El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    t0r61 quiero preguntarte si en tu slr te pasó como en el mío,que aunque es negro supongo que no tiene que ver,a las primeras salidas se empezavan a borrar las letras se selle,lineas rojas,etc?...Es el único punto negativo que le encontré hasta el punto que como unas estavan borrosas y otras nó pues las borré todas con disolvente y quedó negro total...

-Pues la fuente fiable dice que las primeras ex-8 llegan esta semana entrante a España pero no adonde ni a que tienda...En Vigo,justito enfrente de mi pueblo,Moaña,van a abrir una Trek Bicycle Store y según notas la inaguran la primera semana se Septiembre y supongo que con las bicis 2010 puesto que de 2009 no quedan ya...Me pasaré a dar un paseo y depaso hago de paparazzi y os informo...YA QUEDA POCO AMIGOS!...PACIENCIA!...

Última edición: 22 Ago 2009
  2. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, las letras SLR del lateral izquierdo se han ido por completo. las del lateral derecho están intactas. Pero a parte de eso lo que más me mosqueó fue que a los 2 meses de usarlo, del uso, tengo dos o tres partes desconchadas. No son muy grandes (de 1 a 2 mm de diámetro) pero a la vista molestan. Aunque me lo volvería a comprar.

un saludo.

Última edición: 22 Ago 2009
  3. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos soy el reciente propietario de una trek ex8 y el primer cambio fue el sillin le puse mi biejo pero comodo fizzi aliante yunos tubules maxxis crossmark

4. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Hola benedicto, tu fuel es la del 2010? Si es así podrías poner fotos! Yo estoy a la espera de una EX9...

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Qué aburrido está ésto. Me toca poner unas fotos que hice hoy. :drive

Por cierto, pinché la rueda trasera y se ve que fue un cristal o algo porque en cuestión de 5 segundos se me quedó la rueda sin aire. El sellante de la cámara no taponó el agujero. :llora :llora :llora:llora :llora:llora:llora El agujero es de 2 mm en la cámara desinflada, así que cuando estaba hinchada posiblemente fuera provocado por algún objeto de 5 mm o más . Me ha decepcionado un poco el líquido antipinchazos. Me da que si hubiera tenido tubeless habría pinchado igual. :llora Me pasó por ir de guay y saltarme el caminito que estaba hecho y pasar por una zona plagada de piedras volcánicas afiladas para pocos metros después encontrarme muchos cristales rotos, sin darme tiempo a frenar para bajarme de la bici (algunos desaprensivos se dedicaron a estallar botellas de cristal en la zona). Una lástima que haya niñatos (o adultos) tan incívicos.

Adjuntos:

6. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo le puse un Rival a mi EX8, y no se ve mal......

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues las fotillos están tardando...

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas compis.
    Antes de nada sigo confirmando 22 salidas sin pinchazos(vendito tubeless).
    Granca,te pringaste mucho al guardar la cámara?...

-Bueno menudo finde movidito.Como ya dije antes tuvimos bodorrio el Sábado tarde/noche y menuda agarramos...Al final cuando me tiré en cama eran justo las 5:30 con el despertador puesto para las 8:15 y así poder desayunar y salir pitando para encontrarme con mi cuñao en el sitio estratégico y empezar la ruta(él es de un pueblo y yo del de al lado).Cuando me salí de casa aún me pitavan los oídos de la música y la boca aún me sabía a 100 pipers con naranja,que no los conté,pero aún fueron unos cuantos...Me iva pedaleando y riendo al mismo tiempo que mi cuerpo aún se movía con la música imaginaria que llevava dentro de mi...***** cuanto tiempo sin ir de movida,ya no me acordava.Bueno,al ajo.Pues la ruta fué chula.El cateye se paro en 33 km que no está nada mal debido a las circunstancias nocturnas.Pinchazo otra vez de mi cuñao al cual le cantava mientras cambiava la cámara;¡Tubeless,tubeless!,je,je,y ascensión continua hasta llegar a lo mas alto sobre 600 metros nivel del mar,platanito para recuperar el aliento y todo para abajo pero no por pista que me aburre,sinó por trialeras y caminitos recónditos que casi hay que llavar GPS para no perderte hasta llegar a nivel del mar y pa casita llegando a las 12 mas o menos.Sudada bonita y al mismo tiempo ruta endurera como nos gusta a los 2.Fijaos en el pedazo pepino la felt.
    En esa zona de las vistas chulas ahí se tiran de parapente y como nó una fotillo de una de las muchas fuentes milagrosas que hay por aquí...

Adjuntos:

Última edición: 24 Ago 2009
  9. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bonitas esas bicis.

Aiiss!! cada vez que entro por aquí salgo con los dientes largos. Me operaron de la clavícula y no puedo ni salir en bici ni hacer unas fotos decentes de mis dos pequeñas (la flaca y la gorda)

GRAN CANARIA, por lo que dices no tengo claro si usas tubeles o cámara. Entiendo que si el pinchazo fue una "raja" el tubeles no hubiera podido taparlo pero la verdad que se nota el llevar tubeles. Pasas de pinchar 1 o 2 veces por semana (mi caso) a pinchar 1 vez "x" meses (la vez que he pinchado fue porque se rajo el neumático)

un saludo.

10. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Parece que con el tubeless se pincha menos, por eso voy a optar por ponerlo en mi nueva bici. Pero si pinchas como para que el líquido no puede taponar el orificio que haces¿? Porque claro, si llevas cámara la cambias y aunque el orificio en la cubierta sea grande, si vas despacito llegas a casa... Y los que lleváis tubeless, si pinchas de esa manera? Andando hasta casa? :S

Por cierto, Gran Canaria, me podrías decir cúanto pesa tu bici aprox.?

Gracias

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El tubeless lleva líquido por dentro de la cubierta y es raro que no tapone.Claro está que tienes que pillar de los mejores.Según el tendero hay varios y dice que el mejor es uno blanco que me vendió y santo remedio.Según él lleva 2 años con tubeless y hasta ahora le funciona.Me dijo incluso que le ha taponado hasta pinchazo de algún clavo.Aunque lleves tubeless tienes que llevar una cámara de válvula fina por si destalonas o rebientas pero sinceramente cruzando los dedos es muy raro...

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen provecho

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pCrOE8XPUJ8&feature=channel_page[/YOUTUBE]​

13. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando que no llevo nada por si se me parte la cadena. Entiendo que la cadena es SRAM verdad? Tengo una fuel ex 8 del 2009. Es para comprarme un cierre rápido.
    Alguién me lo puede confirmar?
    Gracias

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Se me olvidava decir que donde salgo es parte de la Ría de Vigo,concretamente Moaña y justo enfrente lo que se ve al fondo es Vigo...

15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Jejeje, fuerte loco. No dormiste ni 3 horas y te hiciste 33 kms. Yo a mis casi 29 no habría aguantado eso. :D Me estoy haciendo viejo.

Casi ni me pringué al guardar la cámara. Siempre llevo una bolsa para meter mi basura y como no tenía basura que tirar porque no comí nada (la ruta era cortita) aproveché y guardé la cámara ahí. Quizás el líquido GEAX que uso es una caca. La verdad me ha decepcionado. También es verdad que el pinchazo parece ser gordo. En la cámara desinflada es un agujero de 2 mm. Sólo sé que mientras pasaba por aquel sitio escuché un golpe en la llanta trasera (como si se me hubiera enganchado algo, pensé en una aulaga) y PUFFFFFFF, en 5 segundos me quedé sin aire. :( No sé yo pero si hubiera tenido tubeless capaz que me habría pasado lo mismo y habría sido hasta peor porque luego tendría que conseguir quitar la válvula para ponerle una cámara.

Muy guapas las fotos.

Uso cámaras Bontrager, más gruesas que las que vienen de fábrica (unas Cheng Shin Tire Ultra Thin que se pinchan con solo mirarlas de lo finas que son) a las que les hice un corte para introducirles sellante de tubeless GEAX GTT (Geax Tubeless Therapy). No sé si es que mi sellante es una ****** o qué.

Eso mismo es lo que se me pasó ayer por la cabeza, que si pinchas con una tacha (clavo) gruesa, a ver si eso lo sella o no, y después a pringarte para conseguir destalonar la cubierta, quitar la válvula y poner una cámara. :S

La bici la pesé hace semanas y si no me falla la memoria el peso fue de 13,510 kg. Tendría que volver a pesarla a ver.

En el peso hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Es talla 19,5" por lo que el cuadro es grande y en esa talla el disco trasero también es de 185 mm

- Le cambié las cámaras ligeras que traía por unas Bontrager más gruesas y luego las rellené con líquido antipinchazos

- Bajo el sillín llevo atornillados a los raíles el enganche de metal y plástico para la bolsa de sillín (cuando la pesé le quité la bolsa)

- Lleva catadióptricos en llantas y en la tija de sillín

- Lleva la abrazadera en el manillar para el cuenta y la abrazadera en la horquilla (cuando la pesé quité el cuenta)

Hombre, es que el pinchazo que tuve ayer pudo ser el de un clavo gordo o algo. No era el típico pinchazo de una púa de tunera. Era algo gordo. Si un tubeless no te tapona el pinchazo de una tacha, pues qué ******.

¿Qué sellante es el que tienes?

De todas formas ya aprendí a no salirme del camino para ir de guay pasando por las piedras volcánicas afiladas, y huiré de los cristales rotos.

16. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, que tal estáis? yo ya estoy por casa y bueno, mi verano no ha sido tan ciclista como yo esperaba, se me rompió la maneta del elixir R, luego resfriado gracias al invento del aire acondicionado y ahora otitis, tres semanas en el dique seco entre una cosa y otra, vamos ya os podeis imaginar. Me he llevado la bici para cojerla sólo un día.
    Por lo demás he aprovechado para cambiar algunas cosas, potencia y manillar FSA, tija Thomson más los 100 euros del elixir nuevo.
    Bueno, lo dicho, me alegra saber que todos estais bien y ya me vereis por aquí.
    Un saludo.

17. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh se me olvida deciros que voy a cambiar el ferno trasero de 180 por el de 160 que pedí con el elixir, es para ver si así tengo un poco más de tacto para no derrapar tanto.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me he equivocado.Ahora he cogido el calendario y eché mal las cuentas.No he sumado 2 salidas entre semana del 17 y 18 de Julio con fiestas patronales que hicimos puente,entonces CONFIRMO 24 SALIDAS SIN PINCHAZOS,no 22.
    Aver,igual pincho,pero me lo tapona seguro.El día que cambie la cubierta trasera que ya le queda poco,lo mismo me encuentro con mogollón de pinchos pero de parar na de ná...
    -Sellante:El que tengo es de la marca "NOTUBES.COM".Eso es lo que pone la botella.Si entras en esa página es el modelo: tire sealand-quart(32 fl oz).Trae un pequeño cazo que es la medida a echar en cada una y creo que da para 10 veces...
    -Grancanaria está bien que el catadrióptico trasero se lo dejes pero los de las ruedas no por favor!!!...Quedan muy horteras...Yo creo que no necesitas ninguno.Hoy en día toda la ropa de ciclismo sea cual sea biene con reflectantes,desde las botas,cascos,maillots,culotes,mochilas,etc. Y realmente la bici queda mas racing sin nada de eso,pero tú mismo.Ah! tus fotos guapas también.Ahora me boi a animar a llevar la digital y sobre todo cuando tenga el nuevo pepino,je,je...

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Gracias, me lo apunto. No tubes. Ya me había hablado de él otro forero de aquí y creo que sé de una tienda aquí que lo vende. la Specialized Canaria. :qmeparto Lo tendré en cuenta.

20. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi van... disculpen por esos sacrilegios, pero necesitaba probar un stem mas corto, otros pedales que con los que me vendieron (que venían con un balero ******, pero por el precio que me dieron no estuvieron tan mal).

Lo que me falta hacer es ajustar el freno delantero (tiene un poco de contacto con una pastilla), y desacerme de esas cubiertas jabonosas!

Compartir esta página