El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira que acabo de encontrar por ahí

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Son chulos los Specialized pero como que a la trek no lo quedan bien,por lo menos a mi gusto.Es como si le pusieras a un Audi un volante de un BMW...

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ya los había mirado, pero no hay ninguno de mtb que sea antiprostático+gel y de color blanco. Además también es lo que dice Alex, que no queda muy bien por lo de las marcas

4. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto:meparto En eso os doy la razón

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Última edición: 20 Ago 2009
  6. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy con vosotros, la diferencia es que por unas cubiertas te ahorras de 15 a 20 euros y duran el doble, osea que te has ahorrado unos 100 euros en un año, y el sillín te ahorras unos 20 más y suma y sigue. Total, que el año que viene me puedo cambiar por ejemplo los frenos. No lo puedo evitar soy catalan:qmeparto.
    Pd: Lo de catalan lo digo por lo de la fama de mirar la pela, que no se moleste nadie

7. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais unas páginas más atras, vereis las fotos que colgué de la bicicleta.

Lleva neumáticos Specialized, se nota algo?

Yo creo que si un componente da mejores resultados que otro, no me guio por la marca, me guio por sus prestaciones. En mi caso, las Chunder Doble compuesto de Spec. el mejor neumático para mi gusto.

Y si hay que poner un sillín Lapierre, porque es la poya, lo pondré. Las marcas me la pelan, no tengo porqué hacerle toda la propaganda a Trek y a Bontrager.

8. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien dicho, a ver si nos oyen los de trek y los concesionarios hacen descuentos,mejoran algunos componentes bontrager y los venden a precio razonable y entonces yo montaré lo de la marca.Pero bueno tambien es verdad que es raro ver trek y specialized en la misma bici. Yo llevo una cubierta tambien specialiced y va bien, es la segunda que le monto a la trek, 25 euros una tubeless frente a los 40 y pico de las bontrager, maxxis y el resto de fabricantes

9. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues definitivamente me decido por el Prolink Gel Flow de Selle Italia. A ver cuanto dinero me dan en la tienda por el que viene de serie con la bici...

Por cierto, dos dudas:
    1- Alguien sabe el peso aproximado de la EX9 2010? Es que en la tienda me han dicho que menos de 12kg y lo veo muy optimista...

2- Cuanto podría pedir por mi bici antigua? Os pongo el anuncio que tenía preparado para cuando lleve 50 mensajes y pueda colgarlo en la sección de compra-venta:

Vendo bicicleta de montaña BH en perfecto estado

Componentes:

Cuadro: BH Coronas año 2002, aluminio 7005, doble snake, patilla desmontable, talla M

Horquilla: SR Suntour Axon-S-RL regulable, 100mm, aire-aceite, bloqueo remoto desde el manillar

Dirección: Ritchey Logic PRO

Cambio trasero: Shimano Deore XT

Desviador: Shimano Deore

Mandos: Shimano Deore

Cassette: Shimano Deore

Frenos: Shimano Deore LX

Eje pedalier: Shimano Deore

Bielas: Truvativ Firex

Llantas: Mavic 117

Bujes: Shimano Deore

Cubiertas: Michelín 26x2.0

Potencia: ON-OFF Marga Fullana Edition, aluminio

Manillar: Tacoma aluminio

Síllin: Selle San Marco AERO, antiprostático+gel

Tija: KORE RACE aluminio

Pedales: Shimano M-520 clipless automáticos

Comentarios:

Todos los componentes excepto las bielas y el desviador están cambiados respecto a los de serie por otros de gama superior.

Revisada y ajustada recientemente, zapatas nuevas, perfecto funcionamiento de todos los componentes.

Regalo cuentakilómetros SIGMA SPORT BC800, bolsita para el sillín SCOTT y portabidón ELITE aluminio.

10. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pero cuando has probado los bontrager y luego los specialized, el bontrager es un seat y el specialized un Mercedes, ( en sellines , no en bicis)yo el la Fuel Ex 9.9 llevo specialized y que da de maravilla jejeje

saludos

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Tranquilo, no hace falta enfadarse, jejeje. :D

He estado mirando las Chunder y sólo se venden en 2.2 y 2.3 Tienen pinta de pesar y lastrar una barbaridad. Para mi uso no servirían. En tu bici casi que rozan en el puente de la horquilla.

A ver si estás comparando un Bontrager Race (normalito) con un sillín Specialized de los caros , de 80 ó 100 trompos. Si es así la comparación no es justa.

He estado mirando los sillines Phenom y tienen buena pinta. El Phenom Gel debe ser cómodo pero por lo que veo su precio ya se va hasta unos 80 eurazos, madre mía. Y el SL a más de 100 €. Por esos precios ya tienes los Selle Italia Flite. Y no creo que los Phenom sean más cómodos que un Selle Italia Shiver Gel Flow antiprostático, que viene a costar 50 euros. Vale, es un poco feo pero debe ser súper cómodo.

Lo bueno de los sillines Spe es que con el tiempo se les borrará la palabra Specialized. :D :qmeparto Lo siento pero no me cae muy bien esa marca, más bien por algunos (bastantes) de sus propietarios que se lo tienen algo creído; ya se ha armado jaleo en el foro cuando se nombran llamadas a revisión por parte de Specialized y cosas así. Hasta una vez uno en el foro comparaba las Specialized con Ferrari. Que se baje de la nube. :aplauso4

Me sigo reafirmando en lo que dije. El departamento de marketing de Specialized la ha cagado mucho al no crear una marca independiente para vender sus componentes/accesorios propios.

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí es que la gente que se aferra a capa y espada a una marca y solo tiene ojos para ver esa marca (osea, en idioma vulgar estar "enperrado") nunca hace buenas compras.

Sí lastran, pero me dan un agarre en las trialeras que ya quisiera que me lo dieran las Nevegal (y no es que sea una ****** de neumático ni mucho menos, pero las chunder son espectaculares por su taqueado).

Respecto a las llamadas de revisión de las Spec. solo puedo decir cosas buenas, como por ejemplo:
    - Una marca comprometida con el usuario. (supongo que igual que trek, los dos ofrecen unas garantías espectaculares)
    - Saben que han tenido un fallo en material/diseño/etc y antes de que surjan los problemas, llaman a los propietarios. Esto, muchas marcas nunca lo harían debido a que supone una inversión grandísima (es de admirar que lo haga cualquier marca de bicis, y obviamente respetar la marca ya que ha cumplido con su compromiso de venta)

Y luego cambiando de tema, hace falta crear una marca independiente para vender los componentes/accesorios? A mi entender no, ya que si eres el fabricante y sigues los mismos protocolos de calidad que en las bicicletas no tendrás problemas.

Todos sabemos que Trek y Spec. son las 2 marcas con mayor tirada nacional y que (por no decir las mejores) son unas de las mejores bicicletas del mercado.

Saludos y sin acritud!

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Hombre Amegesa has vuelto!!!.Donde estavas metido?.Pues de specialized no he provado ninguno pero de bontrager todos incluso el que te venía en la tuya y a mí personalmente de diseño no me gustan auque el RL y el RXL me parecieron cómodos,pero claro solo hice 1 ruta de 40km con cada uno.Bueno todos - los Inform pero es igual,no me gustan estéticamente.Me quedava con el selle san marco aspide carbon fx pero como ya dije a la mínima lo rascas al apoyar la bike...Entonces me sigo quedando con el selle slr xc gel flow que a pesar de ser livianísimo es cómodo por lo menos para mí con rutas de 3 horas...No sé si haciendo mas horas no lo sea pero hasta ahí bien...Y CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA.YO SOLO DI MI OPINION QUE NO METERIA MAS MARCAS EN UNA BICI REPLETA DE ACCESORIOS BONTRAGER,COMO SI MAÑANA COMPRAS UNA EPIC Y LE PONES EL RXL...

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Prometo este finde llevar la cámara y quitar algunas fotukis.Además esta ruta del Domingo próximo es la última con mi cuñao hasta que vuelva de otra campaña por Holanda(8 semanitas) y creo que va a ser un paseo porque boi de bodorrio el Sábado tarde/noche y creo que menos de las 5 no estoy en casa para dormir lo justito y arrancar a las 9:00....A ver que pasa y si no me desmadro mucho,je,je...

15. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El año pasado compré la Fuel EX 9.0 y me vino con el sillín Bontrager Race Lite, yo venía de un sillín con orificio antiprostático. Las primeras salidas fueron un horror para mi trasero y, el sillin, fue lo primero que cambié. Compré el Selle Italia SLR gel flow, algo mas estrecho (en anchura) pero a la segunda/tercera salida ya me acostumbré.

[​IMG] [​IMG]

Este sillín, el Selle Italia, flexa por la parte central pero se va muy cómodo en él.

Personalmente el sillín Bontrager no me gustó nada. Me comentaron que la zona antiprostática era una tontería, que si el sillín es bueno no debe de molestarte en esa zona. Igual el bontrager no era muy bueno porque llegaba con dolor a casa. Lo importante es que no iba cómodo en él y por eso lo cambié. Otro factor también importante... estéticamente le queda de P.M. (bajo mi punto de vista) :)

un saludo.

Última edición: 21 Ago 2009
  16. DAVIDTREK23

DAVIDTREK23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros,
    estoy buscando una prueba en revista sobre la Fuel Ex 8 del 2005. Nunca he leido nada sobre mi querida Trek y me haría gracia.
    Si alguno tiene algo por ahi, se agradecerá.
    Saludos

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Según una fuente fiable me informan que para la semana llegan las primeras Fuel Ex-8 a España...Habrá que dar un paseillo por la tienda...

18. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Podrías preguntarle a esta fuente si sabe algo de cuando llegan las scratch???
    Estoy impaciente por palparla y darme una vuelta y saber si sera mi próxima adquisición, sin vender la fuel claro

19. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿que semana alex? ¿la semana que viene? ¿la primera de septiembre?. A mi me comentaron que para mediados de septiembre es demasiada suerte tener una ya. Puede ser probable para finales de septiembre y lo que si es seguro que a primeros de octubre ya la tendría.

Jo, que impaciencia........

20. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    no, si al final tanto esperar la top fuel... me voy a tener que pillar una ex9 de 2010...... jeje es original el colorcito este......

Compartir esta página