El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    impresionante alex,estas echo un toro,un saludo

2. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Jajajaja que crack alex.

3. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buena Alex.

4. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mañana creo que por fin llegará mi tija pija !! despues de 5 dias y pasada la Feria de Abril ... Es dificil de poner la KS950 con mando Alex ??

Os pongo tambien un par de fotos mias de la marcha de este finde y del pasado ( yo llevo 6 jejeje ) y efectivamente , siempre mienten en los km ..

5693479392_89d941d5c0_o.jpg 5693355100_c99716778b_o.jpg 5693481764_32ea14caba_o.jpg Cabrilenca_BTT_Xavi_Can_Mastruc (128).JPG

5. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.702
    Alex eres un crack, en la bici y con las fotos y los reportajes.

También suelen mentir en los metros de desnivel acumulado.... jejejeje La ultima paso de 1600m a 2000m

7. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Alex y Capitano las EX parecen las bicis perfectas para disfrutar en las marchas. Las rígidas de carbono son para flipaos que ni disfrutan del paisaje.

Allmountainforevertothepower!!!

Por cierto me alegro que te hayan mandado por fin la tija, ya nos contarás tus impresiones.

Voy a añadir Slime a mi Kenda trasera que me pierde aire por la unión con la llanta, como si hubiese destalonado (aunque no es así, qué raro ?¿?¿?). Si le meto mucha presión incluso sale un poco del moco verde... pero se desinfla completamente. Yo lo hago desmontando el obús de la válvula y ahí enchufo el bote, me resulta más fácil y cómodo que quitar la cubierta, ¿y vosotros?

Bye!

8. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    alex eres un titan , muy buena la cronica del lunes .

capitano lo mismo te digo

cepitas muy bonitas todas esas fotos , me gusta por donde habeis rodado

9. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    hablando de marchas , yo el domingo voy a esta como se equivoquen en los km. reventamos , ya son 85 km. espero que no sean mas

http://www.riazabpro.es/?p=home

Última edición: 9 May 2011
  10. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ***** ***** , desde que tiene un jaudi a6 pasa de nosotros el de la chepuda , donde te metes marica ??

11. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues si , ya os contaré qué tal la nueva tija !!!
    a todo esto , la supension , como la llevais vosotros ? más bien blanda o dura ? yo la mia la puse con el rebote y presión de la pagina de trek , pero aveces me gustaria q bajase mas , tengo 120mm y normalmente trabaja a unos 90 - 100 maximo , la goma no sube mas ...
    Cepitas, yo tengo mis ruedas con tubeless y en un año no le he hechado nada de liquido jejejej , y no pierde nada de aire ... Carlos me dije que le hechase de vez en cuando un poco , destalonando un trozo de rueda y tal ... yo creo que tendré que abrir y limpiar bien lo que haya y luego volver aponer liquido que ya le toca ... eso si , una maravilla esto del tubeless ... una gozada !

12. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    cuando las abras veras que no queda nada de liquido dentro , repon cada 4 -5 meses , no esperes tanto

si quieres bajale un poco la presion a la horquilla para que sea mas blanda y unda un poco mas

Última edición: 10 May 2011
  13. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Antes de nada saludo a Alex por su gran crónica del lunes, como siempre. Estás todo fuerte. :D Yo aún sigo con síntomas de mi resfriado. Tengo algo de tos y mocos, muchos mocos verdes (y no son Slime) :D :D A ver si este fin de semana puedo salir con la bici.

Última edición: 10 May 2011
  14. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepitas, es lo mismo que me pasó a mi con mi Kenda, desmonté la cubierta y me dí cuenta que por dentro estaba desconjonada, revisala y ten cuidado!

15. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno gracias Cepi y Granca,os cuento,como ya e dicho alguna vez vengo de rigida y mi cambio a doble fue por mis problemas (dolores) lumbares al acabar las rutas y varios dias despues,problema que con la top mejoro notablemente ya que aunque no me gusta bajar por zonas dificiles aqui en el norte de navarra andamos por caminos de tierra y pistas rotas por el agua y piedra suelta y hay es donde vota la bici que da gusto,peeero a la hora de subir por esos caminos de tierra estoy acostumbrado a hacerlo de pie y dando caña para arriba y hay es donde noto que el amortiguador contamina,tampoco es tanto pero esque me gusta la trasera rigida a la hora de subir ya que para bajar cualquier cuesta por corta que sea lo habro y...que gozada.Mi peso anda sobre los 80 kg y el amortiguador lo llevo a 200 psi y el rebote al 4-5 mas menos,osea durillo y no lo pongo mas duro el rebote porque en abierto traga poco y sufro bajando.
    CONCLUSION:por eso me interesaba un amortiguador que bloqueara totalmente en cerrado y que actuase como mi rp2 en abierto (igual lo que pido no existe) ya que bajando es una gozada como digo.
    Bueno gracias y no os voy a marear mas pa que no digais "este rallyman lisiado" se tendra que acostumbrar a lo que tiene y punto.
    PD:Me ha ofrecido el de mi trek store una specialized epic que dice que es lo que yo busco,pero mi trek es mi trek y estoy enamorado o enganchado a esta marca,esta en concreto.http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53243&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a
    Como e visto que Alex ha probado un stumpjumper???

16. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Campo, campo.... sólo te acompañan los sonidos de la naturaleza y de tu bici.

Yo por las mañanas la suelo llevar dura, bastante dura, como para partir piñones... y la suspe tirando a blanda.
    A las cubiertas les he añadido liquido a los 6 meses de tenerla, en mi caso no estaba muy seco y fué poca cantidad. Hay que tener en cuenta que el líquido ha estado en la temporada de invierno en la que tengo menos pinchazos y las temperaturas no resecan el líquido.

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    yo nunca uso el propedal , siempre en abierto y voy dando caña

18. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ongi, una de las bicis dobles más conseguidas con el bloqueo es la Scott Genius (perdoname Señor por contaminar este hilo con pensamientos impuros). Es ligera y cambia la posición de pedaleo según quieras subir, bajar o llanear. Mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=FyOw3lFixl4

En mi grupo Claudio tiene una Cube Stereo que lleva el amortiguador (RP23) más o menos en la misma posición que la Genius, pero no tiene remoto y se hace incómodo para abrir o cerrar el propedal.

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    jejej, a mi es que se me olvida macho!! y voy tan cómodo que me importa un carajo que contamine

CAAAAÑAAA!

Carlos traidor, con lo que has sido para nosotros, un faro en la costa, un modelo a seguir, un ejemplo, una guía, una mano amiga en el camino... esperamos que tu estancia en la cárcel te resulte breve y vuelvas pronto por aquí.

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenos días.
    Gracias a todos por las enhorabuenas.
    Flechas,85 km?uffff para eso hay que ir preparado psicologicamente.
    Capitano,la KS se monta facil,está chupao,si tienes alguna duda me preguntas...
    Grancanaria,te equivocas en algo,tu has dicho:
    "Buena respuesta pero tengo entendido que la única diferencia entre un RP23 y un RP2 son las 3 durezas de propedal. Al parecer un RP2 es igual que un RP23 con la dureza de propedal 3 (la más dura). Por lo tanto, si Ogni se compra un RP23 tirará el dinero porque no va a ser más duro que el RP2 que lleva. No he tenido la suerte de probar los amortiguadores pero éstas son las impresiones de quienes los han probado. El mismo y desaparecido Carlos tuvo en su Fuel EX 7 un RP2 y luego un RP23."

Y no es correcto,la posición 1 del RP23 es la más dura,la 2 intermedia y la 3 la más blanda/sensible(en la que navego yo siempre)

Ongie yo tuve el RPL en mi Ex del 2007 y ese amortiguador tenía propedal,abierto y bloqueo total.Nosé si aún existe,era de 120mm e ignoro si lo hubo de 100mm pero si que bloqueava aunque yo casi nunca lo utilizara cerrado.
    Yo creo que tu problema puede ser una obsesión o creo que puede ser que es más lo que ves que lo que sientes,me explico,yo cuando boi dando pedales y veo para el amortiguador también veo que se va moviendo seguido aunque sea en llano o en subida pero para mí verlo en movimiento no significa que me valla contamienado sinó que dibujando el terreno y absorviendo.Yo tengo el RP23 y como digo lo llevo siempre en el 3,la posición más tragona,cuando activo el propedal se mueve igual pero no noto esa contaminación de la que hablais algunos.Al principio lo llevava al 2 siempre y cuando empecé a ponerlo al 3 no noté mucha diferencia de ahí que lo dejase al 3 y así seguiré porque si es más tragón es lo que me interesa puesto que quiero bajar a saco y que me trague lo más posible.Cierto que en alguna ruta rallyman que me propuse hacer con mucha subida sin tija pija,con la compresión de la horquilla tirando más para dura que para blanda y la posición 1 si que noté que iva bastante diferente y más ríjida,en esa ruta y con esa configuración subía muy rápido aunque en muchas ocasiones puede llegar a ser psicológico...Una cosa muy importante y que puede ser que te pase a tí y a muchos que hablan de la contaminación puede ser la mala regulación de la horquilla o el mal uso de la misma y en muchas ocasiones la horquilla es la causante de dicha contaminación de la que hablas,si,si,es cierto.Yo con la RLC tengo infinidad de configuraciones diferentes pero si el dial de compresión a baja y alta velocidad lo pongo al 1,el más blando,noto como la horquilla se hunde en cada pedalada y llevándolo al 4 de las 8 que tiene para mí es perfecto,ni dura ni blanda.También es cierto que la RLC te da un bloqueo regulable con el dial del Lockt Out Force con diferentes clics,yo lo llevo lo más sensible posible y cuando me viene una rampa larga y prolongada es cierto que la bloqueo y se nota como la bici no bambolea ni la mitad incluso poniendote de pié casi no se mueve con la suerte de que si hay baches los traga igualmente,osea es un bloqueo pero al mismo tiempo traga,de echo la vez que ruteamos Jledo y yo me acuerdo de que en un momento de la ruta cuando nos vino unas rampas de asfalto donde la bloqueé y luego al ir charlando me olvidé de desbloquearla cuando tocava bajada rota y la bici tragó sin problemas aquella bajada,Jledo se acordará porque se lo dije,la RLC mola mucho por esos dos detalles,por el dial de compresión a alta y baja y por el bloqueo total o sensible.No me extiendo más pero piensa que tu problema puede ser tranquilamente o una obsesión o simplemente la horquilla y no el amorto;-)
    Toma ladrillazo!!!:cuñao

Compartir esta página