El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. capslow

    capslow Captain Slow

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    Necesito vuestra opinión.

    Estoy pensando el cambiar la potencia por una más corta. La idea es mejorar el tacto de la dirección y poder ir algo más atrás en las bajadas chungas.

    Tengo una Fuel EX 9 del 2010, talla 17.5 con potencia de 100mm y 7º (la de serie). Estaba pensando en pasar a una pontencia de 70mm y 0º (Easton Haven) o 70mm y 5º (PRO FRS 3D). Se que va a penalizar la posición en las subidas, pero estaría dispuesto a asumirlo.

    He hecho las cuentas para ver dónde quedaría el manillar (16-22mm más abajo y 23-25mm más cerca) pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Seguro que alguno de vosotros ha hecho un cambio similar y me puede contar qué tal le fué el cambio. ¿Merece la pena? ¿Cómo queda la dirección? ¿Demasiado rápida/nerviosa?
     
  2. jledo

    jledo pedazo member

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  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    yo le puse una potencia de 70 mm. y 7º de elevacion y se gana mucho , la postura es algo mas relajada y la direccion se vuelve mas rapida , para mi gusto merece la pena
     
  4. apeski

    apeski Miembro activo

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    No lo dudes.
    Como dices, sacrificás algo en las subidas, pero lo compensa con creces en la bajada.
    La mía, talla 21.5, traía potencia de ¡120!. Después de utilizarla durante un tiempo, más que nada por probar, la cambié por una de 90, misma angulación. Los beneficios son inmediatos y notables, salvo que quieras ir siempre a saco y disfrutes más subiendo y/o llaneando que bajando. La dirección gana en agilidad y para nada se vuelve demasiado nerviosa. Los ángulos de las EX no son de DH, pero tampoco de rally.
    Sobre las dos potencias, no sabría cual decirte, pero personalmente tendería por alguna que lleve un mínimo de angualción; entre 5 y 10º.
     
  5. Dactary

    Dactary Miembro

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    Hola
    Quiero cambiar la horquilla de mi ex por una fox. La que viene de serie, según la página de trek, es de 130. Mirando paginas, observo que en fox estan las de 120 para uso XC y 140 para uso XC y AM. Yo estoy por coger la de 140 . ¿Cual crees vosotros que le irá mejor?
    Gracias.
     
  6. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    No le pongas a esta bici una horquilla solo con recorrido de 140,ponle la fox talas de 120-150 de recorrido,alex la tiene montada en su ex,preguntale a el que mejor que nadie te dira como va
     
  7. jledo

    jledo pedazo member

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    yo tengo la rock shock dual 120-150 y es la monda, no pierdes nada subiendo y ganas un mundo bajando, el problema que son caras y las fox un poco más aún
     
  8. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Bueno yo solo me refiero a que le ponga una que pueda variar elrecorrido,es puesto de ejemplo la fox pero vamos que cualquiera con cambio de recorrido ya estaria bien
     
  9. jledo

    jledo pedazo member

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    si esta claro cualquiera vale con cambio de recorrido, hasta ahora las rock tenian el problema de que eran girando y girando la manivela, pero ahora funcionan con un solo movimiento como fox, no se si una trabaja mejor o peor que la otra porque cuando probe la bici de alex, llevamos presiones muy diferentes por peso y por gusto en el tacto, pero lo que dice luisma21 es lo que queria reafirmar y es que bastante mejor poder cambiar recorrido a gastar en una fija, no se si la diferencia de precio sera mucha.............., pero siempre es mejor gastar el dinero solo una vez y no estar continuamente dandole vuelta a las cosas
     
  10. capslow

    capslow Captain Slow

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    Gracias Apeski y Flechas.

    Voy a buscar algo con 70mm y algo de ángulo.
    La Haven estéticamente me gusta, pero entre que tiene 0º y que se me sale de precio la descarto.
    La PRO FRS es barata (30€) y está (+ o -) dentro de las especificaciones. Es para Free Ride, así que será dura, aún así no pesa más mucho más que la de serie.

    ¿Alguna sugerencia?
     
  11. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Sobre las horquillas las de cambio de recorrido de RS son muy cómodas (no las U-Turn), media vuelta de dial y cambia el recorrido, además con un sonido característico muy guapo a mi parecer.

    Capslow, yo también cambié la potencia de 100mm por una de 80mm, todo perfecto, mejor control bajando y subiendo se nota poco, si que se nota pero no demasiado, me puse la Bontrager RXL de 80mm y 7º, la que tu llevas pero de 80mm, no encontrarás nada mejor relación peso/precio, ahora si quieres cambiar la estética un poco ya.

    Saludos.
     
  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Jledo vistes el vídeo???

    Bueno ya tengo el cuadrante de la paisa para el finde,que suerte...Por lógica debería de empezar mañana,pues mira tú,Jueves y Viernes libra y curra Sábado y Domingo de tarde con lo cual vía libre para el Aloia:baile(no hay como currar para el Sergas)

    Ya estoy afilando las uñas:taz

    Ufff,a esta si que le tengo ganas,una marcha por el monte más alto de la provincia de Pontevedra,ya sabeis,todo lo que se sube se baja:platano y para eso que mejor que una Ex:p

    P.D.:El año pasado fué "durilla"...
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  13. capitano

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    a muerte con las EX !!

    luego os pongo fotos de mi ruta de este finde !

    por cierto , q talla pillariais de esto ? yo mido 1,83 y pensaba en una L http://www.mammoth.es/node/8944
     
  14. capitano

    capitano Miembro

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    alguien sabe de un GPS de bici , que sea BBB ?

    Estoy pensando en pillarme uno , para ir por Collserola sin perderme , que intento ir y nunca se por donde tirar ....
     
  15. bypass69

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    Garmin Etrex Vista HcX, esto es el que tengo yo y va muy bien.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Yo mido 1.80,peso 75kg y me prové las 2 tallas,la M y la L,finalmente me quedé con la M,así es como me queda:
    [​IMG]

    Creo que Flechas lleva la L

    Deica mañan:bye
     
  17. flechas

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    para que ******* habre probado la **** rallon , acabo de venir de pegarme 40 km. con la fuel y sintiendolo mucho he de decir que me encanta la fuel pero me gusta mas la rallon, la postura es muchisimo mas comoda y a mi personalmente me parece super pedaleable , vamos que se adapta perfectamente a mi modo de pilotaje y lo que me gusta hacer
     
  18. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Calla flechas que te echaran bronca tio,no ves que no quieren reconocer que la rallon es una buena bici.....eso si igual que la ex que yo no le quito merito y me fio de lo que vosotros contais aunque no la he probado,coincido contigo flechas,la posicion es comodisima y la que tenia antes una merida similar en posicion a la ex voy mucho mejor en la rallon,pero no quiero ser pesao contando las virtudes de esta bici,ya se ha dicho muchas veces pero pa gustos los colores

    IMG037And2more_tonemapped.jpg
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Dejalos corazon no merece la pena discutir con esa panda de tarugos.Me gustaria ver que pasaba si les dieran a escoger entre una de 140 o 150 mm y la fuel de 120-130 mm............
     
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Aquí reconocemos todos que la Rallon es una buena bici pero prefiero la mía que por eso la tengo, cuando toque cambiar ya miraremos, de momento voy muy bien con la mía y no tengo intención de cambiar, creo que más o menos todos pensamos parecido.
     

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