El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Pues no hice nada raro, empezó ayer así sin más, tras hacer un cambio de cubierta trasera. Ni le di golpes a los pistones, ni al freno, ni a los mandos, ni ná :(

2. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Raullucu, creo que el líquido DOT es corrosivo para la pintura. No lo sé cierto, pero creo que es así.

Alex jalda, yo soy de la opinión de el cuadro bien limpito (solo el portacámaras debajo el sillín) y todo lo demás en la mochila.
    Como no me puedo escapar de cogerla.... que si protecciones, que si engancho el casco para subir, que si los guantes largos y los cortos....
    Dios!!! qué seria de mí sin mochila???

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pienso igual que tú.Yo no llevo nada ni en el sillín.Me gusta ver mi selle italia slr y la tija racexlite limpias.En este que tengo ahora sólo botella pero en mi próxima joya que está por llegar ni botella tengo pensado...Por cierto ya solo me quedan treinta y cinco días para el estreno...No da llegaoooo!.¡Que nerviossssss!...

Adjuntos:

Última edición: 17 Ago 2009
  4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Dónde se habrán metido Salvis y Rafael C? Hace tiempo que no postean. A lo mejor están de vacaciones.

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya nos enseñarás el bicho que está por llegarte. :)

¿Qué Cateye tienes? Yo con el mío estoy contentísimo.

¿Cuántos litros de agua hace tu mochila de hidratación? Como dices que haces rutas de 40 kms con mucho calor. Yo siempre termino bebiéndome los dos litros de la mochila y necesito más agua. Mi última ruta fueron 40 kms y bebí más de dos litros. Menos mal que meto una botella de agua de medio litro en la mochila por si acaso.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que animalillo eres,+ de 2 litros...Pues aquí mas que calor hace bochorno,una mezcla de calor con humedad.Pues la mochila de hidratación la uso sin el portalíquidos para llevar la cámara de fina por si destalono,bombín,cajita de parches con 2 parches,2 € por si las moscas,pastillas usadas de recambio,plátano para la mitad de la ruta y una patilla del cambio trasero por si acaso(nunca me hizo falta hasta ahora) y mi única fuente de líquido es la botella que llevo en el cuadro.Lo que pasa esque en estes montes que tanto amo hay muchas fuentes y vas cogiendo.Aún así no bebo tanto.Ayer pasé por 5 fuentes y sólo paré en 1.Con mis 33cl de acuarios naranja y una parada me llega.Sólo son 3 horas de sudada y cuando cojo la botella tragos pequeños...

7. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Joé. Para mi eres un ser sobrenatural. :D

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues el cateye es un micro wireless cc-mc 100w,es lo que pone.Va de lujo y es inalámbrico.De aquella hace un par de años me costó 30€ y hasta ahora sólo 2 pilas le tuve que cambiar.Ese se biene conmigo para la nueva que cuando la tenga no os preocupar.Una vez le haga los 3 cambios de rigor(potencia,sillín y pedales diferentes a los de serie)os prepararé una presentación especial con muchísimaaaassss fotos....Vamos,esque no me boi a cansar.A ver si me acostumbro a llevar la digital conmigo y así quito fotos porque estes montes molan mucho.Eso sí,cuando rutee sólo,que lo suelo hacer bastante,porque con 2 pequeñas y la mujer esperando en casa solo puedo ir con el rebaño de 12 o 15 chiflados cuando llueve o hace malo.Con ellos salímos a las 10:00 y llegada pasadas las 13:00 y por el contrario yo salgo como mucho 8:30/11:30.....
    - (Ahora tendré que comprar una mochi nueva de hidratación porque en la bici nueva no quiero el portabidones ni la botella y la actual se queda pequeña para todo pero fuera coñas,del rebaño 3 colegas no llevan líquido.Uno con una GT,otro con una Lapierre Zesty y otro con una Scott Ramson no tiene sitio en el cuadro y se safan pidiendo y parando en alguna fuentecilla milagrosa,je,je)...

9. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    A punto de coronar.

La típica sensación en cuanto ves el ÚLTIMO pedaleo y se acabó, se acabó el sufrimiento. Paras, descansas, protecciones, sillín fuera.....

Saludos de otros bikers (rallisman) que marchan como un cohete y saludan... pero a los 2 min los pierdes de vista.....

Grande la ruta de hoy (25 km). Dura, muy dura!

Adjuntos:

10. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Habeis visto alguna vez un desviador reventado...?

Un saludo.

Adjuntos:

11. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi tambien lo es, yo llevo una dakine apex con tres litros y hay veces que casi se me acaba. Aquí el sol también aprieta, hoy a las 6,30 he salido con 36º. Que calor!!!

12. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    una pregunta.............
    Me he comprado una bomba para suspensiones del decathlon pero ahora me pongo a pensar y no se si a nuestra fuel ex 8 del 2009 le vale para algo.
    Es de aire la suspesion fox nuestra? como mido el sag? que presion le pongo para 78 kilos que peso? hago enduro y un poco de xc

13. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola colors, las bombas es igual que sean de una marca que de otra, mientras lle números y entre a la válvula. Normalmente, las marcas dan las presiones en PSI o en bar, la presión de los amortiguadores, depende mucho de los sistemas de amortiguación de las bicis y en la trek, como no se contamina el pedaleo no hace falta que sea elevado. La mejor manera de encontrar la presión adecuada, es hacer una salida y ir modificando la presión adecuada y apuntarla para acordarte. Yo peso 67 kg y llevo 100 psi, me gusta aprobechar el recorrido así que la llevo blandita y si tengo que subir le doy a la palanquita del propedal (que no hace falta casi nunca ya que si subes sentado no se mueve).
    Si quieres, empieza con 130 psi para tu peso y ve provando, y si le das al buscador del foro, seguro que hay alguna página que te explica como calcular el sag del amortiguador, pero si quieres personalizar un poco más, ve probando presiones, porque a parte del peso, también depende del terreno y lo que hagas con ella. Espero que te sirva de ayuda, porque vaya tostón que te he dao :whistle

14. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colors, necesitarás la bomba que has comprado tanto para la horquilla delantera como para el amortiguador trasero.

Te dejo un enlace a BIKEZONA.TV donde tienen un video donde explican lo del SAG y cómo regular la suspensión: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Como curiosidad, no te dieron una bomba para la suspensión junto con el manual y la garantía? a mi me la dieron... pensaba que era algo incluido con la bici!

Saludetes,

15. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿eso es un XTR? si es asi reclama... y despues, ¿como rajaste eso ahi?

yo lo mas que he heco es cargarme 2 desviadores , pero doblando las 2 pletinas (cosas de la cadena y una bajada por las coloradas, gran canaria sabe a lo que me refiero)

16. colors

colors Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    gracias juanjo y blueangel

a mi con la bike me dieron la bici y la garantia y ni un gracias por tu compra ni na de na
    en fin
    un trato asqueroso, me lleve la bici .... a los 4 dias fui a por la garantia y ni me saludaron ni me atendieron bien ....llegue y me miraban y no me decian ni MU :mad:

17. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues, si puedes cambia de tienda, en serio... cuando he leído lo de blueangel, me he acordado, me dieron una bomba junto las garantias libro de los avid, libro de la horquilla y amortiguador junto los plásticos de las pastillas de freno (para que no se cierren cuando no está la rueda). Se la habrán quedado, que miserables!!!

18. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tuviste mala suerte... en mi opinión, si puedes cambia de tienda...

En mi caso, no puedo más que hablar bien de la tienda donde la compré... era la primera vez que iba y no creo que sea la última.

Ya tenía ojeada la EX8 por internet, pero cuando un viernes tarde fui a verla en directo ya me enamoré locamente! asi que... tras ver la bici tranquilamente con el de la tienda y comentar descuentos, facilidades de pago, obsequios... acordamos que iba a recogerla al día siguiente.

El sábado a primera hora ya estaba allí... y la bici estaba esperándome junto con su manual, su garantía sellada, su factura en regla, su bomba de suspensión, una placa para las pastillas de freno y unas zapatillas SHIMANO MT41 (con calas incluidas) que me regalaron.

Tras una pequeña explicación donde me contaron cómo habian regulado las suspensiones y cómo funcionaban sus mandos... a la calle a disfrutar!

Ya tras las vacaciones, les llevaré la bici para su primera revisión y a ver si sigue ese buen trato!

P.D. Perdón por el tocho!!

Última edición: 19 Ago 2009
  19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    *****, pues sí que tuve mala suerte porque en mi bici (traída de EE.UU.) sólo venía el manual en inglés con su CD, las calas para los pedales y la bomba para las suspensiones. La bici la montaron esa misma mañana, cuando la fui a buscar así que no se les debió quedar nada en la caja.

¿El manual de la horquilla y amortiguador es muy grande? ¿Sería mucho pedir que lo escanearas? Gracias.

Por cierto, a mi no me vino ningún cupón de garantía con el manual. Me dijeron que la garantía es el ticket y ya está. También tengo que registrar la bici en la web de Trek, que siempre me dejo ir y no lo hago.

Qué buen trato y suerte. ¿Por cuánto sacaste la bici? Sólo te falta decir que la sacaste por 1900 o menos. Ojalá yo la hubiera podido sacar a ese precio.

Qué suerte tienen ahí en la Península, con muchas tiendas que trabajan la marca. Aquí está todo monopolizado por una cadena de tiendas.

A mi me solucionaron los crujidos del basculante. Fui dos veces y me atendieron bien aunque estaban liados.

Última edición: 19 Ago 2009
  20. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Al realizar unso bajadas largas y con mucha piedra, con el plato grande engranado, a veces dejas de pedalear y la cadena va dando votes, con tan mala suerte que cuando comienzas a pedalear la fuerza que ejerces fuerza a la cadena a salir hacia la biela, obigando al desviador y produciendo este efecto.

Un saludo.

Compartir esta página