El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que tal socios del pedal:aplauso3

Antes de nada:
    Jledo enhorabuena;)(Peligra nuestra ruta pendiente porque ahora tendrás pañales en vez de rutas,mucha suerte).
    Them ánimo,por ahí entra la afición...
    Zarzo y Cepitas,unos craks con las Ex y con las:foto
    Flechas,bonita foto pero¿Y el trueno azul?Ahí sólo veo una chepis y una francesita:cuñao
    Carlos:?:(Ahora entiendo porque sólo me tengo que leer unas cuantas páginas y no 20 o 30 como algunos Lunes antepasados).

Este finde estuvo bien,muy bien.Decir que tuve el placer de provar un pelín la Chepis R3 pero disculpad mi ignorancia nosé que modelo era,sólo sé que era del 2011 y biene de serie con pedalier XT,frenos Formula RX,ruedas XT M776 y Talas RLC;No está mal pero si le sumamos tubeless y tija pija creo que se queda muy pesada para mis rutas,aún así la provaré un finde a fondo;)...Lo mejor fué el pequeño rule que me dí a una Specialized Stumjumper Pro Carbon 2011 por el parking de la marcha.Increíble el Brain e increible la horquilla Future Shocks S140TA con Brain,parece mentira lo dura que va y cuando pillas bache desbloquea y lo absorve,impresioante...(Algunos sabeis que era mi candidata antes que la Mamba,la del 2010).
    Llegados a este punto,a la 10ª marcha de mi temporada creo que es hora de recapitular.
    -En Salceda de Caselas,(1ªvez):
    -Mojadura en la Guardia,(1ªvez):
    -Nadando por Nigrán,(1ªvez):
    -Saboreando el Requesón en las Nieves(6º año consecutivo):
    (Aquí conocí al de la Stumjumper Pro Carbon de ayer)
    -Saboreando las Rosquillas en Ponteareas(2º año consecutivo):
    -Corriendo por Barcelos,Portugal,(1ªvez y repetiré):
    -Al acecho del Jabalí en Salceda,(1ªvez):
    -Estrenando la KS en Budiño,Porriño,(1ªvez):
    (Repetiré fijo,aver si vuelvo a tener tanta suerte)
    -En Monçao(Portugal),la mejor sin duda,la más dura,(2ª vez):
    -Y la 10ª,la del Mexillón en Vilagarcía de Arousa,(2ª año consecutivo):
    Repetiré aunque no me gustó mucho dado que el finde pasado no hubo Mambeo y tenía mono de enduro del bueno,pues salvo dos o tres trialeras técnicas todo fué pisteo y mucha subida,lo de la subidas me gustó,de echo algunas fueron bastante duras,algunas pasavan del 22% de desnivel y algunas bastante técnicas donde la Captain Control me volvió a sorprender gratamente,justo antes de alguna de esas subidas algunos rallymans me pasarón y al llegar ahí patinavan y pié al suelo mientras que la Mamba traccionava muy bien y superé todas,definitivamente mi cubierta trasera por mucho tiempo,un lujazo;-)(vosotros os lo perdeis).
    Momento previo a la salida:
    Lo mejor de la marcha para mí,las vistas a la Ría de Arousa...
    ...Paré a cambiarle el agua al canario justo antes de una zona de bajada y poco más ya no los cojo...
    ...pero conseguí cogerlos justo antes de llegar al avituallamiento...
    (amenizado)
    ...y al finalizar otro regalito para la colección:
    Como dije no fué la mejor marcha de mi temporada pero por lo menos fué dura,quizás eché en falta más sendas estrechas y no tanta pista ancha...
    Una de las cosas que no entiendo de los perfiles:
    Te dicen 34.9km.o 35.8km.y resulta que fueron 41km.Yo los llevé muy bien pero huvo muchas quejas en ese aspecto,la peña se fía del cuenta y no le da llegado el final,jejejej,costará tanto poner la realidad?,en fin...
    Los chuches del finde:
    Comprar online?Para qué?A punto estuve de pillar esto en Chain y me salía todo en 63€ + envío que creo que son 9.50 pavos,pues me pillé todo en la tienda física de la Talas,de las Supertacky,de la KS,***** para las ofertas que tienen allí,cierto es que al pavo le caigo bien y me hace DTO%(el que no llora no mama),pues me salió todo en 60 dólares;)Ya sé que me vais a decir de los Candy pero me siguen molando mucho,me sobra plataforma,semaneo bien con calzado normal,tienen muy buen precio y un peso magnífico,tan sólo 262gr.el par.Los anteriores,los Candy SL ya cumplieron 20 meses de mucha tralla y costaron más del doble,si estes duran la mitad me conformo;-)

:bye

Última edición: 10 May 2011
  2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    impresionante alex,estas echo un toro,un saludo

3. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Jajajaja que crack alex.

4. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buena Alex.

5. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mañana creo que por fin llegará mi tija pija !! despues de 5 dias y pasada la Feria de Abril ... Es dificil de poner la KS950 con mando Alex ??

Os pongo tambien un par de fotos mias de la marcha de este finde y del pasado ( yo llevo 6 jejeje ) y efectivamente , siempre mienten en los km ..

5693479392_89d941d5c0_o.jpg 5693355100_c99716778b_o.jpg 5693481764_32ea14caba_o.jpg Cabrilenca_BTT_Xavi_Can_Mastruc (128).JPG

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.641
    Alex eres un crack, en la bici y con las fotos y los reportajes.

También suelen mentir en los metros de desnivel acumulado.... jejejeje La ultima paso de 1600m a 2000m

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Alex y Capitano las EX parecen las bicis perfectas para disfrutar en las marchas. Las rígidas de carbono son para flipaos que ni disfrutan del paisaje.

Allmountainforevertothepower!!!

Por cierto me alegro que te hayan mandado por fin la tija, ya nos contarás tus impresiones.

Voy a añadir Slime a mi Kenda trasera que me pierde aire por la unión con la llanta, como si hubiese destalonado (aunque no es así, qué raro ?¿?¿?). Si le meto mucha presión incluso sale un poco del moco verde... pero se desinfla completamente. Yo lo hago desmontando el obús de la válvula y ahí enchufo el bote, me resulta más fácil y cómodo que quitar la cubierta, ¿y vosotros?

Bye!

9. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    alex eres un titan , muy buena la cronica del lunes .

capitano lo mismo te digo

cepitas muy bonitas todas esas fotos , me gusta por donde habeis rodado

10. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    hablando de marchas , yo el domingo voy a esta como se equivoquen en los km. reventamos , ya son 85 km. espero que no sean mas

http://www.riazabpro.es/?p=home

Última edición: 9 May 2011
  11. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ***** ***** , desde que tiene un jaudi a6 pasa de nosotros el de la chepuda , donde te metes marica ??

12. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues si , ya os contaré qué tal la nueva tija !!!
    a todo esto , la supension , como la llevais vosotros ? más bien blanda o dura ? yo la mia la puse con el rebote y presión de la pagina de trek , pero aveces me gustaria q bajase mas , tengo 120mm y normalmente trabaja a unos 90 - 100 maximo , la goma no sube mas ...
    Cepitas, yo tengo mis ruedas con tubeless y en un año no le he hechado nada de liquido jejejej , y no pierde nada de aire ... Carlos me dije que le hechase de vez en cuando un poco , destalonando un trozo de rueda y tal ... yo creo que tendré que abrir y limpiar bien lo que haya y luego volver aponer liquido que ya le toca ... eso si , una maravilla esto del tubeless ... una gozada !

13. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    cuando las abras veras que no queda nada de liquido dentro , repon cada 4 -5 meses , no esperes tanto

si quieres bajale un poco la presion a la horquilla para que sea mas blanda y unda un poco mas

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Antes de nada saludo a Alex por su gran crónica del lunes, como siempre. Estás todo fuerte. :D Yo aún sigo con síntomas de mi resfriado. Tengo algo de tos y mocos, muchos mocos verdes (y no son Slime) :D :D A ver si este fin de semana puedo salir con la bici.

15. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepitas, es lo mismo que me pasó a mi con mi Kenda, desmonté la cubierta y me dí cuenta que por dentro estaba desconjonada, revisala y ten cuidado!

16. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno gracias Cepi y Granca,os cuento,como ya e dicho alguna vez vengo de rigida y mi cambio a doble fue por mis problemas (dolores) lumbares al acabar las rutas y varios dias despues,problema que con la top mejoro notablemente ya que aunque no me gusta bajar por zonas dificiles aqui en el norte de navarra andamos por caminos de tierra y pistas rotas por el agua y piedra suelta y hay es donde vota la bici que da gusto,peeero a la hora de subir por esos caminos de tierra estoy acostumbrado a hacerlo de pie y dando caña para arriba y hay es donde noto que el amortiguador contamina,tampoco es tanto pero esque me gusta la trasera rigida a la hora de subir ya que para bajar cualquier cuesta por corta que sea lo habro y...que gozada.Mi peso anda sobre los 80 kg y el amortiguador lo llevo a 200 psi y el rebote al 4-5 mas menos,osea durillo y no lo pongo mas duro el rebote porque en abierto traga poco y sufro bajando.
    CONCLUSION:por eso me interesaba un amortiguador que bloqueara totalmente en cerrado y que actuase como mi rp2 en abierto (igual lo que pido no existe) ya que bajando es una gozada como digo.
    Bueno gracias y no os voy a marear mas pa que no digais "este rallyman lisiado" se tendra que acostumbrar a lo que tiene y punto.
    PD:Me ha ofrecido el de mi trek store una specialized epic que dice que es lo que yo busco,pero mi trek es mi trek y estoy enamorado o enganchado a esta marca,esta en concreto.http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53243&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a
    Como e visto que Alex ha probado un stumpjumper???

17. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Campo, campo.... sólo te acompañan los sonidos de la naturaleza y de tu bici.

Yo por las mañanas la suelo llevar dura, bastante dura, como para partir piñones... y la suspe tirando a blanda.
    A las cubiertas les he añadido liquido a los 6 meses de tenerla, en mi caso no estaba muy seco y fué poca cantidad. Hay que tener en cuenta que el líquido ha estado en la temporada de invierno en la que tengo menos pinchazos y las temperaturas no resecan el líquido.

18. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    yo nunca uso el propedal , siempre en abierto y voy dando caña

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ongi, una de las bicis dobles más conseguidas con el bloqueo es la Scott Genius (perdoname Señor por contaminar este hilo con pensamientos impuros). Es ligera y cambia la posición de pedaleo según quieras subir, bajar o llanear. Mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=FyOw3lFixl4

En mi grupo Claudio tiene una Cube Stereo que lleva el amortiguador (RP23) más o menos en la misma posición que la Genius, pero no tiene remoto y se hace incómodo para abrir o cerrar el propedal.

20. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    jejej, a mi es que se me olvida macho!! y voy tan cómodo que me importa un carajo que contamine

CAAAAÑAAA!

Carlos traidor, con lo que has sido para nosotros, un faro en la costa, un modelo a seguir, un ejemplo, una guía, una mano amiga en el camino... esperamos que tu estancia en la cárcel te resulte breve y vuelvas pronto por aquí.

Compartir esta página