El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya somos 2 sin ruta para el finde,comunión de mi único ahijado,como para no ir:tonifane...Aún así intentaré algo rompepiernas cerca de casa por eso de no perder las costumbres...
    Zarzo te lo explicó muy bien y a parte de eso para mí es la arma principal para que no contamine al pedaleo,la puedes llevar sin bloquear pero con la compresión a tope y va de fábula...Yo de mis 8 clics que tiene siempre a la mitad y casi no la bloqueo nunca pero cuanto toca ruta con poca trialera la pongo al 6 u 8 durita y ya no le toco en toda la ruta ni bloqueo ni nada,rally 100%

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Aver una cosa es la rueda grande de 8 clics en la botella derecha donde el bloqueo y otra la rueda pequeña del Lock Out Force de 12 clics también en la derecha y por encima del todo,esa ruedecilla sirve para que el bloqueo sea total o sensible,moooola,yo lo llevo sensible del todo para las pocas veces que la bloqueo porque como te dije con la compresión a la mitad a mí no me contamina casi nada...

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la taals rlc tiene regulacion umbral del bloqueo,cuando bloqueas puedes dejarla rigida o puedes dejarla con algo de recorrido,muy poquito porq si pillas algun bache absorvelo,yo en mi antigua talas rlc,con el unmbral al minimo y el bloqueo actua como una rigida y cuando abria el bloqueo ya jugaba con la compresion en baja que es la otra ruletilla,yo lo dejaba a a la mitad ,un saludo

Última edición: 24 May 2011
  4. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    a ver que no me lie, yo me quiero referir a la regulacion de la botella derecha pero en la parte de abajo....

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nos a ******:cunaoo,eso es el rebote compadre:platano

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Supongo que será como en las Rock Shox, conejo o tortuga, rebote lento o rebote rápido.

---------- Mensaje añadido a las 19:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:38 ----------

... anda que Carlitos te podría haber dado las instrucciones, jajaja

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Vengo a comentar las sensaciones de la Advantage en su primera ruta, luego comentaré la ruta (cuando tenga algún vídeo hecho), primero en carretera (con bastante presión) rueda muy bien, más ágil que la Crossmark, supongo que será porque el dibujo es bastante uniforme, esta muy junto, hay poca separación entre tacos laterales y centrales, me ha gustado mucho, me ha parecido muy rápida, eso sí, repito, con bastante presión.

Subiendo pista, la rueda se coge mucho, no me ha patinado ninguna vez a pesar de algún tramo del 20% de desnivel de tierra y piedra suelta, como dije antes rueda muy bien y escala que da gusto, sube muy bien y no patina como la Crossmark.

Llego arriba y le quito presión para bajar, sensaciones, tengo que derrapar mucho menos para frenar, le cuesta mucho más derrapar ya que retiene bastante más, no se desliza como lo hacían las cruzetas centrales de la Crossmark, los tacos laterales se cogen muy bien, puedes tumbar más, claro pues son tipo los de la HR, después en trialera lo mismo, se coge y retiene mucho, es ágil por el centro y aguanta bien los golpes (he pegado un llantazo que creía que me quedaba sin cubierta el primer día, tampoco es normal que yo pegue llantazos), la gran diferencia bajando es que no vas patinando, vas tumbando más porque la rueda te da seguridad, mucho mejor pero mucho bajando trialera.

A la vuelta le he metido presión y a rodar, rueda mejor de lo que me creía, al no tener los tacos concentrados en el medio como la Crossmark avanza muy rápido.

Cómo veis me he quedado bastate flipado con esta cubierta, lo encuentro todo mejor que la Crossmark a falta de probarla alguna salida más, y no por que me la haya comprado, realmente va muy bien, la mayor diferencia es bajando trialeras y subiendo por pista, se coge mucho más y no patina, llaneando por carretera realmente son parecidas, estoy contento con la compra, aquí tenéis mi review sobre la cubierta.

Mañana os comento la ruta en general y os pongo vídeos que hay alguno muy guapo, saludos!

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Perfect!

Es bueno saberlo... ahora falta saber cómo van con barro o piso mojado, por lo que dices en seco tienen buena pinta

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    **** keving me viene ni que pintado la comparativa,porque he mirado la advantage de 2.25 para delante,la he vsito en foto y me ha gustado el taqueado,otras opciones que estoy mirando la high roller de 2.35 porque la de 2.10 da muy poco balon y la kenda blue grove de 2.1,la cubierta tine que tener un buen agarre en curva eso es primordial y si rueda bien,pues mejor,las captain las voy a tener que dejar porque no gano para cambiarlas por las rajas en los flancos,espero vuestros comentarios,recuerdo que las ruedas las combino con la trek y la rigida,un saludo

10. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo delante Nevegal UST en 2.1 y con 2 bares. Globo algo "cuadrado", en mojado una ******, pero en seco van mejor que perfectas. Detrás Karma en 2.1 y 2 bares mismo balón que la otra pero con menos tacos, más separados y globo más redondo. Cubierta interior de kevlar, se han llevado leña buena en los flancos en mi última salida y ni inmutarse. Agarran mejor que Nevegal subiendo por piedra suelta, pero mejor atrás.

Aprovecharé el verano con estas y para invierno ya veré si cambio.

11. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo la verdad que sorprendido con esta cubierta, la veo como delantera con más balón, retiene menos que la HR pero por lo demás es bastante mejor!
    Por lo del mojado no puedo opinar, salgo muuy pocas veces con trialeras mojadas, por aquí llueve poco y cuando llueve enseguida seca, no estoy acostumbrado a bajar en mojado normalmente.

12. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    buenas chicos,sigo intentando vender el sunnto x10 para invertir en algo nuevo,si a alguien le interesa 275 negociables,tambien acepto algun cambio o cambio mas dinero,luego os leo,saludos

13. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas , mi suspension no es la Talas , es la de serie de la EX9 de 2010 , y tengo el rebote al 9 click de los 15 que tiene ...
    hoy he llevado mi burra a que le miren los frenos , y me decia el mecanico q los frenos avid son " o todo o nada " , q no son como los shimano q de tacto en la maneta son mas suaves ... me ha dicho q quitará un poco de liquido del circuito de freno para q la palanca cierre un poco mas y este mas suave ... espero q me la deje bien !!

y de la suspension , me ha dicho q tengo q meterle tantos psi como kg pese yo ... yo la verdad es q ahora la noto muy bien de dureza ..

14. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    hombre debería marcarte en las instrucciones los psi, eso de kg por psi, me suena raro, bueno la mía es rock shock y lleva 130psi para 85 kg

15. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Capitano.

Tambien tengo una FEX9 del 2010.

Estos son los ajustes recomendados por Trek/Fox para las suspensiones de la FEX9 del 2010.

Personalmente las encuentro un demasiado XC. Yo prefiero 5-10psi menos (o un SAG del 30%) y el rebote algo más lento.

Última edición: 25 May 2011
  16. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Bueno ahora que tengo un rato os cuento la ruta de ayer, salida a las 8 de la mañana, casi 10kms de llaneo por caminos asfaltados (es lo que tiene vivir donde vivo:(), llegamos al sitio donde empieza la subida, desde apenas 50 metros de altura llegaremos a unos 610 en cosa de 4/5kms, nos ha costado 35 minutos a buen ritmo, pegando un poco, con el sol pegando a 28ºC, llegamos arriba quemaetes por la calor y la propia subida que es dura, muchos trozos sueltos (es todo pista de tierra con zonas sueltas), bajamos 100 metros para descansar 5 minutos en una sombra y para abajo, unos kms de pisteo con sus saltitos y bastante velocidad, emocionantes para empezar (1er vídeo).

Al acabar la pista cogemos una trialera, "La Sin Cambio", llamada así porque se han roto dos cambios allí y hoy creía que había roto el mío, menos mal que lo he arreglado, el tope de la patilla de había pasado por estar flojo y lo he sacado y lo he vuelto a apretar, ha quedado perfecto, la trialera esta muy guapa, desniveles, curvas, zonas sueltas, cortaditos, de todo, voy "lento" en las zonas técnicas porque no me voy a poner primero para no grabar a nadie evidentemente, me pongo detrás del compañero y a grabarle (en las zonas rápidas va muy bien) (Vídeo 2).

Llegamos a un pueblo y almorzamos en una sombra, vamos a un conocido DH de allí, lo subimos más o menos hasta 3/4 y lo bajamos (bueno, lo bajo), que pasada, que cosas más brutas he hecho (Vídeo 3, esta tarde lo pongo!), saltos considerables, zonas muy complicadas, lo he pasado mal en una y todo, ha estado impresionante:grin:
    Este vídeo ha quedado decente, lo pondré por la tarde.

Vuelta y para casa, 55kms, me falta fondo, los últimos 7/8kms de carretera iba muy cansado, tengo que salir más que así no cojo forma pero bueno ha estado bien.

Ahí os dejo los vídeos, saludos!

[video=youtube;cXwaAbNl0ak]http://www.youtube.com/watch?v=cXwaAbNl0ak[/video]

[video=youtube;LTIBcK5e-u0]http://www.youtube.com/watch?v=LTIBcK5e-u0[/video]

17. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Esa es la bajada desde el puntal (Alfondeguilla) hasta la Vall de Uxó?…

Para hacer fondo sal de vez en cuando por carriles bici o las paralelas a la autopista, puedes llegar hasta la playa de Almenara por parajes bastante chulos (humedales) alimentarte de mosquitos y hacer bastantes km. sin demasiados coches tocando los güebs.
    Yo voy a hacer ya mismito la última salida pre-Morella, no demasiado dura porqué la sesión de escalada de ayer al roco (vías artificiales) me ha dejado con todos los tendones del cuerpo temblando, qué bien lo pasé, eso sí.

18. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya funciona esto.... ?

Ahí ahí Keving, arengando al colega DAAAALEEEE!! jajaj **** qué buena trialera, hay pasos estrechos entre rocas que te puedes dejar el cambio, los radios o lo que toque, UAU!!

Pues mi ruta de ayer discurrió cerca de casa, más que ruta fue un circuito ya que los kms no eran lo importante aquí. Vuelta por la comarca de El Aljarafe al Oeste de Sevilla, zona arcillosa de lomas y cerros de poca altura pero muy buena para practicar subidas de mucha pendiente por caminos rotos por el agua y bajadas con más del 30%!!!!!, perfectas para ponerte las patas duras y encontrar el punto exacto a tus frenos, presiones de suspe y ruedas y conocer los límites de tu material.

Fotos!
    IMG_6232.jpg IMG_6237.jpg IMG_6230.jpg IMG_6229.jpg IMG_6226.jpg

Última edición: 26 May 2011
  19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    muy guapos los videos keving,me siguen encancatando los nombres de las trialeras,jaajjajaja

cepitas buenas rutas para entrenar,como se nota ya los contastes de los colores

bueno yo sigo con los ibuprofenos y con voltaren en crema y ya parece que me duele menos y voy teniendo algo de movilidad en el brazo,hoy saldre muy suave,para probarme poruqe el finde de semana es completito,el sabdo una ruta largade todo el dia por los pueblos negros en la zona de guadalajara y el domingo una marcha,pero no podre macharcame como me gusta dadas las circunstancias,un saludo

20. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muy buenas salidas os habeis marcado.
    Kevinvg muy guapa esa trialera. Dile a tu colega que pille una mochila mas pequeña la proxima vez :) Menudo lastre me lleva el compi.
    Cepitas bonitos parajes

Compartir esta página