El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas fotos, tocayo.

Salúdame a Simón. :D

Yo estoy deseando salir por el campo con la mía. Estoy de penitencia hasta el día 11. Después la voy a empolvar de mala manera aunque tenga que salir solo.

Ya falta menos para que tengas tu nueva bici.

Última edición: 7 Sep 2009
  2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias.
    Oye,échame un cable con lo del Festibike.Parece ser que nadie sabe si exponen los de Trek...

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo siento pero lo máximo que he encontrado es que Trek patrocina la marcha cicloturista de carretera que tendrá lugar en el Festibike.

De todas formas, porque no se lo preguntas a ellos directamente? puedes hacerlo desde esta página: Trek Bikes | Soporte | Comparte tu opinión yo les hice una pregunta una vez y en menos de un día me contestaron. A ver si tienes suerte.

Edito:

Este es el mail de la coordinadora general de Festibike: paloma.iza@festibike.com supongo que ella sabrá lo de Trek. :-D

Saludos.

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Porsupuesto que queda menos pero al final no va a aver estreno en mi cumple que es dentro de 2 fines de semana...No dan llegao y aún por encima de momento hasta que la abran no tengo tienda Trek en Vigo y aún nosé que día abren...Bueno hay que esperar un poquillo y aver,por eso puestos a esperar me apetecía ir al festibike pero siempre y cuando expongan...

5. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion ahora a ahorrar para unas mavic crostrail:drive

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias amigo.Eres un Crak.Le boi a escribir a ver si me contestan...Que tal lo del Brain?....

7. gulusmero

gulusmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me interesa mucho esa potencia, Juanjo. No sabía que Bontrager tuviera potencias en 80 con 17 grados. ¿Podrias dar detalles? Precio, modelo, sensaciones, ya sabes...
    Saludos.

8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Puessss, me gustaría, perola saqué asi de la tienda (la de serie se la quedó el tendero) no me tocó abonar nada, así que no debe ser muy cara.
    Si en la tienda no la conocen y te dicen que no existe, les traes la foto y así tendrán que buscarla (si quieren).
    Sensaciones??? la bici es más cómoda al no ir con la posición de "rally" y para bajar, se agradece. Yo, aún quiero ponerle un manillar un poquito más alto a ver que tal, o una horquilla que levante un poco más como la 44 de marzochi

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    En cuanto al brain, decir que probé unos 3 o 4 km's una Spec. Epic del 2008 con amortiguador Specialized con brain situado paralelo al tirante izquierdo, el resto de la bici era de serie excepto los mandos del cambio que eran de los rotativos con un x-9 detrás y los frenos que eran unos xt hidráulicos (de serie venía con v's). También he de decir que las suspensiones no estaban taradas para mi.

La primera sensación es que vas en una rígida, de hecho si intentas comprimir el amortiguador en parado, eso no se mueve nada de nada. En llano y en subidas con buen firme la bici es rápida de reacciones, acelera muy bien y responde al golpe de pedal.

La posición en la bici es comoda para ser una bici de rally (quizás porque esta montaba un manillar de doble altura), en seguida me encontré bien sobre ella y la postura es buena para pedalear y subir y, al mismo tiempo no es demasiado radical y te permite bajar con más o menos seguridad.

Cuando el terreno se complica el brain empieza a funcionar y se nota, se nota como primero la rueda impacta con el obstáculo y después la suspensión actua, en este sentido no es tan comoda ni da la sensación de ser tan tragona como una ex (hay que tener en cuenta que hablamos de una bici con 100mm de suspensiones). En todo caso la actuación de la suspensión trasera no me parece tan "fluido" como en mi ex.

En bajadas técnicas vas notando como el brain actua a cada impacto, supongo que te acostumbras, pero hubiese preferido no notarlo tanto (dicen que en 2009 este aspecto se mejoró mucho y para 2010 aún es mejor). Eso si, la suspensión actua y absorbe, que es de lo que se trata, aunque como digo, no con la fluidez de una ex. (Supongo que una buena regulación de las suspensiones a mi peso y la regulación del brain al gusto hubieran mejorado este aspecto).

En bajadas con buen firme la bici es más nerviosa que la ex (otra vez recordamos que la epic es una bici de rally) aunque te permite ir rapido y la manejabilidad y estabilidad son buenas.

En resumen, la epic es comoda y fácil de llevar, llanea y sube muy muy bien y baja peor que la ex pero tampoco mucho peor y, en todo caso, es más un problema de recorridos y de geometría que no del brain. El brain se nota, pero si realmente lo han mejorado y pulido, realmente es un buen sistema para olvidarte de las suspensiones y que ellas hagan el trabajo que toca en cada momento. Supongo que será más difícil la puesta a punto de las suspensiones, pero una vez a tu gusto, te olvidas. La verdad es que, el mayor defecto que le vi era el que se notase la entrada en escena del brain pero a parte de esto, tengo que decir que me gustó el sistema.

Entre la epic y la ex me quedo con la ex, pero si probase una stumpjumper... no se yo...

Saludos.

10. gulusmero

gulusmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Yo creo que es la Race Lite Oversize, que según la web de Mammoth cuesta 39'99. Ya estaba convencido de que es lo que yo necesito, pero me acabas de convencer aún más.

Saludos.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Le mandé un correo a Paloma y me ha respondido que Trek no expone en Festibike.Una pena,tenía permiso de la parienta para ir...
    A ver quien es el majo que va este Domingo a la presentación de Trek de paparazzi...

12. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alex, según la prensa, esto es lo previsto:
    13sep - presentación TREK en Madrid (Hotel Rafael)
    15sep - presentación en VIGO (Trek Bicycle Store)
    16sep - presentación en A CORUÑA (Trek Bicycle Store)

Allí te queremos ver haciendo fotos para que las coloques aquí, jejeje.
    (acuerdate de la fuel ex8 blanca)

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues aunque yo no iba a ir, si es una lástima si.

Me da la impresión que con tanto adelanto de novedades las marcas corren más de lo que deberían, fijaos que le pasó este año a Trek con las Top Fuel, y que conste que soy "trekero" pero hay que reconocer que con el tema de las Top Fuel metieron la pata bien metida.

Saludos,

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Dios!!!! Se acabó la espera!! me acaban de llamar de la tienda diciendo que ha llegado mi EX9 2010 y me la están montando!!! Esta tarde iré a verla y en cuanto la tenga cuelgo fotos.

Saludos

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno,bueno.15 de Sept.en Vigo.Esa no me la pierdo.En dónde lees esto?...Porque ahora hasta que abran la tienda en Vigo estoy más tirado que el pupas...

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Primero Felicidades!!!

Segundo:

:babas:babas:babas:babas

y tercero y por supuesto:

:sinfotos

Saludos,

17. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Viene en el anuncio de TREK de la revista BIKE de este mes (pag 83).

18. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jo, que suerte. Ya sabes, fotos y fotos.....

¿entonces, cuanto te ha tardado desde que la pedistes?

Última edición: 8 Sep 2009
  19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Te confirmo las fechas 15 en Vigo, 16 en La Coruña, información Trek Store Coruña:whistle

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias.Ahora mismo lo he leído en la web oficial y también pone que si la compras o reservas en ese mismo día te hacen un 7% de descuento....Bueno,habrá que pedir día libre y llevar pasta por lo que pueda pasar....A 3 días vista de mi cumple.Si al final no me hago ilusiones pero nunca se sabe...lo mismo me la quitan del escaparate,je.je...

Compartir esta página