El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. jkarlosaleo

jkarlosaleo todosierra

Me Gusta recibidos:
    0
    polivalente, quieres decir que vale para todo , y que me dices del precio de la de segunda mano?
    y otra cosa, yo estoy acostumbrado a una posicion mas rally, ha la ex 8 se le puede adactar por ejemplo,un manillar recto y cambiar la posicion,y asi todavia es mas polivalente, o no es compatible y ha la hora de bajar por ejemplo no se controla igual la bici.
    gracias

2. lomo de merluza

lomo de merluza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto... yo personalmente prefiero el sillin blanco supongo que habras sido tu quien lo pidio asi ...como los pedales shimano

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    :eek:la :babas:babas:babas :ymca por la primera del 2010

Muy guapa copernik31

Pues yo lo comenté en el post de las 2010 y creia que si iba a estar un poco por debajo de los 12 kg. De todas formas, y sin que valga de excusa, los pedales m-540 son unos 350 gr y los pesos acostumbran a ser sin pedales.

Otra cosa será bajarlas de peso, complicado sin gastar mucho porque las bicis vienen muy bien puestas ¿no?.

Saludos.

4. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Copernik31, sólo una palabra: ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡

Me encanta. Y ese color sepia es simplemente precioso.

Yo, pues ya me ves, sigo esperando................

5. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    por cierto orkon gracias por el comentario de las cubiertas.yo creo que hay que hacer caso al fabricante pero como hay jente que las pone del reves pues me apetecia esuchar opiniones!

6. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    jkarlosaleo -> creo que el precio no está mal si la bici está en perfecto estado. Respecto a lo de la polivalencia, piensa que los recorridos del la EX son mayores que la Top Fuel lo que kiere decir que es más "bruta". La posición siempre la podrás adaptar a tu gusto cambiando potencia y manillar pero debes tener en cuenta que una Top Fuel es más para subir y llanear (aunque tb debe bajar bien) y la Fuel EX está más encarada para bajar.

SILLÍN -> he provado muchos y el Avatar GEL para mi es el mejor, por eso lo he cambiado. El blanco está acabado en todos los sitios que he preguntado, por eso cojí el negro.

PESO-> imagino que sin los pedales, el líquido del tubeless y con el sillín original la bici estaría por debajo de los 12kg. De todas formas si hay que aligerar no sé por donde empezar sin dejarme mucho dinero :(

7. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Por cierto, alguien sabe qué hace el ajuste "Lockout Force Adjust" de la horquilla?

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    pero copernik, no creo que el liquido penalice en el peso... deberia bajarlo, o..... cuanto liquido has puesto en cada rueda :p???
    verenmos a ver como queda con mis piezas.......

9. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues ni idea porque lo ha puesto el de la tienda! Nosé, tenía entendido que el tubeless era algo más pesado que llevar cámara

10. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    ok, no habia pensado en que has montado cubiertas tubeles, yo siempre lo he hecho con cubiertas normales, se ahorra un buen pellizco y a mi me ha ido bien

11. jkarlosaleo

jkarlosaleo todosierra

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias copernik31, este viernes me la dejaran LA EX 8 toda una mañana para probarla ,creo que sera la mejor manera de salir de dudas.

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Me gusta más "en vivo" que en fotos. Tío, disfruta ese pepino.

12,7 kgs en talla 19,5" me parece buen peso. Ojalá mi Fuel EX 8 2009 de talla 19,5" pesara eso. :( La mía con los accesorios que lleva se va hasta los 13,5 kgs. :(

Hombre, es que eso que se llegó a decir por ahí que estaría en torno a 11 kilos no había quien se lo creyera. Estaba claro que ni de coña. De todas formas 12,7 kgs en talla 19,5" me parece un buen peso. Dejen de quejarse tanto, que mi bici pesa 13,5" y no me quejo mucho, jejeje. Ya quisiera yo que la mía pesara 12,7 kgs. :D

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mi abuela siempre me decía...:tranquilo filliño,los últimos serán los primeros,je,eje,je.

Yo llevo más de un año esperando...(si te sirve de consuelo)...

14. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha visto la fuel ex8 del 2010 en blanco en directo.
    Yo solo la he visto en fotos. ¿No pensais que le falta algún toque de color?

¿Que os parece?

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Copernik31 no te obsesiones con el peso que para ser una 19.5" está muy bien.La mía actual es una 17.5" y estoy en los 13 clavaos y boi como un tiro, aunque ya tendrás tiempo de ir cambiando algo...

Respecto a las ruedas,me alegro que hayas puesto tubeless aunque no sé yo con las XR Yones que tienen fama de muy pinchonas como te irá.En todo caso lo iremos viendo a ver si me superas con las salidas sin problemas,je,je.Bueno LA PREGUNTA ERA:te han puesto fondo de llanta o ellas ya valen 100% para tubeless??????.

Y por último Enhorabuena.Es preciosa!!!!!!...(Ahorra para las iodine de crankbrothers y conseguirás una bike inigualable y ahí si que bajarás peso).
    Ah!! se me olvidava,el eje de pedalier es integrado o lleva cazoletas?...

Saludos.

Última edición: 10 Sep 2009
  16. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Me han puesto fondo de llanta ya que son "Tubeless Ready", es decir, que de serie no vienen tubeless pero se puede poner.
    El pedalier creo que es integrado, pero como lo puedo saber?

Por cierto, que cuenta me recomendáis? No me fío mucho de los wireless...
    Saludos!

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Si no me equivoco el "Lockout Force Adjust" sirve para ajustar la fuerza del impacto ante el que la horquilla se desbloqueará cuando esté bloqueada.

Por ejemplo, tu bloqueas la horquilla para subir una pendiente en buen estado e impedir que la bici se mueva de delante hundiendose la horquilla a cada pedalada, de repente te encuentras una piedra considerable a o un socavón, ante eso, estaría bien que la horquilla trabajase ¿no?. Bien, si tienes bien ajustado el "Lockout Force..." la horquilla se desbloqueará y actuará.

Me parece que el tubeless, si es con cubiertas tubeless es más pesado que la combinación neumático + camara ya que las cubiertas para tubeless son más reforzadas (en los laterales sobre todo) para poder rodar con menos presión (esa es una de las venyajas del tubeless) sin que flaneen y sin riesgo de pellizco. Si te han montado cubiertas especificas tubeless + líquido + pedales, entonces me parece más normal el peso de la bici. Seguramente las cubiertas que lleva la bici de serie pesan bastante menos que las tubeless.

Saludos.

18. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Gracias Salvis por lo del ajuste, esa era mi deducción y esta mañana lo he probado y es eso.

Por cierto, los frenos me rozan un poco pero me han dicho que tras 30-40km de rodaje ya no lo harán... es así? Antes tenía V-brake por lo que aún no entiendo mucho sobre frenos de disco.

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Depende un poco de los datos que quieras que te de el cuenta. Los Cateye funcionan muy bien y sin problemas aunque en comparación con modelos de otras marcas dan poca informción. Cateye - Cateye.sp

De los sigma se dice que fallan más (seguramente también hay más rodando por ahí) pero en general funcionan bien y hay modelos que dan muchísima información. Yo tengo este: SIGMA SPORT® online - Bike Computer, Puls Computer, Beleuchtung y en 5 meses más o menos que hace que lo tengo no me ha dado ningún problema, funciona perfecto y, en todo caso, lo único que no es demasiado preciso es el altímetro ya que funciona por presión barométrica con lo que los cambios de tiempo y las condiciones atmosféricas hacen que las medidas no sean siempre exactas, aunque no me viene de 5 o 10 metros más o menos.

También he leido cosas buenas de los ciclosport: ciclosport - Produkte y de los VDO: VDO-Cyclecomputing

Trek también tiene cuentas, pero el único que conozco es un poco engorroso porque cada vez que te paras con la bici, al volver a empezar a pedalear tienes que darle al botoncito para que siga contando, no es automático.

Respecto a lo de si es mejor con cable o sin cable, mi anterior cuenta era un cateye de los más sencillos con cable y nunca me dió ningún problema. El sigma que llevo ahora es sin cable y tampoco me ha fallado, mis compañeros de salidas lo llevan todos sin cable y todos OK.

Saludos,

20. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues de funciones lo quiero sencillito. He visto un Cateye Micro Wireless que tenía buena pinta. Alguien lo conoce?

Saludos y gracias

Compartir esta página