Ya lo he dicho, hay que ponerse fuerte... ya me ocupare de tu rueda trasera, primero tengo que ocuparme de la mia, 3 radios rotos en 2 salidas :cabezazo Espero que me llamen mañana para dejar la rueda y cambiarle todos los radios, espero que asi aguante mas caña y sino tendre que ir buscando una rueda trasera decente con las tres B
A raíz de un par de preguntas que me han hecho por privado al poner en venta 2 patillas de cambio del cuadro Covert V1 he recordado actualizar este post. Bueno, resulta que despues de aproximadamente 1 año y medio de felicidad con mi azulita un buen día tuve el mal trago de que el cuadro partió. Lo hizo bajando un sitio no demasiado chungo, ni tampoco pegando saltas ni nada, que los que me conocen saben que no despego mas de un palmo del suelo :cunaoo Sentí algo raro y veo que la rotura fue a todo lo largo de una soldadura en el tirante derecho inferior, just sobre la zona de la patilla mas o menos. Imaginaos mi desconcierto, no me lo creía, había comprado este cuadro precisamente por la fama que tiene la marca de hacer cuadros, aunque pesados, duros como ellos solos. Que remedio, toca lidiar con la garantía. Me pongo en contacto con Freeayud de Allweather y resulta que ya no trabajan con la marca, me dicen que se esta negociando con un nuevo representante en España, XMS Racing pero que aún no esta cerrado el trato. Me toca ponerme en contacto directamente con Transition, con un poco de temor por mi parte ya que no sabía como me tratarían siendo yo un simple usuario y no un vendedor o similar. Cual fue mi sorpresa cuando me respondieron de inmediato, diciendo que ellos trataban la garantía con el primero que los contactaban, que no diferenciaban entre vendedores y usuarios finales. Me pidieron fotos detalladas de la rotura, las mismas que he puesto aquí. De inmediato les envíe este 2do correo con fotos y comentandoles sobre las rutas que hacía en Mallorca y que no había ido a bike parks ni nada por el estilo, vamos, rutas endureras brutas y nada más. Me responden al día siguiente, están de acuerdo en que la rotura es problema de ellos, me dicen que me solucionarán el tema por garantía. El problema es que en mi talla L ya no tienen existencias del cuadro Covert V1 y me dan 2 opciones: un basculante trasero pero en color negro o un cuadro nuevo en color rojo pagando yo el envío. Como os podéis imaginar esta claro que me decanté por la opción del cuadro nuevo sin pensarlo mucho, 15mm mas de recorrido, peso mejorado, pipa oversize, enganches ISCG05 para guiacadenas o mejor aún un Hammershmidt o como se escriba. Respondieron que perfecto, solo me pedían un último paso para enviarme el cuadro, algo que llaman "proof of destruction" o "prueba de la destrucción". Esto era cortar el cuadro por la pipa de la dirección a cuajo...como comprenderán esto me puso a pensar, no había oído nada así antes, pregunte a amigos y en tiendas y me comentaron que efectivamente varias marcas tienen esta política para evitar que posteriormente se intente reparar el cuadro sea para venta, uso o cualquier invento. Tome el toro por los cuernos, cercené el cuadro casi con lágrimas y envíe las fotos a la espera de la respuesta. Esta no se hizo esperar, al día siguiente me enviaron un correo donde ya me decían que mi nuevo cuadro estaba en camino, número de envío y la cuenta donde debía pagarles los gastos de envío, unos 70 euros. Imaginaos mi alegría, solo 4 correos en 4 días, ya tenía solucionado mi problema y nuevo cuadro en camino (que por cierto demoró mas en aduanas que de USA a España). Un 10 para Transition por su atención a sus clientes, por no diferenciar entre vendedores y usuarios finales, por su inmediata respuesta y sus ganas de quedar bien. No solo eso, sino que luego se han puesto en contacto conmigo varias veces, les he enviado fotos para su sección de fotos de usuarios de Covert e intercambiado correos varios. Aquí dejo fotos de la rotura del cuadro anterior y de la "proof of destruction"
Y por supuesto, fotos del nuevo cuadro recién enviado y ya estrenado. Ya llevo casi un año con él, sube muy bien, baja mejor aún. Es muy polivalente, estando fuerte se puede subir como un rayo, dejo la Lyrik en 115 y pa'rriba. Espero pronto poder poner un Hammer y una tija pija que lo está pidiendo a gritos.
Y por supuesto, bajando los Cingles de Son Rullan, una de las bajadas mas increíbles que hay en Mallorca. En la foto, a la izq un fallo y te espera una caída de unos cientos de metros. Al fondo el pueblo de Deia y el Mediterraneo.
Creo que no me explique del todo bien. La versión anterior del cuadro, la V1, en azul, la compré a mediados del 2009. El cuadro partió a finales del 2010, en diciembre. El nuevo cuadro lo recibi si mal no recuerdo en la primera semana de enero del 2011. Por eso ves que hay fotos del cuadro de cuando lo recibí, aún sin montarle las piezas y luego todas las demás fotos son de diferentes rutas hasta día de hoy.
***** increible estos de transition ojala todos hicieran lo mismo,asi da gusto,saludos y bonita maquina.
En principio dan garantía de reemplazo total los 2 primeros años, siempre verificando que la rotura no haya sido por mal uso. Ojo, esta garantía va con el el comprador original y además, a partir de ese momento, hacen precios especiales. Por ahí va la cosa si mal no recuerdo. Yo no tuve problemas pues estaba dentro del período que ellos dan.
Impresionante ver la foto de "proof of destruction"... Uffff..... Pero viendo cómo se ha portado Transition. Se merece un 10. Seguro que con cualquir otro habría muchos más inconvenientes.... Bueno, hay que decirlo... el azul estaba guapo, pero el rojo de ahora también...!!!! jejejeje Saludos.
Lo siento por la azulita tío , pero me alegra mucho ver cómo se ha solucionado y ver que estás contento , un 10 por Transition , igual igual que los Srs de MSC , cagüen tó !! con lo fácil que era y que tontos fueron , que aprendan cómo se gestiona una garantia !!! un abrazo .
Jejejeje...cuando me pasó siempre tuve tu caso en mente, por suerte todo se resolvio sin problemas. Tu blindside que tal?
jajaja mi caso era algo fuera de lo común , un despropósito oiga , pero , para algo bueno sirvió , por la culpa de MSC me compré una TRANSITION jajajaja , la Dirt Bag , y estoy muy pero que muy contento con ella , me está dando muchas alegrías y ningún problema , si echara dos años atrás me compraría la misma bici sin duda alguna , no te quiero contar la de saltos que he pegado con ella y la caña que le he dado y aún está por despeinarse
Joderrr!! vaya saltacos, estos FreeJulitos estan pirados !! :meparto No me acordaba que tenías la DirtBag, esta ya no la hacen no? La sustituta vendría siendo la Blindside cierto? Yo también muy contento con mi Covert, aunque para las zonas donde me muevo ahora (Marbella) tendría que pensar en un kit de aligeramiento pues aquí hay mucho de rodar. Aunque voy conociendo rutas con trialeras guapas con un grupo de Ojén, no lejos de casa. Pero para el día a día mis 17kg de cacharro se hacen dificil de subir por estas pistorras de aqui.
Anda!!pues no sabía nada de que andabas por Marbella , seguro que encontrarás alguna zona que haga no merecer la pena adelgazar la bici hombre , que luego te engorilas y desintegras la mitad de componentes de la bicicleta :mrgreen: la DirtBag ya tienes razón que no la hacen ya , tenían creo demasiadas bicis en el mismo grupo de modalidad Free , y pusieron la Blinside como Free Extremo , pero vamos , que yo estoy encantando con mi DirtBag de Free Pelao jajaja un abrazo , y no te dejes engañar por las fotos , esas son las buenas , si te enseño las que acaban mal lleno el post jajaja
Últimos cambios, cambio trasero Saint caja media y bielas Hammerschmidt. Es una pasada, nada de ruidos cuando bajo, la cadena en su sitio siempre, cambio inmediato... una pasada
La garantía de Transition Bikes comprende: - 2 años de garantía legal - Y "garantía de por vida" después de extinguir la oficial, es decir, te venden el cuadro directamente desde USA sin intermediarios y a precio de coste. Al menos esto es lo que me comentaron a mi cuando compré la Covert V2. Como requisito te piden que nada más comprarla registres la garantía en su página Web.