El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Un par de preguntas:

1. ¿Es compatible el nuevo amortiguador RP23 Boost Valve DRCV que montan las 2010 con un cuadro EX7 del 2008?

2. ¿Se venderá la protección de goma del cuadro de las Remedy 2010 para usarla en modelos anteriores?

Muchas gracias.

Última edición: 8 Ago 2009
  2. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me estabais picando para poner Tubeless en la mia, pero echando un vistazo he visto esto:
    todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ........... - PIT. Foro BTT - Bicicleta de Montaña en Madteam.net

Que opinais?
    Yo la verdad que desde que compre la bici a finales del año pasado solo he tenido un pinchazo, y lo cierto es que no tengo cuidado y me meto por cualquier sitio. Eso si, cuando compre la bici cambie las Jones XR por unas Connection Trail Hardcase que son mas "rodadoras", y segun dicen son mas resistentes a los pinchazos.

3. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante ese post!

Yo soy de los de Slime..... y no me mola el tubeless!

4. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos los Trekis, yo lo primero que hice a mi Fuel EX8 fue tubelizarla y ponerle atras unas Hutchinson Toro. Y de momento me he olvidado de pinchazos y demas leches. Solo puedo decir cosas buenas de ellos. Yo ando por todo tipo de terrenos desde trialeras hasta caminos de Castilla. No os lo penseis "Tubeless, yes we can!!!!!!"

Por fin me ha llegado la Joplin, la he pedido con la palanca debajo del sillin. Es lo segundo mas recomendable para nuestras Fuel. Eso de llegar a una bajada, palanquita y to´pa bajo. Cuando se termina levantas las nalgas, palanquita y a pedalear. Ademas puedes regular la altura que se baja la tija. Altamente recomendable.
    En cuanto pueda os pongo unas fotos.

Saludos a todos, y que disfrutemos de nuestas monturas....:rally

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Siempre lo he dicho. Que desde que gaste las cubiertas de fábrica le "jinco" el tubeless con cubiertas nuevas, el año que viene, que todavía me están doliendo los 15 eurazos que tuve que gastarme para comprarme una boquilla Camelbak porque la de mi mochila BPRO me tenía hasta los huevos con sus goteos, y también necesito un casco nuevo (blanco con la visera negra para que quede a juego con los colores de la bici). Si ves el casco que tengo te partes de risa. Un Catlike amarillo comprado allá por el 98 que tiene una forma tan retro. Hasta vergüenza me da ponérmelo jajaja. De todas formas me queda un poco grande y esa es la razón fundamental por la que lo quiero cambiar. Las almohadillas de relleno me parecen una ******. Un casco tiene que ser de tu talla y dejarte de almohadillas y chapuzas.

Estoy ESTALLAO. :pc Las cubiertas nuevas y el tubeless tendrán que esperar.

Mientras tanto andaré con la cámara y líquido. Ojalá me dé buen resultado.

Mañana salgo de ruta. Espero no pinchar.

6. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Opino que el que escribió eso no sabe lo que dice. Se le ve el plumero de lejos. Además, es de 2004. Ha llovido mucho desde entonces. No le hagas caso y mucho menos a la tontería que dice de las bandas de kevlar antipinchazos. Son una ******, mucha gente del foro las ha probado y es jodidísimo dejarlas bien colocadas. Se descolocan con facilidad y la propia banda te pincha la cámara. Al final es peor el remedio que la enfermedad. Creo que todos los que las han probado han terminado quitándolas.

Las cubiertas tubeless son caras, vale pero son más resistentes y el líquido sellante hará su función si pinchas con algún objeto pequeño, arreglándolo sobre la marcha. Aquí en el foro tienes gran cantidad de opiniones favorables al tubeless.

Y lo de que no sellan bien, el tío lo flipa. La gente que las lleva lo que hace es esmerarse en que el líquido recorra y tapone todo el interior de la cubierta, llanta y bordes de la válvula para que selle. Si ese dice que no sellan bien es que él no sabe sellar bien o el líquido que usa es una ******. Además, es aconsejable rellenar con algo de líquido cada dos meses.

Lo de que pierden aire. Pa mear y no echar gota. Deja aparcada una bici con cámaras durante un mes y mide la presión. Habrá disminuído. Con cámaras también se pierde presión con el tiempo. No sé qué problema hay en revisar de vez en cuando la presión. Yo el día antes de salir reviso las presiones (y llevo cámara).

En definitiva, si tenías pensado probar el tubeless, pruébalo y no te dejes llevar por la opinión de un tío que se ve que es radicalmente opuesto a algo que juraría que no ha probado. No hace más que lanzar despropósitos.

Déjate llevar por la gran cantidad de opiniones favorables al tubeless que encontrarás en el foro como la de alex jalda, que lleva no sé cuántas salidas y no ha pinchado ni una vez.

Saludos.

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo diría que es porque Fox no tiene horquillas de 130mm como si las tiene Rock Shox.

Saludos.

8. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si pillas unas no tubeless y le pones liquido tambien vale. Es lo que hice y macho, te ahorras unas perrillas, porque tenia el trastero lleno de cubiertas para camara sin usar, y en lanzarote por unas python te sacan 45-50€. pa cagarse.

9. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Los de Fox van para atrás como los cangrejos. :whistle

Cada día me alegro más de haber pillado una bici 2009 , con sus 130 mm de recorrido y decoración glamourosa. :qmeparto La 2010 no me mola mucho, además de que le han subido el precio.

Hombre, depende de la cubierta que sea. Si trae unos flancos resistentes vale. Si no, te arriesgas a que se te raje por los flancos al no tener rigidez suficiente para aguantar el peso como le pasa a mucha gente que usa cubiertas no tubeless. ¿Qué cubiertas tienes tú?

Si vienes este mes a G.C. avisa, a ver si nos cuadra alguna ruta. Mañana a las 8:30 salgo desde la rotonda de Piletas (al lado del colegio Claret) para ir a Los Giles, de allí bajar al auditorio, luego ir al confital, recorrernos aquello y vuelta por el mismo sitio. Espero que no haga calor y mi cuerpo aguante sin problemas. A ver si el grupo de gente con el que voy no es tan apurado y permite hacer algunas paraditas para hacer fotos. Odio salir por ahí con prisas y que no te dejen ni hacer una dichosa foto. No sé qué prisa tiene la gente por estar de vuelta en casa.

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :comor:comor Sólo acierta una, que son más caras. En 2004, pocas cubiertas tubeles existían y no sé en la bici de dh también llevo tubeles y solo he destalonado una vez en un monton de años. Nombra las cubiertas GEAX, una vez y no quiero nunca más (de momento), que cosa más mala, los tacos durísimos y la carcasa papel de fumar, y muchos más errores razonando (para mí) Así que yo aconsejo tubeles

11. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Como comenté en este post, hará dos semana me compré una Fuel EX7. Estoy encantado con la bici excepto en un cosa: las cubiertas. Cada vez que salía pinchaba. Pensé en hacer las llantas tubeles, pero me recomendo el vendedor de la tienda que probara con cámaras Slime.`Por ahora no he pinchado, parece que funcionan. Las cubiertas Jones XR parece que ahora van bien. Me parecen rodadoras, agarran bien, pero el agarre lateral creo que no es su fuerte.

Sobre las Trek del 2010, la nueva Fuel EX lleva horquilla Fox, pero creo que ha perdido en componentes. No sé como irá la Fox, pero la Recon funciona muy bien. ¿Sabeis el precio que va tener la nueva EX7?

Por último, le está saliendo una rozadura al cuadro porque el cable de freno roza cuando se mueve la suspensión. ¿Habéis hecho algo para solucionar esto?

Un saludo

12. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no me digais que no habeis salido hoy????

venga esas fotossss!!!

aqui va la mia,42km valle de ason,las nieves,karrantza,ramales.temperatura perfecta y nublado.un saludo!!!

con las tudancas de fondo jeje

13. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Para las rozaduras de los cables, venden unos adesivos transparentes, o les haces tu unos con lo de forrar los libros (pero són muy finos), también hay cómo unos tubitos de espuma que se pasan los cables por dentro.

En cuanto a las camaras con líquido, te irán bien si el pinchazo no es muy grande, el líquido no es tan denso como el de los tubeles, por lo que si se hace un corte no sella

14. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! no sabia que habia este hilo por aqui. Os mando una fotichuela de mi ex9 del 2008 algo embrutecida. La última es con mi otra "pequeña". Espero que os gusten.

Un saludo

Adjuntos:

15. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Guapa la Ex9 y exclusiva la canfield.

Por cierto, ¿qué recorrido da la canfield? ¿180mm?. ¿Y de peso?

Saludos.

17. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La canfield tiene dos posiciones de anclaje 180-200mm y la tengo en 15.68kg como puedes ver se puede bajar bastante, he visto montajes de 12 kg

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo salí hoy. Hice 40 kms por todo tipo de terrenos y no pinché en absoluto. Yo cambié las cámaras de origen (ultra finas, se pinchan con solo mirarlas) por unas Bontrager más gruesas. Les hice una rajita y les inyecté líquido antipinchazos Geax para tubeless, que viene a ser lo mismo que lo que tú llevas (cámaras con antipinchazo). De momento no he pinchado. A ver si sigue funcionando el invento. Llevo las cubiertas de origen .........hasta que se gasten claro. Ya estoy mirando cubiertas para cuando pase a tubeless.

Respecto a los roces, yo he forrado con trocitos de film transparente 3M Scotchgard y muy bien.Compré un rollo y he ido cortando trozos según mis necesidades. Hoy me di cuenta que los cables rozan el cuadro por otra parte y me estaban quitando la pintura. Me di cuenta cuando metí la bici en el coche y la tenía acostada. Si no, no me habría dado cuenta. Mañana cuando lave la bici le pondré un trozo de protector transparente.

Hay gente que usa film de forrar los libros pero a mi no me agrada la idea. Seguro que con el tiempo amarillea y no es ni de lejos tan resistente como el 3M Scotchgard. Lo bueno es que es baratísimo. :qmeparto

Saludos.

19. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    GRANCANARIA, me interesa lo que quieres ponerle de protección al cuadro, ¿podrías darme detalles de cómo es, dónde se compra o algo?

Por otro lado, creo que tenéis una psicosis exagerada con los pinchazos, yo llevo año y medio con la mía y sus Jones XR y sólo he pinchado dos veces.

Cuando pueda pegarme el capricho de las Crosstrail me pasaré al tubeless pero porque las ruedas lo son, no porque los pinchazos me estén haciendo la vida imposible.

20. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que la experiencia con las ruedas de serie no fue muy buena, son muy blandas y las gaste en a penas 600km y cuando llevaba la mitad de uso pinche por primera vez. Al final las quite con dos o tres pinchazos. Todo depende del uso que les vayas a dar, para un uso XC pueden valer, como las quieras meter por terreno un poco pedregoso no valen

Última edición: 10 Ago 2009

Compartir esta página