El rey hardrock a muerto...que viva el rey Transition...

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 23 Jul 2009.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Bueno, van 2 salidas con el nuevo ferro. Ayer cabra, bosque encantado y 3k, todo una prueba de fuego con una subida larga por pista limpia, luego subida por trialera y ya luego 2 rampotas bastante fuertes. Luego bajadas chulas y exigentes donde las haya. Y hoy he salido por la zona del valle del silencio un par de horitas, he jugado un poco con la suspension variando las presiones y el rebote. Esta zona tiene una subida bastante rota al inicio, luego una pista mas o menos limpia y para cerrar el circuito una trialera bastante rápida con un par de trozos bastante chungos, precisamente en esta trialera, justo donde hice las fotos, partí el cuadro de la hardrock.

Bien... primero que nada, es mi primera doble, así que no puedo comparar con otras bicis con doble suspensión, solo con mi antigua rígida.

presión del RP23: 175psi En una de las fotos se puede ver hasta donde ha llegado por ahora la suspensión, trasera, creo que esta bien así no? le falta 1cm escaso para hacer tope. Recordar que no soy de pegar saltos, medio metro a lo sumo, aunque reconozco que con esta bici en 2 días he pegado mas saltitos que con la rígida, esta "invita" mas a saltar y aprovechar las suspensiones

SUBIENDO: No hay comparación, con la rígida toda la fuerza va directo a los piñones, podía parar en los pedales y pedalear con fuerza sin perder un ápice de fuerza. Pero la diferencia principal la note ayer y hoy en las zonas de subida muy rotas, estilo trialera vamos. Donde antes tenía que dar un golpe de riñón para pasar una piedra, un escalón o una raíz ahora basta con dar un pedalazo un pelín mas fuerte que la suspensión se encarga de pasar el obstaculo. He probado las posiciones 1 y 3 del propedal para subir. La 3 es lo mas parecido a la rígida pero como dije antes, ante algun obstaculo trabaja y sin interferir demasiado con la pedalada se lo traga. La posicion 1 no me gusto mucho, por pista no se nota demasiado el hundimiento pero por la trialera que va, cada pedalada que daba (plato pequeño piñon grande) se hundia la suspension y perdía parte de la fuerza para subir. Supongo que será cuestión de irse acostumbrando a pedalear mas "redondo" y sin tirones. Una cosa si note, para subir con doble hay que estar mas fuerte, por muy bien que pedalee siempre se pierde algo de fuerza en la suspensión. Pero puedo decir que por ahora ha pasado el test con nota satisfactoria.

BAJANDO: Bueno, aqui ya todo es una maravilla :babas Quita propedal, Lyrik a 160 y ******* el último. Diferencia principal y abrumadora? VELOCIDAD! MAS VELOCIDAD! MUCHA MAS VELOCIDAD!! :taz Ayer en la 1ra trialera que le llamamos "La Cabra" iba pisándole los talones a JRoman, que no baja mal, no es lo mejor que tenemos pero se defiende...a que sí? Bueno, ahora vendrá y dirá que si esto que si lo otro, que luego me paré, etc, etc. Pero bueno, creo que para ser el primer día simplemente alucinante. En la 3K, como le llamamos a una trialera bastante larga, de casi 3km, con mucho pedrolo suelto, me paso algo muy diferente. Con el ferro antes me llegaban a doler mucho los pies de amortiguar con ellos y estar constantemente parado sobre los pedales cambiando de posición, moviendo la bici de aqui para allá. No quiere decir que con la Covert vaya sentado pero lo que me dolieron fueron los brazos. Si, los brazos, de tener que ir muy al loro, agarrado muy fuerte al manillar y con mucha atención a los cambios de dirección. Con la rígida pasaba por los mismos lugares pero con muuuucha mas lentitud y los brazos descansaban mas, escogiendo muy bien la trazada y rozando el culo con la cubierta trasera. Con esta pues simple, culo un poco atrás y dejar hacer a la suspensión. Ayer y hoy, bajando ciertos trozos que antes tenia que tener un buen día para pasarlo sin poner pie pues con la Transition ha sido coser y cantar.

Resumiendo...porque no cambie antes a una doble? :cursing

Adjuntos:

2. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    que gustazo da pillar una doble por los pedrolos! :D que la disfrutes!

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :bravo:dance

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Veo que la disfrutas, bienvenido al mundo doble, te lo dice uno desde una Heckler.

Saludos cordiales...

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    gracias gracias... :amo mañana y pasado 2 buenas rutas, sobre todo el domingo que es una que he repetido mucho y conozco bien asi que allí podré sacar mejores conclusiones, que serán positivas claro...menos en la larga subida que tiene al inicio :cabezazo

6. Brujocleto

Brujocleto miembro viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena esa crónica y las fotos. Mola la onda que hace la cadena en la ultima foto!

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    :dance intente pillar el salto pero no hubo manera, siempre hacía la foto antes o después del salto...es lo que tiene salir a rodar solo

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    buena crónica, una vez leí que exceptuando a los que compiten en rally a muy alto nivel y el que usa la bici para ir a por el periódico por el paseo marítimo, todos los ciclistas que habían entre esos dos extremos eligiendo bien la bici para su forma de entender el mtb hera mejor una doble que una rigida.

disfruta y como bien dices esto es covert y cantar

saludos

9. Vados

Vados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SUPER BIKE Yarik!

10. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola russianyaz, me alegro que hayas acertado, date un par de meses que le cojas feeling y ya verás...

por cierto, que tal va la ardent delantera?

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Cierto cierto...pero no siempre se puede empezar por una doble, poco a poco.

Bolshoi spasivo Vadim!

Muy bien, tiene buen agarre en general, es una todo-terreno. Creo que se comporta mejor sobre mojado.

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Fotos en ruta...

13. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Por Dios !!!! que te hagan una foto bajando pedrolos pero YA !!! con esa preciosidad entre las piernas uuuummmmm , me pongo como las motos , lastima que sea de noche que me pillo la mía y me pongo a partir piedras jajaja

un abrazo Yarik .

14. uti

uti Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si señor una bici para gozar, en hora buena

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    La foto de las ruedas, para que veas como quedan en la Demo. Y rodando con ellas

Adjuntos:

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    Hoy ha sido una ruta facil pero se me hizo larguilla por la falta de fondo, hay que salir a entrenar mas para disfrutar mejor de este pepino que me he pillado, bautizada por los compis como "la celeste" :oops:

Y hoy despues de la ruta torradita y la guinda del dia una bascula que traje de un amigo para pesar todos los hierros del grupo. La Covert, 16.48, me sorprendio, pense que estaria por debajo de 16. Pero no pasa nada a ponerse fuertes. Fijaos el peso de otra de uno que se hace todas las rutas sin rechistar y sube como nadie y bajando incalcanzable....esta fuerte el cabroncete

17. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Eso es como todo, buenas piernas incansables y que se acaben los pegos, jeje.

18. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    20.15 ??? la del Potato !!!

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.787
    Strava:
    jejeje...no, la de Woody, la stinky...y no creas que la coiler pesa menos, pesa casi lo mismo :comor

20. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Mi rueda trasera llora desconsoladamente ya que no te tenía a su lado... :vampire

a ver si la "rimita" de Tomeu va a ser verdad.:meparto

Compartir esta página