla

3. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahora no habrá quien te pille, felicidades Yarik, a ver si algún dia la puedo ver en directo

4. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa me encanta el color

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena!! Maquinorro! se acabó lo de esquivar las piedras ;)

6. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    T. Covert, uno de los mejores cuadros de All mountain, hoy por hoy. Felicidades tio.

7. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    UFF!! gracias, gracias y mil veces gracias a todos :ymca no esperaba menos

Una vez mas agradecer a FreeAyud y Felix. Efectivamente Supermoyi, fueron muy serios con el envio, demoras aparte que no tuvieron que ver con ellos, sino con el servicio de paqueteria y que estaban en vacaciones en los Estados Unidos.

Efectivamente el color me sorprendio gratamente. En realidad habia pedido un color azul mas oscuro, tambien metalizado. Pero me han dado la sorpresa del color por una razon aun mas importante.

Resulta que al encargar el cuadro, este era el ultimo de la Covert antigua version 2.0. Que quiere decir esto? Pues no se si lo conocen, algunos seguro que si. La Covert tenia un problema digamos, de diseño, que hacia que poniendo cubiertas tochas de 2.4 o 2.5 y no se si tambien con amortiguatas tipo fox DH Aix o de muelle, las cubiertas en topes burros rozaban por la parte de atras del tubo del sillin y hacia una marca. Pero este error de diseño o como le querais llamar fue solucionado en una 2da version del mismo cuadro. Y esta 2da version es la que me han enviado pero en talla L solo quedaba este color. Asi que doblemente satisfecho.

De todos los demas comentarios sobre precio pues decir que fue una muy buena oferta, con algunos regalitos incluidos que logre llorando un poco :sofa

Las medidas del amortiguata ahora mismo no la se, pero si buscan en el sitio de Transition veran toads las medidas de la geometria y demas cosas.

En cuanto a partir piedras y dar caña, pues creo que en las primeras salidas hasta quizas vaya un pelin mas lento que con la rigida o al menos no tan rapido como pienso. La cosa es que tendre que cambiar el chip, con una rigida se baja de manera muy diferente a una doble.

8. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    un color muy atrevido! que la disfrutes!

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    ******!! :amo Un comentario de nada mas y nada menos que el mismisimo Apriliano :oops: A que no adivinas porque puse la sabana sobre el sofa cuando hice las fotos? :vampire

10. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Por qué te avergonzabas de que no sea tan bonito como el mio????

no te preocupes, no todos pueden tener un sofa de rayas psicotropicas. :meparto

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :ymca :matrix

12. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    muy chula, ahora a disfrutarla!!!

13. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Me gustan mucho las transition. A ver ese montaje!!
    Color de pegatinas?? No le hagas caso al del sofá, que seguro que te dice que las verdes!!

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    jajaja!! mira que ese sofa es conocido en todo el foro :cunaoo

En cuanto al montaje, pues nada del otro mundo, ya se como se las gastan otros por aqui :babas No será nada del otro mundo, simplemente cogere todo lo que ya tenia en la rigida y lo pasare para este cuadro. Para detallar un poco:

-horquilla: RS Lyrik coil UTurn
    -ruedas: Crossmax XL 2006
    -frenos: Deore, discos 203
    -bielas: deore 2008 con cubreplatos y guiacadenas
    -sillin: Duopower Velox
    -tija: la que traia de casa la rigida, es lo unico que me quedaba de las piezas originales, aparte del cuadro, no se si tendre que cambiarla, es de solo 30cm
    -manillar: Sunline V1 one 74cm
    -potencia: Straitline 65mm
    -cambio del: XT 2008
    -cambio tras: XT shadow 2008
    -pulsadores: XT
    -cassete XT
    -cubierta del: Maxxis Ardent 2.4
    - " tras: Maxxis DH Minion 2.35
    ambas cubiertas montadas tubeless, la delantera lo es pero la trasera no, pero da muy buen resultado

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Y ya que estamos... he estado mirando medidas y demas cosas, al parecer todo me va bien.

Pero tengo 3 grandes dudas:

1- he visto que tiene por donde pasar todos los latiguillos, tanto de freno como de los cambios. Pero hay unas pequeñas piezas de plastico que agarrarian los latiguillos en su lugar. La duda es, esas piezas se pueden desmontar para pasar los latiguillos? Los cambios no tienen problema pero los frenos que pasa, tendre que desmontarlo todo? :alloreto

2- El freno trasero. Tengo discos de 203 con su adaptador para montarlos. La cosa es que en la rigida las "orejitas" en donde va montado el adaptador eran pequeñas y no sobresalian. En cambio aqui veo 2 cachos de "orejonas" que sobresalen. Este cuadro ya viene pensado para 180 o algo asi? O sea, el adaptador que tengo me servira? Tengo 2 adptadores mas pero de 160 y creo que por algun rincon hay uno de 180 pero de otro tipo, no de los que agarran por al lado sino horizontales.

3- La direccion es de esas que van embutidas en la pipa. Como meto las 2 piezas arriba y abajo? Un martillo de nylon quizas? O hay otra manera... ahora hare un poco de busqueda por el foro para ver que encuentro

16. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    1. quita todas las abrazaderas de plástico, con un puntero o algo así, haciendo palanca de dentro a fuera, o con unos alicates de puntas, pero con cuidado de no rallar el cuadro... luego los vas poniendo a medida que guies los cables.

2. te valdrá el mismo adaptador, es igual.

3. esto es muy delicado, que te lo pongan en alguna tienda con la herramienta espécifica para poner direcciones, poder se puede con un martillo de nylon y unas maderas, pero es muy arriesgado, si las cazoletas entran torcidas, puede ser un desastre importante.

17. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    con un destornillador o algo plano, y con cuidado de no rallar esa pintura tan guapa haces un poco de palanca por abajo y salen esas piezas de plástico negras

18. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Rusian...no seas burro y no metas la direccion a martillazos, es la manera mas tonta de "*****" un cuadro, ya se que es una lata, pero creo que vives cerca de una tienda de bicis...¿? acercate y que te embutan la direccion con la herramienta especifica, asi entran totalmente centrados, por cierto...la bici guapisima, a ver si hay oportunidad de verla cuando volvamos a visitar vuestra isla, saludos a Jroman, woody Pepe y Potato desde Ibiza...y a ver cuando os animais a visitarnos...

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Vale! gracias, es que mire las piezas esas, intente lo del alicate de punta fina pero no quize forzar, ahora con estas respuestas ya lo tengo claro.

Respecto a las cazoletas pues mirare de hacerlo en alguna tienda si puedo. Ya habia leido lo del martillo de nylon y el taco de madera. Me da cosa hacerlo asi con el cuadro nuevo y como bien dice FreeAyud, puedo causar un desastre grande.

20. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    sí, porque ademas no se te ve muy familiarizado con esto de la mecanica montabicis, ¿me equivoco?

Compartir esta página