El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Ya me he presentado en otro hilo, pero ahora me presento ante todos los poseedores de una TREK. Yo espero serlo en un futuro próximo.
    Al final, estoy casi decidido por una TREK FUEL EX8 del 2010, puesto que ya no hay de mi talla de este año.

He descubierto algunas fotos y datos de la nueva del 2010 (fuel ex8 blanca, negra mate y la ex9 marrón). Tengo dudas entre la blanca y la negra mate.

Un saludo a todos. Seguimos en contacto

2010 Trek Fuel EX8 White - speeds-cycles.co.uk

Adjuntos:

Última edición: 14 Ago 2009
  2. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no se hace hombre!! Aquí poniéndonos los dientes largos con esas bicis!!

JAJAJ

Hombre así en foto la negra triunfa bastante la verdad. La blanca me recuerda a la de temporadas pasadas.

Mu chulas

Las tienen en las tiendas ya?

Un saludo y que la disfrutes cojas la que cojas

3. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Olunamar, la verdad es que los días pasan muy despacio ahora jeje.

Esto lo he puesto en otro hilo, pero lo repito aquí por si interesa:

Las diferencias que he encontrado entre la del 09 y la 2010 son:

- El cuadro es idéntico (buena señal porque significa que va bien y funciona), excepto en que la dirección es cónica E2 y el extremo de los tirantes creo que están rediseñados. En esto creo que mejora.
    - La horquilla Fox Float de 130 la han sustituido por una Fox F-Serie RL de 120 mm con tubo cónico. No dudo que este amortiguador irá de maravilla, pero creo que han quitado un poco de "brutalidad" a las del 2009. No tiene el eje 15QR ni la tecnología FIT (esto es a partir de la ex9).
    - El amortiguador es uno nuevo al sustituirse el anterior RP-2 XV por uno con la tecnología DRCV, doble cámara. (Me he documentado un poco y creo que también podrá ir algo mejor que el anterior).
    - Los neumáticos son ahora los XDX (¿alguien sabe si irán mejor que los anteriores?)
    - Han sustituido los frenos Avid Juicy Five por los Elixir 5. El mes pasado leí en una revista que AVID ha sustituido los Juicy por los problemas que daban de ruidos y vibraciones. Los elixir ya no dan eso problemas.
    - En las fotos aparece con bielas XT en vez de las SLX del 2009, aunque luego en papel aparece con Deore??. Desde luego, si a Europa vienen con las XT, mejora respecto a las del 2009.
    - El resto de componentes (desviador, cambio, pedales, tija, sillín, manillar, potencia, cassette, cadena,bujes, llantas.......) son idénticos en ambas bicicletas.
    - ¿en cuanto al diseño?. A mi me gustaba mucho la ex8 del 2009 blanca y negra. Las nuevas las veo algo más sosas: una blanca casi entera (pintura brillante) y la otra negra MATE (demasiado oscura para mi gusto).
    - Lo más importante: CREO que el precio se mantiene IGUAL.....

Un saludo a todos.

Podeis ver más datos en la página:
    http://www.speeds-cycles.co.uk/news/more-2010-trek-bikes-added.html

Última edición: 12 Ago 2009
  4. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la blanca me gusta mas, pero a la negra si le cambias tornilleria y par de cosillas con un tono de color mejoraria, porque ese negro tan mate...

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Las cubiertas XDX dicen que van mejor.

Le han quitado un centímetro de recorrido a la horquilla y a la vez le ponen E2. Se supone que si pones E2 es para tener más rigidez al bajar, y para ello lo ideal es tener más recorrido. Mi no entender, por un lado haces una pipa más resistente para bajar más bruto pero le quitas recorrido a la horquilla. Curioso. :aplauso4

El pedalier como bien dices, en la foto sale XT pero en las especificaciones sale un 542, que viene a ser un Deore.

Los bujes parecen ser también de la gama Deore. Bontrager Select F& HB-M525-L R hubs; Bontrager Duster rims Me da que han seguido los pasos de Specialized que también monta bujes mediocres en bicis caras.

Los frenos Juicy 5 a mi me van de maravilla. Frenan de **** madre así que lo que leiste en la revista quizás fue una excusa para que la gente se compre ahora los nuevos. No tengo problemas de ruidos ni de vibraciones. Sólo me chirrían en la primera frenada que hago si está lloviendo y los discos están mojados. Desde la segunda frenada no hacen ruido y frenan tremendamente bien.

El cassete de la 2009 es un SRAM PG 970 frente a un PG 950 de la 2010. Es inferior pero bueno.

No sé qué cadena lleva la 2010. La 2009 lleva una SRAM PC 971

Mi consejo, no compres la bici hasta verla en persona, no sea que pagues un pastón (ahora parece que le han subido el precio, si no me equivoco 100 € más, pasando a tener un precio oficial de 2499 € frente a los 2399 de la 2009) y luego te la vendan con un pedalier mediocre. Primero mírala en persona y si puedes en los dos colores. En fotos me gusta más la blanca.

Saludos.

6. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por los consejos Gran Canaria. Los tendré muy en cuenta.

Lo de las ruedas XDX, he mirado varios catálogos en la web y por lo menos mas caras si que son. Si eso se traduce en mejores, pues perfecto.

Respecto a la horquilla, tienes toda la razón. Para que refuerzan la dirección si después le enfocan un "enduro todavía más light que la anterior_". No se cuales son las diferencias entre las F-series y las Float. A simple vista parecen idénticas excepto por los recorridos. Indagando por ahí, al parecer las fox float de 130 mm son las comerciales de 140 pero tuneadas para trek a 130. En un foro americano comentaban que eran más problemas políticos (debían de cobrarles una pasta a los de trek por tunearles la horquilla) que técnicos. Además, ahora va mas homogenea en el sentido de disponer de 120 mm delante y detrás. No se, habrá que confiar en TREK y si lo han hecho por algo será ¿?¿?.
    El pedalier de la foto está claro que es XT. Si miras las características de la ex8 del 09 en la página oficial de TREK AMERICANA, verás que el pedalier NO es el SLX, sino el susodicho deore ese (crank Shimano M542 custom...) y sin embargo a Europa vinieron montadas con el SLX (como viene en la pagina web de TREK en español: SLX M660...). Tengo confianza en que ahora vendrán con XT.
    En cuanto a bujes y llantas, no lo tengo claro. Todavía estoy investigando exactamente cuales son los que traerá.
    Respecto a los Juicy, he mirado por varios foros (españoles y americanos) y el problema de las vibraciones afecta a un gran número de bicis (en este mismo foro creo haber visto problemas con los juicy 7 y 5 de esas vibraciones). En la revista SOLOBICI nº 217 viene la noticia bajo el título : "avid jubila a los juicy" y comienza algo así como "la retirada de los avid juicy era esperada......". Bueno, ya veremos.
    El cassette, efectivamente, parece que trae el 950 y las anteriores del 2009 el 970. Pero he mirado la pagina oficial de SRAM y la única diferencia que veo son unos 10 gramos menos de peso y en que el núcleo es negro en las "inferiores" 950, y plateado en las "superiores" 970. Sin embargo, mi sorpresa es al ver que la ex8 del 09 tiene esa pieza en negro ¿han puesto al final el 950????.
    La cadena debe ser imagino la misma, no creo que en eso haya diferencia alguna.

Bueno, espero no haberme enrollado demasiado. Me gusta bastante el tono de este hilo de poseedores de TREK. Prometo participar en todo lo que pueda.

Gracias una vez mas por tus comentarios y consejos Gran Canaria.

Saludos.

7. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    comentar por estos lares que hoy a sido mi 1º trialera seria con la fuel ex 8 del 2009 y la verdad que he salido un poco mosca despues de ver que en 3 ocasiones casi salgo por delante del manillar, las ruedas me resvalaban muchisimo (llevo montadas una maxxis high roller de 2,35 delante y detras (las de los daditos, que pone down hill)), y al final la caida ********** que he tenido por la inseguridad que me ha dado esta bici y casi me parto el antebrazo derecho, lo tengo todo morado y me duele bastante, mañana ire al medico ..........
    Lo dicho espero que en proximas salidas la cosa mejore porque despues del dineral que me he dejado en la bici, mas ponerle añadidos y demas cosas y que luego baje mejor la misma trialera con una GT chucker 3.0 (es de dirt) y me de mas seguridad tan solo por 400 €, me da algo :fumao

8. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es como una moto de las de antes, tienes que hacerle el rodaje.

.... O como un caballo, tienes que domarlo.....

9. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has de acostumbrar un poco a la bici, yo también he salido disparado en varias ocasiones jeje. Dale tiempo. Yo con la vieja como ya le tenía cogido el tiro bajada por cualquier lado y pille la fuel y al principio me sentía muy inseguro, aunque es cierto que la sensación que tienes, al menos para mi, es que tiendes a salir por encima del manillar. Yo le quiero poner una potencia de 80 para ver que tal aunque en estos momentos ya le estoy cogiendo el truco e igual ni se la pongo.

Paciencia y tiempo al tiempo.

Saludos y que te mejores

10. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Olumar, tu no eras el de la fox de 140mm?

No le metas 80 mm de potencia, métele 50 mm!!!!!

11. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No no, llevo 130 sólo. 50 no será excesivo?? De todos modos me compre la que me compre me quedaré con la de 100 pa ponersela alguna vez (aunque no creo pero bueno)

12. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Potencia cortita y sag en el amortiguador del 35%.. problema solucionado,hazme caso...

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues yo creo que en vez de cambiar potencia,primero provaría a quitarle un casquillo y bajarla unos cm.Yo personalmente como no había 18.5" antes tuve que pillar 17.5" modificando la bici con tija retrasada y potencia de 110 mm y 17º y la llevo bajada casi pegada a la dirección con los casquillos por arriba y boi cómodo y bajo bien.Evidentemente ahora mi próxima será 18.5"...

14. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Respecto a los frenos.. estaba muy contento con ellos hasta ayer que le cambie pastillas... menuda ******!!! media hora para meter las pastis nuevas,encima tienes que soltar la rueda para sacarlas por abajo.

Con mis antiguos formula oro era soltar un tornillo y sacarlas,cosa de un minuto,ni soltar rueda ni nada.

La verdad que me a decepcionado mucho,un buen freno no consiste solo en que frene bien,a parte de eso no te tiene que dar quebraderos de cabeza.. y este los da y muy gordos!!

Me estoy pensando seriamente darles pasaporte...

15. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uy, pero yo ya voy demasiado picado para quitarle casquillos. Iría aún más picado y lo que me interesa es ir más erguido para que cuando este bajando trialeras no quede aún más picado. A parte de reducir potencia me gustaría que ésta tuviera un poco más de inclinación precisamente para eso.

Saludoss

16. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te digo la verdad... Viendo que la estas enfocando al igual que yo para hacer enduro, te recomiendo 50 mm.

A mí también me pareció exagerado, pero por suerte un amigo me hizo cambiar de opinión y ahora he descubierto un nuevo mundo "tirar del manillar".

Que veo que se me va a atragantar una piedra, no problem, un tironcito al manillar para subir apenas un poco la rueda de delante, y la Recon hace su trabajo perfectamente. En cuanto cambié la potencia, me dí cuenta al instante de lo fàcil que es tirar de manillar habiendo acortado la potencia.... una delicia.

Y por no hablar de algunas "eses" reviradas de una single track que se me atragantaban... pues fue cambiar potencia y manillar y hacerlas despacito y con buena letra sin apoyar pies.

17. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta... Donde carajo esta eso?
    Porque me estan dando ganas de darme yo otro chapuzon

18. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

POs me estas tentando JAJAJ. A ver que precios hay por ahi!!

19. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    yo de pontencia he pasado de una 100 rl que trae la trek fuel ex 8 del 2009 a una ritchey wcs blanca de 90 y la verdad que he notado diferencia cuando pedaleo en llano y en subida pero en bajada no he notado diferencia

olunamar ......... al final sera lo que haga ......paciencia y seguir pedaleando :)

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Baja el sillín y echa el culo para atrás. Más atrás aún, hasta casi tocar la rueda trasera.

A ver si resulta que estás bajando trialeras complicadas con el sillín alto.

Este que te habla ha bajado por trialeras complicadas con el hierro oxidado que tenía antes, con la potencia bajísima y manillar plano (posición totalmente de rally), echando el culo para atrás, casi tocando la rueda trasera. Mi amigo con una doble no se atrevía a bajar por donde bajaba yo.

Sigue adaptándote a tu Fuel EX y verás que cada vez le sacas más partido.

Compartir esta página