El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo ya no tengo una Fuel EX8, que usé durante dos años... es una bici extraordinaria... con ella me enganché aún más a la bici de monte... me encanta esa bici.

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Me meto donde no me llaman GRAN CANARIA, pero... ¿no te sale a cuenta comprarte directamente recámaras de las que ya llevan el líquido sellante dentro de serie?, es que igual es menos lío (y más fiable) que andar cortando, metiendo el líquido y luego parche.

Es una idea, espero que no te moleste.

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas,estoy con juanjo capafons.He provado casi de todo en cubiertas y las nevegal van muy bien pero con piedra sobre todo en mojado se escapa bastante.Yo ahora he encontrado la combinación perfecta.Hr Supertaky 2.35 alante y Crossmark 2.10 atrás.SUPER SEGURO.Por piedras,raices,tierra de todo tipo,mojado,seco,etc.Solo me queda provar la trasera en 2.25 aver si puedo hacer un poquito mas el bruto...(Invertir en tubeless y dejaros de historias)

5. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    +1. Lo acabas de definir perfectamente, es una inversión, no un gasto.

Respecto a la Crosmark, supongo detrás, ya no estoy tan de acuerdo. En capacidad de tracción y agarre creo que la Nevegal es mejor, sobre todo en mojado, donde la Crosmark, en mi opinión, pierde mucho. Aunque en general creo que esta mantiene un mejor equilibrio, siendo mucho más rodadora.
    Aqui supongo que influien otros factores, entre ellos la percepción de cada uno, 100% subjetiva.

6. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las llantas que he usado, las he taladrado para poder poner válvula schrader.

0 Problemas
    Infinitas Ventajas (sobretodo en meter Slime en las cámaras)

Lo dejo ahí porque siempre es el mismo tema, que si se puede dañar la llanta, que si lo haces demasiado grande (esto será los que lo hacen con prisas), que si las esquirlas del acero, que si puedes fracturar la llanta cuando le metes el taladro....... todo escusas de gente que no se atreve a hacerlo.

5 bicis hay en mi casa, las 5 con válvula schrader y las 5 taladradas. Compañeros mios han venido a mi casa para que se lo haga, porque no se atrevían a hacerselo...... CON DOS *******!

7. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí lo que me da mal rollo es que un día bajando trialeras pegar una rajada de cubierta y quedarme tirado......

Ahora llevo cachos de cinta americana por si rajara cubierta, cambiar cámara y pegar cinta americana en la raja de la cubierta.

Última edición: 7 Ago 2009
  8. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    No es por los problemas que te puede dar el taladrar las llantas, que no tiene porque dar ninguno, es porque si tienes pensado usar tubeles, yo no conozco válvulas schrader para tubeles. Y cada uno se pone la bici a su gusto. Yo hace 5 años por lo menos que uso tubeles y es lo primero que pido cuando compro una bici. Cuando veo muchas piedras ya no pienso por dónde bajar por no pellizcar, sólo miro lo más asequible para mi nivel y me tiro. Eso te da mucha tranquilidad. Te pongo estas fotos para que veas que no hablo de dos piedras en la senda http://img141.imageshack.us/img141/2647/img2657m.jpg
    http://img146.imageshack.us/img146/4444/img2668i.jpg

9. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Compartimos opinión.

Y eso ¿no lo puedes hacer con tubeless?:melopien:

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso de rajar una cubierta es casi imposible.Vamos,es lo único que te puede pasar para quedarte tirado.También puedes romper el cambio o lo que es mas problable,que te rompa la cadenilla y te quedas tirado igual.No se puede pensar en eso sinó no sales de casa.

Sobre la nevegal/crossmark atrás no dudo que agarre mejor la nevegal pero lastra muchísimo subiendo y rodando...Yo creo que crossmark tracciona de maravilla subiendo incluso trialeras y tiene buen agarre lateral...Que mas quiero,lo único que echo en falta es un poco de retención en frenada pero no se puede tener todo...

11. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de rajar las cubiertas es más fácil de lo que creemos, por experiencia, depende más que nada de la construcción de las carcasas. Lo bueno de las tubeles, es que no pellizcas tanto (suelen ser mas duras). Y si pellizcas, le metes el papel del gel en el tajo (envolbiendo la cámara), una cámara le das aire y hasta casa.Una cosa, la nevegal, la ragé dos veces, subiendo por un camino rural asfaltado con cuatro piedrecitas de gravilla, la otra la regalé y el chaval que se la quedó no hizo ni una bajada a Vallnort (y era 2.3). Hubo que comprar otra rueda abajo, no montaré ninguna más.

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ***** pues en casi 5 años dando caña nunca jodí ninguna cubierta,ninguna cadenilla,ningún cambio,nunca quedé sin pastillas.Vamos,nunca quedé tirado y tuve que llamar a la parienta,nosé,será porque le hago el mantenimiento necesario a rajatabla a la bici y siempre me gusta tener todo oK.Y soy bastante precavido y me llevo repuestos:patilla de cambio,cámaras,parches,pastillas,etc.Antes que iba con cámaras cuando salía solo llevaba 2 y parches.Ahora con tubeless cuando boi solo tambien llevo 2 camaras de fina e igual parches...

13. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  14. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Y yo tampoco me he quedado nunca tirado en 15 años de bici, ni "creo" que haya dicho que me he quedado tirado. Pero se me han rajado muchas cubiertas, hutchinson, kenda etc. núnca he roto ninguna patilla ni cambio y el mantenimiento lo hago yo, es mi hoby. Lo único que he roto y rompo son aros de llanta y cubiertas, a no ser que sean maxxis michelin dh y la chunder de momento aguanta

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Por lo pronto se ve que han pasado de los 130mm delanteros a los 120 en toda la gama, y que Sram le va cogiendo terreno a Shimano en los cambios. Los frenos elixir ya están aquí :-D y los juicy y shimano solo quedan para los modelos de entrada.

Dirección E2 desde la ex 7 en adelante.

Por fin la 5 y la 6 adoptan la configuración de cuadro de sus hermanas mayores y fox, a parte de en los amortiguadores, se impone en las horquillas, y con eje qr15. Eso si, los nuevos amortiguadores DRCV con Boost Valve solo de la Ex8 para arriba.

Saludos.

Última edición: 7 Ago 2009
  17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    También os dejo las especificaciones de las nuevas Remedy: http://www.mountainbike.es/preview/2c90a8c622f228cb0122f49e453900ba.download

Cambios Sram en todas, amortiguadores con boost valve y horquillas fox qr15 para todos los modelos y sistema talas de la remedy 9 en adelante. Y carbono para la 9.8 y 9.9

Lo que no se es si han metido la pata en las especificaciones de la remedy 8 ya que le dan 120mm de recorrido y sin duda son 150mm.

Saludos.

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Cómo me voy a molestar? En todo caso agradezco tus palabras.

Decidí hacerlo así porque pensaba que podría hacerlo sin desmontar las cubiertas, rellenando directamente por la válvula pero mis válvulas no tienen obús desmontables, así que tocó desmontar. Tenía dos cámaras nuevas de repuesto y el líquido me salía por 8 €. Los parches también los tenía.

Creo que una cámara suelta con antipinchazos viene a costar unos 8 €, así que en total serían 16 €.

Conclusión, que por 8 € y un rato de entretenimiento tengo lo mismo.

Tengo que revisar una cámara rellena porque el parche no me quedó bien. Le puse otro y lo dejé secando. Mañana miro si selló totalmente bien.

Última edición: 8 Ago 2009
  19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    También meten la pata en las especificaciones de las ex 9.9 y 9.8 diciendo que son carbon black y realmente serán carbon red...Pero bueno hasta que salga todo oficial en la página web...Por cierto cuándo se actualizará????...Por cierto el otro día pasé por delante de una tienda specialized y ni corto ni perezoso entré a usmear y el tío ya tenía catálogo de todas las 2010 con sus respectivos precios...Y trek qué!!!!!los últimos.Será que los últimos serán los primeros....

Última edición: 8 Ago 2009
  20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Vete ahorrando un poquillo y caundo puedas pásate al tubeless.Hazme caso te vas a cansar de pinchar y trillar con esas cubiertas Xr jones. Tengo un colega que también me dijo que le dava pena tirarlas nuevas y delante mía ya pinchó 6 o 7 veces y la última vez trilló bajando una trialera las 2 de golpe,pa matarse...Cada vez que pincha le grito: Tubeless,tubeless,je,jeje...
    Además yo creo que eso de las cámara con líquido no funciona.Veo a mucha peña pinchar igual y pringarse del líquido al intentar doblar la cámara para guardarla...

Compartir esta página