El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Buenas Benjamist. Yo estaba exactamente en tu misma situación y al final me he decantado por la Trek EX9, que me llega a mediados de mes. Me decanté por ella por sus componentes y porque prefiero su sistema de suspensión al de la nueva Stumpjumper. Además, la Specialized ahora viene con 140mm y yo no necesito tanto recorrido.

En cuanto al peso, imagino que la Trek estará por debajo por su menor recorrido de suspensiones, aunque serán similares. En principio la Trek estará en 12kg

Saudos

2. Sunnbiker

Sunnbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Benjamín.

Referente al tema de los pesos, aquí te transcribo parte de un post aparecido hace 10 meses en el foro de Home en Bike en el que un representante de Trek España explica los motivos por los que no aparecen los pesos en la web :

Saludos

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buen apunte Sunnbiker :aplauso4 y a patir de aquí y viendo el montaje de la 9.8 y la 9, apostaría a que estarán bastante parecidas en peso ya que la 9.8 es con cuadro de carbono, pero la Ex9 la mejora en algunos componentes como el amortiguador o el cambio trasero. En todo caso quizás la Ex9 pese un pelín más que la 9.8, pero creo que no será mucho más.

Saludos.

4. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le vas a meter tubeless, tubeliza unas cubiertas normales que es igual y le ganaras algo de peso. Solo asegurate que cueste meterla en la llanta (casi todas las cubiertas son asi), vamos, que no las puedas meter completamente con las manos y liquido. par de vueltas, y a inflar.

EL mayor peso de estas bicis esta en las llantas. Las bontrager que trae la mia (del 2007) pesan sobre 1900gr. Si le metes unas fulcrum o unas SLR o algo a la carta le quitas como 400gr, el piñon algo mas ligero que el pg970 y ya tienes casi 1 kg menos.
    Lo otro es cambiar la tornilleria por ergal, toda, y ya le ganas en estetica y peso.

El resto poco a poco y con perras seguro llegamos a 11,5k, porque no me creo esos pesos. Seguro son sin pedales y talla S.

5. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    o.k! gracias por los comentarios!

6. ramonetty

ramonetty Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace tiempo que quiero comprarme una fuel ex 8, estoy buscando el modelo del 2009 para intentar conseguir un precio que pueda permitirme, sabèis de alguna tienda por la zona de BCN que aún les queden?. Peso 75 Kg y mido 1,74, que talla creeis que debo escoger?.

Muchas gracias, espero poder participar en este foro con razón de ser en breve...

Adeu.

7. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es buen momento para comprar las bikes del 2009 puedes encontrar ciertamente buenas ofertas y gangas.

Un saludo y suerte con la busqueda

8. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ramonetty - Si te interesa, en Tarragona hay una tienda donde yo me he comprado una EX9 y tienen alguna EX8. También tienen una de test en muy buen estado en talla 18,5", que creo que es la tuya. Dime algo y te digo la tienda en cuestión

Última edición: 2 Sep 2009
  9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Si no me equivoco, en la tienda Tot Bike de El Vendrell tenían la semana pasada una Fuel Ex 8 (2008 ) en exposición, lo que no me fijé es en la talla pero me da que era una 17,5 real que para tu 1,74 de estatura me parecería adecuada.

Lo que ya no se es que precio te harán.

Saludos.

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No fue ninguna molestia, solamente quería dejar bien claro todo. Me alegro de que todo haya quedado claro.

A ver si te llega pronto la bici y empiezas a disfrutarla. :aplauso4

Un abrazo.

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Claro, pero que utilice unas cubiertas gruesitas, que tengan buenos flancos o de lo contrario se le rajarán fácilmente.

El otro día pesé al desnudo la llanta trasera de mi bici. No recuerdo cuánto pesaba pero sí era pesada la *******. Espero que sea bastante rígida. Al respecto no tengo queja de momento. A ver si cuando le ponga el cassette XT me ahorro algunos gramos respecto al actual PG 950. Las llantas las dejo como están y aprovecho la excusa para fortalecer más mis piernas, que de por sí soy bastante flaco (peso menos de 70 kilos) :D

Avísame cuando vengas a la isla.

12. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Aquí hay más fotos de las nuevas EX8. Esta vez son de un inglés.

MyPicx.com - Trek_fuel

Tengo que reconocer que me paso el poco tiempo libre que tengo buscando fotos por todo internet, para ver si de esa forma se me pasa rápida la espera. Jeje, pero no hay manera.

Por cierto Gran Canaria, que tal te va con los adhesivos protectores del cuadro. Te he leído más atrás que por lo visto bien. Pero ahora que ya han pasado más días ¿crees que se pueden despegar con el tiempo? ¿estropeará la pintura si alguna vez los quitas aunque sea para cambiarlos por otros?. Me temo que en la pintura blanca se noten más que bajo fondo negro ¿no crees?

Un saludo.

13. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Orkon- yo cada día miro la web de Trek para ver un pokito mi futura EX9... la espera está siendo durisima!!

14. garfieldf

garfieldf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los flancos resistentes es lo 1º a mirar, pero sea tubeless o no. No seria la primera vez de irse al suelo por unas cubiertas bailonas

Lo del XT no es tanto por el peso como por la mejora del cambio. Lo siento por los sramdofilos, pero los piñones sram todavia no estan a la altura de los shimano. Y encima el XT es el ideal por precio-prestaciones.
    Para pillar un XTR pillo uno de titanio completo de Nino (150€) mas ligero y a la par de precio

15. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no tenia ni pajolera idea de que se podia tubelizar unas cubiertas normales! yo tenia en mente comprar unas tubeless pero...¿y eso funciona bien? porque imagino que te ahorraras pasta¿no?.por cierto mi bici(ex 7) segun revistas etc pesaba 13.200kl yo la saque con toda la trasmision en xt y pesada delante mia en el taller daba 13.200kl con pedales y portabidones lo que pasa es que no pude pesarla antes del cambio,pero que esta claro que los medios que nos informan mienten bastante con esos temas.lo mejor es que te la pesen delante tuya!.aupa!

16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Jejejeje, a ver si te traen ya la bici.

Ahora tengo un poco de prisa pero en unos días pretendo hablar con más calma de mis impresiones con el 3M Scotchgard y poner fotos de dónde lo tengo puesto en la bici.

Un saludo.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Aunque me parece que las horquillas fox 2010 todavía no están a la venta, hace ya algún tiempo que estoy dandole vueltas a cambiar la Recon de mi Ex7 por una Fox 32 Talas con recorrido regulable a 100, 120 o 140mm.

En principio voy a esperar a que se pongan a la venta las horuqillas 2010 con FIT para ver que precio puedo conseguir y al mismo tiempo a ver como se quedan las unidades 2009.

De momento me inclino por los modelos RLC que tienen ajuste de dureza del bloqueo, es decir, que puedes ajustar ante que impacto la horquilla se desbloquea en el caso de estar bloqueada. También tiene (si no me equivoco) ajuste de compresión a baja velocidad, bloqueo, rebote y presión de aire. Aunque si por precio se me fuese la RL también me parece buena opción.

Lo que ya no tengo tan claro es si cojerla con eje normal (9mm) o bien con QR15, y no lo tengo claro porque en caso de escojer QR15 tendría que cambiar también las ruedas. Claro que el QR15 te da un extra de rigidez delante que supongo que en tramos técnicos se agradecerá. Si al final elijo la horquilla con QR15, había pensado en las ruedas Bontrager Rythm Elite TLR Disco. ¿Qué os parece?.

Y por último la pregunta: ¿Al montar la talas creeis que debo quitar espaciadores de la dirección para mantener la misma altura de manillar que ahora o dejo los mismos para ganar ese cm. de más (130mm la recon actual contra 140mm de la fox) y lograr una posición más "bajadora" cuando la horquilla esté en 140mm?. ¿Qué me aconsejais?.

Saludos.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo en mi actual Trek llevo de siempre una horquilla marzzochi bomber de 140 con bloqueo en el manillar que accionándolo la puedes dejar según hagas presión hacia abajo en 120/100/80 o incluso 60mm.Si tengo que decir que para una posición mas bajadora antes le tenía de los 3 casquillos 2 por abajo y uno por arriva.Desde hace unos meses desmonté la dirección para engrasar y solo le dejé uno por abajo y 2 por arriba y boi mucho mas equilibrado,vamos,casi no tengo que encogerla en cuestas muy pronunciadas salvo alguna demasido empicada...Con esto quiero decir que la bici siempre me aceptó bien la horquilla de 140mm o será que yo me adapté bien a ella aunque antes con los casquillos por abajo tenía que encogerla casi siempre para que no hiciera caballito...

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2009
  19. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo la misma bici y he montado la Talas 140 RLC (de 9mm, no había presupuesto para cambiar ruedas) y estoy encantado. Yo le he quitado dos espaciadores a la dirección, porque además le he cambiado el manillar por uno de doble altura de 40mm. Al ganar 25mm en altura (10 de la horquilla y 15 del manillar) lo compenso eliminando 20mm (dos espaciadores) en la dirección. De este modo he conseguido que no se me levante mucho subiendo con la horquilla a 140. A mí así me va bien.

FuelEX7-001.jpg

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Alex,

¿Esa foto es con los dos casquillos por abajo no? si es así es más o menos como la llevo yo ahora.

Gracias por la respuesta GusTrek, por lo que cuentas casi que, si le monto la fox, dejo los espaciadores tal cual los llevo, ya que yo no le voy a cambiar el manillar y solo voy a ganar los 10mm de la horquilla que supongo que me darán una posición un pelín más bajadora con la horquilla a 140mm. Para llanear y subir, poniendola a 120 o 100mm, arreglado.

Además, prefiero dejar un poco de margen por si más tarde quiero bajar un poco el manillar. (siempre es más fácil quitar espaciadores y cortar tubo que al contrario :cuñao )

Por cierto, veo que tu también le montaste a tu 7 un pedalier XT yo además le puse hace unos meses unos frenos Avid Elixir CR y... una pasada de frenos, paras la bici como y cuando quieres, frenando con un dedo en la maneta y te sobra medio.

Saludos,

Última edición: 3 Sep 2009

Compartir esta página