EL RIESGO DE IR A TRABAJAR EN BICICLETA EN CIUDAD

Tema en 'General' iniciado por dyc.cola73, 17 Jun 2011.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

En la mayoria estoy de acuerdo pero el punto que no lo estoy es el siguiente:

Yo, aunque tenga al lado el carril bici, suelo ir por la calzada, NUNCA por la acera. Bien, el carril bici es para ir de paseo y yo voy por la calzada debido a que yo no voy de paseo, osea voy a una velocidad que por el carril no esta permitida (creo recordar que en el carril bici la velocidad maxima son 15 o 20 km/h) y que en Zaragoza, creo recordar también que está permitido ir por los dos sitios, aunque tengas uno junto al otro. Hoy, en la cuesta del Portillo yo estaba en la calzada y un ********* (o como lo quieras llamar, perdon por poner esa palabra, pero es el calificativo correcto) con una furgoneta me ha dicho que para quien eran los carriles bici, yo vacilandole le he dicho "pa ti", y el seguia diciendo lo mismo y yo contestando lo mismo. Una mujer, que iba al lado suyo en la misma furgo, me ha dicho asi sin mas "*********, inutil, **********" No me ha quedao otro remedio que soltarle un "tu **** madre, hijo de ****!!" (logicamente cuando el se iba hacia la derecha y yo me iba recto)

Pido perdon a las normas del foro, pero he puesto esas palabras mal sonantes debido a que ha sido asi, tal cual.

2. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, ya he dicho que hay de todo en todas partes, hay quien cree que por llevar un vehículo más grande tiene derecho a avasallar al que lo lleva más pequeño y hay quien por llevar un vehículo más pequeño cree que tiene derecho a que los demás le dejen hacer lo que le venga en gana.
    Efectivamente los ciclistas, según el reglamento general de circulación, pueden circular por la calzada como el resto de vehículos sometiéndose a las mismas normas que los demás conductores. En el caso de que exista el carril bici, deben hacerlo a una velocidad no inferior a los 30 km/h. por lo que si no son capaces de alcanzar esa velocidad, deben obligatoriamente circular por el carril bici.
    No se a que velocidad puedes ir tú en la cuesta del paseo Maria Agustín, yo en esa cuesta y ya en muchas otras, me tengo que bajar de la bici porque a pesar de llevar un cambio de 18 velocidades, me falta combustible, son 63 años y hace muchos que no practico el ciclismo en serio, pero a lo que vamos, si no eres capaz de ir a más de 30 debes circular por el carril bici y si vas por la calzada a la velocidad marcada por el reglamento de circulación debes ir por el centro del carril, hemos acostumbrado a los conductores a vernos pegados a las aceras y ahora se creen que es nuestra obligación dejarles paso cuando vienen por nuestro mismo carril, si se te ponen al lado es porque no vas por el centro, si se ponen en el segundo carril, con no hacerles caso ya no hay pelea, hay que demostrarles que nos ganan en caballos y también en burros, con educación no tendremos nunca discusiones de tráfico.
    La practica común de los ciclistas de adelantar por la derecha a los coches parados en los semáforos y cruzarse delante de ellos para impedirlos arrancar antes que la bici, además de una falta de respeto y de consideración, es una practica peligrosa, no hay que creerse que porque ellos no puedan avanzar nosotros si que podemos hacerlo, el trafico se para para todos, no para unos si y para los listos no, hay que ser juicioso y pensar que de nuestra actitud se van a derivar comportamientos ajenos que nunca sabremos en que van a terminar hasta que se producen, el hombre (y la mujer casi más), es en el fondo un animal y su parte salvaje puede aflorar en cuanto se siente agredido, ya sabemos como cambian las personas en cuanto se sientan en un coche, no les provoquemos y nos dejarán en paz.
    Muchos conductores no se reciclan y sus conocimientos del reglamento y de la ley de seguridad vial son los de los años 70, pocos conocen que circulando por la ciudad no te pueden adelantar por el mismo carril, tienen que dejar "espacio suficiente" y evidentemente dentro de un carril no caben el vehículo adelantador y el adelantado, lo del metro y medio ya no está en vigor, y en carretera, deben hacerlo trasladándose al carril contrario incluso aunque haya raya continua, parece un contrasentido pero los legisladores lo han hecho así y así hay que respetarlo.
    De lo que te diga el acompañante (se creen copilotos) no hay que hacer ni caso, son peores que los conductores porque ellos no tienen responsabilidad si ocurre un accidente y si te pones a mal con ellos y ocurre una desgracia siempre van a declarar contra ti.
    La debilidad (de carrocería) hay que combatirla con la fortaleza de la inteligencia, y alguien que tiene solo la fuerza bruta y trata de aprovecharla, no está a la altura de tu inteligencia, úsala para combatirle y siempre vencerás.

Muchos pensarán que este abuelo está "********** y lo que sigue" como dijo una vez una de mis sobrinas pequeñas horrorizada al oír la palabreja a su hermano, pero la vida te hace aprender y cuanto más vives, más observas y más aprendes, si todos aprovecháramos lo que aprenden y nos transmiten los demás y lo practicásemos, otro gallo nos cantaría.

Sed felices con esta maravillosa afición que yo comparto con los trenes eléctricos Märklin, no hagáis caso de los busca líos y tendréis paz.

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues mira, no tenia costancia de que debo ir por el medio del carril, siempre ocupo de mitad de carril a la derecha, porque si al lado es el carril bus me separo un poco mas para evitar accidentes. A 30 no voy por calzada casi nunca, pero a 25 y algo mas si. Los carriles bici los veo MUY peligrosos. Gente andando, paseando perros, gente que va por tu carril en vez de por el suyo, gente que va pegadico a la raya del carril contrario... Veo menos peligroso ir por la calzada, aunque siempre me pita algun destalentao. No me gusta faltar el respeto a naide, ni a conductor ni a ciclista. Pero la mujer esa con pintas de jipi... a empezao diciendo asi sin mas: "**********, *********, inutil" y yo pues aunque tengo poca edad (14 años) no me he callado, soy relativamente pequeño de edad, pero por eso no me gusta que me falten el respeto, pienso que soy uno mas y que debo ser respetado igual que a un adulto o anciano.

4. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Razón no te falta, Ivan, destalentados hay en todas partes, pero no debes hacerles ni caso; eso si, vigila no sea que al no hacerles caso se enrabien y te embistan por detrás, que gente salvaje por desgracia no falta.

Cuídate, que estas en la mejor edad para no coger nada que no te vaya bien para el futuro.
    Un abrazo.

5. ranpatan

ranpatan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro q hay de todo claro q hay ciclistas q no respetan yo soy una persona q procuro respetar
    pero tmabien me gustan q me respeten y hay conductores q respetan tambien pero jope macho
    q a mi me han golpeado circulando correctamente y el coche ni parar q hoy en dia hay gente
    q te da el leñazo y se da el piro yo hay por sitios q ni me meto pq es como jugar a la ruleta
    rusa eso sin contar con el estado de muchos carriles bicis carreteras etc mi apoyo total para
    el creador del post.

6. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto, querido colega, es una jungla en la que hay animales de todas clases, y al igual que en la jungla típica, hay que protegerse de los físicamente mas fuertes, unos lo hacen eludiendolos y otros siendo mas listos que ellos. Si el débil intenta parecer mas fuerte en lugar de ser mas inteligente, el fuerte acaba comiéndoselo, es la ley de la selva, por eso nosotros tenemos que demostrar ser mas inteligentes pero no hacernos los fuertes porque se nos comerán.
    Por supuesto que doy mi apoyo al compañero que ha iniciado el hilo, faltaría mas, pero a veces hay que hacer una reflexión para recordar lo que somos y en lo que nos podemos convertir si hacemos lo que esos vándalos que nos rodean, en dos ruedas, en tres y en cuatro o mas.
    Recuerda el viejo dicho de los Zaragozanos: "de Torrero (la cárcel) se sale, pero de mas arriba de Torrero (el cementerio) no se sale".

7. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    +100[/QUOTE]

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Llévalo con calma y como te dicen en otro post, aunque tengas preferencia, para y mira. Yo empecé a ir al curro también esporádicamente en la bici y los primeros días, llegaba quemado, aun teniendo casi todo el trayecto carril-bici. Es mejor tomárselo con calma y aplicarse lo de que es mejor perder un segundo en la vida que la vida en un segundo, verdad?

Saludos y a darle a esos pedales.

9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    no si yo ya me paro en todos los curces y rotondas aunque tenga la preferencia. y no me fio

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ya, si cuando me pitan y me dicen "por el carril bici" o cosas asi, les miro y no les hago caso, les ignoro y sigo como normalmente. Pero cuando me empiezan a insultar me sabe malo.

---------- Mensaje añadido a las 11:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:23 ----------

Hay carcel en Torrero? solo conozco la de Zuera

11. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en A Coruña, el nuevo alcalde ha decidido sacar el carril bus, que tambien sirve para motos y bicis. No me extraña, con lo foca que esta,no me tiene pinta de que le guste la bici, es mas creo que le estorban las bicis sino donde aparca su coche oficial. ¡Somos la cabeza de Africa!

12. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si que es peligroso circular en ciudad, aunque si uno se para a pensar es peligroso hacerlo en bici, andando y si me apuras hasta en coche, yo por eso creo que lo mejor, como ya ha dicho algún otro forero antes, es rodar circulando a la defensiva, previendo en cada cruce que nos pueda salir alguien, que en cada esquina se nos puedan cruzar o que ese coche que oimos venir sea un taxi y nos pueda frenar delante de la nariz. A la defensiva y con un cierto descaro también, yo si voy por un sitio adecuado procuro no molestar y dejar paso a los coches, pero como vaya por vias estrechas o en zonas donde el límite derecho del carril está tan machacado que vas perdiendo los empastes no me corto nada y utilizo todo el carril como si fuera un coche más, y si alguien se fastidia, pues que le vamos a hacer, eso antes de que alguien me pueda adelantar tan cerca que se me enganche el manillar en su coche (eso me ocurrío literalmente una vez, y no me cai aún no se porqué).

En este país nos falta, en general y a mí el primero, una buena educación vial, y también una buena educación "a secas", con ella ni harían falta carriles bicis, ni pasos de peatones ni casi señales de tráfico, pero aquí como andamos sobrados de testosterona y mala leche, pues así nos va. Estuve hace años en Suiza, y no dejaba de sorprenderme, bicicletas que pasaban la noche en la calle sin estar atadas ni candadas ni nada, locales en los que estaban trabajando y la gente dejaba herramientas y utensilios aún sin estar ni cerrados ni vigilados, gente que aparca y se deja abierto el coche como lo más normal del mundo... supongo que también tendrán sus defectos, como todo el mundo, pero en cuanto a civismo y educación vial me dío la impresión de que estaba en otro planeta. A ver si un día somos todos (yo el primero) un poco más "suizos" para estas cosas.

Saludos

13. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sinceramente en ESPAÑA el tema de educacion vial nos llevamos la medalla de ORO ( viva la ironía )

14. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

En una ocasión iba yo por el carril exterior de una rotonda y señalice con la mano que quería seguir haciendo la rotonda, cuando de repente un todoterreno se cruzo desde el carril interior para tomar la salida. Frené para que no me llevará por delante, pero lo más increíble es que el conductor se me quedó mirando como diciendo " Este que hace con el brazo"

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Así revienten todos por el colesterol y les salga por las orejas. Tanto **** coche hasta pa ir a cagar.

Ah no calla, que luego se dejan la pasta en el timo del danacol, jojojojojojo

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

:meparto incultura...

17. deviliban

deviliban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la culpa en parte es que las carreteras aqui en españa, o por lo menos en barcelona, no son las mas idoneas para ir en bici, carreteras estrechas, muchas sin arcenes, ademas de eso mucho conductor de vehiculo a motor imprudente, niños con 14 años con ciclomotores... vaya que meterse en una gran ciudad como barcelona es como "imposible".

yo vivo en un pueblo a las afueras de barcelona y por suerte tengo el trabajo a 10 kms (st. vicenç dels horts - st. boi) y aun por mas suerte puedo ir por el rio, aun asi, para bajar de mi casa al rio que es aproximadamente 1 km, me compre un portabicis para el coche por que no tengo "huevos" a meterme por medio del pueblo con la bici, aceras con bordillos en punta donde cabe un coche y gracias y no me gusta ir estorbando el trafico, cargo la bici al coche y me voy en coche al rio, ahi ya cojo la bici.

Compartir esta página