El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    El tío no es tonto...Le puso tubeless y alante igual que la mía,sin dudas la mejor cubierta de largo tubeless que hay en el mercado,una Maxxis hr supertaky 2.35...Como va dios mío.Y yo pensava que a la nevegal no había quien le superara...
    Bueno tíos,como todos los Lunes os cuento la aventura dominguera:
    Como ya hacía 7 Salidas que no estava con el rebaño y ayer me podía permitir llegar tarde pues lo dicho,a las 10:00 AM en el sitio de costumbre y parecía que la manada tenía calor y sólo se atrevieron conmigo 7.Ruta endurera y buscando sombra para no morir de calor con este bochornazo que hace aquí y el cateye de quedó en 38 km.Desgraciadamente sin fotos y aunque la llevara no habría tiempo porque a cuanto me dió tiempo a comer el plátano en una paradilla esperando al final de un repecho.Salida limpia sin problemas mecánicos de ningún tipo y sigo aunque sea por vacilar CONFIRMANDO 25 SALIDAS SIN PINCHAZOS.je,eje,je...
    Esta semanita inaguran una tienda en Vigo Trek Bicycle Store.Aver si tengo un hueco y me acerco a usmear y os cuento lo que ojeo :comor...

2. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos fotos!!!! ;)

Última edición: 31 Ago 2009
  3. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Gran Canaria por tus observaciones.

Como he dicho más de una vez, quedé prendido de las fuel ex8 a raiz de tener la posibilidad de que me prestasen, hace pocos meses, una de ellas todo un fin de semana. Le hice más de 100 km en los dos días y me dije: "esta es la mía, lo tengo claro". Me resultó impresionante en todos los sentidos. Además, tengo un familiar que la tiene desde marzo y vamos juntos en muchos recorridos. O sea, que creo que la tengo muy "estudiada".

Pero cuando empecé a ahorrar y me decidí ya fue tarde y no he podido conseguir la del 2009 en mi talla que hubiera sido para mi perfecto porque primero, el diseño de pintura es de los más conseguidos que he visto en muchas bicicletas, preciosa, mejor incluso que las nuevas del 2010 (claro que hay que verlas en directo); segundo porque a estas alturas la podría haber conseguido a un precio mucho más barato; y tercero porque estoy convencido que es una muy muy buena bicicleta.

No te ofendas pero me parece observar en tus respuestas, y no soy el único que lo ha detectado, un poco de como """si, pero la mía es mejor....". No me cabe ninguna duda que las nuevas ex8 del 2010 vienen mejoradas; y tampoco me cabe duda que las del 2011 serán todavía mejor (¿apostamos a que el próximo 2011 le ponen el sistema FIT y el eje QR15 en las horquillas de las ex8?).

Hombre..., jejeje, no nos quites la ilusión a los que esperamos la nueva bicicleta diciéndonos que si será más cara, que si el pedalier será el malo, o las ruedas o el cassette peor que el tuyo..... Tu tienes una bicicleta que me ha "quitado el sueño" varias noches y fue una gran desilusión cuando me dijeron que sólo la tenían en Madrid en mi talla del color naranja. Me tuve que resignar a esperar las nuevas sin saber siquiera como iban a ser. Y así llevo desde julio. Ilusionado pero a la vez un poco "desesperado" de poder poseer una máquina como las vuestras.

No quiero molestarte con estas palabras, más al contrario sólo quiero poder participar con todos vosotros aportando mis modestas experiencias e intentando ayudar en lo que pueda, a la vez que aprender de lo que todos aportais. Y si es así te pido mis más sinceras disculpas.

Por cierto: mira bien tus ruedas porque todas las ex8 2009 que he visto llevan las ruedas Rhythm COMP. A lo "peor" la tuya te la trajeron directamente de USA con otras llantas y otro pedalier?? Además, si miras bien la web oficial española, o las fotos de la presentación en Austria el pasado julio, verás claramente que lleva XT y llantas COMP. Pero bueno, no tiene más importancia.

Un Saludo a todos.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Ahí, hay que verlas en directo porque a mi cada año las fotos me parecen bien pero "in person" siempre ganan una barbaridad.

Por ejemplo, estoy seguro que este 2009 se han vendido pocas Ex-8 de color Root - Beer porque las tiendas no se han atrevido a traerlas y la gente no ha podido verlas en directo. Personalmente, después de ver tanto la negra/blanca como la root/beer, hubiese elegido esta última sin duda. Sin embargo, en fotos no lo hubiera tenido tan claro.

Esperad a ver en directo los modelos 2010 que estoy seguro que ganarán mucho.

Saludos.

P.D. Se terminaron las vacaciones :-(

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Ensayando la pedalada del segre? :-D

Bonitas fotos!!.

Saludos.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hablando de neumáticos...

Alguien ha tenido experiencia con los Maxxis Dy-no-mite? es que en la penúltima salida rajé la crossmark trasera que llevaba en 2,10 y como estaba de vacaciones solo encontré esta cubierta.

Solo la he probado durante unos 25 km y, a falta de probar con menos presión, me ha parecido menos rodadora que la crossmark, quizás con algo más de agarre en tracción, bastante parecida en retención (frenada) y quizás más brusca de reacciónes (agarra hasta que empieza a irse y entonces, se va).

El tema es que en la penúltima salida me di un talegazo de los de aupa mientras bajaba una trialera de rocas. Al llegar a un escalón me pareció que la mejor trazada era por la izquierda cuando de repente me encontré a la derecha con la rueda delantera bloqueada por una roca y yo saliendo por delante de la bici y cayendo a plomo justo después del escalón. Paré el golpe mayormente con el costado (moratón de unos 10cm de diámetro) y algo menos con el antebrazo (un golpe y algún arañazo) y con la pantorrilla (otro golpe). La cara llegó a tocar el suelo y gracias al antebrazo y al casco, que quedó marcado, solo se llevó un par de pequeños arañazos. La bici bien, un pequeñísimo desconchón, una rayadita en la bieleta evo y el neumático y la camara rajados. Mi moral un poco hundida de momento (aunque ya en recuperación) y el cuerpo aún me duele todo (el tortazo fué este viernes pasado).

Yo creo que me la di por culpa del corte en el neumático que se llevó una raja de 1cm más o menos junto con la cámara y que me dejó la trasera vendida justo en el peor momento y me descolocó la bici, pero puede ser que me la pegase por lo que fuera y que el corte se debiese a la caida. La verdad es que en un segundo me vi suspendido en el aire viendolo todo a cámara lenta y pensando "esta va a ser de órdago, y encima justo hoy que voy solo". Y mira que cuando voy solo, si no lo veo muy claro prefiero poner pié a tierra y bajar andando por si acaso pero esta vez estaba bajando muy bien e iba confiado y disfrutando, la próxima vez me lo pienso mejor!!.

En fin, que otra batallita y la excusa para preguntar por el nuevo neumático y, como no, para contaros el "accidente" :-D

Saludos.

7. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que te mejores pronto Salvis. El tipo de caída que describes me es muy familiar y yo mismo lo he sufrido en junio pasado: la rueda delantera se "bloquea" de pronto y yo por los aires. Lo curioso es que al otro día me dí cuenta que tenía moratones en muslo y brazos que no ví el día anterior. Y como tu dices, lo que más duele es el orgullo.

También coincido contigo que las bicis ganan muchísimo cuando las ves en directo. Es más, la ex8 blanca me gusta mucho más desde que ví la foto del foro francés que más atrás comenté.

Saludos.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Jejeje, qué va, no me ofendes para nada. En ningún momento he pretendido quitarle la ilusión a nadie, faltaría. Tampoco he desprestigiado nada, simplemente he dado mi opinión al respecto, tal y como he hecho a lo largo y ancho de este foro, sin intención de ofender a nadie (tampoco voy a decir cosas que no pienso simplemente para contentar a los demás). De todas formas no me sorprende. Ya una vez compartí mensajes de buen rollo hace meses en este hilo con un forero y semanas después "me puso a parir" con un trasfondo de envidia (menuda tontería, no sé de que va a tener envidia, hay gente para todo, de verdad) en el general cuando simplemente yo hablaba de datos totalmente objetivos . Si se creía que me iba a picar y a llevarme a su terreno, no lo consiguió. En ningún momento había hablado de las sensaciones al conducir una bicicleta que todavía no había probado (en ese caso sí podria haber tenido razón él, pero es que yo nunca hablé de las sensaciones de la bicicleta, nunca hablé de algo que no había probado, sólo hablé de datos totalmente objetivos) pero bueno, allá él. Lo curioso es que con el paso del tiempo, la evidencia sigue corroborando que yo tenía razón en mis palabras.
    Si hay gente que me tiene manía, allá ellos. No saben lo que se pierden. Yo no tengo problemas con nadie, de hecho considero que siempre he sido correcto y amable dentro de mis posibilidades con todo el mundo. He intercambiado mensajes privados con mucha gente que postea aquí. Creo que he hecho varios "amigos" aunque no nos conozcamos más que por escribir en un foro. Ya me gustaría poder hacerme una rutita con gente de este foro (más bien de este subforo que es donde más suelo escribir).

De todas formas, cuando alguien no ha pensado como yo, no me he puesto de mala ****** a despotricar, como hay gente que hace en los foros (no lo digo por nadie en concreto). Eso sí me parece mal, no respetar las opiniones de los demás y pretender imponer la suya. Yo nunca he obligado a nadie a pensar como yo. Lo que faltaba.

Cuántas veces dije que personalmente no me gustaba la EX 7 2009, que en todo caso me veía entre la EX 6.5 mejorada o directamente con la EX 8. Luego apareció una oferta del 25% de descuento en las últimas EX 7 y apoyé a varias personas a que se hicieran con ella, porque estaba a buen precio y a ese precio valía más la pena que la EX 6.5

Yo estoy contentísimo con mi bici (y cuando no lo estaba, aquí expuse claramente mis cabreos porque me crujía mucho el basculante trasero y la transmisión no me iba fina. Los ruidos desaparecieron y la transmisión ya va mejor) y soy el primero que siempre dijo que ni por la mía habría pagado 2400 trompos. Ni los 2160 que costaría con el descuento oficial. Por suerte apareció una en mi talla y estaba ofertada a 1990 €. Si no fuera por eso nunca la habría podido tener.

Respecto a si pretendo decir "sí pero la mía es mejor", sí y no. Me parece más equilibrada la mía (opinión personal) pero vamos, que tampoco he dicho que la 2010 sea una ******, de hecho, poco a poco cada vez me parece más bonita. Ahora bien, sí me parece mal lo de la subida del precio (y más en los tiempos que corren), que le quiten 10 mm de recorrido (a pesar de que le pongan E2, que me sigue pareciendo una contradicción, fortalecer la pipa y quitarle recorrido. Me parece de ******* el E2 pero a costa de quitarle recorrido. También me gusta el pedalier XT y las cubiertas XDX) y que el buje trasero sera un simple Deore, y se comente que las llantas sean unas Duster. Por lo demás me parece una buena bici.
    Respecto a los frenos, he dado mi opinión personal. Con mis Juicy Five con discos de 185 mm estoy contentísimo. No tengo problemas de ruidos ni nada como dijeron no sé dónde (sé que lo leí en algún lado). Si los nuevos son todavía mejores, pues de **** madre.

Hay un error en la web de Trek o la mía me la trajeron con cassete 950. Ya lo comprobé cuando quité la rueda. En cambio a otros les venía con cadena Shimano y la mía trajo una SRAM PC 971. Si me lees muchas páginas más atrás, meses antes de tener la bici dije que no me gustaba que trajera cassette y cadena SRAM y que pensaría en ponerla Shimano.

También trajo pedalier cutre por ser de EE.UU. y tras una "discusión" conseguí que me pusieran un SLX, qué menos, me la cobran a precio europeo, encima con IVA cuando aquí no lo hay, las bicis las importan ellos y me la cobran al precio europeo. Pues me puse duro y aceptaron a dármela con SLX. Las llantas que tengo son las rhythm a secas, ya quisiera que fueran las comp, jejeje. Así mismo figuraban en la web de Trek (antes de que actualizaran la web hice capturas de pantalla para tenerlas de recuerdo jejejeje). No me acordé de hacer lo mismo con la web de EE.UU. A lo mejor allí figuraba que el cassette era el 950 aunque no sé, juraría que en su día lo vi y aparecía que era un 970.

En los archivos adjuntos puedes ver que las llantas son unas rhythm, iguales que las que tengo. Si has visto a gente con las rhythm comp pues mejor para ellos, jejeje, lástima que a mi no me cayera la breva y le hubieran calzado esas. :D

Que cada cual se compre la bici que quiera y la disfrute todo lo que pueda. A mi me da exactamente igual. Yo opino en base a mis ideas, como hace cualquier persona en los foros, y así seguiré haciendo (y así hace todo el mundo). Si cada cual tuviera que escribir lo que los demás quisieran leer qué mal estaría el mundo.

No tienes que pedir disculpas por nada. Faltaría, jejeje. En los foros cada cual expone sus opiniones y puntos de vista. No veas enemigos donde no los hay, de verdad. :punky

Un saludo.

Adjuntos:

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Salvis, mejórate y nada, mala suerte que se te acabaran las vacaciones.

Ahora te tendremos más a menudo por aquí, se te echaba en falta ........ y a Rafael C también, supongo que estará de vacaciones.

Saludos.

10. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

A ver si me hecháis un cable: me ronda por la cabeza comprarme una doble con garantías para hacer duatlones y salidas varias. El presupuesto es de hasta 3000 eureles, y por ese precio las dobles que barajo son la stumjumper expert y la fuel ex 9.

Por estética y forma me gusta más las trek del 2010 que las specialized y en lo que se refiere a componentes son bastante parecidas (expert vs ex 9 me refiero). Sin embargo, me surge una duda a la cual no he hayado respuesta en este post..¿Qué peso tiene la ex 9? y en comparación con la stumpie, es más o menos pesada?

Como desconocedor de Trek, cualquier otro consejo será de ayuda!

Un saludo,

Benjamín

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias, vamos mejorando y espero que me den hora para un masajito recuperador mañana o pasado y que me arreglen un poco el cuerpo :-D

Gracias, dejé la bici ayer domingo después de 25 km y ya estoy deseando volver a cojerla, el cuerpo duele pero las ganas le pueden :mrgreen:

Por cierto, a ver si para este septiembre que entra le cambio un par de cosas a la bici... ya os informaré...

Saludos.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

En cuanto al peso, supongo que la ex 9 estará sobre los 12 kg. gramo arriba, gramo abajo y más o menos como la specialized.

Otra cosa es que ya no se es si, tanto una como la otra, son la bici ideal para duatlon donde supongo que lo que interesa es ir deprisa y donde quizás sea preferible una doble más orientada a rally/xc o una rígida. Quizás y para no salirnos de las marcas que has mirado tendrías que darle un ojo a la Top Fuel en el caso de Trek y a la Epic en el de Specialized.

En el caso de rígida y con ese presupuesto ya estaríamos hablando de algún modelo en carbono (Trek Elite o Spec. Stumpjumper HT).

Como no tengo muy claro exactamente que tipo de recorridos en btt o circuitos implica un duatlon, quizás si nos aclaras este punto podriamos ayudarte mejor.

Saludos.

13. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

JEJE es que cae el 20 de septiembre y no podré ir porqué estaré haciendo el camino de santiago y tenía ganas de probarla porque todo el mundo me ha comentado que las trialeras son bastante chulas y la verdad es que lo confirmo. Muy guapa.

Siento lo del accidente. MEJORATE!!!

14. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Salvis, muchas gracias por contestar! A ver, me explicaré mejor :)

Empecé el año pasado con las duatlones de montaña, y vienen siendo de unos 20km y 1000m de desnivel positivo y un tramo a pie de 10km. La bici actual que tengo es una decarton rockrider 9.2, que me ha ido la mar de bien hasta la fecha..ahora tengo cuatro perras ahorradas y pensaba en darme un gustazo, ya que la rockrider se me queda un poco corta (peso, componentes, etc etc). Así que la idea era hacerme con un pepino para las carreras y dejarme la rockrider para entrenar.

En cuanto a las carreras, puedes imaginarte: bajadas técnicas por corriols, margenes de montaña, etc. Por eso pensaba más en una bici tipo trail/all mountain con recorrido delante que una xc/marathon doble, como podría ser la epic y la top fuel. Además, soy un tío corpulento (1.94m, 88kg), y me gusta meterle castaña bajando..así que había elegido la fuel ex o stumpie por versatilidad.:p

En cuanto a las rígidas: mi padre se hizo con una trek 8500 y es una flecha subiendo porque sale a 10.5kg, pero yo no me paso a un cuadro rígido ni loco. A ver, que compito y eso, pero no soy nigún pro ¿sabes?..así que no me viene de tener el cuadro de carbono ni del peso del amortiguador de atrás..no me viene de unos pocos gramillos, vaya que me castigan más los polvorones de fin año! Y a fin de cuentas, lo hago para divertirme y no hacer tiempos..

A lo que la bici se refiere, la fuel ex 9 me parece una buena opción con todo lo que lleva: E2, DCRV, avid elixir r,x-0, y la forma del cuadro me parece espectacular..y me intrigaba el tema del peso, que no aparece en ningún lado (esto me recuerda a las ofertas de adsl, que es imposible enterarse de qué te venden y al final qué compras)..

Entonces, sobre unos 12kg? Sabes si saldrá el peso en la web oficial?

Un saludo,

benjamín

15. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gran Canaria, te agradezco de verdad el detalle de haberte tomado tantas molestias para contestarme. Queda todo perfectamente explicado y como se dice en estas ocasiones: "aquí tienes un amigo".

Jo, si hasta has tenido el detalle de poner unas fotos que además ha sido fallo mio porque en el mismo párrafo te estoy dando un detalle de las del 2009 (las que le queda a mi tendero, la de mi cuñado y otro amigo común, y las fotos que he visto en este hilo de varios foreros, todos llevaban la comp) y cuando hablo de la página web española y la presentación en Austria de julio me refería a la del 2010. En concreto estas fotos que te pongo a continuación.

Un Saludo Gran Canaria.

Adjuntos:

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Si, a mi también me han comentado que está muy bien, habrá que ir algún año aunque me parece que este no va a poder ser.

Gracias por el interés.

Hola Benjaminst,

Es verdad que la fuel ex es una bici muy polivalente y que, sin duda, te permitirá hacer el tipo de salidas que comentas, es posible que incluso mejor que la stumpjumper 2010 que sale con 140mm de recorrido auque parece que el brain funciona muy bien y si ahora mismo tuviese que comprarme una bici, seguro que estaría entre las candidatas.

En mi opinión (y esto es muy personal) si vas a las duatlones básicamente a divertirte y te gusta bajar ---> Fuel ex o Stumpjumper. Si a parte de divertirte quieres subir en la clasificación y mejorar tiempos ---> Top Fuel o Epic. Piensa que aunque estas últimas tienen menos recorrido, también pesan menos, pedalean mejor, suben mejor y bajan un poco peor pero más que una rígida.

Por otra parte si también vas a usar la bici para salidas "domingueras", y por lo que comentas, te vas a divertir más con la ex que con la top.

Ahora voy a partir una lanza por las specialized (aunque el hilo sea de las Trek Fuel Ex). Me están gustando mucho las nuevas stumpjumper con brain y horquilla regulable a 115 o 140mm. Me parece interesante disponer de un sistema de suspensión que se comporta casi como una rígida excepto cuando recibe un impacto (momento en que se activa la suspensión) y que el sistema funcione automáticamente, es decir, sin tener que tocar nada. Me parece que con este sistema, y jugando con los ajustes del brain puedes tener varias bicis en una, me explico:

Si configuras el brain para que no se active más que ante impactos medios / grandes, tienes una rígida para subir y llanear y una doble (quizás poco sensible pero doble) en las bajadas, esto estaría bien para correr una duatlon.

Por otro lado, si regulas el brain para que el sistema sea más sensible, tienes una bici más polivalente que te permite subir muy bien ya que no se moverá demasiado y además con horquilla regulable, pero a la hora de bajar contarás con 140mm de recorrido.

Y por último, si configuras el brain para que las suspensiones trabajen al mínimo impacto (con la máxima sensibilidad) tienes una excelente bici trail / enduro de 140mm de recorrido.

Si piensas lo que hacen nuestras fuel ex con 120mm detrás y te la imaginas con 140mm y sin tener que tocar la palanca de propedal... da que pensar ¿no? :vampire

En cuanto al peso, mi fuel ex 7 2008 talla 17,5 real, con todo de serie excepto platos, bielas, cadena y cassete xt y con un maxxis high roller 2,35 delante y un crossmark 2,10 detràs estaba rozando los 13 kg.

Con los neumáticos de serie supongo que estaría en 12,5 / 12,7 Kg. Si las EX 2010 son más ligeras de cuadro, llevan bieleta de magnesio, etc, etc... y encima es la ex 9 con mejores, y más ligeros, componentes, creo que no es ninguna animalada pensar en que estará en 12 kg, y seguramente por debajo, y con posibilidad de rebajarlos sin muchos problemas.

De todas formas no creo que trek ponga el peso en su web, no lo ha hecho hasta ahora y no creo que empiece a estas alturas. :-D

Saludos.

17. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    salvis las ruedas las llevas tubbeless? si es asi que liquido llevas?.lo digo porque estoy pensando en ponerme unas maxiss tubbeless pero por lo visto no todos los liquidos valen(salen unos burbujones) alguien me podria aclarar un poco el tema? un saludo!

18. Benjaminst

Benjaminst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Salvis, te lo has currado!
    A ver, mirare con detalle la stumpie del 2010, que como bien dices, 140mm dan para mucho..

Ya os digo algo en cuanto me aclare!

Un saludo,

benja

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

No, yo todavía voy von cámaras porque la verdad es que pincho muy poco.

Respecto a los líquidos que valen para las maxxis, si no me equivoco, son los que NO llevan amoniaco, lo que les hace salir los bultos es el amoniaco.

Saludos.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias,

Ten en cuenta que todo esto lo digo sin conocimiento de causa con respecto a la Stumpjumper ya que de momento solo la he visto en revistas. Si que he vito un par de Epics en acción y aunque eran modelos 2008 y parece que el funcionamiento del brain es un poco brusco al activarse en estos modelos, el sistema funciona. Si es verdad que lo han mejorado y que ya no tiene esa brusquedad, personalmente me parece que hay que darle un ojo.

También es verdad que no todo es el amortiguador y el brain o el propedal sinó que la geometría de la bici y el sistema de suspensión también tienen mucho que ver en el funcionamiento global. En este aspecto es indudable que el sistema "full floater" de las fuel Ex funciona bien, es tragón y parece que vas con más de los 120mm reales, pero no es menos verdad que specialized y su horts link también son referéncia en el tema.

Lo suyo sería poder probar ambas bicis y decidir en función de la prueba aunque tanto la ex 9 como la stumpjumper expert son unos maquinones y tanto con una como con la otra el acierto es seguro.

Saludos.

Compartir esta página