El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Javi.Fe

Javi.Fe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hermosa y con los cambios que pensas.. salvo el de la horquilla que no me convence del todo tanto recorrido.. te va a quedar un sueño saludos!

2. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que potencia llevas montada??

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia traia cadena shimano,miralo a ver en los eslabones te lo pone.

De todas formas los cierres rapidos son "universales" yo llevo un sram en una cadena XT y va perfecto.

Yo recomiendo montar un cierre rapido en la cadena desde el primer dia,la sueltas en 10 segundos,la metes en un bote con gasolina,lo agitas un rato,lo metes en otro bote con agua y mistol la vuelves a agitar aclaras con agua limpia y tienes la cadena como el dia que la compraste.Luego engrasar con aceite de teflon evidentemente.

Haciendo este ritual cada 1 o 2 semanas alargas la vida de la trasmision al doble o triple,y no te la juegas hechando desengrasante y que entre en el buje o el pedalier.

4. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    GRAN CANARIA-> Buff pues si la tuya pesa 13,5kg dudo mucho que la EX9 de este año esté en 12kg como me dijo el tendero, y menos en mi talla (19,5")

La verdad es que no es algo muy importante para mi, pero me parece muy mal que el fabricante no de un peso estimado de estos modelos de gama media-alta

Última edición: 25 Ago 2009
  5. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, a llegado el momento de jubilar mi trek 8000 y pasarme a una ex 8, pero tengo una duda con la talla y la talla virtual. En todas las bicis siempre he usado la talla 19.5 pero tengo un compañero que me recomienda la talla 18.5. Altura 1,83 cm. -Entrepierna 87 cm. Que opinais? Venga una ayudita!! Gracias.

6. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lutxo. Es que mi hermano se compró un cierre rápido SRAM y su cadena era Shimano y la cadena se quedaba enganchada por el cierre cuando pasaba por los piñones!! y claro..no me la quería jugar.
    En la anterior bici también le hacía el mismo mantenimiento que comentas, aunque sin gasolina jeje.
    PREGUNTA: Sabes donde puedo conseguir gasolina?
    RESPUESTA: En la gasolinera. JAJAJ, te pueden vender? o sino en un Leroy Merlin o algo por el estilo?

Gracias.

Un saludo

7. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    TrekFox- Yo estaba como tu con 181cm de altura y 89cm de entrepierna y tras probar ambas y con la ayuda del tendero escogí una 19,5 para mi EX9. La 18,5 la veía demasiado pequeña.

Mi padre (180cm) también lleva 19,5 en specialized stumpjumper fsr y le va muy va bien.

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas noticias;Ya están actualizando la página web de Trek...Ya era hora.Se acerca el cambio,que guaaaayyyyyy!!!!!!....

9. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena noticia Alex.
    Estos tios de TREK son la leche. Me metí en la página oficial de TREK americana a las 14:45 de hoy y todavía estaban las del 2009.
    Se han puesto de acuerdo para actualizarla en TODO EL MUNDO a las 15:00 o'clock.

Veo que definitivamente viene con bielas XT y eso es una mejora considerable, además de los frenos Elixir 5 respecto a los Juicy.

En un foro americano leí que las llantas DUSTER son idénticas que las Rhythm pero con 32 radios en vez de 28 de estas últimas.

No os olvideis de descargar el catálogo pdf: http://www.trekbikes.com/pdf/2010/catalog/mountain.pdf

Aquí va mi futura Ex8:

Adjuntos:

10. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Weeeno, ya era hora! Me quedo más tranquilo al ver que todo cuadra respecto a lo que ví en algunas webs británicas...

Ahí va mi EX9!

Aún me quedan al menos 3 semanas de espera...:(

PD- Lo siento por el tamaño de la foto, no he sabido ponerla más pekeña

11. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    hola, si no es mucha indiscrecion, donde has comprado la ex9 para que te llegue dentro de 3 semanas???? es que llevo esperando una top fuel9 desde primeros de julio, y en trek españa solo saben poner excusas......ademas he preguntado por la ex9 y me han dicho que como minimo tendria que esperar a noviembre o diciembre :(

12. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevaba tiempo preguntándome donde estaba la ex7 del 2010. Me da la sensación que no la van a vender en Europa ¿?¿?
    En la página americana viene por 250 $ menos que la ex8. Francamente, los colores me gustan bastante. No me hubiera importado que la ex8 fuese de ese color Titanium.

Adjuntos:

13. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    STING-> Pues en una tienda de bicis de mi ciudad, Tarragona. Me parece extraño tu caso ya que en junio ya tenían la Top Fuel 9 (2009) y el otro día, cuando pedí la mía, el tendero me comentó que ya había vendido 2 como la que comentas...

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Mmmmmmm, buena y comodísima idea.

Por ahí dijeron que la nueva EX 9 pesaría sobre los 11 kilos y yo dije: "sí, y yo soy astronauta". :D

Trek no declara pesos de sus bicis. No están obsesionados con el peso. Prefiero que Trek no declare sus pesos, a que los diga y mienta como las demás.
    Otras marcas anuncian sus pesos y mienten como cosacos. Uno se compró una Radon Stage 7 que en la web anunciaba un peso de 12,3 kilos (en talla M supongo). Cuando le llegó la pesó. Atención, su bici es una talla 16" (pequeñísima) y le pesaba 13 kilos reales.

Mi colega tiene una Giant Trance X2 2008 y no hace más que presumir que su bici pesa 12,3 kgs porque eso es lo que pone en el manual y yo por dentro me meo de la risa. Que me la traiga al garaje, se la peso y después hablamos. Los fabricantes mienten mucho con los pesos.

¿Entonces van mal los cierres rápidos SRAM en cadenas Shimano? Y yo que estaba pensando cambiar mi cadena SRAM por una Shimano y ponerle un cierre rápido de esos. :S :S :S

En vez de gasolina puedes utilizar petróleo. Aquí se consigue en ferreterías, en botellas de cristal de un litro. No es petróleo negro :D , es transparente, como si fuera agua pero apesta una pasada. Ahora bien, deja la transmisión limpita que da gusto. Lo mejor sería sacar la rueda trasera, tapar el protector de plástico que impide que la cadena se salga por la corona grande (para que no se manche) y luego con un cepillo de dientes mojado en petróleo limpiar todas las coronas. Se quedarán como recién salidas de fábrica. Luego deberías dejarla al aire porque como dije, el petróleo apesta un poco. Si usas guantes mejor, así no se te quedarán las manos "perfumadas".

He buscado si se puede descargar el catálogo pdf de 2009 y no lo encuentro por ningún lado. Tampoco encuentro la dirección desde la que sacaste ese de 2010. ¿Podrías mirar si está aún el catálogo 2009 y pones el enlace? Gracias.

Pues a mi me parece bastante fea con esos colores. No creo que vendan la EX 7 porque la EX 6 ahora se ha quedado casi que a la par que la EX 7, aunque lleve horquilla RS Reba en lugar de la FOX y con el buen Shimano en lugar de SRAM. Ahora la EX 6 es una muy buena opción, que además le han puesto el Full Floater y evo link.

Si me hubiera tenido que comprar la bici más adelante, con los modelos 2010 en las tiendas, posiblemente habría optado por la EX 6 por el tema económico.

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Oye.No te mola más la Matte Black?...Con unos detallitos rojos quedaría guapísima...

16. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, no me hagais dudar a estas alturas sobre el color.
    En la foto la blanca no está bien merecida. Me explico, si os dais cuenta el blanco parece un poco rojizo. Pero he visto otras fotos como por ejemplo la 9,8 del año pasado (creo que era esa) que tambien se denominaba igual, pearl white. Y al verla en directo ganaba muchísimo.
    La negra mate es que me parece muy sosa, toda negra. Además ya tuve una negra y son muy sucias.
    Pero vaya, que no estoy decidido al 100%. Lo ideal es verlas las dos y decidir sobre seguro, pero hasta que alguien no ponga fotos de calidad de las presentaciones que se van a hacer en Madrid.........

Gran Canaria, respecto al archivo pdf, pincha el enlace siguiente, en RECURSOS, pincha en Descargar catálogo. Son unas 50 paginas en inglés pero muy interesantes y completas.
    Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 8

Por cierto, no te fijes nunca en las fotos de TREK con las bicicletas "de lado" de su página. TODAS las que he visto en fotos, luego en directo ganan muchísimo, incluida a tuya que he tenido la suerte de probar y me parece preciosa, muy conseguida. El titanio mate es un color muy bonito (es el de las fox talas o muy parecido)

Saludos compañeros.

17. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He estado pasando un rato comparando las fotos de la EX8 de 2009 con la de 2010 y he visto (si la vista no me falla) algunas diferencias que desde mi ignorancia me pregunto si será para mejor o para peor? qué opinais de estos cambios?

1.- En la zona de la unión de los tubos horizontales con el tubo de la dirección, se puede ver una zona de unión (soldadura) mucho mayor en la 2009 comparado con la 2010 (en la EX8 WSD no se aprecia esta diferencia).

2.- En la zona de la unión superior de horquilla, dirección y potencia, se ven 2 separadores en la 2009 comparado con un único separador en la 2010.

3.- En la zona de la unión inferior de horquilla, dirección y cuadro, se ve un separador en la 2009 comparado con una unión directa de la horquilla con el cuadro en la 2010. Aparte, en esta última, parece como si el cuadro tuviera un diámetro mayor que la horquilla.

4.- El tubo vertical que soporta la tija de sillín, se encuentra en una posición más inclinada en la 2009 comparado con la de 2010 que se encuentra más vertical.

5.- Al amortiguador trasero, le pasa lo mismo... en la 2009 se encuentra más inclinado comparado con la de 2010 que se encuentra más vertical.

6.- El rodamiento de unión bieleta-amortiguador, es de menor tamaño en la 2009 comparado con la 2010.

Obviando los componentes, alguien ha podido apreciar más diferencias? cuales?

Saludetes!

P.D. Gran Canaria, tengo el PDF con el catálogo de Trek 2009 en castellano, si te interesa, dímelo y te lo paso.

18. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por lo del petróleo, iré a preguntar a ver.

Lo del cierre rápido le pasó una vez y no te sabría decir ni el modelo de la cadena ni el de los piñones la verdad pero son esas cosas que te las quedas pensando.

Si los compañeros estan usandolo supongo que irá bien. Puede incluso que el cierre que compró mi hermano estuviera defectuoso. Yo no le haría mucho caso al olunamar ese!! JAJA.

Por cierto lo siento pero no me cambio la mia, EX 8 del 2009 por la del 2010 por muchas mejoras a priori realizadas. Es por pura estética y por lo tanto muy subjetivo claro. De todos modos iré a verla en persona por que si que es cierto que ganan mucho.

Por lo que comentaba blueangel, también me he fijado que la potencia es más corta y con más ángulo la del 2010 que la del 2009 o es que estoy obsesionado en reducir la mia??? JAJA

Apa gracias y un saludo a todos.

19. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dices bien, Olunamar, cada uno debe disfrutar su bici y esa debe ser la mejor. Como ya he dicho más de una vez, la ex8 del 09 es preciosa, es lo que digo una bici con personalidad propia. Puede que la del 2010 venga mejor equipada, pero la diferencia es mínima, y hoy por hoy, hasta que no la vea en directo, por colores me gusta más la del 09. Pero no ha podido ser.

20. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola a todos! a ver si alguien me puede aclarar una cuestion.resulta que me he dado cuenta de que mi bici no tiene el disco de plastico que suelen tener detras del piño grande apegado a los radios.¿es importante tenerlo?¿pasa algo si no lo tienes?.gracias de antemano.asi si tengo que reclamarlo aprobecho ahora que hay tiempo

Compartir esta página