El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es porque le darian un cierre de 8v en vez de uno de 9v

OJO!!! comprar el cierre para cadena de 9v o sea,estrecha,es igual que sea sram,qe kmc,que shimano.. van todos igual.

Gasolina puedes comprar tranquilamente en cualquier gasolinera (por lo menos aqui) llevas una garrafilla de 5l y te coges un par de litros o lo que te haga falta.

Para limpiar el cassete se tarda mucho menos en soltarlo y limpiarlo en una garrafa cortada longitudinalmente a modo de "bañera" que intentar tapar el buje y demas,encima no te va a quedar bien..

un cierre rapido cuesta 2 euros,una herramienta de desmontar piñones 4e... una trasmision completa unos 120 euros,creo que merece la pena comprar los utiles yalrgar la vida de la trasmision dos o tres veces mas.. encima siempre rueda fina fina!!

2. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    bueno, al final cambio la top fuel9 por la ex9, me han confirmado, y he visto en person por el ordenador en el programa ese que tienen los distribuidores, que me llega el 25-09,a ver si con esta cumplen.....
    con respecto al peso, la ex9 del 2009, en talla 17,5 y montada para hacer un poco el bestia con m4 de 200 del y 180 tras, ruedas "gordas" y pedales incluidos pesa 12,450, yo creo que esta de 2010 se puede dejar facil en 11,500

3. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola montecitobtt,

Ese plástico es un protector y sirve para dos cosas, una práctica y otra un auténtico coñazo:

1.- Proteger los radios de salidas de cadena por el piñón más grande. Sólo has de ver esta foto... radios golpeados y torcidos (es una rueda vieja):

2.- Acumular toda la suciedad que se le acerque!!! :razz::razz:

En mi caso, la EX8 que compré este año, me la dieron con ese protector (no se si viene de serie o me lo pusieron en la tienda) y no me molesta, eso sí, por experiencias de otras bicis que he tenido... siempre me ha resultado un coñazo el tener que limpiarlo!!!

Saludetes!

P.D. La foto que te he puesto, forma parte de este POST: http://www.foromtb.com/f17/tutorial-limpieza-y-ajuste-de-ejes-rueda-153928.html

Última edición: 25 Ago 2009
  4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una generica de Specialized que venia en una p.2 all mountain para probar el tamaño. Conseguí hoy un Titec de 50mm que es blanca y que monto mañana.

5. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta que a la mejor debería ir en otro hilo, pero espero me puedan ayudar. Es sobre el cierre rápido del ABP. Si tengo que quitar y poner la rueda trasera, se quita igual que cualquier otro cierre rápido, o hay que tener algunas consideraciones especiales??

6. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Me interesa ese tema Rzozaya, a ver si alguien nos ilumina...

7. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno más o menos.

Has de aflojar todo el cierre y sacarlo entero. Te has de quedar en la mano con el eje y el cierre.

Luego sacas la rueda como con cualquier otra y ya esta. Yo hago lo típico, poner piñon pequeño para sacarla mejor pero vamos como todas.

Es bastante cómodo la verdad.

8. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por la informacion blueangel! imagino que tendre que reclamarselo al tendero,aver que dice.no me gustaria que mi rueda terminase asi por no llevar un simple plastico

9. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Montecitobtt, estate tranquilo que el estado de los radios de la foto es de una rueda con muchos años de batallas dándole a los pedales, estate tranquilo y disfruta de la bici!

Aun asi, alguien sabe si ese protector es de serie en el modelo 2009?? La mía lo llevaba pero en las fotos de la EX8 que había en la web, no se ve nada.

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia no lo traia,de todas formas si lo llega a traer lo quito nada mas cogerla,es horroroso...

Llevo 15 años andando en bici y nunca he roto ningun radio ni nada parecido por no llevarlo.

11. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola montecibott la mia es una ex8 del 2009 lo traia de serie y lo quite ensegida solo tienes que ajustar un poco el cambio

12. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que si es verdad que en TREK no se han partido mucho el pecho en diseñar el aspecto de la nueva fuel ex8, comparándola con la 9.8 del 2009:

Adjuntos:

13. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    ¿Tenéis idea de por qué se han cargao la Ex 7 en 2010? En la web ya están los nuevos modelos y no sale :(. Y ahora todas las Ex llevan 120 de recorrido delante :(

En otro orden de cosas, tengo en mente cambiar los Juicy Three por algo mejor. ¿Sigo en Avid? ¿Five o Seven? Tampoco me quiero dejar un pastizal.

Salud!

14. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por lo que veo, la ex7 no la van a vender en Europa. Si miras la página web americana o canadiense si aparece. Más atras puse una foto de ella.

15. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Quería hacer dos preguntas. He visto que en las ruedas de mi Trek Fuel EX 7 pone tubeless ready (Son las Bontrager Duster). ¿Quiere decir que estas ruedas son compatibles con sistema Tubeless? Por otra parte, antes en la web de Trek, había una tabla que según el peso te indicaba una presión y un rebote aconsejado. Han remodelado la web y ya no encuentro esta tabla, que antes estaba en la pesaña recursos. ¿Alguien la tiene? Es la tabla que se ve en el video sobre como configurar la suspensión trasera.

Un saludo y gracias

16. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    nunca entenderé lo de los tornillos del portabotes por debajo..........

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Porque ya no tiene sentido ya que la EX 6 es prácticamente igual aunque traiga una R.S. Reba (aunque en la web aparece que es una Recon) en lugar de la Fox que se ve en la EX 7 americana. Sería canibalismo, cuando un producto de la misma empresa le quita cuota de mercado a otro de su misma empresa.

La anterior 6.5 no tenía ni full floater, ni evo link, ni abp que sí lo tenía la 7. Ahora han creado una 6 que sí lleva full floater, abp y evo link. No tiene mucho sentido mantener la 7 porque las diferencias son mínimas y al quitar la 7 hay más diferencias entre la 6 y la 8.

La 6 ha pasado a ser una muy buena opción. A ver cuánto costará finalmente, imagino que alrededor de los 1799 € oficiales (frente a los 1999 € oficiales que costaba la anterior EX 7, siendo esta nueva EX6 básicamente una EX 7 y costando unos 200 € menos).

El tubeless ready significa que comprándole unos fondos de llanta especiales Bontrager y unas válvulas especiales para tubeless transformas tus llantas en tubeless.

Es para que la gente que quiera poner dos bidones pueda hacerlo. En ese cuadro no hay otro sitio donde poder poner un segundo bidón, así que la única opción que hay es ponerlo debajo, aunque se enguarraría pero bueno, no le he puesto ni siquiera un solo bidón. Voy tirando con mi mochila de hidratación y una botella de agua de reserva en la mochila.

Adjunto las tablas que tengo, ahora mismo no tengo tiempo para mirarlas con calma para ver si traen las mismas presiones. Descárgatelas y míralas con calma.

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 27 Ago 2009
  18. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola a todos desde mis vacaciones (que ya se van terminando :llora )

Como os leo muy poco y solo de pasada, os dejo un par de fotos de la última salida.

Espero que os gusten y deciros que las nuevas Ex 2010 me parecen increibles, aunque creo que subir por los pedregales de las fotos me costaría igual que con la mia (o sea, bici al hombro y para arriba :-D ).

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 27 Ago 2009
  19. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Bikers, soy nuevo en el foro y la verdad me parece de lo más interesante. Felicitaros a todos!
    Bueno, al lío; el caso es que tengo encargada en Ibiza una Fuel Ex 9.8 modelo 2010 según me han dicho y llevo esperando más de 1 mes. Me van dando largas diciéndome que en 15 días la tengo, y ya estoy bastante mosca, máxime cuando dejé una fianza de 200 machacantes. El caso es que tengo dudas del stock de los nuevos modelos 2010. Alguien sabe si las trek de carbono 2010 están ya listas para empezar a enviarse?
    Agradeceré qq info. Saludos bicicliteros!
    PD: prometo fotos en cuanto la tenga, asi como tracks de las rutillas que hago.

20. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Eso me pareció, pero me extraña que de quitar números de la serie, en vez de quitar por los lados quiten por el medio :D.

Tampoco es que me quite el sueño :p

Compartir esta página