El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenos días.
    Gracias a todos por las enhorabuenas.
    Flechas,85 km?uffff para eso hay que ir preparado psicologicamente.
    Capitano,la KS se monta facil,está chupao,si tienes alguna duda me preguntas...
    Grancanaria,te equivocas en algo,tu has dicho:
    "Buena respuesta pero tengo entendido que la única diferencia entre un RP23 y un RP2 son las 3 durezas de propedal. Al parecer un RP2 es igual que un RP23 con la dureza de propedal 3 (la más dura). Por lo tanto, si Ogni se compra un RP23 tirará el dinero porque no va a ser más duro que el RP2 que lleva. No he tenido la suerte de probar los amortiguadores pero éstas son las impresiones de quienes los han probado. El mismo y desaparecido Carlos tuvo en su Fuel EX 7 un RP2 y luego un RP23."

Y no es correcto,la posición 1 del RP23 es la más dura,la 2 intermedia y la 3 la más blanda/sensible(en la que navego yo siempre)

Ongie yo tuve el RPL en mi Ex del 2007 y ese amortiguador tenía propedal,abierto y bloqueo total.Nosé si aún existe,era de 120mm e ignoro si lo hubo de 100mm pero si que bloqueava aunque yo casi nunca lo utilizara cerrado.
    Yo creo que tu problema puede ser una obsesión o creo que puede ser que es más lo que ves que lo que sientes,me explico,yo cuando boi dando pedales y veo para el amortiguador también veo que se va moviendo seguido aunque sea en llano o en subida pero para mí verlo en movimiento no significa que me valla contamienado sinó que dibujando el terreno y absorviendo.Yo tengo el RP23 y como digo lo llevo siempre en el 3,la posición más tragona,cuando activo el propedal se mueve igual pero no noto esa contaminación de la que hablais algunos.Al principio lo llevava al 2 siempre y cuando empecé a ponerlo al 3 no noté mucha diferencia de ahí que lo dejase al 3 y así seguiré porque si es más tragón es lo que me interesa puesto que quiero bajar a saco y que me trague lo más posible.Cierto que en alguna ruta rallyman que me propuse hacer con mucha subida sin tija pija,con la compresión de la horquilla tirando más para dura que para blanda y la posición 1 si que noté que iva bastante diferente y más ríjida,en esa ruta y con esa configuración subía muy rápido aunque en muchas ocasiones puede llegar a ser psicológico...Una cosa muy importante y que puede ser que te pase a tí y a muchos que hablan de la contaminación puede ser la mala regulación de la horquilla o el mal uso de la misma y en muchas ocasiones la horquilla es la causante de dicha contaminación de la que hablas,si,si,es cierto.Yo con la RLC tengo infinidad de configuraciones diferentes pero si el dial de compresión a baja y alta velocidad lo pongo al 1,el más blando,noto como la horquilla se hunde en cada pedalada y llevándolo al 4 de las 8 que tiene para mí es perfecto,ni dura ni blanda.También es cierto que la RLC te da un bloqueo regulable con el dial del Lockt Out Force con diferentes clics,yo lo llevo lo más sensible posible y cuando me viene una rampa larga y prolongada es cierto que la bloqueo y se nota como la bici no bambolea ni la mitad incluso poniendote de pié casi no se mueve con la suerte de que si hay baches los traga igualmente,osea es un bloqueo pero al mismo tiempo traga,de echo la vez que ruteamos Jledo y yo me acuerdo de que en un momento de la ruta cuando nos vino unas rampas de asfalto donde la bloqueé y luego al ir charlando me olvidé de desbloquearla cuando tocava bajada rota y la bici tragó sin problemas aquella bajada,Jledo se acordará porque se lo dije,la RLC mola mucho por esos dos detalles,por el dial de compresión a alta y baja y por el bloqueo total o sensible.No me extiendo más pero piensa que tu problema puede ser tranquilamente o una obsesión o simplemente la horquilla y no el amorto;-)
    Toma ladrillazo!!!:cuñao

2. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo desde que me pegue la ***** con la bici de dura ni por la mañana jijiji.

3. ONGIETORRI

ONGIETORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues puede que tengas razon Alex en lo de la obsesion puesto que tengo la p.. mania de mirar el amorto cuando me pongo de pie cuando subo cuestas empinadas y le veo ese baiven.Con lo de la horquilla pues resulta que esta reparando(tu sabes mucho de mi)ya que desde nueva cuando estaba montado en la bici le daba pa desbloquear y no desbloqueaba y despues de 2-3 intentos de arreglarla en la tienda han decidido mandarla a la casa que esta en garantia.
    De todos modos gracias Alex porque no quiero volverme loco y disfrutar de la bici en cuanto me recupere.

4. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Flechas, menuda marcha te vas a pegar suerte y fuerzas para pasarlo bien.

Ongi, recuperate que lo importante es endurecer el asunto para que no bambolee.

Bueno, respecto a la fuga de aire la llanta queda descartada ya que he vuelto a montar todo y pierde por el mismo punto de la cubierta, ***** no se qué le pasa al borde de la cubierta que no talona en el punto de la fuga, mira que la he limpiado y todo.. a por el 2º intento..

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    me cago en to,yo creia que la posicion 3 era la mas dura del rp ,a mi me oscila muchisimo cuando me pongo de pie,probare en la 1,haber que tal,un saludo

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues parece que tiene un defecto el borde de la cubierta y no llega a talonar en ese punto, es inapreciable como un poro pero no se sella por el punto donde está. La llevaré esta tarde a la tienda donde la compré para ver qué me dicen, aunque no se si me la cambiarán despues de tantos kms. (Os recuerdo que una de las Nevegal me la tuvieron que cambiar recién comprada porque la banda de rodadura hacía una S al hacerla girar, venía mal pegada de fábrica), con lo que ahora dudo que sea por haberle dado un pellizco golpe o similar.:melopien:

Me veo montando la XDX para este finde.. oh oh!

7. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
  8. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepitas, me parece que Carlos está como mi perro cuando huele una perra en celo, echando espuma por la boca y frotandose con todas las esquinas......

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    luisma,iba a poner esa misma pagina,y luego recordando la uno era mucho mas sensible que la tres que es en la que voy yo,seguire con la tres,un saludo

10. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    JaJa, lo de Carlos es normal por otro lado si te clavas menos que Tintin cuando fue a la Luna.

Vaya la que ha liao Ongi con lo del amortiguador, JUJUAJAUA, ahora va a resultar que nadie toquetea por ahí abajo. La verdad que cuanto menos complicaciones mecánicas llevemos mejor JAJAJAA!!!

Última edición: 10 May 2011
  11. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hablando de liquidos, ¿sabeis si se pueden mezclar? o siempre tienes que echar del mismo a la hora de recebar

12. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni idea, pero creo que lo lógico si vas a cambiar es no mezclar como no mezclarías liquidos de frenos o aceites de horquillas.

13. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Este viernes haré el pedido a Chain de las ruedas y dentro de poco habrán fotos y algún vídeo para que sintáis el sonido celestial que desprenden ;)

14. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    pues yo tambien creia lo mismo, asi que esta tarde toca probarla con la posicion 1

15. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro Bypass!! poco a poco vamos dejando las bichas a nuestro gusto.

16. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Uno mas que se une al club.
    Acabo de pedirme la Fuel EX6. Estoy impaciente por tenerla ya.
    Espero tenerla antes del finde :S

17. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bienvenido y cuando la tengas ya sabes, FOTOS!

Para sugerencias de tuneoy cualquier cosa que necesites también por aquí.

18. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que los dos meses que he estado sin coger la bici, tendré una buena recompensa.

Un saludo!

19. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido y felicidades por esta gran máquina! Estaremos atentos para que nos pongas unas cuantas fotos ;)

20. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bienvenido Gato, ya nos presentaras a tu maquina y sobretodo disfrutarla.

Compartir esta página