El rey hardrock a muerto...que viva el rey Transition...

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 23 Jul 2009.

1. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Está que jode la Transition Covert!

El tema de los latiguillos teoricamente podrias pasarlos por cualquier sitio sin necesidad de desmontar las pinzas, pero claro tu verás que tienes el cuadro ahí, en cuanto al adaptador no te estreses mucho cuando ya la tengas montada viene el lío de ajustar la pinza. Para las direcciones aquí inventamos una varilla roscada con silent blocs de goma (y paso de tuerca por el centro) y poco a poco roscando acababan ajustando las cazoletas perfectamente y sin rayarlas ni nada.

Enhorabuena a disfrutarla.

2. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    NomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinuevaNomehacefaltaunabicinueva

3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    jejeje...no creas, con el ferro que tenia antes no tenia ningun problema en hacer lo que fuera, de hecho tuve que centrar varias veces las ruedas traseras antes de tener las CrossmaxXL y original solo queda la tija y claro, el cuadro, todo lo demas lo fui cambiando yo mismo. Lo que mas me dio yuyu fue cuando le cambie el muelle a la Lyrik pero despues de zamparme un par de manuales y leerme unos cuantos posts todo fue de maravilla, ademas, es sencillisimo hacerlo. En cuba arreglaba una bici con un martillo y unos alicates pero claro, no es cuestion de dejar el cuadro nuevo lleno de rallajos o marcas ;-)

El problema lo tengo cuando las cosas son nuevas, como con este cuadro, no quiero hacerme el mas manitas que nadie y hechar a perder algo que costo un paston. Prefiero preguntar y buscar para aclarar las dudas que meter la pata hasta el fondo :cabezazo

4. FélixT

FélixT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena por tu nueva máquina! A ver si me "deslío" un poco y te llamo para que me cuentes todas las impresiones. Desde luego ese color es una pasada y las sensaciones con el cuadro...... ¡¡.......ya verás.......!!!

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola, en cuanto al tema de las abrazaderas que comentas, yo las sacaría y las sustituiría por bridas de las pequeñitas, los cables se sujetan mejor y hacen menos ruido.

Saludos cordiales...

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Ahhh!! mira, detalles como este se agradecen, ya me parecía a mi que los latiguillos quedaban un poco sueltos dentro de esas abrazaderas.

Hoy por la mañana me he levantado temprano y aprovechando que la mujer curraba :sofa pues algo he adelantado, ya tengo puestas las cazoletas de la dirección con el método "o entras o entras" con un martillo de nailon, mucho amor y mucho cuidado, ha quedado perfecto. He montado horquilla, dirección, patilla de cambio y ruedas, aun sin apretar del todo, solo estoy presentando las piezas para luego ir ajustándolo todo.

Una pregunta, ya que estamos. He medido la longitud de los latiguillos para los cambios y me da 157cm el trasero y 117cm el delantero. Os parece bien esta longitud? Es una talla L.

7. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en algunos puntos es mejor no sustituir esas abrazaderas, que además sujetan muy bien y no hacen nada de ruido, porque es bueno que los cables deslicen por dentro de ellas para que cuando se comprima la suspensión, el cuadro no los fuerce y proboque rozamientos en el mismo.
    Yo no las cambiaría.

8. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28

:sinfotos

9. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    las fundas de los cables ponlas a ojo, sin pasar los cables, si ves que te sobra demasiada, pues la cortas y la dejas a tu gusto, no hay mayor inconveniente, con tal de que no la dejes muy, muy justa y que no puedas girar bien el manillar....

acuérdate de usar grasa de montaje en todas las roscas, sobre todo en el pedalier, ¿pusiste en la pipa de la dirección? de lo contrario corres el riesgo de que se gripen las piezas, y no las saca ni perry mason

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Lo de la longitud de los cables ya te lo han dicho, en cuanto a lo de las grapas y las bridas, si colocas bien las fundas y llevan la longitud apropiada, no tiene porque haber problemas en sustituir grapas por bridas, pero doctores tiene la iglesia.

Saludos cordiales...

11. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    mi observación es por experiencia propia en el mismo modelo.
    las "grapas" en el triangulo principal son beneficiosas, en el basculate da igual.

Ahora, si hay que sustituirlas por motivos mayores (los cuales ignoro), se sustituyen, el unico inconveniente es el de el trozo de funda que queda entre el basculante y el triangulo principal se dobla al comprimirse la suspensión y por algún lado ha de rozar, pero vamos... pecata minuta

saludos

12. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Realmente es arriesgado, pero yo hace poco me armé de valor, un par de tablas de cocina, una maza de plástico y otra persona que me sujetara el cuadro en la posición correcta sin que le vacile el pulso, (no vale la abuela), y tras dos intentos fallidos, por miedo a ***** algo, le solté un cebollazo y voilá, en su sitio. Todo hay que decirlo, fué el tío de la tienda donde compré la dirección, el que me dijo que él lo hacía así.:shock:
    Respecto a lo de los adaptadores de los frenos no te preocupes que te entrarán bien, las orejas para atornillarlo quedan a la misma distancia en todos los cuadros en relación al eje de la rueda.

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hemos dicho ya que...

:sinfotos

VERDAD?

SALUD!!!

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a rey muerto rey puesto :mrgreen: para cuando fotos montada?

15. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso. Y ya hablando de todo un poco... ¿tú cuándo montas?

16. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hottia! Yarik, campeón..... el color muy atrevido dado las modas actuales.... pero muy guapa! Coincido en que has elegido un modelo muy bueno en calidad-funcionamiento, creo que le vas a sacar el jugo.... y creo que lo has hecho con el endu en mente, eh pillín? Es que aquellos saltos hace pensar en llevar una burra un poco mas adecuada a tirar de manillar frente a algún "imprevisto" :mrgreen:

En serio, me alegro por la elección, pero discrepo de un comentario que has escrito. Dudo muchísimo que vayas mas lento que con la rígida. Pensaba yo lo mismo, y en cuanto me adapté a la doble (media hora-una hora) ya no había ni dios que me soportara encima sin saltar, coger escalones, piedras, trialeras.... La comodidaz es un plus... y la geometría ya ni te cuento. Te encontrarás como pez en el agua. Llevabas tijapija????

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    No han sido cambiadas finalmente. Compre unos latiguillos de 5mm y han ido perfecto, las grapas los agarran lo justo para cuando la suspension actua se muevan un poco y no queden rigidos. Note que el latiguillo del freno trasero si que "baila" en las grapas y con la mano puedo tirar de el hacia atras y hacia delante sin problemas

...ya esta montada pero ha sido tal el apuro por salir al menos una horita para ajustarla un poco que he olvidado la camara, a ver si dentro de un rato le hago un par aqui mismo en casa.

Las fundas han quedado mejor que perfectas :baile Cogi el cable de freno trasero y lo use para medir, poniendolo como pondria las fundas y mirando que al girar el manillar por completo no quedara tirante, 157cm el trasero y 117 el delantero. Fui a la tienda, pille los latiguillos y ha quedado que parece que vino montada de fabrica :lol:

UPPSS!! he puesto grasa por todo menos en las cazoletas del cuadro... pero bueno, esas no hay porque sacarlas no? Digo yo, creo que pasara muuuucho tiempo, años, hasta que decida cambiar de cuadro nuevamente.

....jejeje....espero que en un rato... de todas maneras ya lo he dicho, no es un montaje de esos de revista que se montan algunos por aqui, de hecho esta bastante sucia la pobre, cassette, cadena, cambios, bielas y pedales los deje relucientes y engrasaditos pero las ruedas tengo que llevarlas a la tienda a que me las retoquen, la trasera tiene un par de radios si no partidos casi por partir y no tengo llave para apretar los radios de las Crossmax XL.

El color, pues ya lo dije antes, habia escogido uno mas oscuro pero por razones mas importantes me han dado el cambiazo, todo sea porque no me roze la cubierta con el tubo del sillin si se me ocurre poner algun dia un amortiguata burro de muelle.

Digo lo de ir mas lento precisamente eso, una salida o 2, no mas. Esta claro que enseguida solo por geometria y la suspension ya ganare varios enteros. Pero me tomara mas tiempo sacarle todo el jugo, tengo que cambiar el chip, como ya mencione, no se baja igual con rigida que con doble.

Tijapija nada de nada, ya fue suficiente el desembolse del cuadro. Quizas para mas adelante, pero muuuucho mas adelante, caiga una tija "pocopija", tu tenias una no es asi? Por lo pronto tambien he notado una cosa, con la tija que llevo me faltan quizas entre 3 a 5cm, pero ya la llevo al limite. Creo que comprare una baratilla de 40cm en cualquier tienda de Palma.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    ...para los desesperados, lo prometido es deuda... :lol:

Los puños rojos ya se que no van con el color pero iban bien con el rojo de la hardrock asi que quedaran para recordarla :amo

Adjuntos:

19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Yarik :aplauso2

Cojonuda, preciosisísma......
    Creí que llevabas en la Hardrock una tija pija... o eso creía del endu. Se me habrá pirao la pinza que es lo normal en estos casos. Yo llevo la pocopija de 40 lereles y va fetén. 0 problemas hasta ahora (toco maderamen) De qué medida es tu tija? Tengo una 30,9x400 por casa con retraso. te la dejo barata por ser hamijo ;)

20. Surfero_Catolico

Surfero_Catolico Rock'n'roller

Me Gusta recibidos:
    0
    brutal...yo añoro mi hardrock tambien...ande andara....

Compartir esta página