El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. fuelipex7

fuelipex7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gran canaria, puedes poner hoy mismo si deseas las tubeless.y noesperar a comprar otros neumas....yo tengo una fuelex 2008 con jones xr, y lo que hice fue comprar el fondo de llanta bontrager, mas la valvula tipo francesa para tubeless (esta valvula se desmonta y puedes hechar el liquido a traves de ella), y por ultimo compre liquido notubes y desde q las llevo puestas (3 meses)NINGUN PROBLEMA...INCLUSO NO HE NECESITADO REINFLAR NUNCA .....

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre, visto así es una pequeña putadilla que tengas que quitar las ruedas para sacar las pastillas pero, ¿cada cuánto tiempo tienes que sacar las pastillas? No creo que lo vayas a hacer con mucha frecuencia. No sé, no lo veo tan mal como tú. Será porque nunca había tenido frenos de disco.

No creo que las pastillas las tengas que cambiar cada 3 meses.

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Vale.Yo si le puse 110 en vez de 100 que trae la bici es por que me queda corta por eso necesito una 18.5".Pero creo que para ir mas erguido necesitas una potencia con + ángulo nó mas corta.Si se la pones mas corta sufrirás subiendo y rodando.Eso creo yo........
    Para eso crompraras una Remedy,mas enfocada para bajar que otra cosa.De echo la geometría de la bici cambia.Nuestras EX son para todo.Ahora bien,cada uno que la enfoque como quiera...

Última edición: 14 Ago 2009
  4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias. Eso lo pensé en su día pero varias personas hablaban pestes de hacerlo, que no sellaba bien. Quizás será porque no lo hicieron bien. Ni idea.

Como las válvulas especiales para tubeless cuestan la friolera de 22,50€ y los fondos de llanta unos 10 € , decidí probar mientras tanto a rellenar unas cámaras que ya tenía con líquido antipinchazos. Por el momento va bien. Ya más adelante haré todo el cambio.

Gracias.

Yo veo exagerado una potencia de 50 mm. Para bajar seguro que va bien pero cuando toque llanear y subir debe ir mal. No sé, no lo he probado pero es lo que creo.

Efectivamente, yo también pienso eso, que para hacer enduro una Remedy. Una Fuel Ex es para hacer de todo y no enduro. Si pretendías hacer enduro, una Fuel EX no es tu bici. Al igual que no se puede pretender hacer lo que se puede hacer con una Fuel EX (en bajadas) con una Top Fuel.

Saludos.

5. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy toda la razón, en el fondo es un problema de tallas. Yo la que tenía antes era una 16,5 pero en la fuel la S me venía demasiado pequeña y la M (que es la que tengo) me va un pelín larga por eso necesito acortarla además de más angulo. En el fondo es un problema de tallaje.

Y lo de la remedy pos mira que me la estuve mirando jaja pero que va tampoco soy tan bestia bajando y me gusta subir lo que pasa es que cuando bajo trialeras es cuando me la noto larga y no estoy comodo.

Un saludo

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues yo no estoy de acuerdo.Creo que nuestras EX son para todo.De echo creo que son una mezcla entre Top Fuel y Remedy.Una vez estés al 100% conectado con ella bajarás casi como una Remedy y subirás casi como una Top Fuel.Todo depende del Biker...A cuantos le pego un repaso subiendo con una de 9 Kilitos y no te quiero decir también a cuantos le pego un repaso bajando con Remedy,Ramson,spicy,etc.Gran Ganaria como tu bien dices,por cuantas trialeras con tu hierro bajaste sin desmontar y tu colega tuvo que poner pié a tierra!!...Depende de lo que quieras hacer y de la zona.Pero si quieres hacer una ruta de 40Km no creo que todo sean trialeras,habrá de todo.En mi zona se sube mucho,mucho y bajas poco pero intenso.Mi ex me da un equilibrio y eso es lo que me gusta...

7. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo que acabo de decir en el anterior, es que es un problema de talla. Como ya comenté en este hilo anteriormente las fuel son más largas de lo normal para su talla. En la que tenía antes que también era un hierrajo me podría echar atrás comodamente y podía tener incluso los brazos flexionados. A nivel de postura al bajar iba más comoda en la rígida que en esta. Con la que tengo ahora cuando echo el culo pa tras, en tal que paso del sillín, casi no llego al manillar, voy con los brazos tensos tensos y casi me tengo que coger con las uñas jaja por lo que no tengo ningún tipo de control sobre la dirección. Es que soy bajito pero como ya dije antes una S me venía muy pequeña y esta me viene un poco larga simplemente.

8. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

Por cierto acabo de leer los dos comentarios que he puesto y parece que me hubieran sentado mal los comentarios. Al contrario. No os lo tomeis mal. Todos los comentarios que haceis me parecen muy acertados. :) Un saludo a todos y disculpar si han parecido algo bruscos.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Olunamar para nada me parecen bruscos los comentarios.Yo en tu lugar lo que haría es provar con una de 90 y 17º aver que pasa.A mí también me paso lo mismo con mi 17.5" porque tengo unas alas(brazos)de la ***** y no me dava adaptado ella.En ese caso mi tendero me dejó llevar varias un finde.Que si 100 y 17º,que si 110 y 7º,que si 110 y 17º,etc.Las prové bien y luego le devolví las que no quise.Es más,me recogió la de origen y todos contentos.Y al final la que mejor me fué fue la 17º pero con los casquillos por arriba,que eso influye y mucho,Saludos y a provar...¡¡¡¡QUE CALORRRRR!!!!....

10. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que de 100 a 50 puede haber mucha diferencia. A mi punto de vista, prueba con uno de 80 y después evaluas irte a 50 o quedarte en 80.

En mi bici anterior, de nueva le puse uno de 100mm, la sentia larga, le puse uno de 80 y la senti corta, uno de 90 super bien (aunque también puse un manillar mas ancho).

11. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo diciendo desde que la compre... es mas en la misma tienda nada mas verla se lo dije al tendero,que esa bici viene larguisima para ser una all mountain.

Le monte potencia de 80 (talla 19.5) y la bici es otra directamente,incluso le vendria mejor una 75 o incluso 70!! pero bueno ya que tengo esta la dejare asi.

Mi compañero que compro la misma bici que yo y el mismo dia no la pudo cambiar pq se fue de vacaciones,se la deje hace dos semanas y pidio una de 80mm nada mas llegar de la ruta.. ahora no kiere ver la potencia de 100 ni en pintura.Con la de 80 no se perde absolutamente nada subiendo,y se gana años luz bajando.

Lo mismo os digo de el sag del amortiguador,si pones lo que te dice la placa esa que nos dan,no se aprovecha niel 70% del recorrido,hay que poner un sag del 30-35% para aprovechar bien el recorrido,no entiendo la gente que dice que es mucho... para subir tenemos el propedal que no deja apenas hundir el amortiguador,asi que nonos influye para nada en el rendimiento subiendo,y si tengo una all mountain precisamente quiero eso,que suba bien y baje bien,y con ese sa consigues las dos cosas.

La bici la puedes acercar a un uso mas rally o mas enduro jugando con la potencia,ruedas,sag,posicion longitudinal del sillin.... no se tiene pq encasillar en un solo sitio,la puedes acercar a una remedy o a una top fuel.

Gran canaria,las pastis me duran un mes y medio mas o menos,en invierno bastante menos,soy bastante burro bajando y me hago unos 1000km al mes aqui hay mucho barro y se las come,no me hace gracia que en medio de una ruta y a lo mejor una lluvia intensa me tenga que estar 1 hora para cambar unas simples pastillas,mis antiguas formula tardaba 1 minuto,es un fallo muy muy gordo en los frenos.

12. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lutxo, la cosa es que tu tienes un fox con propedal. Aqui tambien tenemos rock shock y te puedo asegurar que no es lo mismo. El gate de la reba y del trasero, aprate de la composicion de la parte trasera no es igual. Cuesta encontrar el punto exacto para que al bloquear o liberar este como rigida o doble. Pero lo de no seguir las presiones es verdad. En mi reba tengo 100 en la positiva y 115psi en la negativa, y la horquilla es otra. Absorbe mucho mas y cuando bloqueo deja unos 4cm de recorido, ideal para subir.
    Lo de la potencia... la prefiero de 90. Pero esto es probarlo hasta dar con tu medida ideal.

Y eso de las pastillas 1 mes y medio, agüita, se supone que duran unos 10.000km, o eso dicen.

13. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que finalmente el tamaño de la potencia depende de como te quede la bici. Quizas sería interesante pensar en comprar, por decir, un cuadro large con una potencia corta vs uno mediano con una potencia larga. Pero mientras sea el mismo cuadro, depende de que tan bien quede el cuadro, yo creo. En mi bici anterior tenia una potencia de 90 e iba bien, ahora tengo uno de 80 yu también voy bien.

En cuanto a los kms, depende que tanto frenes, y también de la mercadotecnia de la marca. Es como cuando un fabricante de auto te dice que tal coche te da 15 kms/lt, es muy diferente a la que vas a conseguir, ya que esos 15 kms/lt son a nivel del mar, a una velocidad constante, y no se que tantas variables, que no son las condiciones a las que te enfrentas.

14. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    !0.000 km??? puf ni de lejos muchacho,por lo menos en mi zona eso es impensable,si te duran 2000,2500 ya es una burrada,y como salgas en invierno con barro alcula que menos de 800km...

Claro yo hablo para ls q lleven fox rp2..

De todas formas tambien tengo una fuel EX de 2006 con el rock shox mc 3.3 y tambien llevo bastante sag,pero la configuracio de la trasera es diferente como tu dices..

Una cosilla,prueba a llevar la camara negativa d la reba con muy poca presion,unos 30 o 40 psi,yo lo llevava asi en mi revelation y aprovechaba mucho mejor el recorrido al ser mucho mas lineal la horquilla,no se cuanto pesas,pero yo con 78 kg me parece quer llevava unos 100 psi en el amortiguador,la horquilla no me acuerdo,si que la regulaba con la negativa a 0 psi, y dejaba un sag de un 20% mas o menos y luego le daba a la negativa unos 30 psi y encontraba un tacto y absorcion genial,aparte que la horquilla con presiones menores en las dos camaras alargando mucho la vida de los retenes.

Última edición: 15 Ago 2009
  15. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, he desaparecido unos días (He estado en Cerler), sin bici, pero me he pegado unas caminatas. Eso está entre Arnes (Cataluña) y Beceite (Teruel) en los Puertos. Es (si lo conoces un poco) un paraiso para la bici, tanto para rally como las otras disciplinas más oscuras (ja,ja)

16. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo, lo dije un poco más atras, la de 80 mm 17º va muy bien, bajo escalones que no me lo creo ni yo y es segura, lo único que quiero hacerle es montarle un manillar de doble altura y un poco más ancho. A mi me gusta bajar, y me va bien, eso si, dejala blandita de suspensiones y el rebote que no sea muy lento, que con sólo 120 de recorrido, tiene que estar en el sitio para el otro impacto. Yo peso unos 67 kg, si quieres te miro los psi que llevo y pruebas a ver que tal va. Las cubiertas son de las mejores, así que no las cambies

17. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues probare es oque me dices en la reba. En el mc 3.3 tengo 150psi para mis 95kg. Ya te contare

18. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Buenas.

El freno trasero me pierde líquido por la tapa que hay junto a la maneta y por el agujerito existente junto a las letras grabadas con el tipo de DOT que admiten los frenos. Son los Juicy Three que venían de serie.

¿Alguna idea de qué puede ser?

PD.: hay un hilo donde se comenta un problema idéntico, pero no han dado solución (es éste)

19. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    No tiene porqué perder. ¿Has abierto los pistones para algo? si lo has hecho, no pasa nada y a veces pasa eso. El DOT, creo que es el 4, en la tapa lo pone, (al menos en los 7 que llevo en la otra bici) en los avid 3 no me he fijado

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno chavales,la rutilla de ayer fué perfecta.8:30/11:30
    Sigo confirmando 21 salidas sin pinchazos,trillazos o desllantazos...Esto del tubeless es un lujo.Bueno pues la rutilla fue endurera total y en el cateye me marcó lo de siempre 40 Km con calor abrasante y como sé que el tema estava lleno de silvas pues como siempre manga larga de arriva sinó llego con los brazos todos rajados.El punto negativo fué la pérdida del bombín de mi cuñao que con tanta piedra se le descolgó del cuadro y quedó sabe dios donde.Al final acavamos bajando un descenso acojonante que hay por aquí donde lo bajan a menudo bikers con bicis de descenso y se hace muy bien con la EX o con cualquiera.Con dos ******* y pa lante.La pena son las fotillos que no hay...

Compartir esta página