El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hoy no me muevo de aquí :-D

Te han dicho bien, los frenos de disco necesitan un rodaje, y los elixir aún más que los anteriores juicy (tuve los juicy 3 que venian con la bici y ahora los elixir cr) si ahora te parece que la bici frena mucho, dentro de 30 o 40 km fliparás con esos elixir y cuando lleves 70 u 80 km's entonces ya te sobrarán las tres cuartas partes del único dedo que vas a usar para frenar :-D . La poténcia de los elixir es una pasada, a parte que son muy dosificables y tienen muy buen tacto.

En todo caso, si después de ese "rodaje" en el que las pastillas se adaptarán al disco te sigue rozando algo, pudedes alinear las pinzas de freno que es una operación rápida y sencilla.

Se trata de, primero aflojar los tornillos que sujetan la pinza al cuadro / horquilla (te pongo una foto con estos tornillos señalados). Una vez los tornillos aflojados frenas con la maneta tres o cuatro veces y la mantienes apretada. Con la maneta apretada y sin soltarla vuelves a apretar los tornillos de la pinza alternativamente, primero un poco uno, después un poco el otro y así hasta que estén firmes. Después ya puedes soltar la maneta y la pinza debería estar perfectamente alineada con el disco. Es posible que tengas que hacer este proceso dos o tres veces hasta que quede perfecto, pero normalmente no hay problema.

Saludos.

Adjuntos:

2. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Ese es más o menos como el que tenía yo (el mio era con cable) y va perfecto, eso si, te da lo justo. Piensa que seguramente dentro de un tiempo te gustará saber algo más como la altitud (para saber que altitudes / descensos acumuladas haces en tus salidas) o tener un cronómetro... etc. Si crees que dentro de un tiempo vas a querer más cosas yo lo cojería más completo ya desde el principio que en esto de la bici piensas que ya lo comprarás dentro de un tiempo y al cabo de un mes ya estás en la tienda :-D

Saludos,

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Gracias Salvis, esta tarde miraré lo del cuenta y los frenos esperaré a hacerle unos km a ver.

Saludos

4. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El Microwireless lo tenemos 4 compañeros de salidas y perfecto, ni interferencias ni problemas ni nada.

Pero es cierto lo que dice Salvis, dentro de poco querrás hasta un GPS jeje. Yo ya me lo estoy planteando.

Saludos

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo me plantee lo del GPS antes de comprarme el Sigma Rox 9, el problema es que el gps, para tenerlo todo bien, necesita que le eches mucho tiempo puliendo rutas, buscando mapas, retocando, importando y exportando... La verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba, aunque seguro que cada vez los gps's serán más sencillos y fáciles de usar y funcionarán como un cuentakm's.

Lo que si hago, a veces y en rutas nuevas, es hacerlas con el gps del móvil (nokia n95) activado con un software (sports tracker) que va grabando la ruta y al final, a parte de darte la distáncia, altitud, vel, max y media y alguna cosilla más, puedes exportar la ruta a google earth y, de esta forma, encontrar variantes de la misma, caminos o senderos que enlazan con la ruta, etc. Eso si, con este software no puedes seguir rutas, solo las graba mientras las haces.

Y hablando del tema del peso de los neumáticos tubeless o no tubeless, por poner un ejemplo, los Kenda Nevegal en 2,1 DTC pesan según la web de kenda 609 grs. Los mismos pero en versión UST Tubeless se van a 805 gr. Eso son casi 200 grs de más por neumático, en total casi 400gr que le metes a la bici. Claro que a las primeras hay que sumarle el peso de las cámaras, unas Flyweight de Maxxis pesan 95 grs, cada una y, al mismo tiempo, a las segundas hay que sumarle el peso del líquido, con lo supongo que la diferéncia de peso continua más o menos igual.

Saludos.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Salvis nó,mejor sabio,je,je...Es broma.Mira que eres.Que sería de este hilo sin tí...Estoy de acuerdo con los pesos de tu último post pero creo que compensa y mucho el olvidarte casi definitivamente de parar para cambiar cámara.Estava tan acostumbrado a cambiarla de tantas veces que lo hice que ya lo hacía en unos 4 minutos + -...(Por cierto el líquido no pesa nada,es como 2 chupitos lo que yo le echo del "notubes.com").

Hoy abrió la tienda Trek Store en Vigo y no pude resistirme a cojer el coche y pegar una escapada...Sólo tenían una EX-8 blanca como la que quiere Orkon en el escaparate(lo siento,no llevé la digital para quitarle un par de fotukis) y dentro en EX nada más a la espera del Martes que tengan todas puesto que traen las mismas que pondrán este Domingo en Madrid(con lo cual para que ir a Madrid).
    La encontré muy chula,es clavada a la que prové en el Demo Tour del 10 de Mayo en Coruña y creo que mucho mejor en calidad precio a la Ex-8 2009 sin fijarse en la estética.
    Mañana vuelvo con mi cacharro a ver lo que me dan por ella,pero la primera impresión hablando con el tendero fué muy buena y según él pagan bien la bici usada siempre que sea Trek...Aunque ya me ha dicho que tenga paciencia porque la que estoy buscando toca esperar hasta mediados/finales de Octubre...Vamos que si la pillo,seré el último de este post en colgar fotos...Pero ya puestos a esperar sigo pensando lo que decía mi abuela...

Última edición: 10 Sep 2009
  7. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, gracias Alex.
    Mi tendero va el 13sep a Madrid a la presentación y ya le he dado instrucciones al respecto de fotos (pero conociéndole, se que se le olvidará la cámara o algo así). La verdad es que me anima ver fotos "reales" y no las de catálogo donde no se aprecia bien los detalles. Estoy convencido que cuando vayas otra vez le harás alguna fotillo y algunos, entre ellos yo, te lo agradeceremos. Pero además de las fotos, me gusta oir la opinión de los que la ven, las "sensaciones" que transmite (jo que cursi), bueno, ya entiendes, lo que te parece la bici......
    Un abrazo y que tengas suerte en tu negocio. Por cierto ¿tu que modelo de trek has pedido, la de carbono?

8. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se me olvidaba. Llevo poco tiempo en este foro y cada día me gusta más oir la opinión de los que aquí participais. Se agradece de verdad leer los buenos consejos que aquí plasmais todos vosotros y el buen ambiente que se respira.
    Un abrazo sincero a todos.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Sssssssssss,aaaahhhhh!.Top secret.Aunque ya lo sabe alguno es sorpresa y hasta que la tenga ni mu.No quiero echar campanas al vuelo hasta que me decida 100% y tenga el chollo cerrado puesto que estoy barajando varias posibilidades.Mañana mismo le quito un par de fotufkis o como mucho el Martes en la presentación que ya he pedido el día...

10. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja, pues nada nada, yo calladito.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Orkon es casi clavadita a esta que prové con la diferencia del carbono y el eje de pedalier integrado entre otros componentes,pero casi casi es así:

Adjuntos:

Última edición: 10 Sep 2009
  12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo te recomiendo el mío. Cateye CC HR200DW con pulsómetro incorporado. Es totalmente inalámbrico y estate bien tranquilo porque Cateye es calidad. No pilla interferencias de ningún tipo. Es más, mi compañero de rutas al verme tan satisfecho con el mío se compró otro igual y también encantado. Salimos juntos con las bicis y no hacen interferencias entre ellos. Estamos muy contentos.

Es completo. Tiene muchas funciones pero no tienes por qué usarlas. De hecho yo sólo lo configuré de forma básica el primer día y no he vuelto a trastear con él para activarle las demás funciones avanzadas, etc.

El precio oficial es de 160 € (a ese precio lo llegué a ver en bicimarket hace meses, y en otros sitios a 140 €) pero yo lo conseguí a 65 € puesto en casa. En estos momentos por lo que veo, tal cual está la libra está a 61 €.

Lo compré aquí y en una semana lo tenía en mi casa:

CatEye CC-HR200DW Wireless Computer / Heart Monitor NEW en venta en eBay.es (finaliza el 16-sep-09 12:24:36 H.Esp)

Si quieres que te ponga una foto de cómo queda en el manillar de mi bici, pídela y se la hago.

En total lleva 4 pilas tipo botón pero no te preocupes porque en ebay encontré a un chino que vende pilas a precio de risa. Me compré 4 pilas iguales a las que lleva el cuenta, de marca Sony que caducan en 2019 por 1,75 €. Sí, las cuatro pilas con envío y todo a menos de dos euros. Flipa. No sé cuánto durarán (según el manual unos 6 meses) pero casi que me da igual porque por menos de dos euros tengo cuatro pilas de repuesto. :) He visto una pila sola en el Mercadona (y no era de marca) a 3 euros. Seguro que en una relojería te levantan 3,50 ó 4 euros por cada pila.

Tomo nota. Debo hacerle eso a mi freno trasero. Gracias. Parece una chorrada.

Última edición: 11 Sep 2009
  13. JOSEMORO69

JOSEMORO69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen precio. Pone instrucciones en español??

14. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Bueno, pues acabo de llegar de mi primera vueltecilla con la EX9!!!

Han sido 40km por senderos de tierra y piedras (realmente 30 ya que los últimos 10 has sido con la novia jeje). Pues la bici es muy ágil, sube genial con el propedal a 3 y bajar...dios como baja! Me he atrevido a ir mucho más rápido por sitios que antes iba con bastante cuidado.

La horquilla es super suave y el amortiguador pues similar al RP2 que monta la Stumpy de mi padre (aún no he rodado suficiente para sacar conclusiones).

Los cambios (X-0/XT con mandos X-9) son pura suavidad y precisión...geniales!

La verdad es que estoy encantado y creo que ha valido la pena el desembolso. Como punto negativo, los frenos, poco contundentes (imagino que necesitan más rodaje) y el trasero ha llegado rozando muchísimo la pastilla con el disco. He probado de hacer lo de los tornillos pero nada. La Stumpy que hay en casa lleva los mismos frenos y hay mucha más separación entre las pastillas y el disco, pero en la mía va muy muy justo; esto se puede regular? De todas formas pasaré mañana por la tienda y que me lo ajusten.

Bueno, el domingo más!

Saludos.

Gran Canaria-> Muchas gracias por lo del cuenta pero al final me cojí ayer a última hora un simple Sigma 1106 q por 20 eurillos ya está bien. Si luego veo que necesito algo más miraré el que me has comentado.

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas,compis....Este post se lo dedico a ORKON porque el chaval está impaciente igual que yo...Decir que toqué las 2 y aunque si fuera para mí me pillava la negra porque me encantan los toques en colores que se le pueden aplicar a la bike con algunos cambios a la larga creo que quedaría más racing el negro/rojo frente al negro/blanco...Pero para gustos se inventaron los colores....:

Adjuntos:

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Y ahí va tu preferida.......:

Adjuntos:

17. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja, muchas gracias alex. La verdad es que a veces llego a dudar cual me gusta más, si la blanca o la negra.

Aquí entre nosotros, la que veo IMPRESIONANTE, es la ex9 con ese color sepia mate tan personal, pero no quiero/puedo llegar a ese desembolso (eso sin nombrar las de carbono o las Remedy que también son preciosas y muy "elaboradas" en diseño). Con la ex8 se que tengo más que suficiente, y este año viene muy pero que muy bien montada.

En mi opinión, a veces fabrican bicicletas con diseños que la hacen tener "personalidad propia". Eso es lo que le pasa a la nueva ex9, cuando pasen los años y veas una en la calle, pensarás: "esa es una ex9 del 2010". Lo mismo le pasa a la ex8 del 2009, tanto la blanca y negra como la anaranjada tenían un toque de personalidad propia. Sin embargo, este año no se en que han pensado los diseñadores que a las dos ex8 la han decorado con colores poco llamativos, llamémosle así, y los veo como neutros por no decir algo sosos. Y sin embargo son dos colores (la blanca y la negra) que se prestan a que con le tiempo los tunees muy a tu gusto, existen multitud de componentes que le irán de maravilla a una o a la otra.

Además, es que siempre he tenido colores oscuros. Incluso mi anterior Conor era negra como el tizón, y me apetece mucho una blanca. Además imagino que será más "limpio" que el negro.

Pero bueno, ya la tengo pedida en blanco y estoy muy contento, jejeje.

18. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jo Alex, muchas gracias por el detalle. Resulta que te estaba contestando en mi anterior post y ¡¡no había visto las fotos hasta ahora¡¡.
    Te lo agradezco de verdad, compañero.

19. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues orkon que quieres que te diga, a mi la EX8 en negro mate me gusta mucho y la blanca pues...igual que mi coche, también preciosa.

La verdad que la mía es original pero tengo toda la ropa de colores rojo, blanco, negro y amarillo y no me combina nada...jaja (se nota que la novia me ha metido cosas en la cabeza...)

Saludos

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mecachissssss...Y yo de paparazzi pensando que no la tenías pedida y resulta que ya estás decidido,perdona,se me fué la olla con tanto lío que tengo en el tarro...Pues nada,a esperar a que te llegue y a disfrutarla,y sobre todo,ya sabes,a quitar muchas fotos cuando salgas al monte.

A mí personalmente la que me quita el sueño si viviera en la ciudad y tuviera que ir al chollo en bike(nunca pillaría un scooter aunque sí tengo carnet para rular hasta en una 1000c.c.)es la District.........:

Adjuntos:

Compartir esta página