El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí salí hoy pero como siempre, los otros son unos jodidos apurados que no te dejan ni pararte a sacar la cámara y hacer fotos. Durante los 40 kms de la ruta había muchos paisajes dignos de fotografiar. Espero poder pararme a fotografiarlos en otra ocasión.

Nosotros nos tragamos la lluvia varias veces.

Por cierto, ¿alguien ha cambiado el cassete y cadena SRAM y la ha puesto Shimano? ¿Ha notado mejora? Es que noto que el cambio de marchas me va algo brusco y se me ha metido en la cabeza que si la cadena y cassette fueran Shimano, al igual que el pedalier, quizás la transmisión fuera más fina y precisa. ¿Alguien ha tenido ambos y me afirma que con Shimano va mejor? Por momentos se me pasa por la cabeza vender mi cassete y cadena SRAM (que tienen poquísimos kilómetros) y ponérselos de Shimano.

Saludos.

Última edición: 9 Ago 2009
  2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Ja ja ja. Grancanaria, no te ralles, esa cadena y casette son de un nivel similar en calidad a los deore de Shimano, yo pasé de un cassete Sram PG950 de serie a un Shimano Deore LX y cadena LX también cuando cambié las bielas, para que fuera todo nuevo y llevara el desgaste a la par.
    Nada apreciable por mi parte. Déjalo comos estas hasta que los kilómetros hagan su función y toque cambio, no hagas gastos impulsivos que no merece la pena, en serio.
    Disfruta de tu maquinón y no pienses tanto.

3. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias Paco. Pues se queda como está. ;)

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Siento que la foto saliera desenfocada. Me da que la cagué al poner el modo "nublado" en la cámara.

La foto está hecha justo al final de la ruta, justo después de aprovechar un charco de agua para limpiar el barro de las cubiertas y luego poderla meter en el coche. Ahí no se nota pero tiene barro por todos lados.

El sillín me molesta cuando llevo un rato en la bici. Ojalá me termine acostumbrando y así me ahorro la pasta de uno nuevo.

Adjuntos:

Última edición: 10 Ago 2009
  5. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego... y nosotros comprando dobles, no tenemos perdón.

Por cierto creo que uno de los ciclistas es un probador de la revista BIKE.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues no es coña,pero desde Mayo 2007 que tengo la bici trillazos 3 o 4 pero pinchazos no te exagero pero mas de 50 veces fijísimo...La gran mayoria por suerte,era llagar a casa,ir a ducha y cuando después iva a limpiar la bici,paff,pinchada.
    -Confirmo con la de ayer 20 salidas sin pinchazos y la de ayer fue cañera.Casi los 42 Km todo por zona pinchable 100%,silvas,tojos,etcNo sé por ahí pero aquí en Galicia hay mucho "tojo"sabeis lo que es?...
    No llevé la cámara pero ayer salí con 2 grandes amigos que hacía tiempo y uno la lleva siempre.Quitó un para de fotos que me las pasará por email y cuando las reciva las cuelgo.
    -A la vaca le mola un huevo esa ex-8 2008...

7. Gigital

Gigital Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, que si dobles, que si frenos de disco hidraulicos, que si ABP... Vaya diferencias, aun asi mira la tralla que dan.
    De todas formas creo que se aprecia que (aparte de un casco) por lo menos una de las bicis es una Trek.

Los ciclistas son Juan Manuel Montero y Juan Ochoa. Tengo por ahi una revista Moto Verde (de alla por mediados de los años 80), en la que sale una entrevista a Juanma Montero, y en ella le preguntan si tiene algun deseo, y dice: "Quiero una Mountain Bike". Y yo decia.. Que sera eso? :shock:
    ;)

8. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Mañana me llega una trasmision completa XT,no entiendo por que an montado un cassete sram y una cadena y platos shimano.

Yo en mi vieja fuel ex de 2006 llevo trasmision xt completa y la finura y precision esta a años luz de la nueva EX8.

Los cambios de piñon y el rodar le pegan mil vueltas.. asi que a vender la trasmision de la bici y a monto la XT completa.

9. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo saque mi ex7(la tengo 5 semanas) con toda la trasmision en xt por solo un poco mas de pasta y estoy super contento,la precision y finura son una pasada

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Siento no haberte respondido anoche pero se ve que escribiste eso mientras yo seguía posteando, de forma que tu respuesta se quedó en la página de atrás y por eso no la vi. Si no es porque alex jalda te citó, no me habría enterado.

Bueno, ya lo tengo puesto en el cuadro desde hace días (parte inferior del tubo diagonal -corté una tira de 6 cms x 54 cms-, partes donde los cables rozan con el cuadro, la vaina izquierda). Sólo me falta ponerle un trocito en una parte del cuadro que no sabía que se rayara. Y donde me parezca.

Pues el 3M Scotchgard lo pillé finalmente a EE.UU. (había una tienda de España que lo vendía también pero era casi el doble de caro). El vendedor vende rollos en varios tamaños. Yo me compré uno de 12x60" , algo así como 30x150 cms por 30 euros con envío incluído (un kit de esos Bike Shield te sale por 30 euros y es una ****** porque sólo te trae unos trocitos precortados). También lo tiene en tamaños más pequeños, más barato. El vendedor se llama invinciblegraphic

Vendedor de eBay: invinciblegraphic: y en eBay.es

El envío me tardó una semana aproximadamente.

Para cortarlo lo mejor es coger una cuchilla muy afilada y apoyarte con una regla. Cuanto más puro sea el corte, menos se notará al pegarlo.

Y para colocarlo, se hace con una solución jabonosa. Llenas una botellita de spray limpiacristales (antes la enjuagas bien) y mezclas un vaso de agua (25 ml) y le pones 5 ó 6 gotas de Johnson & Johnson Baby Shampoo. Con eso rocías bien toda la superficie donde vas a poner el film, despegas el film (mejor que tengas guatnes de látex y te mojes también los dedos para que no se te pegue el film) y también mojas el film una vez está despegado. Lo colocas con suavidad y frotas despacio con un trapo de algodón para que el agua se vaya moviendo y no queden burbujas de aire, mientras se seca el agua. Luego sigues frotando hasta que quede brillante y no queden burbujas de aire. Parece más difícil de lo que es aunque lo mejor es probar a poner trozos en una bici vieja.

Si me acuerdo le hago fotos a mis trozos para que veas que cuando están colocados, casi ni se notan. Bueno, primero lavo la bici que ayer la dejé hecha un asco.

Madre mía, cómo me enrrollé. :pc :pc:pc3

Yo pregunté cuánto me costaba antes de comprar la bici. La idea era que ellos se quedaran mis piezas y pagando más me montaban las Shimano. Los precios que me daban eran EXAGERADOS, más caros que si comprara directamente las piezas nuevas en internet, así que si se creían que soy **********, no lo soy. Por eso saqué la bici sin cambiarle nada.

Me pensaré hacer el cambio. A ver cuánto puedo conseguir si vendo mi casete y cadena SRAM teniendo en cuenta que tienen poquísimo uso. Apenas 70 kms. El pedalier se lo dejaré SLX porque ya sería mucha pasta ponerlo XT y por el SLX me darían una ****** porque tiene un pequeño roce una biela, además, el SLX tiene un diseño guapo.

Saludos a los dos.

11. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, Granca, posiblemente me pille esto porque me están rozando en varios sitios los cables y se acaba comiendo la pintura. Aparte para proteger los tubos por abajo de los chinorros que saltan.

12. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las que tengo puestas ahora son unas specialized Dirt control comp y unas ritchey ZED con liquido sincamaras en las bontrager y sin problemas en 6 meses. He probado con unas hutchinson y tb aguantan. Pero como dices antes miro si los flancos son muy finos. Para hacer esto olvidate de esas cubiertas de 300gr, que solo sirven para unos pocos elegidos (tanto por peso como por perras).

lo de la salida dificil porque tengo que llevarme la bici, el niño, el cochecito del niño,las maletas... aunque ganas no me faltan la verdad.
    Pero que sepas que todo eso hasta el auditorio se puede hacer por tierra, o al menos hace 7años se podia (**** ladrillo). hay cada cuesta que da miedo porque al ladito tienes el barranco y encima la cuesta pide bajar piñones....

lo del scotch con agua y jhonsons es por el tipo de jabon. Otro lo deja marron al cabo e un tiempo porque ataca el pegue. Y lo mejor para colocarlo es una espatula de fieltro, o una tarjeta de credito enrrollada en un trapo de algodon . Pero lo mejor la espatula de fieltro. Y si quieres que quede mas pegado le das con un secador de pelo. No muy cerca ni fuerte para terminar de "soldar" el pegue a la pintura. Y en 1 dia no tocar las pegatinas. Eso es no limpiar la bici, no sacarla a que coja polvo etc etc. si no quieres que se levante la pegatina

un saludo

13. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo he podido evitar, hoy me ha llevado mi trek lejos de la civilización a refrescarme y a seguir con la excursión. Que fría estaba el agua

14. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Con respecto al tema de los pinchazos y las Jones XR, entre semana no les doy demasiada caña, salidas cerca de casa y terreno poco complicado. Pero los findes solemos ir a la sierra y nos metemos donde haga falta.
    Yo suelo pecar de llevar demasiada presión en las ruedas, aún a riesgo de ir botando como una cabra montesa, quizá esto haga que no pinche tanto como otros de por aquí. Ya se que se pierden muchas cosas con mucha presión, cuando tenga tubeless podré probar la adherencia de unas ruedas con menos presión en terrenos complicados.

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    De nada. ;)

No encuentro la cubierta que me dices. Me da que la han dejado de fabricar. No está aquí: Specialized Bicycle Components : ACCESORIOS - Cubiertas de Montaña

La ruta no me terminó de gustar porque pisamos mucho asfalto. Es que uno de los que fue con nosotros le gusta mucho el asfalto. Pssssss, no sé pa qué quiere entonces una doble. La bajada de los giles tiene una parte de tierra y una parte asfaltada, en muy mal estado y cerrada al tráfico. Cogí 40 km/h en ese tramo pero podría haber ido aún más rápido. No quería apurar más. Estuvimos poco tiempo por el confital. Es una de las cosas que no me gustan de salir con varios, que te tienes que amoldar a los demás.

Voy a ver si este finde salgo con un amigo desde Valleseco y nos recorremos varios caminos reales por allí, llenos de trialeras y paisajes verdes.

Veo que también has usado el 3M Scotchgard, que estás hecho un experto.

Bonita foto.

16. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que lo haya usado, es que me dedico a la rotulacion, expositores, vinilo, etc etc. Por eso se como se pega :)

17. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Una preguntita orientativa jejejeje me acabo de comprar una potencia ritchey y voy a vender la bontrager blanca de 100 que trae la trek fuel ex 8 de serie, pero ......... que precio puedo ponerle (esta impecable, solo tiene 4 salidas)
    gracias

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues depende de que modelo sea.No sé que bici tienes!...Y no sé si es una Race,Race Lite,Race x lite,etc.pero en todo caso un 25% - de lo que cuesta nueva como mínimo...

19. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    tengo la trek fuel ex 8 del 2009 la potencia es una bontrager RL blanca de 100 mm es la que trae de serie

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues nueva cuesta 30 pavos...Intenta largarla por 20 euritos a ver que pasa...Saludos

Compartir esta página